viernes, noviembre 03, 2006

TOP RUN EL ITALIANO MICHELLE AGNELLO,EL UNICO RESPONSABLE ES ALFONSO AGNELLO

cordoba viernes 3 de noviembre del 2006
El italiano Michelle Agnello, titular del Top Run, se hizo cargo ayer de toda la responsabilidad por la exclusión que sufrió el equipo Tango Rally Team en la carrera de Australia.En comunicación telefónica desde Varese (Italia), el preparador de autos le dijo al diario cordobés La Voz del Interior que los pilotos cordobeses (Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán) no tienen nada que ver con lo sucedido y reconoció que las piezas objetadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se utilizaron desde la primera carrera del año.–Michelle, ¿cuál es la explicación para esta situación que en Córdoba generó todo un escándalo?–El comunicado de la FIA es claro, el único responsable de esto es mi hermano Alfonso Agnello, que estuvo en Australia. Ni los pilotos, ni el Tango Rally Team. El único responsable es Alfonso, y es la declaración que está en la FIA. Los pilotos del Tango Rally Team no sabían nada.–¿Cuándo usted habla de responsabilidades, habla del equipo o de Alfonso Agnello?–Mi hermano, que es el que estaba en Australia como responsable técnico del equipo.–¿Qué los llevó a modificar esa parte del motor?–No está modificado. Es una parte del motor. Ahora no hay tiempo, pero si estuviera en Argentina les podría mostrar esto a todos y hasta daría una conferencia de prensa para explicar cómo se sucedieron los hechos.–Pero algo había modificado, algo estaba adulterado.–No, el motor no estaba tocado. Lo que pasa es Mitsubishi tiene un problema, que se rompe la turbina. Esto no sirve para que el auto corra más rápido. Pero los autos no tienen nada tocado.–Se dice que la pieza tenía una mayor abertura que la permitida.–No, no, no.–¿Qué les objeta la FIA?–Una mayor aireación del motor, pero esto no le da mejoría al auto.–Uno de los argumentos dice que estaban limadas las patas de la turbina.–No, no, estaba limado donde va el filtro del aire. Es decir, pusimos una tapa para evitar que entre agua al motor en los vados y esto para la FIA no vale. La Top Run es el único equipo que no rompe la turbina del Mitsubishi.–Claro, pero en Australia hay un solo vado. No es como el Rally de Argentina, que tiene vados en casi todos los sectores.–No, no. Desde la primera carrera el auto estaba así. Los autos siempre tuvieron ese trabajo. Todos los autos Mitsubishi tienen ese trabajo, no sólo los del Top Run. En Argentina, el auto de (Federico) Villagra también tiene un agujero en el filtro para el agua de los vados. Fue armado toda la vida con eso.–¿En la verificación previa no se detectó nada?–Nunca en la vida sucedió esto. Nunca.Gustavo Aro y Rafael Cerezo Diario La Voz del Interior (Cba.)

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