martes, agosto 27, 2013

RALLY CROS COPAS DEL MUNDO FIA Y FIM : APLAZADO EL RALLY DE LOS FARAONES A MAYO DEL 2014

27-08-2013.-Los organizadores del Rally de los Faraones han tomado una difícil pero sabia decisión sobre la prueba.  La prueba puntuable para las Copas del Mundo FIA y FIM se aplaza hasta Mayo de 2014 por la situación del país del Nilo.

Este es el comunicado de prensa que han emitido hoy los organizadores:
Queridos amigos del deporte y amigos de Egipto.

Este país y su civilización tan prestigiosa históricamente, ha conocido desde hace tres años una profunda evolución política y social. Ningún gran cambio se lleva a cabo sin dolor y Egipto ha conocido estas últimas semanas intensos acontecimientos que han llevado a la portada de televisiones y periódicos de todo el mundo.

Egipto saldrá adelante de este periodo tan convulso y hoy día todo hace pensar que lo más duro ha pasado y que la estabilidad y la modernidad serán definitivamente los futuros valores de Egipto.

Hace más de 30 años que el Rally de los Faraones, prueba prestigiosa de la Copa del Mundo de Rally-Raid tiene como decorado los desiertos egipcios que están entre los más majestuosos del mundo. Organizar y participar en un evento internacional de tal magnitud es una aventura que tenemos y que siempre vamos a querer compartir con pasión y profesionalismo.

Tenemos aún el apoyo de nuestros colaboradores, de las autoridades políticas y militares egipcias y de las Federaciones Internacionales para organizar el Rallye en octubre próximo, como estaba previsto. Y los acontecimientos políticos recientes son los signos que Egipto podrá estar listo y orgulloso de ofrecer en un mes una buena carrera a sus amigos deportivos.

Pero sabemos también que vuestra inquietud y la de vuestras familias a propósito de la estabilidad del país no habrá calmado en un mes. Queremos respetar y dar prioridad a esta inquietud comprensible.

 En este espíritu, y después de haberlo acordado con las Autoridades Egipcias y las Federaciones Internacionales (FIM y FIA), es que hemos decidido posponer la edición 2013 del Rally Faraones al mes de mayo de 2014.

Es una decisión difícil y necesaria a pesar de todo, y trabajando con vuestro apoyo y confianza que podremos seguir compartiendo nuestra pasión en las mejores condiciones.

Agradecemos sinceramente el Ministerio de Turismo de Egipto, las Federaciones Internacionales (FIM y FIA) y también los participantes que nos han dado su apoyo, su aprobación y su entusiasmo por la elección de esta nueva fecha para la carrera.

El rally de los Faraones está vivo gracias a vosotros, ¡viva el Pharaons Rally!

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE