lunes, abril 29, 2013

33ºRALLY ARGENTINA FERNANDO MUSSANO UNA CARRERA MUY ESPECIAL


29-04-2013.-Desde hoy lunes comenzará una semana especial para Fernando Mussano que junto al piloto peruano Nicolás Fuchs iniciarán el relevamiento de los caminos del rally de la Argentina, 5° fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad dentro de la categoría WRC2 y el grupo de autos de producción.
Lo especial de la competencia para el riotercerense es que llega líder en el Campeonato de copilotos dentro de la WRC2 y por primera vez en su carrera deportiva es serio candidato a quedarse con el triunfo en la categoría en el rally de nuestro país.
La competencia se extenderá desde el miércoles 1 de Mayo hasta el sábado 4, recorrerán poco más de 1500 kilómetros de carrera, de los cuales 407 serán de velocidad libre divididos en 14 pruebas especiales.
Fuchs y Mussano junto a un grupo de mecánicos desde hace ya algunos días se encuentran en Villa Carlos Paz poniendo a punto el Mitsubishi Evo IX, propiedad del piloto con el que participarán de la carrera.
Si bien esta no es la primera incursión de ambos en la carrera de Argentina, este año se convirtieron en serios candidatos a quedarse con el premio mayor dentro de la divisional. Son varios los motivos por los que alcanzan ese título de “Candidatos”. Porque en 2012 fueron segundos en nuestro país, por Mussano y el buen trabajo que vienen desarrollando en el Campeonato Argentino alcanzan la condición de locales, por las victorias en México y Portugal.

Fernando Mussano “Llegamos a esta carrera de la mejor manera, pero a su vez estoy más ansioso que en otras oportunidades. El objetivo es ser campeones del mundo y para ello no debemos abandonar. Argentina es una carrera que conocemos, no es fácil, pero no podemos cometer errores. Lo mejor de todo es que la gente nos hace sentir locales y eso es muy lindo, pero no debemos descuidar nuestro objetivo que es sumar. Si estamos para ganar la carrera lo intentaremos hacer, pero si sólo debemos sumar buenos puntos no vamos a desaprovecharlos”

Campeonato de Copilotos (Grupo N)
1.Fernando Mussano 68
2.Alex Haro 48
3.Klaus Wicha 40
Campeonato de Pilotos (Grupo N)
1.Nicolas Fuchs 68
2.Ricardo Trivino 48
3.Armin Kremer

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE