jueves, julio 08, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 :ESTUDIA LA OPCIÓN DE INCORPORAR A BRASIL,PARAGUAY Y PERU COMO NUEVAS SEDES

(08/07/20'10)-La organización del Rally Dakar está estudiando la posibilidad de incorporar en un futuro a Brasil, Paraguay y Perú, que se sumarían al recorrido ya establecido para el 2011 por Argentina y Chile, dijo el director del Dakar, Etienne Lavigne.
El Dakar se disputa desde el 2009 en territorio argentino y chileno, después de que un año antes la prueba se suspendiera por primera vez en su historia por amenazas terroristas en África, región donde se organizaba ininterrumpidamente desde 1979.
Lavigne, sin precisar fechas, por primera vez se abrió a la posibilidad de incorporar nuevos trazados y de sumar cinco naciones en total en Sudamérica. "El proyecto incluiría esas tres naciones, además de Chile y Argentina. Ya hemos hecho dos viajes para explorar, en Perú y Paraguay para evaluar el terreno", dijo en declaraciones que reprodujeron medios locales.
Hemos sostenido contactos en Perú. Existe la idea de hacer un proyecto que los incorpore en el futuro", agregó el director de la carrera, que ha pasado la última semana en Chile recorriendo las rutas para la próxima edición de la prueba.
Según los medios de comunicación, hasta el momento sólo la propuesta peruana ha entregado un informe de los eventuales beneficios económicos de la competición. En tanto, Lavigne descartó haber sostenido contactos con el Gobierno boliviano, pese que el presidente Evo Morales manifestó en abril pasado la intención de llevar la carrera también a su país.
Para el Dakar 2011, que se disputará entre el 1 y 16 de enero, los Gobiernos de Argentina y Chile se han comprometido a aportar cinco millones de dólares

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE