viernes, agosto 28, 2009

RALLY TUCUMANO : YERBA BUENA CON PRESENCIA DEL RALLY

(28/08/09)-Enfrentarán, una vez más, un tramo convertido en clásico del rally en Tucumán. Por ello el interés es mayor. En la prueba de Yerba Buena, por la sexta fecha del Campeonato Provincial, las acciones se iniciarán hoy y se extenderán hasta el domingo. Las estimaciones de una gran cantidad de inscriptos se ven avaladas por el intenso trabajo que se desarrolló en las últimas horas en los talleres, y también por la condición de carrera clave para la lucha por el título.Luego de que los pilotos efectúen el reconocimiento de caminos, se inscriban y participen del shakedown en el trazado especial diseñado en La Hoya, serán partícipes del primer gran encuentro con el público: la largada simbólica. Ello ocurrirá a las 21 (ver programa de hoy).Según datos aportados por la organización, durante el fin de semana se contará con el concurso de entre 35 y 40 efectivos policiales para cuidar el orden y de cuatro ambulancias para atender la parte sanitaria y las emergencias.
También se confirmó que el superprime del domingo no se televisa.En lo relacionado a los competidores, quien se sumó ayer al listado en las clases de tracción doble es Gerónimo Padilla. El Mitsubishi Lancer Evo X del equipo VRS arribará hoy. También correrán en la N-4 Roberto Castro (Mitsubishi); Julio Estofán (Subaru); Tomás García Hamilton (Mitsubishi); Juan Padilla (Mitsubishi); Pedro Moraiz (Subaru) y Jorge Capozuco (Mitsubishi). A ellos se integra Alfredo Falú, aunque con un Renault Clio de tracción simple. Se podría sumar el santiagueño Angel Jawahar (Subaru).La etapa de mañana (Papelera-El Siambón, dos pasadas), se iniciará a las 10.03, mientras que la ruta se cerrará una hora antes.
PROGRAMA DE HOY
Hoja de ruta, de 9 a 17Podrán reconocer los caminos en auto o en camioneta.
Shakedown a las 14Se realizará en La Hoya, con el auto de carrera.
Inscriben hasta las 18Se registrará en el bar Sunset, de Florida 50 (Yerba Buena).
Largada a las 21Se realizará en la esquina de Florida y avenida Aconquija.
En La Hoya se dispondrá un operativo especial"La carrera ya está armada y lista para ser largada. Los integrantes del Aconquija Motor Club trabajamos duro para hacer este rally. Contamos con la muy buena predisposición del municipio de Yerba Buena y de algunos auspiciantes". El presidente del AMC, Manuel Jiménez, espera con expectativa el inicio de la sexta fecha del Campeonato Provincial."Si bien la idea es cubrir todo el trayecto de la prueba, esta vez se prevé un operativo especial de seguridad en La Hoya, donde se realizará el superprime. En el lugar se congregará una buena cantidad de efectivos policiales para que todo se desarrolle en orden. Por ejemplo, se pondrán vallas metálicas, para separar convenientemente los sitios por donde transitarán los autos y el público", señaló.Al tiempo que lamentó que la actividad del domingo en La Hoya no se pueda televisar, el directivo destacó que estos son tiempos para ponerle el hombro a la actividad. "Los costos para organizar un rally aumentaron -apuntó-. Pero el Aconquija Motor Club creó esto y le seguirá dando impulso".


No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE