viernes, mayo 18, 2007

RALLY DE ITALYA LIDERA EL FRANCÈS SEBASTIAN LOEB LA PRIMERA ETAPA

(18/05/07)-El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Italia, séptima prueba del mundial, tras disputarse la primera etapa, en la que el español Dani Sordo (Citroen) fue quinto al verse perjudicado de ser uno de los primeros pilotos en salir a los caminos transalpinos.
El finlandés Marcus Gronholm (Ford) es segundo, y habría terminado primero de no haber sufrido problemas en la última especial, y tercero es su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen.
Los primeros clasificados en el mundial tuvieron hoy la dificultad añadida de abrir pista. Eran los primeros en salir a unos caminos que estaban cubiertos de mucho polvo y arena, lo que les privaba de agarre en las ruedas, y al mismo tiempo 'limpiaban' los caminos a los pilotos que salieron más retrasados, y que en las primeras especiales les superaron en tiempos.
La segunda mitad de la prueba era, en realidad, una segunda pasada por los tramos recorridos por la mañana, que ya tenían mucho menos polvo, por lo que los pilotos punteros volvieron a destacar y recuperaron las primeras plazas.
Sordo fue el cuarto en salir, debido a su cuarta posición en la clasificación del Mundial por lo que se encontró las pistas aún demasiado sucias -con mucha arena, polvo y piedras- para ser competitivo, por lo que sus tiempos en la primera mitad del día estuvieron lejos de los mejores. Perdió mucho tiempo y siempre estuvo por detrás del octavo lugar de la clasificación. Fue tras el paso por el parque cerrado cuando llegaron las mejoras. El piloto español cambió los reglajes del coche y éste mejoró considerablemente.
La jornada comenzó con sorpresa. En finlandés Jari Matti Latvala (Ford) se hacía con el liderato en la primera especial, beneficiado de las malas condiciones en que se encontraban las pistas los primeros en salir. Aquí, Gronholm era segundo y Loeb quinto. Mantuvo el liderato hasta el paso por el parque cerrado tras el tercer tramo, al igual que los dos pilotos punteros.
Tras este paso obligado, y con los cambios efectuados en los coches, Gronholm se hacía con el liderato y Loeb se colocaba tercero tras la cuarta especial.
En la quinta, Loeb marcaba el mejor tiempo y comenzaba a recortar tiempo -se colocaba segundo-, mientras que Latvala abandonaba por accidente en el que rompió la suspensión delantera. Aquí Sordo era cuarto y se colocaba sexto.
Y en la última especial, Loeb repetía mejor tiempo, Sordo era tercero y subía al quinto puesto de la general, mientras Gronholm dañaba la suspensión y perdía el liderato para finalizar segundo en la general, aunque le costó perder mucho

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE