viernes, octubre 22, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE CATALUNYA LOEB LIDERA LA PRIMERA ETAPA,VILLAGRA 8º

(22/10/2010)-Con un espectacular duelo en cabeza que ha dejado separados a dos de los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, por 3,8 segundos, ha finalizado la primera jornada del RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA, Rally de España, con la novedad de la realización de dos tramos mixtos tierra-asfalto, Terra Alta y Les Garrigues, así como un tercero, La Ribera d’Ebre, íntegramente sobre tierra. La dificultad para los 47 coches que iniciaban el día se concretaba en los 126 km de velocidad divididos en seis especiales y la expectación causada por la presencia de tierra en el recorrido.
Con una climatología muy benigna, a pesar de algunas zonas con densa niebla a primera hora de la mañana, la jornada ha vivido una fuerte lucha en cabeza. En Terra Alta, el tramo más largo de esta primera etapa con casi 36 km, Sébastien Loeb (Citroën) era el más rápido, algo que volvía a constatar en el tercero, Les Garrigues (12,07 km). Por su parte, Petter Solberg (Citroën) dominaba en el segundo, La Ribera d’Ebre, si bien la clasificación provisional tras el primer bucle dejaba claro que Loeb no estaba guardando nada, figurando por delante de Sébastien Ogier (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford). En el segundo giro a estos tres tramos, Ogier iniciaba un ataque que le llevaba a marcar el scratch en el primer tramo y aunque Solberg era el mejor en el segundo y Loeb en el tercero, la situación entre los dos primeros de la clasificación quedaba fijada en 3,8 segundos.
Dani Sordo (Citroën) no se ha encontrado cómodo en este inicio de carrera y excepto en la segunda especial donde era segundo, el resto de registros han sido muy discretos, cayendo hasta la sexta posición de la clasificación pero ya a más de 50 segundos del líder. El canario Yeray Lemes (Renault) es el primero en J-WRC, el mundial para pilotos Júnior. La prueba, organizada por el RACC y basada en Salou y PortAventura, está siendo seguida por una gran cantidad de aficionados, que pueden incrementarse con la llegada del fin de semana. Mañana segundo día de carrera, con 126,6 kms de velocidad divididos en otros seis tramos cronometrados, todos ellos sobre asfalto.
Clasificación RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, día 1
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1h.25’26”8
2-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 3”8
3-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 19”9
4-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), a 22”4
5-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 42”4
6-Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), a 54”7
7-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’46”9
8-Federico Villagra-José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’21”2
9-Ken Block-Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’42”8
10-Henning Solberg-Stéphane Prévot (Ford Fiesta S2000), a 4’21”6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE