viernes, octubre 22, 2010

NUEVA ASOCIACIÓN DE PILOTOS Y NAVEGANTES EN EL RALLY CORDOBÉS

(22/10/2010).Se llevó a cabo en la jornada de ayer, la anunciada reunión de pilotos y navegantes con las autoridades de la Federación (FRAD N°5), Acryr y Apryn para la formalización de una nueva asociación que representará a los protagonistas del Campeonato Cordobés de Rally en la venidera temporada. Gabriel Allasia, Matías Brenzoni, Pablo Olmos y Germán Boaglio estuvieron presentes.Una vez comenzada la reunión, informamos sobre la conformación de una nueva Asociación por parte de los Pilotos y Navegantes la que desde el año próximo nos representará. Quedó debidamente claro que ACRYR y APRYN son solo organizadores de carreras y no representan a los pilotos y navegantes. Todas las partes de la reunión estuvimos de acuerdo en la conformación de esta nueva asociación, inclusive la gente de APRYN, que tenía a su cargo la representación años atrás. Hasta tanto se formalice, los representantes de la categoría reconocidos por FRAD ACRYR Y APRYN son los que acudimos a la reunión ayer, salvo que los pilotos y navegantes decidamos otros en adelante.Seguidamente leímos y discutimos cada unos de los puntos de la nota que elaboramos luego de la reunión de pilotos que se efectuó en el taller de Federico Bacci el día martes 12 de Octubre, y que quedó debidamente presentada en la FRAD. En cada uno de esos puntos se decidió lo siguiente para ser aplicado desde el año 2011 :
1) Se modifica el cronograma de las carreras. Se elimina el día jueves para realizar la hoja de ruta. Es decir que, los libros de rutas y el sorteo de orden de largada se hará los días jueves a la tarde previos a la carrera. Los días viernes se hará la hoja de ruta durante todo el día, y a la tarde se establecerá un horario para las verificaciones administrativas. el sábado por la mañana se podrá hacer hoja de ruta durante tres horas aproximadamente y mientras tanto se llevará a cabo la verificación técnica de los coches. La carrera se largará aproximadamente a las 12hrs del día sábado. Se determinará que la rampa se haga el día sábado a la noche salvo en casos excepcionales que a pedido de los intendentes de las ciudades se deba hacer los viernes a la noche.
2) Se unifican las categorías A6 y A7. El pedido nuestro fue de mantener los pistones forjados y diferencial autoblocante, restringiendo la potencia de los A7 con bridas y reducción de la relación de compresión. Los técnicos de la FRAD elaborarán en estos días, el nuevo reglamento técnico y lo pondrán a nuestra disposición para discutirlo previo a ser implementado.
3) Incentivos - Premios: Luego de ser solicitado por nosotros y con el apoyo de la FRAD, logramos que desde el año 2011, tanto ACRYR como APRYN otorgaran premios en dinero a los ganadores de cada categoría ( N4, N4 B, Grupo A, N1, N2). El mismo consistirá en dinero por el valor de una inscripción. Es decir que a cada ganador por categoría se le entregará una suma de dinero equivalente al monto de inscripción ( hoy $ 500). La N4 decide que dicho monto sí o sí se entregará al ganador. Los de tracción simple decidimos que el premio no debe repetirse en el mismo piloto durante tres fechas. Es decir que si un piloto gana hoy los $ 500, no podrá ser acreedor al premio durante las dos fechas restantes, entregándose a los otros pilotos que se clasificaron posteriormente. Ello a los fines de equilibrar este premio, y que no lo terminen ganando los mismo pilotos.
4) La FRAD obligará a cada organización a entregar trofeos de un tamaño que resulta acorde con el esfuerzo que las tripulaciones hacen en cada competencia. Ello a los fines de evitar trofeos como los de Mina Clavero. Recibimos las disculpas del Sr. Oller por dicha premiación, la cuál fue recibida por nosotros, solicitando que no vuelva a ocurrir.
5) Se solicitó a la FRAD y ésta se comprometió a tratarlo en Comisión Directiva con altas posibilidades que sea aprobado, el establecimiento de un premio para los campeones y subcampeones de cada categoría. Dicho premio consiste en bonificar el 100% de la licencia deportiva del año siguiente para el campeón y el 50% para el subcampeón.
6) En cuanto al pago de licencias deportivas aceptaron que se haga hasta en 6 pagos con cheques personales o de terceros.
7) Los pilotos y navegantes que compitan por una sola fecha en todo el año, no deberán pagar el monto total de la licencia deportiva, sino la suma de pesos $ 150 cada uno. Si posteriormente deciden seguir corriendo, dicho monto les será computado para el monto total. La licencia médica deberá ser tramitada sí o sí, por mas que corra solo una carrera.
8) Los pilotos y navegantes nos opusimos a la realización de un campeonato paralelo denominado ATS durante el año 2011. Recibimos el apoyo de la FRAD y de ACRYR. Se decidió autorizar a APRYN a efectuar tres fechas durante el verano a modo de prueba. APRYN informó que tenía organizada la primera fecha de ATS para el 21 de noviembre ( es decir una semana antes de la carrera de embalse). Los pilotos nos opusimos a su realización ya que podría quitar parque de pilotos a la última fecha, por lo que la FRAD decidió no llevar cabo dicha fecha y a autorizar las tres fechas sólo en verano y durante el receso deportivo a modo de prueba.
9) Se decidió mejorar las verificaciones técnicas finales. Para ello se implementará pesar los autos en todas las fechas, controlar gomas y sortear por bolillas los elementos a desarmar. En el caso del peso y con el objeto de equiparar a las tripulaciones, se decidió tomar el peso máximo con los tripulantes a bordo del auto de carrera.
10) Por medio de un mail enviado a Gabriel Raies, Perotti dejó en claro los costos de la nafta, haciendo un desgloce de precios para los casos en que no hay reabastecimiento y los que si lo hay. Los pilotos estuvimos de acuerdo con dicha explicación. Pero se solicitó a los organizadores se establezcan reabastecimientos intermedios ( no en el parque de asistencia) para evitar tener dos equipos de abastecimiento de nafta, lo que encarece la misma.
11) Se acordó con ACRYR y APRYN mejorar los enlaces a lugares que se decide correr y que se encuentran lejos del epicentro de la carrera. La idea es correr dos veces seguidas ( reagrupamiento intermedio) un tramo que se encuentra lejos, para evitar hacer dos veces el mismo enlace que tiene muchos kms de distancia.Como verán, se lograron algunas cosas que veníamos hablando durante años y que por primera vez pudimos llevarlas a una mesa de discusión donde estén todos representados. La reunión se llevó a cabo de manera normal y sin mayores discusiones, logrando llegar a un acuerdo en la gran mayoría de los puntos que nosotros planteamos. Eso abre las puertas para seguir negociando con los organizadores y la FRAD con el objeto de mejorar la categoría. Dejamos muy en claro que nuestra intención no es boicotear ninguna carrera ni perjudicar a los organizadores ni a la FRAD. Debemos agradecer la predisposición de la FRAD, ACRYR y APRYN para comenzar a tratar temas que seguramente nos llevarán a recuperar nuestro rally provincial.
firma el comunicado: Sergio Daparte
fuente:Cbarally

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