domingo, septiembre 09, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS DE MENOR A MAYOR LA SCUDERIA FIAT

09-09-12.-La segunda etapa de la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally, tuvo un apasionante desarrollo en los caminos llanos de Concepción del Uruguay. Los pilotos de la Scuderia Fiat fueron parte de la lucha, colocando a dos de Fiat Palio Maxi Rally dentro de los diez mejores siendo Claudio Menzi 7º, Raúl Martínez 9º y Darío Hernández 13º en una carrera que fue ganada por Miguel Baldoni en un apretado final.
No fue fácil para la dupla Menzi-Cagnotti, que en el primer tramo sufrió la rotura de una rueda y no pudo defender el sexto puesto obtenido el sábado. La Tigresa-Autovía 14 fue el mejor tramo para el cordobés, que se ubicó a 4,8 segundos de la punta. Luego no pudo subir de la séptima colocación, llegando a ubicarse décimo en la segunda pasada por Hosifa-Autovía 14.
A pesar de los inconvenientes, el “Mariscal” se llevó de Entre Ríos algunos puntos para la lucha del campeonato, aunque lo hizo detrás de rivales directos en la tabla anual.
Raúl Martínez, por su parte, mejoró claramente su performance durante el domingo, logrando meterse entre los primeros diez en casi todas las especiales. “Rauly” llegó a estar sexto en el tercer tramo y séptimo en el último, lo que le permitió adjudicarse la novena ubicación de la fecha entrerriana. El Fiat Palio del binomio Martínez-Montero, fue el más regular y de no haber mediado los inconvenientes del día sábado podría haberse mezclado bien adelante.
A Darío Hernández le costó un poco más avanzar en la prueba. Durante el primer tramo, el Palio navegado por Mauro Falvo, se salió de la ruta e impactó contra la contención perdiendo valiosos segundos. El rionegrino no logró subir de la vigésima posición hasta pasada la segunda mitad de la carrera.
Pero la remontada tuvo sus frutos, y en la quinta especial del día pudo posicionarse a diez segundos de la punta. El balance terminó siendo positivo, y finalmente lograron escalar una posición respecto del sábado.
Por su parte, las hermanas Cutro volvieron al camino tras el abandono que las relegó de la primera etapa y pudieron completar la prueba ante su gente. Los tiempos las mantuvieron algo relegadas de la punta, con un vigésimo puesto en la cuarta especial como mejor colocación.
El Campeonato Argentino de Rally reanudará su marcha el 5, 6 y 7 de Octubre, en General Madariaga, Buenos Aires

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE