martes, marzo 25, 2008

RALLY DE ARGENTINA 2008:CITROËN QUIERE GANAR EN ARGENTINA

(CORDOBA)-25.03.08-El equipo Citroën Total llega a Argentina en segunda posición de los campeonatos de pilotos y de constructores del WRC de 2008, aunque con la vitola de los cuatro triunfos consecutivos que ha obtenido en las cuatro últimas ediciones, tres de ellas con Sébastien Loeb y una, la primera de todas, con Carlos Sainz.
Para los pilotos de Citroën, esta carrera es una de las más completas de la temporada, en especial por los diferentes tipos de piso que se suelen encontrar en los tramos de las tres famosas sierras, Punilla, Calamuchita y Traslasierra. Invencible en Argentina desde 2004, Citroën quiere conservar su imbatibilidad y no dejar detalle al azar, para ello efectuó casi una semana de test en tramos de tierra cercanos a Cardona, en la provincia de Barcelona, en los que tanto Loeb como Sordo trabajaron a fondo en diversas configuraciones de suspensión.
Con seis participaciones, Marc Martí es el más experimentado de los cuatro miembros del equipo Citroën Sport en esta singular carrera: “En Argentina el ambiente es extraordinario. Uno llega a sentirse como en casa y yo personalmente tengo muy buenos recuerdos de esta prueba, como la victoria que conseguí en 2004 con Carlos Sainz. Las tres etapas son diferentes, con especiales sinuosas el primer día, otras más rápidas y repletas de trampas el sábado y dos auténticos monumentos el domingo, como son las especiales Giulio Cesare y El Cóndor. Este es un rally repleto de pasos de agua y la forma cómo abordarlos es muy importante para no dañar el coche, algo muy fácil si se cogen a más velocidad o por el lugar incorrecto”.
Sébastien Loeb y Dani Sordo están muy motivados por la posibilidad de continuar con la serie victoriosa de Citroën en esta carrera: “Es una de las carreras más bonitas de la temporada”, explica el Campeón del Mundo. “Tiene una atmósfera muy particular y es agradable conducir delante de un público tan apasionado. En esta carrera espero ante todo que seamos competitivos ya que tenemos grandes dudas sobre el comportamiento de los neumáticos. Las gomas duras que se decidieron en su día, en mi opinión, no son las más adecuadas para esta carrera. Habrá que utilizar los mejores reglajes a fin de conseguir el máximo de adherencia posible”.
Dani Sordo se muestra entusiasmado: “¡Un nuevo rally en el que se puede hablar español! Deseo que sea una competición que nos vaya mejor que la de México. En León constaté que mi feeling sobre tierra no para de mejorar, espero que en Villa Carlos Paz éstas sensaciones se mantengan e incluso mejoren. El de Argentina es un rally que me gusta mucho, como también me gusta el país. Es una prueba que conozco muy bien, ya que la he corrido tres veces, y me gusta la variedad de sus tramos. Hay el tema de los vados de agua y de las pistas variadas que no dejan de ser difíciles cuando vas rápido. El año pasado firmamos buenas actuaciones con el C4 y espero volverlas a conseguir para marcar el mayor número posible de puntos en el campeonato de constructores”.
Red Bull, nuevo patrocinador de Citroën SportA partir del Rally Argentina, el célebre logotipo Red Bull lucirá en las carrocerías de los C4 de Sébastien Loeb y Dani Sordo. Citroën Sport ha firmado un acuerdo con la compañía austriaca Red Bull GMBH para el resto de la temporada.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE