sábado, enero 13, 2007

LISBOA-DAKAR 2007:CYRIL DESPRES."AHORA VUELVO A CREER EN MIS POSIBILIDADES"

(13/01/07)-Cyril Despres terminó la jornada con un sabor agridulce: satisfecho por el triunfo, aunque disgustado por haberse acortado la especial
Se ha tenido que llegar a Atar para que usted consiga su primera victoria en esta edición.
¿Sabe mejor después de un inicio de raid tan complicado?Bueno, estoy bien, contento, la verdad es que al principio de este Dakar he tenido muchos problemas mecánicos y estoy aún lejos en la general, pero hoy la etapa ha sido bonita y he podido ganar, algo que me hace sentirme bien para afrontar las próximas jornadas en Mauritania.
¿Cómo ha sido la especial?Complicada, porque la navegación no era fácil. He salido con la intención de hacer una buena etapa y lo he conseguido. Isidre y Marc han debido cometer un pequeño error de navegación y yo lo he aprovechado para sacarles unos minutos. No me he beneficiado de salir después, porque las huellas estaban borradas. Lo malo es que la etapa se haya acortado.
¿A partir de ahora se mete de nuevo en la lucha por el triunfo final?Llegan etapas muy complicadas y todo puede pasar, pero tenía 57 minutos de desventaja y tengo que aprovecharlo todo, si han quitado unos kilómetros importantes no he podido beneficiarme de mi ventaja. No sé si podré recuperar el tiempo, no sé si podré en unos días o no podré en todo el Dakar. Los españoles están fuertes, pero vuelvo a creer en mis posibilidades.
¿Cree que es injusto que hayan tomado la decisión de acortar la especial?No sé, pero esto es el Dakar, es una carrera complicada, desde luego que yo he ido en moto en condiciones mucho más difíciles de lo que había camino de Atar. La organización ha tomado esa decisión, pero yo puedo tener mi opinión. Podía haber ganado seis minutos más.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE