lunes, enero 17, 2011

RALLY DAKAR EL SOS DAKAR TEAM COMPLETÓ CON ÉXITO

(17/01/2011).-El SOS Dakar Team integrado por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada completó esta tarde con éxito la 33° edición del Rally Dakar cuando su Toyota Hilux 4x4 ingresó al parque cerrado final ubicado en la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.
Los cordobeses pueden contar con alegría y orgullo que cumplieron con su doble objetivo de terminar la exigente carrera internacional y asistir a varias docenas de competidores a lo largo de unos 9.000 kilómetros transitados por una amplia variedad de caminos de Argentina y Chile.
Al ubicarse 36° en la última etapa, Córdoba-Buenos Aires, la escuadra concluyó 44° en las posiciones generales del evento (fueron tan solo 54 los autos sobrevivientes), siendo los terceros mejores argentinos (detrás de Lucio Álvarez con Subaru Forester prototipo y Emiliano Spataro con buggy McRae).
Con un planteo más bien calmo y de cuidado del medio mecánico, el SOS Dakar Team salió temprano desde su ciudad de origen rumbo a la capital nacional y disputó el superespecial de Baradero en el circuito de tierra de la localidad bonaerense sin mayores problemas.
“Muchos dicen que el arribo a Buenos Aires en el Dakar es dejar de sufrir, pero la verdad es que estamos orgullosos por lo hecho. Se terminó la odisea de la edición 2011 y nosotros podremos contar por siempre que completamos esta famosa y difícil prueba de prestigio mundial. Para más, cumplimos con el doble objetivo de finalizar y de ayudar a casi 50 participantes a lo largo de la ruta en estas dos semanas de competencia. Nos dio mucho gusto en todo momento, tanto al principio como al final, ver cómo en Argentina las carreras de coches se constituyen en una pasión multitudinaria que se expresa de muchas formas, de acuerdo a lo que vimos en la infinidad de espectadores a la vera del camino. No arriesgamos más de la cuenta, como creemos que hizo la mayoría, y llegamos a la meta”, comentaron entre los tres.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE