viernes, octubre 11, 2013

RALLY DE CATAMARCA: MENZI EL MEJOR TIEMPO EN LA PRUEBA CLASIFICATORIA

11/10/2013 |Claudio Menzi quiere que se respeten las prioridades. Y el gran referente de este certamen 2013 del Rally Argentino DIRECTV nuevamente dejó las cosas en claro en la Prueba Clasificatoria del Rally de Catamarca, octava cita del calendario. El líder del torneo, navegado por Diego Cagnotti, fue el más veloz con su Ford Fiesta Maxi Rally al registrar 2:19.605 en completar el tramo ubicado en el Parque Adán Quiroga de la capital catamarqueña. De esta forma sumó su segundo éxito en esta modalidad (venía de ser el mejor en El Calafate), algo que esta noche, en la rampa de largada, le permitirá ser el primero en elegir su posición de largada para el Día 1 de competencia.

"Sin dudas será una carrera dura por lo que notamos en los reconocimientos de ayer, con mucha tierra suelta. Habrá que estar atentos para evitar sorpresas. ¿Qué posición vamos a elegir? Aún no sé, lo vamos a charlar con el equipo VRS, aunque seguramente será entre los tres primeros", sostuvo El Mariscal.

En los relojes superó por 1.586 a Marcos Ligato, piloto cordobés que con la compañía de Rubén García una vez más se mostró competitivo con el Chevrolet Agile MR que le entrega el Tango Rally Team Río Uruguay Seguros. Para resaltar también quedaron las actuaciones de los tucumanos Gerónimo Padilla, que con el estreno de Edgardo Galíndo en la butaca derecha del Focus quedó tercero a 2.053; y Juan Gil De Marchi, que tras el podio logrado en El Calafate se metió cuarto con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally (a 2.766).

Por su parte, Alejandro Cancio, el vencedor de la fecha pasada, fue quinto con el Peugeot 207 a 3.998 del más veloz, mientras que Nicolás Díaz fue sexto con el Fiesta (a 4.556) y Álvaro Marchetto se metió séptimo con otro Fiesta del VRS (a 4.093). Omar Kovacevich, el puntero de la Clase 3, nuevamente se dio el gran gusto de estar en una Clasificatoria y se ubicó octavo con el Mitusbishi Evo IX del Schroeder Competición. Y dos que tuvieron problemas fueron Miguel Baldoni (se retrasó tras tener una salida de camino con su VW Gol en el final) y Gabriel Pozzo (golpeó su Fiat Palio contra un árbol y no pudo completar el sector).

La actividad se inició con el shakedown que completaron las clases Junior y 9. En la primera, el mejor fue Luciano Bonomi, quien con Fiat Palio del equipo Satu fue tercero en la pasada cita en El Calafate y que ahora estableció 2:30.2. Así, superó a su compañero de escuadra Lucas Machado (2.33.0 con el VW Gol) y a Esteban Bilbao (2:34.7 con el Ford Fiesta del DS Racing). Más atrás se ubicaron Nicolás Roda (2:35.3), Nicolás Carlomagno (2:36.3), Favio Grinovero (2:36.7), Nadia Cutro (2:40.2), Alicia Reina (2:40.7) y Matías Machado (2:41.2). Mientras que en la clase menor se destacó el tucumano Pablo Morán, quien con su Ford Ka marcó 2:44.4 para comandar esta prueba, superando a Juan Roldán (2:45.3), Samir Assaf (2:48.7), Mariano Preto (2:51.7), Juan Pablo Bradach (2:54.6) y a Damián Achaval (3:01.0).

Ahora, los otros protagonistas de las clases Maxi Rally (aquellos que no ingresaron al Clasificatorio) y 3 completan sus shakedown correspondientes, mientras que esta noche las actividades se trasladarán frente a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde se realizará la firma de autógrafos, la elección del orden de largada y la rampa simbólica.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE