jueves, abril 12, 2012

RALLY CROSS COUNTRY EN MENDIOLAZA:"UN CAMPEONATO MUY EXIGENTE" SERGIO LAFUENTE

12-04-12.-Desde el próximo viernes se estará realizando la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se llevará a cabo durante tres días y teniendo como epicentro de la ciudad cordobesa de Mendiolaza.
Hasta allí ha llegado el piloto uruguayo Sergio Lafuente quien con la Yamaha Raptor 700 estará participando dentro de los Cuadriciclos 4x2 en todo el torneo con el fin de buscar la mejor forma con miras al Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.
Por este motivo, desde hace varios días está en Mendoza entrenando con el argentino Santiago Hansen, haciendo mucho gimnasio, bicicleta y andando en los cuadriciclo.
Estos dos estarán participando en forma de equipo para de esta manera poderse ir ayudando a lo largo de las diferentes fechas del torneo argentino como también en el Dakar a largarse en el próximo 5 de enero.
El "Oso" Lafuente nos comenzaba diciendo de la preparación que viene haciendo "Desde que finalizó el pasado Dakar, no he estado quieto, aunque en los últimos días he intensificado el entrenamiento ya que quiero estar perfecto para encarar el Campeonato Argentino De Rally Cross Country el cual será nuevamente muy exigente. Me he venido para Mendoza con el fin de realizar un entrenamiento más a fondo con el amigo Santiago Hansen. Es así que he realizado mucha gimnasia, mucha bicicleta y también hemos realizado algunas salidas en el "cuadri". El que estaré utilizando en este torneo no será el mismo que utilice en el Dakar. Este se ha preparado bien, teniendo en cuenta los caminos por donde se estará corriendo".
Luego agregaba sobre cómo será la primera fecha "La verdad que es toda una sorpresa porque nadie sabe cómo se han preparado los rivales, lo que lleva a que en esta fecha inicial sea toda una incógnita. Soy consciente que me he preparado muy bien, estoy muy contento por este motivo, además ahora con Hansen nos hemos preparado aún mejor y vamos a correr en equipo con él con el fin de ayudarnos".
Mientras tanto Hansen estaba esperando unos repuestos para su cuadriciclo que no le habían llegado, por lo cual está en duda su participación "Nos hemos entrenado con Sergio muy bien, a conciencia, la verdad que este uruguayo es un fenómeno lo que anda arriba del "cuadri", muy fuerte, lástima que no tuvo mucha suerte en el Dakar, es un profesional. Vamos a correr en conjunto con el fin de irnos ayudando. Lástima que estoy algo complicado ya que no me han llegado unos repuestos, espero que hoy o mañana a la noche estén acá para poder largar, sino la tendré que mirar desde abajo y esperar a la siguiente donde si estaré presente".
La competencia tendrá su inicio oficial el próximo viernes 13 de abril a las 19:30 horas desde el frente de la Municipalidad de Mendiolaza, mientras que la competencia propiamente dicha se realizará durante los días sábado 14 y domingo 15 de abril para ambas etapas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE