viernes, julio 09, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN BULGARIA : LOEB (CITROËN) GANA LA PREMERA ETAPA

(09/07/2010)-La llegada del asfalto al mundial ha supuesto un nuevo cambio de rumbo tras los últimos rallyes disputados y así todo ha vuelto a la normalidad con el liderato de Sébastien Loeb (Citroën), que al término de la primera jornada cuenta con una ventaja de casi medio minuto sobre Dani Sordo (Citroën). Otro C4 WRC de la marca francesa, en este caso el de Petter Solberg, es tercero a 38 segundos del líder.
Tan sólo dos tramos diferentes formaban la primera jornada del Rally de Bulgaria, primera cita sobre asfalto de la temporada. Las especiales de Batak Lake (31,77 km) y Belmeken Lake (27,57 km), ambas bordeando sendos embalses, componían el esquema con un doble paso para completar casi 120 km de velocidad.
Uno tras otro han ido cayendo por parte de Sébastien Loeb (Citroën) todos los mejores tiempos de la primera etapa, donde Citroën ha sido claramente dominadora colocando a sus pilotos siempre entre los tres primeros, ya que tanto Dani Sordo como Sébastien Ogier o Petter Solberg han secundado perfectamente el apabullante control que Loeb ha ejercido en la carrera.
No están yendo bien las cosas para los Ford, pues únicamente un cuarto mejor crono de Mikko Hirvonen en el tercer tramo ha dejado algún atisbo de esperanza, ya que por otra parte era destacable durante la primera vuelta por las especiales el sensacional rodar de Kimi Räikkönen, pero que en el último tramo tenía que abandonar por salida después de estar situado en una sensacional cuarta posición.
Con Loeb cómodamente instalado en la primera posición, el español Dani Sordo es segundo a 28,1 segundos de su compañero de equipo. Mientras, una salida en un cruce en el tercer tramo le costaba a Sébastien Ogier (Citroën) la segunda plaza, cuando estaba dos segundos por delante de Sordo, por lo que finaliza la jornada en la sexta por detrás de los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, cuarto y quinto respectivamente, pero con pocos síntomas de progresión.
Magnífica la tercera posición de Petter Solberg (Citroën), en su debut con Chris Patterson como copiloto, rodando también con mucha confianza Per-Gunnar Andersson con el Ford de Stobart. El húngaro Frigyes Turan (Peugeot), Matthew Wilson (Ford) y Henning Solberg que compite en esta ocasión con un Fiesta S2000, completan las diez primeras posiciones. El piloto francés Mathieu Arzeno es el líder en el JWRC, certamen en el que también compiten los españoles Yeray Lemes (Renault) que es cuarto y Egoi Eder Valdés (Renault), situado en la novena plaza.
Mañana se disputa la segunda jornada con seis tramos cronometrados que contabilizan 141 km contra el crono. De ellos hay tres diferentes por los que se pasarán en dos ocasiones, siendo esta la etapa más larga de Bulgaria.
Clasificación provisional del Rally de Bulgaria tras el día 1
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:05:26.7
2- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +28.1
3- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +38.0
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:10.9
5- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:21.2
6- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:31.3
7- Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Ford Focus RS WRC 2008), +2:26.3
8- Frigyes Turan/Gabor Lsiros (Peugeot 307 WRC), +2:49.1
9- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:45.6
10- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta S2000), +4:43.4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE