domingo, abril 25, 2010

RALLY ARGENTINO EN ESQUEL ; GABRIEL POZZO MANTUVO LA SINTONIA GANADORA EN EL SUR

(25/04/2010)-Gabriel Pozzo (Subaru/Barattero) se impuso en el Rally de los Alerces, 3° fecha del Rally Argentino, y que se disputó en Esquel y Trevelin, logrando de esta forma su tercera victoria de la temporada, cuarta consecutiva, para abrir una brecha importante en el campeonato.El líder del certamen, navegado por Daniel Stillo, aventajó a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) por 48,0s y a Cristian Confetti (Subaru/EZD) por 2m31,7s., en una carrera que tuvo innumerables incidencias por detrás de Pozzo, quien tuvo un fin de semana impecable.En el comienzo del día el cordobés se encontró en dificultades al tener que abrir la ruta con bastante hielo y poco grip, lo que permitió que la armada del Tango, liderada por Nicolas Madero (Mitsubishi), recortase la diferencia. Sin embargo, en la PE12, el barilochense se fue afuera y desertó cuando estaba a 10s de la punta, cediendo así su lugar a Ligato.
Madero perdió la oportunidad de quedar segundo en el certamen, aprovechando el abandono de ayer de Federico Villagra (Mitsubishi), quien continúa como escolta de Pozzo, pero ahora a 33 puntos
."Anduvimos firmes todo el fin de semana. El auto cambio mucho, sobretodo en lo que respecta a la suspensión trasera, ya que ahora estuvimos mejor en los saltos. Ayer anduve muy rápido sin tomar riesgos, y hoy me cuide mucho en los frenajes porque había hielo. Esta victoria nos sirve mucho, sobretodo porque nuestros rivales directos no sumaron", comentó Pozzo quien se llevó cuatro pruebas especiales.La lucha por el tercer lugar tuvo de todo.
Alejandro Cancio (Mtisubishi) se retrasó por un problema en el embrague cuando estaba a tiro del podio. Con el abandono de Madero y los inconvenientes del neuquino, Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) heredó el tercero lugar, que luego resignaría al romper un neumático, situación que finalmente aprovecharía Confetti (Subaru/EZD) quien suma sus primeros puntos en el campeonato.Raúl Martínez (Subaru/Barattero), Alejandro Cancio (Mistusibishi/Tango), Claudio Menzi (Subaru/Barratero), Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y el tucumano Juan Gil de Marchi (Mitsubishi/Tango), quien además se quedó con la N4 Light, entraron en zona de puntuación. En la Súper R la victoria quedó para el barilochense Daniel Llanos (Subaru).Sambueza el mejor tracción simple.
Angeloni en la N3Entre los tracciones simples lideró el piloto de Villa Pehunia, Darío Sambueza (Fiat), quien se impuso en la N2, por delante de Cesar Montecino (Ford) y de Luis Gius (Ford). En la N3 la victoria quedó para Jorge Angeloni (Ford).
La próxima carrera, la 4° fecha de la temporada, será el Rally de Tucumán, que se disputará del 4 al 6 de junio.
Rally de los Alerces Clasificación final1
°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo Subaru Impreza 1h.40m29,4s
2°) Marcos Ligato/Rubén García Mitsubishi Evo X a 48,0s
3°) Cristian Confetti/Luis Allende Subaru Impreza a 2m31,7s
4°) Raúl Martínez/Fernando Mussano Subaru Impreza a 3m49,2s
5°) Alejandro Cancio/Santiago García Mitsubishi Evo X a 3m55,7s
6°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti Subaru Impreza a 4m05,1s
7°) Miguel Baldoni/José Díaz Mitsubishi Evo X a 5m05,8s
8°) Juan Gil de Marchi/Mauro Albornoz Mitsubishi Exo X a 5m13,8s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE