lunes, enero 03, 2011

RALLY DAKAR EL EQUIPO SOS DAKAR LLEGO EN EL PUESTO 60° PUESTO TRAS EL ARRIBO A CÓRDOBA

(03/01/2011).-El equipo SOS Dakar Team compuesto por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada tuvo una buena primera etapa del Rally Dakar, uniendo Victoria con la ciudad Córdoba tras su paso por la región serrana de Calamuchita.
Los cordobeses se ubicaron en la 60° posición (son 15° de la clase T1/2 para vehículos mejorados diesel 4x4), cumpliendo ampliamente con sus expectativas de ubicarse en la primera mitad del pelotón, conformado por 134 participantes que llegaron a esta meta parcial.
Fueron 566 kilómetros de enlace y 222 de tramo especial antes de llegar al parque de asistencia ubicado en el Complejo Feral de la capital mediterránea, justo frente al Estado Chateau Carreras.
La jornada empezó con caminos secos con mucho polvo en suspenso, pero una repentina tormenta que se desató luego del mediodía originó una lluvia copiosa que embarró los sectores de la última parte de la competencia por la tarde.
“Fue una linda etapa, que recorrió lugares en los que podríamos decir que somos locales y que nos gustan mucho. Hubo muchísimo público. El día fue muy cambiante, ya que al principio había polvo en suspenso. A pesar de ello, pudimos pasar en la ruta a no menos de diez máquinas. Después, con la lluvia y el barro denso que se formó, ir por donde debíamos era complicado, así que preferimos ser precavidos”, explicó Young.
La segunda etapa, a desarrollarse hoy (lunes 3 de enero) constará de 764 kilómetros (440 de enlaces y 324 de velocidad pura). Unirá Córdoba con San Miguel de Tucumán y es toda una novedad dentro del nuevo itinerario del evento, pasando por el norte de las Sierras, atravesando una zona más árida de Santiago del Estero para llegar a la más verde y selvática provincia del noroeste argentino.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE