sábado, febrero 02, 2013

RALLY WRC VOLKAWAGEN PIENSA EN EL RALLY DE SUECIA


02-02-2013.-Después del buen debut del Polo R WRC en el Rallye Monte Carlo, el equipo Volkswagen no quiere crear grandes expectativas de cara a la segunda prueba en Suecia.

 Sebastien Ogier logró marcar el primer scratch del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes y finalizó en una brillante segunda posición en la carrera monegasca.

Pero ante el próximo reto en las rápidas y nevadas pistas suecas, el director del equipo Volkswagen advirtió de la dificultad que supone esta prueba.

"Después de un buen inicio de temporada, el equipo afronta su próximo desafío, el Rallye de Suecia, muy motivado y con mucha confianza. A pesar de ello, todos somos conscientes de que el buen resultado logrado en el Monte Carlo no es todavía un verdadero indicativo para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales”, dijo Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

“Cada rallye es una prueba para el equipo. Las cosas en el Monte Carlo salieron a la perfección. Queremos que sea así en Suecia y seguir desarrollándonos rallye a rallye”, añadió.

Los pilotos del equipo alemán fueron igual de cautos que su director en cuanto a sus objetivos para la prueba carrera de invierno.

Tras una puesta en marcha que inspira confianza en el Monte Carlo y después de que sufriera un fuerte accidente que le obligó a abandonar, Jari-Matti Latvala espera volver a disfrutar de una prueba que ha ganado en dos ocasiones.

El finlandés comentó que ha rodado 500 kilómetros sobre nieve con el Polo R WRC, pero que a pesar de ello harán un nuevo test días antes del inicio de la prueba. Además, Latvala se ha marcado unas metas más modestas para este año.

“Mi objetivo es terminar entre los cinco primeros”, dijo. “Me gusta mucho el Rallye de Suecia. El coche va muy bien en estas condiciones. Tengo buenos recuerdos del Rallye de Suecia, conseguí mi primera victoria en el WRC en 2008 y, por supuesto, gané la edición del año pasado”.

Ogier logró finalizar en el undécimo puesto de la general del Rallye de Suecia de 2012 con un Skoda Fabia S2000, y los años anteriores fue cuarto y quinto cuando formaba parte del equipo Citroën.

"La temporada no podría haber empezado mejor para nosotros. Llegamos a Suecia con 18 puntos y en una situación muy cómoda. Esto nos permite relajarnos un poco, aunque ahora nos enfrentaremos a un rallye nuevo. Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer en esta superficie. Es difícil predecir lo que nos aguarda. Tendremos que esperar hasta los primeros tramos”, comentó el francés.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE