lunes, octubre 14, 2013

RALLY DE CATAMARCA: SE CORTO LA RACHA NEGATIVA,NICO FUE QUINTO

14-10-2013.-El momento tan esperado en este último tiempo llegó y Nico Díaz con Luis Allende pudieron cortar la mala racha de tres abandonos consecutivos en el Rally Argentino, logrando el quinto puesto en el Rally de Catamarca, con todo lo que eso significa para esta dupla.

Con un gran trabajo durante todo el fin de semana y sobre todo cumpliendo el objetivo planteado en la previa de esta carrera, que era tener un buen ritmo constante, llegar y sumar, Nicolás completó una carrera muy dura en tierras catamarqueñas, algo muy importante para él ya que sus anteriores participaciones en esta zona del noroeste argentino, habían sufrido abandonos y la última en particular, el año pasado, había protagonizado un importante accidente que lo dejó algunas carreras fuera de competencia.

La tarea del rojense fue muy buena mantuvo un ritmo constante para mezclarse en todos los parciales de la competencia en los primeros puestos de la clasificación y pelear de igual a igual contra pilotos con muchas ediciones del rally catamarqueño sobre sus hombros, además de grandes antecedentes en terrenos montañosos.
“Estoy muy contento se cortó la racha negativa y encima en Catamarca, que me había tratado muy mal las otras veces que vine y ahora pudimos andar muy bien. Siento que de ahora en más le puedo pelear de igual a igual a todos los pilotos de adelante así que me llevo una  gran alegría”, comentó “Nico” y luego agregó: “Estos lugares la mayoría lo conocen mucho y yo muy poco y pude pelear bastante”.

“Nico” pudo sumar importantes puntos además en esta fecha, ya que no sólo fue quinto en la general, sino que también sumó en las etapas siendo sexto el primer día y quinto el segundo.

La fecha fue ganada por Marcos Ligato y lo siguieron un cuarteto del VRS, con Claudio Menzi aupando el segundo puesto, Gerónimo Padilla el tercero, Nicolás Madero cuarto y “Nico” en la quinta ubicación.
El campeonato en la Maxi Rally luego de esta octava fecha quedó de la siguiente manera: 1-Menzi, 216,5; 2-Ligato, 182,5; 3-Villagra, 157; 4-Cancio, 152; 5-Fuchs, 107; 6-Padilla, 102,5; 7-Baldoni, 98,5; 8-Pozzo, 98; 9-Diaz, 89; 10-Gil De Marchi 75.

Ahora la próxima presentación será los días 8, 9 y 10 de noviembre, cuando la categoría visite por tercera vez en el año la Mesopotamia argentina para correr en la provincia de Misiones la novena y penúltima fecha del campeonato.
CLASIFICACION FINAL CLASE MAXI RALLY

1. M. Ligato/García  1:00.58.1/10
2. C.Menzi/Cagnotti +34.6
3. G. Padilla/Galindo +44.1
4. N.Madero/Prieto +55.7
5. N.Diaz/Allende +1.30.3
6. A.Cancio/García +2.22.3
7. M.Baldoni/ Franchello +2.32.5
8. F. Scarlatta/Mercadal +5.38.4
9. L. Alvarez/Montero +7.30.0
10. G.Abarca/Rovasio +10.43.8

--
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE