martes, diciembre 10, 2013

Rally DE CORDOBA POR EL ARGENTINO SE ACERCA LA DEFINICIÓN

10-12-2013.-Faltan apenas algunas horas para que comience la actividad de la última fecha del Rally Argentino en Mina Clavero. El Gran Premio Coronación lo pondrá a Esteban Bilbao frente al mayor reto de su trayectoria deportiva: la definición del primer Campeón de la debutante división Junior. Con el Ford Fiesta Kinetic Jr del DS Racing se metió en la pelea por el primer título de monarca a base de su consistencia y de sumar puntos en cada una de cinco las presentaciones puntuables de la categoría. En clara evolución, fue mejorando sus resultados carrera tras carrera, logró su primer podio en la cita de Catamarca, cuando fue tercero. En Posadas, la última exigencia, llegó a liderar la prueba pero debió abandonar el sábado, aunque logró sumar puntos en la etapa del domingo.
El piloto de Coronel Suárez, navegado por Andrés Schwander, llega al Valle de Traslasierra tercero en el certamen, a 26 puntos del líder Favio Grinóvero, cuando quedan 73,5 en juego. Esteban es una de las revelaciones del torneo al meterse en la lucha fuerte por la consagración junto al entrerriano, y a los cordobeses Diego Grión y Nicolás Carlomagno, sumados a Alicia Reina, Nadia Cutro y Nicolás Roda, que también llegan con chances matemáticas. “El punto a favor que tengo para esta última fecha es que no voy a tener presiones porque mis objetivos de principio de temporada están cumplidos. Sin embargo, voy a buscar lo mejor: tengo un buen auto y confió que va a ser una linda carrera.”, indicó el bonaerense. “Estoy muy ansioso porque llegue ya el día del inicio del rally. Va a ser una carrera durísima que no beneficia mucho a los poco experimentados como yo”, sostuvo el volante de 26 años, con más rodaje en el llano, que en la montaña. “En un rally tan exigente, hacer una buena hoja el jueves va a ser muy importante para no cometer errores”, concluyó.
Al margen de lo deportivo, Esteban llega de la mejor manera anímicamente tras el apoyo recibido en una cena beneficio que le realizó en su ciudad un grupo de amigos el jueves por la noche, para colaborar en la meta: la conquista de la primera corona de la Junior.

>CAMPEONATO (Disputadas 5 de 6 fechas)
1° Favio Grinóvero-Mauricio Obrador (Fiat Palio Jr) 129 puntos
2° Diego Grión-Pablo Olmos (Fiat Palio Jr) 107
3° Esteban Bilbao-Andrés Schwander (Ford Fiesta Kinetic Jr) 103
4° Nicolás Carlomagno-Pedro Salamone (VW Gol Jr) 102
5° Alicia Reina-Pablo Monasterolo (Fiat Palio Jr) 85
Suman: 12 pilotos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE