viernes, junio 04, 2010

LA BAJA 500 LAURENT LAZARD LARGA MAÑANA

(04/06/2010)-El piloto uruguayo Laurent Lazard continúa con su preparación para lo que será el Dakar Argentina-Chile 2011. Luego de su brillante participación en la Ruta 40 donde ganó y demostró toda su capacidad, ahora se estará enfrentando a un duro desafío como es la Baja 500. Por supuesto que en esta oportunidad va solamente con la intensión de adquirir más experiencia para la carrera de enero.
Sabe muy bien Lazard que en esta oportunidad estar peleando las primeas posiciones, es una utopía, pero si conoce que es una carrera que, por sus enormes dificultades que va presentando tanto en lo físico como en lo síquico, es un buen entrenamiento.
Justamente ayer estuvo entrenando con mira a la carrera que se estará disputando mañana en California, Estados Unidos. Para eso subió a la KTM 530, la misma que estará utilizando mañana. “He estado entrenándome con mira a la Baja 500 que se estará largando mañana sábado”, comenzaba diciendo Lazard. En seguía expresaba “Es una mota nueva, una KTM 530, del tipo de enduro pero que en esta oportunidad contará con un tanque de combustible un poco más grande. La misma me la ha prestado un buen amigo, Antonio Narino”.
Sobre su estado anímico expresaba “Me siento muy bien y contento de estar nuevamente en esta carrera la cual ya la conozco porque corrí en el 2008. Sé que es mucho más difícil correr solo, casi todos los hacen en grupo, pero yo lo haré de esa porque lo necesito”.
Sobre las razones que lo llevaron a estar nuevamente en esta complicada carrera el piloto manifestaba “Soy consciente que no puedo pelear un puesto, pero tengo mis razones por las cuales corro solo, es pensando a lo que será mi próxima participación en el Dakar. En el 2009 había llegado al Dakar con una muy buena preparación y con una motivación muy grande. Todo esto era fundamentalmente por todo lo que me había dejado mis intervenciones en la Baja 500 y en la 1000. Además me doy cuenta que la necesito”.
Finalmente señalaba “Trataré de andar lo mejor que pueda, pero estaré corriendo contra equipos que cada 100 millas cambian de piloto. Va a ser muy dura y me va a llevar unas 12 horas. Esto es equivalente a una etapa larga del Dakar. Además esperan mucho calor, dicen que entre 35 y 40º. Todo sirve para la preparación”.
Hoy está haciendo los controles administrativos y técnicos y mañana a las 6hs estará largando la carrera.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE