sábado, febrero 25, 2012

RALLY ARGENTINO EN RIO CEBALLO ;NO FUE UN BUEN DIA, PERO "NICO" YA PIENSA EN HOY

25-02-2012.-El Rally Argentino inició hoy oficialmente su 33° Campeonato en la zona de Las Sierras Chicas cordobesas con cabecera en la ciudad de Rio Ceballos.
Ayer se había efectuado el reconocimiento de los caminos que tendrá esta primera prueba de 2012, que comienza con algunos cambios sobre todo en la parte de difusión donde a partir de ahora la empresa Pro Eventos será la encargada de la promoción de la categoría.
Luego del subcampeonato logrado la pasada temporada en la clase 3 Light, Nicolás Díaz emprendió un nuevo desafío y desde este año estará en la clase mayor del Rally Argentino a bordo de un Ford Fiesta Maxi Rally, del equipo VRS.
Algunas fallas eléctricas mientras recorrió el shakedown, no le permitieron a "Nico" probar el auto, a horas de la carrera, de la manera que hubiese querido, pero igualmente se mostró tranquilo para el arranque a partir de mañana del recorrido por los montañosos caminos cordobeses.
Por la noche en el Super Especial que abrió esta primera cita de 2012, el piloto de Rojas protagonizó un medio trompo en la última curva lo que le hizo perder el tiempo necesario para quedar en la 14° ubicación a 9.7 de Gabriel Pozzo el piloto de Fiat que marcó el mejor crono.
"El shakedown no fue como lo esperábamos, tuvimos una falla, tanto la segunda como la tercera vuelta, pasamos el vado y comenzó a fallar, se mojó la parte eléctrica, después rompí una goma, no pude redondear una buena vuelta, pero llegamos que es importante.
Los caminos para mañana están muy rotos, tendré que salir, como lo vengo haciendo, cuidando el auto donde está roto y donde se pueda acelerar".
La jornada de mañana tendrá tramos como los de Ascochinga – La Cumbre y este último uniendo Agua de Oro, dos clásicos argentinos e internacionales. Dos pasadas por cada uno de estos sectores y un par por El Sauce – El Manzano de solo 3400 metros de recorrido, completarán los 108 kilómetros cronometrados que tendrá el primer día de carrera.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE