lunes, diciembre 09, 2013

RALLY ARGENTINO: LA GRAN DEFINICÓN EN EL RALLY DE CORDOBA

09/12/2013 |"Estoy disfrutándolo un montón. Hacía muchísimo tiempo que no llegaba a una instancia como esta, más precisamente desde el campeonato 2001 que gané en Punta del Este (Uruguay). Tengo obviamente la tensión y la incertidumbre por saber qué va a pasar, qué estrategia convendrá encarar sabiendo que estamos adelante en el torneo y que tal vez tenemos un poquito de margen para especular y ver qué pasa... Son cosas que en esta previa se me pasan por la cabeza". Con estas palabras, Claudio Menzi expresa sus sensaciones a días del arranque del Rally de Córdoba (del 13 al 15 de diciembre), competencia que cerrará la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV y que tiene al piloto cordobés en lo más alto de la tabla.

El Mariscal llegará a la cita en Mina Clavero con 28 puntos de ventaja respecto a Marcos Ligato, con 31.5 sobre Federico Villagra y 63.5 sobre Alejandro Cancio, los otros tres protagonistas que pueden quitarle el título en el torneo general y cuando habrá 73.5 unidades en juego. "De por sí el Gran Premio es una carrera durísima, con más kilómetros que una normal de la temporada y por lo que sé se han elegido tramos duros, como son prácticamente todos los de Traslasierra. Sin dudas será una prueba muy exigente para los autos y a eso habrá que sumarle la temperatura propia del verano; así que las tripulaciones sufriremos bastante. Habrá que estar muy atentos y concentrados para que no se escape ningún detalle. Contamos con un margen para especular; la responsabilidad y la presión de atacar la tienen más ellos que nosotros", destacó.

Con la compañía de Diego Cagnotti en el Ford Fiesta Maxi Rally, Menzi tuvo una temporada por demás destacada en su año debut dentro del poderoso equipo VRS. "No habernos parado y sumar en todas las fechas es lo que a fin de año te da la posibilidad de estar peleando el campeonato. Por ahí pasó la clave para estar punteros. Y la idea es seguir así. En el Gran Premio saldremos con la mentalidad de llegar y no inventar nada, espiando qué es lo que hacen los otros", contó.

Sin embargo, en los últimos tiempos las cosas no salieron según lo planeado: "En las dos últimas fechas me tocó sufrir muchísimo. En Catamarca rompimos una goma, perdimos un minuto y quedé 11°, aunque pudimos remontar y terminar segundos. Mientras que en Misiones el tumbo nos hizo pensar que abandonábamos, pero pudimos enderezar el auto, seguir y llegar en un quinto puesto que nos entregó puntos que hoy valen oro. Por suerte las veces en las que no tuvimos problemas siempre hicimos podios y estuvimos peleando la punta. Eso es muy bueno y habla del gran equipo que tenemos y del auto que me entregan. Queremos devolver esa confianza, porque en cada carrera nos han dado un tanque de guerra", afirmó.

Al momento de hablar de sus rivales, no dudó en comentar que su compañero Villagra es quien más lo intimida: "Especialmente por la experiencia que acumula. Fede es una máquina; tiene hielo en la cabeza. Eso es muy importante y además está muy acostumbrado a estas instancias. Y Ligato también es un piloto con muchísimo roce internacional. Tal vez Marcos y yo no estemos tan habituados a definir torneos y por eso quizás somos más propensos a equivocarnos".

Finalmente, Claudio hizo referencia a las ventajas y desventajas que cree tener: "El gran punto en contra es la presión que tenemos todos al saber que estamos peleando un campeonato. Pero a su vez lo estoy tratando de disfrutar. Y es un alivio tener detrás un equipo como el VRS además de contar con un navegante como Diego (Cagnotti) que está muy enchufado; ambos en realidad estamos muy compenetrados en cumplir con este objetivo de ir por el campeonato".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE