viernes, octubre 12, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO PARA ACEVEDO EL SUEÑO SE AGRANDA


.12.10.12.-Hace tres años lo veíamos debutar en el rally, aunque mucho antes ser un gran piloto en el karting, es así que Ezequiel Acevedo hoy está agrandando su sueño de ser un verdadero piloto, con un campeonato en la N1 y en busca de la A7, ya piensa en la próxima temporada donde lo hará en un tracción integral.

Ezequiel Acevedo que desde el primer día que se subió a un auto de rally lo hizo con el experimentado Gastón Tassart en la butaca derecha, hoy logra adquirir un auto de última generación, tracción simple, estamos hablando del Subaru Impreza Sti N12  con el que Mario Sampayo le dio la alegría a Catamarca en 2010 ganando el rally nacional.

Acevedo nos contó: “Este no es un sueño, es un objetivo, mi sueño era correr esto es parte de ese  sueño de toda mi vida de correr rally. Por ahora estoy mentalizado en mi presente, tengo mi cabeza solo para pensar en la próxima carrera en La Puerta, si todo nos sale como queremos quizás en la última fecha podríamos estar debutando con el Subaru” nos afirmó.

Resolución de la CDA
En otro tema, hace unos días se dio a conocer el resultado de la CDA del Automóvil Club Argentina en cuanto a la denuncia contra Ezequiel Acevedo en el pasado Rally de Andalgalá, la cual manifestaba una largada ilícita, tema que fue aclarado por la máxima institución del automovilismo argentino, quién a través de una nota a la que tuvimos acceso manifestaba: “el deterioro del lugar de partida, la rotura del embrague de un auto hacen que el competidor cambie el lugar de largada sin trasponer el original propuesto en el libro de ruta, lo que no esta penalizado, mas allá de lo que dice el RDA que debe situarse en la línea frente al reloj que lo habilita”. Además con un agregado que afirma: “Desde la autorización de largar, hasta que traspone la línea correspondiente, el competidor pierde un tiempo que puede ser importante al momento de definir una carrera, por lo que se auto castiga con su proceder utilizando el arranque de su vehículo con la marcha puesta, de hecho sucede en el rally nacional, y no tomamos medida alguna, permitiendo que continúe en carrera hasta reparar su problema en la zonas que les esta permitido (Parque de Asistencia), siempre y cuando lo haga dentro de los 20’’ que dicen las Prescripciones Generales de Rally”.

De esta manera Acevedo recibe los 20 puntos al haber ganado el Rally de Andalgalá, por lo que se sitúa cómodo en la punta de la clase A7.

Campeonato
Clase A7
1- Ezequiel Acevedo (VW Polo) - 80pts
2- Nicolás Petrich (R 18) - 56pts
3- Gustavo Gómez (R 18) - 38pts

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE