sábado, junio 19, 2010

RALLY SANTAFESINO EN FUNES SANMARTIN GANA LA PRIMERA ETAPA

19/06/2010)El Rally de Santa Fe cumplió hoy la primera etapa de la tercerfecha del calendario 2010 en la localidad de Funes, en el Gran Rosario.
El uruguayo Juan San Martín, se adjudicó una jornada que comenzó con varios vuelcos y fuera de camino por la llovizna de la madrugada que hizo muy resbaladiza la superficie de los caminos.
El piloto de Paysandú que se presentó por primera vez en el rally de Santa Fe, y además fue el encargado de que debutara un Mitsubishi Lancer Evo X en dicho certamen, fue un cómodo ganador adjudicándose cinco de los seis tramos cronometrados de la etapa en la general. Lo secundó Daniel Marrochi, quién a su vez ganó la N4B y le quitó un triunfo parcial en la general a San Martín. En la tercera posición arribó Héctor Ceresola, clasificándose segundo en la mayor.
“Vine porque el terreno era parecido al de mis pagos, entonces me gusta y tengo experiencia, aparte estoy corriendo en el sudamericano y hay un parate bastante extenso así que para no perder ritmo opté por venir a este Rally que me dio una buena impresión, porque que una categoría zonal cuente con diez N4 es muy valioso” declaró el ganador de la primera etapa comento “Vine a ganarle la general al uruguayo, pero fue complicado porque anda muy bien” declaró Daniel Marrochi con su acostumbrado tono de broma, “la categoría ha marcado un gran crecimiento y espero poder seguirla acompañando, por lo menos cuando las carreras sean cerca de Rosario” agregó el múltiple campeón.
La clase A prometía brindar otro gran espectáculo, Federico Devoto comenzó ganando la competencia con un andar abrumador sacándole más de diez segundos a Marcos Benedetto en el primer parcial, pero en el comienzo de la segunda pasada por cada uno de los tres tramos clasificatorios, la rotura de una biela malogró el gran trabajo del chivilcoyano que venía en reñida lucha a la decima con el cordobés que finalmente se adjudicó la etapa, segundo fue Ezequiel Bandi a 42 segundos, mientras que tercero finalizó Alejandro Calderón. “fue complicado el tema de las chicanas, para mañana hay que hacer algo, llegabas y no sabias con lo que te ibas a encontrar, en la primera vuelta estaban muy abiertas, en la segunda muy cerradas, así no se puede” sentenció Benedetto, queja a la cual se agregó también Bandi. Otro de los importantes abandonos fue el de Daniel Fioravanti que en la ultima prueba especial cuando marchaba en la segunda posición, corto los esparragos de la llanta delantera derecha teniendo que hacer abandono de la competencia.
La lucha más pareja se dio en la SF1 donde Francisco Martínez le ganó por 8.8 seg. a Adrián Capitani siendo la clase más reñida de la jornada inicial. En la segunda prueba del día se produjo el abandono del ganador de la anterior carrera, Víctor Soria quién se salió del camino y termino impactando con un árbol, rompiendo bastante el V.W Gol, felizmente sin consecuencias físicas para piloto y navegante.
Sebastián Monserrat se impuso en la SF7 superando por 14 segundos a Iván Locasio, completando el terceto en el clasificador Jorge Dianda.
La N3 es ganada por Tomás Perkins quién hizo un trabajo muy prolijo y supera por 54 segundos a Juan Mon.
En la N2, Pablo Sinito con nuevos colores en su Peugeot 206 y en su vuelta, luego de no estar presente en Junín terminó liderando con comodidad, imponiéndose por 1.19.9 sobre el local Eduardo Bioni y 1.22.0 sobre el debutante Gustavo Luciani.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE