lunes, mayo 02, 2011

RALLY ARGENTINO ; EN EL SUR EL RALLY PISA FUERTE

(02/05/2011).-La región austral del país es una de las más representativas a la hora de hablar de rally, y Cutral Có y Plaza Huincul son una referencia obligada dentro del mapa que ha trazado el Rally Argentino en los últimos años.
El primer rally del Petróleo y los Dinosaurios, como es conocido, se disputó del 5 al 7 de abril de 2002, con motivo también la tercera del certamen. La competencia desarrollada a los largo de 12 pruebas de velocidad integró caminos diversos y particulares para la práctica del deporte motor, y resultó ser muy interesante.
Los caminos de la comarca petrolera reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas, en fin, una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales para la práctica del rally, pero también los trazados denotan exigencias a la hora de desarrollar altas velocidades y se integran con rectas, curvas, retomes, trepadas y bajadas.
También las fuertes ráfagas de viento que llegaron a 110 km./hs. fue el condimento de la primera carrera y un sello característico que se repetiría en cada edición.
La de 2005 es sin dudas una de las ediciones más recordadas puesto que en esa oportunidad, Alejandro Cancio, local, oriundo de Plaza Huincul, lograba hacerse con la clasificación general de la N4 compitiendo dentro de la N4 Light. Esta vez el neuquino buscará repetir, pero a bordo del Peugeot 207 Maxi Rally.
La edición 2006, si bien se denominó Rally de Neuquén, la segunda etapa se disputó íntegramente en las comarcas, en donde se celebró el podio de los ganadores.
Otro de los recuerdos que marcaron a la comarca fue en noviembre de 2007, novena fecha del campeonato. En esa oportunidad "Coyote" Federico Villagra lograba se quinto título y seguía haciendo historia.
La edición del año pasado también quedará en el anecdotario puesto que significó la primera victoria de Federico Villagra en la temporada, decidiendo volver a la carga con el viejo Mitsubishi Evo IX, con el cual, a la postre, lograría su noveno título argentino.
Ganadores
2002: Gral. Gabriel Raies (Toyota) N4: Claudio Menzi (Mitsubishi)
2003: Gral. Juan Pablo Raies (Toyota) N4: Sebastián Beltrán (Subaru)
2004: Gral. Juan P. Raies (Toyota) N4: Federico Villagra (Mitsubishi)
2005: Gral.Luís P. Companc (Toyota) N4: Alejandro Cancio (Mitsubishi)
2006: Federico Villagra (Mitsubishi)
2007: Marcos Ligato (Mitsubishi)
2009: Nicolás Madero (Mitsubishi)
2010: Federico Villagra (Mitsubishi)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE