domingo, marzo 23, 2008

GP DE MALASIA FUE PARA KIMI RAIKKONEN(FERRARI)

-23.03.08-Kimi Raikkonen tumbó a su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Malasia para lograr la primera victoria de Ferrari en el Mundial. El campeón del mundo voló en su estilizado Ferrari, sin rivales en el caluroso trazado malayo. Ahogados en el bochorno, con las nubes secas, el finlandés devoró a su compañero tras el primer repostaje y aceleró hasta la meta en soledad. Massa, dueño de la 'pole' volvió a fallar. Perdió el control del coche en la curva ocho de la vuelta 31. Kimi se impuso con autoridad y se coloca segundo en la clasificación del campeonato, con 11 puntos, a tres de Lewis Hamilton, sin plaza en el podio de Sepang. ¿Y Fernando Alonso? Perdido en la bruma de los coches mediocres. Alcanzó un punto de orgullo, el único objetivo posible en una máquina pesada, sin velocidad ni cuerpo ante los mejores.
Los dos Ferrari arrancaron con potencia, mientras por detrás la pareja de McLaren se escabullía entre los huecos libres, escalando desde el fondo de la parrilla por culpa de la sanción que recibieron Allí se encontraron Alonso y Hamilton, en un duelo descafeinado entre dos monturas muy distintas. El español resistió apenas una curva, perdiendo un par de posiciones en la maniobra. Quiso proteger el espacio, se desplazó hacia la izquierda y David Coulthard y Heikki Kovalainen aprovecharon la puerta abierta.
Hamilton le adelantó, sin esperanzas para el monoplaza del asturiano porque el Renault está en una categoría distinta a los Mercedes. Alonso quedó en la cola de los principales, con el depósito lleno y resignado a batallar con los que aspiran al reparto periférico de los puntos.
En la vuelta tres, el español tuvo su momento más espectacular de la carrera. Se vio envuelto en una maniobra a tres bandas, ante Coulthard y Heidfeld. El alemán, que se había retrasado en la salida tras un leve toque, apuró el BMW para superar al Renault y al Red Bull, enzarzados en ese momento. El trío de coches, a la par, cruzaron la línea de meta alineados, con el pedal pisado a fondo, hasta que el BMW dio un golpe de poderío. Se marchó fácil, y Alonso aguantó el tipo ante el piloto escocés por habilidad no por fuerza mecánica. Se deslizó por delante y defendió la novena plaza. Premio menor, acorde con la época de vacas flacas que ha elegido vivir el doble campeón del mundo.
Después, sólo pudo mejorar una posición, gracias al abandono de Felipe Massa, porque Mark Webber, con el que luchó hasta el final, fue inalcanzable. Dolorosa derrota para Renault ante el Red Bull, que monta motores de la marca francesa pero da mejores síntomas de salud que la casa madre. La festiva escudería ha progresado, como Toyota, que ayer se llevó un sabroso cuarto puesto con Jarno Trulli. Ambos equipos quisieron a Fernando Alonso este pasado invierno, pero el asturiano optó por el regreso a la casa de Flavio Briatore, que sigue en decadencia. El paso adelante de la clase media ha devorado a Renault, que demuestra mayores penurias incluso que el pasado año.
Por delante, Hamilton sufrió un error en el primer repostaje, en la colocación del neumático delantero derecho. Los segundos perdidos le dejaron fuera del podio, aunque acosó a Trulli en las últimas vueltas. Su compañero, Kovalainen, se agarró a la tercera plaza con ritmo y tranquilidad, sin poder acercarse a Raikkonen ni a Robert Kubica, segundo en el podio, muy eficaz también con el brioso BMW
Clasificación final
1.Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari) 1h 31m 18s 555m
2.Robert Kubica (Polonia, BMW Sauber) +00:19,570
3.Heikki Kovalainen (Finlandia, McLaren) 00:38,450
4.Jarno Trulli (Italia, Toyota) 00:45,832
5.Lewis Hamilton (Inglaterra, McLaren) 00:46,548
6.Nick Heidfeld (Alemania, BMW Sauber) 00:49,833
7.Mark Webber (Australia, Red Bull) 01:08,130
8.Fernando Alonso (España, Renault) 01:10,041
9.David Coulthard (Escocia, Red Bull) 01:16,220
10.Jenson Button (Inglaterra, Honda) 01:26,214
11.Nelson Piquet (Brasil, Renault) 01:32,202
12.Giancarlo Fisichella (Italia, Force India), a 1 vuelta
13.Rubens Barrichello (Brasil, Honda), a 1 vuelta
14.Nico Rosberg (Alemania, Williams), a 1 vuelta
15.Anthony Davidson (Inglaterra, Super Aguri), a 1 vuelta
16.Takuma Sato (Japón, Super Aguri), a 2 vueltas
17.Kazuki Nakajima (Japón, Williams), a 2 vueltaa.Sebastian Vettel (Alemania, Toro Rosso),
17 vueltas a.Felipe Massa (Brasil, Ferrari) 26 vueltas a.Adrian Sutil (Aleamania, Force India) 51 vueltas a.Timo Glock (Alemania, Toyota) 55 vueltas a.Sebastien Bourdais (Francia, Toro Rosso) 55 vueltas
campeonato 2008
1. Lewis Hamilton 14
2. K. Raikkonen 11
3. Nick Heidfeld 11
4. H. Kovalainen 10
5. R. Kubica 8
6. Nico Rosberg6
7. F. ALONSO 6
8. J. Trulli 5
9. K. Nakajima3
10. S. Bourdais2
11. M. Webber 2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE