jueves, marzo 17, 2011

RALLY CODASUR SE PRESENTO LA PRIMERA FECHA

(17/03/2011).-.Se presentó en el día de ayer en la ciudad de Asunción del Paraguay, El "XXIV Rally Trans Itapúa 2011″, primera fecha del calendario del Campeonato Sudamericano FIA-Codasur y segunda del Rally Petrobrás de Paraguay, con la presencia de directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo y del Centro Paraguayo de Volantes, conjuntamente con autoridades de Codasur. En dicha presentación, se anunció que la tradicional fecha guaraní tendrá importantes novedades principalmente en cuanto a sus protagonistas, con la presencia del argentino y actual Campeón sudamericano, Raúl Martínez al comando del VW Gol Trend de la categoría Maxi Rally, la nueva generación de autos de competición y en la cual también estará participando su compañero de equipo, su compatriota Sebastián Abramián.
El último ganador del Trans Itapúa, el paraguayo Diego Domínguez también será de la partida con una unidad Kia Rio Maxi Rally al igual que sus coterráneos Itor Galeano, Diego Yaluk y Gustavo Saba, todos ellos con unidades Mitsubishi Lancer Evo X, en tanto el ex Campeón uruguayo Rodrigo Zeballos ya confirmó su presencia con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Todos ellos ya han ratificado su participación en los cuatro compromisos que componen el certamen sudamericano, que tendrá continuidad en Erechim (Brasil) del 6 al 8 de mayo, Apóstoles (Argentina) del 15 al 17 de julio y Punta del Este (Uruguay) del 18 al 20 de noviembre. Se esperan aún, las inscripciones de figuras de la talla de Alejandro Cancio, Alejandro Galanti, Jorge Martinez, Ezequiel Campos y Gonzalo Monarca entre otros.
La apertura del evento será similar a la del 2010, con un súper especial nocturno de apertura en el circuito Parque Quiteria, adyacente al área de servicios de la competencia. Luego, la prueba transitará los ya conocidos especiales de velocidad en el área de Cambyretá, Puerto Samuhu y Yerbatera San Miguel.

La nueva categoría "Maxi Rally"
Esta nueva concepción de autos de carrera fue creada en Córdoba, Argentina con el objeto de integrar a las más importantes automotrices con plantas de producción en Sudamérica al circuito del rally. Por otro lado, al poder construir un auto verdaderamente de competición, se apunta a que el mantenimiento del mismo no sea tan costoso como el de un auto de producción. Con impulsores, diferenciales, cajas y otros elementos comunitarios, estas unidades son más livianas y dóciles que los N4 actuales. Con tracción integral, el motor seleccionado es un Honda 2.4 cc sin turbo, totalmente acondicionados por Oreste Berta, en tanto las cajas secuenciales de seis velocidades y los diferenciales son marca Subaru. En los talleres de la empresa Baratec, se diseñaron otros elementos como los porta masas que son todos iguales, y el sistema de frenos.
La primera referencia del modelo VW Gol Trend se pudo apreciar en el pasado Rally de Tucumán, en Argentina en julio de 2010. Allí, la pelea entre el Maxi Rally de Claudio Menzi y los N4 fue sumamente pareja y vislumbraba un promisorio futuro para la novel categoría. Luego llegaría el primer podio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos en el mes de septiembre. Hoy, todos los equipos argentinos construyen unidades Maxi Rally para esta nueva temporada. Los nuevos autos que se verán en carrera son el Chevrolet Agile (Tango), el Ford Fiesta Kinetic (VRS), el Gol Trend y Kia Rio (Baractec), el Peugeot 207 (Millán) y el Fiat Punto (Solís).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE