jueves, octubre 10, 2013

RALLY DE CATAMARCA NICO DIAZ BUSCARA CORTAR LA MALA RACHA

10-10-2013.-Tras un excelente trabajo en el inicio de la temporada, en las últimas carreras la suerte no lo acompañó a Nicolás Díaz en el Rally Argentino, cuatro abandonos consecutivos, productos de diferentes problemas mecánicos, lo alejaron de los primeros lugares que supo ocupar en el campeonato de la Clase Maxi Rally del campeonato nacional. Para dar vuelta el presente, el próximo fin de semana se presentará en la provincia de Catamarca, para disputar la octava fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino, una competencia que también tendrá algo de revancha para él y su navegante Luis Alende, porque fue donde el año pasado sufrieron ese espectacular accidente que dio la vuelta al mundo.

“Es una carrera distinta para mí por ese gran accidente que tuvimos el año pasado, son trazados muy lindos, me gusta mucho, pero no me trató bien ninguna de las dos veces que la corrí, en 2011 me salí del camino arranqué una rueda y el año pasado fue mucho peor”, comentó “Nico” sobre sus antecedentes en el Rally del Poncho, prenda que se entrega como trofeo en este clásico del noroeste argentino.

La carrera será muy similar a ediciones anteriores y el rojense ya conoce los caminos catamarqueños por donde atravesará esta fecha, pero igual el profesionalismo que caracteriza al joven piloto del VRS, hizo que apenas terminada su presentación en la fecha anterior, disputada en El Calafate, se metiera de lleno en la del próximo fin de semana, “Estuve mirando muchos videos de otros años, estoy con ganas de correr esa carrera y tratar de cortar la mala racha”, enfatizó. Posteriormente sobre los tramos catamarqueños señaló: “Son difíciles, tienen muchos cambios de ritmo y de piso también y se hacen muchos guadales en los primeros tramos del sábado, el de Balcozna es algo más firme, pero tiene muchos cambios de ritmo y es el que más me gusta de la carrera, casualmente el que me pegué el año pasado. En cuanto al domingo, el primero es trabado y los restantes veloces”, comentó sobre los siete tramos diferentes que tendrá la competencia norteña, de los cuales tres se harán el sábado El Portezuelo – Palo Labrado (17,07 Km), Santa Cruz – El Portezuelo (5,13) y Balcozna – San Antonio (16,57), todos en dos oportunidades. El domingo se recorrerán La Aguada – Los Varela (19,89 Km), Rodeo Grande – Los Talas (8,65), estos tendrán dos pasadas y Banda Sur – La Puerta (6,91) que abrirá el día y no se correrá más, mientras que el Súper Especial en el Arroyo Fariñango cerrará ambas jornadas y será el único que se repetirá los dos días.

Previo a las dos etapas de la carrera, el jueves se llevará a cabo el reconocimiento de los tramos y el viernes al mediodía se disputará la clasificación, la cual está destinada solamente a los diez mejores de la temporada, entre los que se encuentra Nicolás.
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE