miércoles, noviembre 20, 2013

RALLY DAKAR 2014:AL-ATTIYAH CORRERA EL DAKAR CON UN MINI DE XRAID

20-11-2013.-Al Attiyah no cesa en su búsqueda del vehículo perfecto para competir en el Dakar, confirmando en esta ocasión su participación con uno de los modelos más actuales del laureado equipo XRaid, el Mini All4 Racing, un vehículo 4x4 ligero  con un motor diésel de unos 300cv, un concepto más cercano al Volkswagen que le dio tantos éxitos a Nasser que a los tracción trasera que el qatarí ha pilotado en los dos últimos años. Al Attiyah regresa a XRaid, equipo del que ya formó parte en el pasado durante cuatro temporadas.

Tras la no participación de Volkswagen en el Dakar 2012, Al Attiyah recaló en el equipo de Robby Gordon, pilotando el segundo monstrouso Hummer del también piloto del Dakar, desencantado con el equipo, a Nasser vio potencial en un vehículo de ese tipo, por lo que en 2013 inició la aventura con un nuevo Buggy encargado a medida y realizado por los californianos de Jeffries Racing que le permitió ganar tres de las ocho etapas en las que pudo llegar a meta.

Sorprende con esta decisión, pues tras meses de rumores en los que se insistía que los Buggy de Nasser recalarían en Europa para su modificación y puesta a punto de cara al Dakar 2014, finalmente Autohebdo informó el pasado septiembre de que los vehículos estaban ya en manos de PH Sport, preparador francés que goza de gran fama. Ahora falta saber que ocurrirá con estas dos unidades de cara al 2014, si viajarán a tierras sudamericanas o quedarán aparcadas en un garaje esperando una vida mejor.

Nasser iniciará esta aventura de nuevo junto al español Lucas Cruz, uno de los copilotos más codiciados en el Rally Dakar, y formará equipo con nada menos que Stéphane Peterhansel, Nani Roma, Orly Terranova, Krzysztof Holowczyc y Vladimir Vasilyec, todo a falta de saber a manos de quién irán a parar las unidades privadas de X-Raid

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE