sábado, febrero 02, 2013

Abarca, en busca de su consolidación
 
02/02/2013 |
Tras obtener el bicampeonato (2010 y 2011) de la Clase A7 del torneo Sanjuanino de Rally, en la temporada pasada Gabriel Abarca decidió dar el gran salto y debutar en la C-9 del Argentino. Y en su estreno a nivel nacional no desentonó, ya que con el Ford Ka del Racca Competición finalizó en un meritorio quinto puesto en el certamen. "Fue un año de experiencia, todo nuevo. Junto con Juan Cruz (Varela, su navegante) conocimos muchos escenarios y competimos con grandes pilotos, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Por eso nos costó adaptarnos. Fue una temporada de aprendizaje y crecimiento. Nos sirvió para darnos cuenta de los errores", contó el joven sanjuanino.

"Tuvimos altos y bajos, como el vuelco en Catamarca, aunque pudimos salir adelante. Ahora pretendo andar bien todo el año. Por eso optamos por seguir en esta divisional", argumenta Gabriel. Sin embargo, encarará este certamen con grandes cambios. El primero tiene que ver con el equipo, ya que desde la primera cita de San Luis estará con un Ka del Boaglio Competición. "Nos llevamos muy bien con Tato (Boaglio, dueño de la estructura) y me gusta cómo trabaja su grupo. También lo elegí por una situación de comodidad, ya que para ir a probar el año pasado debía hacer 1.200 kilómetros y ahora solo tendré que recorrer 500 para llegar a Córdoba", manifestó. La otra gran diferencia estará en su butaca derecha, que ahora la ocupará Emiliano Rovasio (ex navegante de Diego Grion). "Necesito alguien que me aporte algo más, que tenga más experiencia que yo", reveló.

Y se puso un objetivo para esta nueva etapa: "Voy a poner todo para ser campeón en 2013. Imagino un torneo igual de peleado que el pasado, por eso ya estuvimos probando en Córdoba hace unos días. Me sentí confiado, muy suelto y con ganas de que llegue San Luis. Haremos más ensayos a fines de febrero y en tramos de montaña que exijan tanto al auto como al piloto", sostuvo el piloto de 25 años.
Abarca también se dio otro gran gusto en esa jornada de ensayos: se subió a un Palio Maxi Rally. "Quería hacer un test con un vehículo de más potencia para apreciar cómo se comportan. La idea es correr con un MR en alguna cita del provincial este año. Me dieron más ganas que antes de seguir con el rally porque son autos que hacen todo bien. Es más, te diría que cuesta más llevar los coches chicos que los grandes, ja".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE