30.10.07-El Rally Huaura 2007, 8va Fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2007, no entregó buenos resultados al binomio Tito Panizo – Ronald Uribe quienes tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en la Prueba Especial 3. La prueba, organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP), se realizó en los alrededores de Vilcahuaura, Entre Cerros y Humaya.
En el Grupo N4 Light el ganador, al final de 5 Pruebas Especiales, fue César Cataño. Al igual que Tito Panizo, Luis Muñoz también abandonó en el Grupo.
“Salimos en el Especial 1 con buen ritmo y viendo el desenvolvimiento del auto puesto que estábamos con motor y caja de cambios recién reparados luego de Caminos del Inca. La ruta tenía muchas piedras sueltas y sembradas, faltando aproximadamente 5 Km. para terminar, el auto comenzó a irse de cola, señal de que una de las llantas traseras estaba baja, decidimos con Ronald terminar el Especial. En el Enlace, cambiamos la llanta posterior derecha y nos dirigimos al Especial 2. Previo al Fin de Enlace antes del Especial 2 nos dimos cuenta que la presión de la llanta delantera derecha era menor de lo normal por lo que la cambiamos inmediatamente y afrontamos el Especial 2 muy tranquilos, puesto que ya no teníamos llantas de repuesto hasta el Parque de Asistencia. El Especial fue sin inconvenientes, pero por lo anterior, el tiempo fue mayor al empleado en el Especial 1. En el Parque de Asistencia se hizo el trabajo de rutina y se solucionó el problema de llantas”, nos cuenta Tito.
“En el Especial 3 salimos a buscar un buen tiempo, César Cataño estaba sólido en el primer lugar del Grupo y Luis Muñoz estaba muy atrasado por problemas en su auto. Muy cerca a Entre Cerros después de una derecha con un salto, el auto no pasaba de 3,000 RPM, falla que también ocurrió muy brevemente en el Especial 2, pero ahora era mucho mayor, por lo que nos estacionamos y tuvimos que entregar la tarjeta de tiempos a las autoridades de la prueba. Pensamos que eran los inyectores, pero revisando el auto con nuestro auxilio, el problema fue en la bomba de gasolina. Quiero felicitar a Cesar Cataño, ya que con este triunfo logra el Campeonato Nacional en el Grupo N4 Light, como también a todos los ganadores en Huaura”.
“Un agradecimiento muy especial a Remimedical, Olva Courier, Grupo Klaus Brass, a Eduardo Antonioli y Milagros Soria de Frenosa, Jomenap S.A.C. Contratistas Mineros y Civiles, My Office, Van Llantas, Toyo Tires, Kanagawa, Benvenuto Embragues, Fre Wagenmotors de Arequipa y Los Edu’s Hotel de Arequipa por la confianza depositada en el equipo. Ahora no les pude entregar un buen resultado, estoy en deuda con ellos, pero en la siguiente nos irá mejor. Quiero agradecer también a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y el equipo mecánico de PC Factory por todo su apoyo. A mi hijo Renzo, también le debo la copa prometida como regalo de cumpleaños”, nos menciona finalmente Tito.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competicion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario