lunes, abril 29, 2013

33º RALLY ARGENTINA LA SEGURIDAD DEL RALLY AFECTARÁ A UNOS 7 MIL POLICIAS


29-04-2013.-Unos siete mil policías estarán afectados para el operativo de seguridad que se implementará en el Rally de Argentina 2013, quinta prueba del calendario mundial, que se correrá entre el miércoles y sábado próximos por las sierras de Córdoba, informó el encargado de esa área, Carlos Borrione. Los efectivos tendrán como objetivo custodiar los caminos y garantizar la seguridad del público.
A ellos se sumará la presencia de tres helicópteros de la organización para apoyar la tarea del control de cada uno de los tramos especiales.
Borrione pidió que los espectadores, que en total suelen llegar al millón, que sostengan el comportamiento de los últimos tiempos, que determinó que desde hace siete años no se suspenda por indisciplina de la gente ningún tramo de carrera.
Del mismo modo se montará una red sanitaria acorde a las necesidades del evento. Al igual que en años anteriores, intervendrán unidades de rescate rápido, helicópteros de evacuación médica y un sistema de guardias reforzadas en los hospitales ubicados dentro del área de la competencia.
Una mesa coordinadora, ubicada junto a la Dirección de la Prueba, controlará la ejecución de este plan de seguridad.
La misma estará conformada por representantes de la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Atención Sanitaria, la Red de Emergencia, la Agencia Córdoba Ambiente, el Automóvil Club Argentino, la Secretaría de Gobierno de Villa Carlos Paz, el Ministerio de Obras Públicas, el Plan de Lucha Contra el Fuego, la Dirección Provincial de Aeronáutica y la Cruz Roja Argentina.
La organización recuerda que por motivos de seguridad y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba, dispuso que algunos sectores permanezcan cerrados al acceso del público:
Esos sectores serán en el tramo de los especiales 2 y 4 (Santa Catalina-La pampa), del jueves 2 de mayo, desde la largada al kilómetro 1 del especial, específicamente en toda el área de la Iglesia Santa Catalina.
También comprende a los especiales 7 y 9 del viernes 3, entre Amboy y Yacanto, donde desde el kilómetro 17 hasta el 37 será zona vedada al público.
fuente mundo d

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE