lunes, mayo 10, 2010

RALLY TUCUMANO : ALFREDO FALÚ SE QUEDÓ CON EL RALLY DE LULES

(10/05/2010)-Finalizó la tercera fecha del Campeonato Tucumano de Rally y en la ocación fué el Auto Club Concepción el encargado de la organización de dicho evento. Como nos tiene acostumbrado, el ente organizador siempre realiza la competencia previa para lo que es la antesala de la fecha del Nacional, pero en la oportunidad, el rally argentino se retrasaría hasta el mes de Agosto. Es decir que lo que iba a ser la cuarta fecha en Tucumán se va para el rally de Plaza Huincul y Cutral Co.Pero hablemos del tucumano, que acaba de finalizar:Alfredo Falú se impuso en la clasificación general y la Clase N4.
La segunda jornada de la competencia comenzó con el primer golpe de escena ya que quien venía liderando la competencia hasta ahí, Juan Padilla rompió un neumático el el tramo El Siambón - Potrero de las Tablas y Falú sacó el mejor rédito ganando la primera prueba cronometrada del domingo sacando una diferencia de 14" 3/10. Luego, en el tramo N° 6, Potrero de las Tablas - Papelera, Falú también hizo suyo el tramo con una diferencia de 18" 2/10. El tramo Mercedes - Ruta 321 fué para Juan Padilla, relegando a Falú por 5" 7/10 y el tramo N° 8 también fué para Padilla ganando apenas por 2" 6/10. Lamentablemente a Padilla no le alcanzó para descontar la diferencia que le había sacado Falú, siendo este el ganador de la N4 y la clasificación general.
El campeón de la A7 retornó y de la mejor manera, ya que se quedó con el triunfo en una de las clases mas peleadas del rally tucumano. Pero no le fué fácil ya que tuvo que batallar contra pilotos de fuste como Ricardo Collado (h) que arribó en segundo lugar, ambon con sendos Renault 18, Enzo Servili que remontó desde el quinto lugar para quedarse con el tercer escalón del podio. Luego se ubicaron Pablo Morán con su Renault Clío y cerrando el clasificador arribó Manuel Sánchez, que era uno de los que le estaba peleando la punta de la clase al ganador, pero que lamentablemente un problema en la suspensión delantera quedó relegado al quinto lugar.La clase A6 quedó en manos del veterano piloto Ricardo Collado (VW Gol), aprovechando un retraso de quien arrancaba como lider en el segundo día de competencia, Ariel Villagrán, que lamentablemente terminó en la tercera posición.
El segundo escalón del podio fué ocupado por Alejandro Sánchez a bordo de un VW Senda. Luego se ubicaron Gonzalo Racedo (F Palio) y Patricio Van Broock (F Regatta). Lamentablemente en esta clase debieron desertar el actual campeón Rubén Posse (cortó semi eje) y Adrián Asaff.El primer puesto de la clase N1 se fué para Catamarca debido a que Exequiel Acevedo fué el mejor. Acevedo demostró que lo de Bella Vista no era casualidad y demostró que puede ir mejor. La segunda posición fué para Pablo Quinteros, que retornó a la categoría luego de un impasse y Carlos Estofán con un andar parejo durante el fin de semana se quedó con el tercer escalón del podio. Todos con VW Gol. Luego se ubicaron Alejandro Manzonni (VW Senda), Alejandro Vallejos, paulino conte y Diego Puertas. En esta clase no pudo ser de la partida el actual campeón, Manuel Ale por razones laborales. Otros que se quedaron a la vera de la ruta fueron Fabián Scalora (rompió caja)y José Medinas. Guillermo García Hamilton no se inquietó ante la aparición del actual campeón de la clase N6, Claudio Ferreyra y supo hacerse de un claro triunfo. Tercero arribó Alejandro Sanchez. Los que debieron desertar en esta categoria por diversos problemas mecánicos son: Ariel Rosales, Adrián Ghiggia, Gustavo Nazar. Gabriel Mussomecci se quedó con la mejor posición en la clase A5, siendo escoltado por Alberto comaschi que rompió la mala racha que lo venía acechando; en tercer lugar arribó mario Gacioppo. José Chasampi concluyó la prueba em cuarta posición y cerrando el lote de la clase arribó Gerardo Molina que logró concluir la prueba con innumerables problemas, desde la rotura de la suspensión hasta la caja trabada en tercera marcha.-Daniel Carreras se quedó con el triunfo de la clase menor del rally tucumano . Alexis Mohammed logró terminar la competencia con su Fiat 128 muy dañado a raíz de un fuera de camino en el último tramo . Tercero fue rodrigo Nieva Quebraditas de Lules:- La organización del rally fué exelente, como nos tiene acostumbrado el Concepción Auto club, aunque el Aconquija no se queda atrás en la faz organizativa.- Con la suspensión de la fecha del rally nacional en nuestra provincia, la cuarta fecha del rally tucumano es incierta, aunque se escucharon varias voces que podría ser en Concepción o la zona de Villa Padre Monti.-- Tanto para e lAconquija Motor Club, como el Concepción Auto Club, se podría mejorar el tránsito de los pilotos por la calle de boxe ya que siempre andan familias paseando por la calle del parque y son varios los pilotos que cuando salen de Boxes lo hacen a exesiva velocidad.-fuente:rallynoa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE