lunes, diciembre 27, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 FUERON PRESENTADOS LOS VEICULOS DEL DAKAR

(27/12/2010).=Más de 400 vehículos que competirán en el rally Dakar Argentina-Chile 2011 fueron presentados hoy a las afueras de Buenos Aires mientras avanza un amplio operativo en las principales avenidas porteñas con miras al inicio de la competición, el próximo sábado.
Un total de 436 vehículos de competición procedentes de Europa más otro centenar de rodados de asistencia y organización comenzaron a ser exhibidos este lunes en la localidad bonaerense de Lima, unos 100 kilómetros al norte de la capital argentina, precisaron a Efe portavoces oficiales.
Desde allí, las motos, quads y autos que participarán entre el 1 y el 16 de enero próximos del rally serán trasladados al centro porteño de exposiciones La Rural, donde se desarrollará la verificación y exhibición previa a la partida de la carrera, que por tercera vez consecutiva se realizará en Argentina y Chile.
"Calculamos que vamos a tener el mismo o mas éxito que el año pasado. Están viniendo participantes de 41 nacionalidades. Y esperamos una gran repercusión mediática del país, que es el valor más importante", pronosticó hoy el secretario argentino de Turismo, Enrique Meyer.
El funcionario dijo que el Gobierno argentino espera superar este año "el gasto generado por el recorrido", que en 2010 alcanzó los 175 millones de dólares.
Mientras, las autoridades pusieron en marcha un operativo en Buenos Aires que comprenderá el cierre de varias calles y avenidas, entre ellas la céntrica 9 de Julio, desde donde partirán los vehículos el próximo sábado, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
El rally Dakar, que saldrá y llegará a Buenos Aires, contará con trece etapas, una menos que en la pasada edición, y transcurrirá por el norte de Argentina y Chile.
La carrera flirteará con territorios fronterizos de Bolivia y Perú, países en los que en un futuro próximo puede desarrollarse el rally de raids más famoso del mundo -aunque tampoco se descarta un regreso a África-, según explicó el director de la prueba, Etienne Lavigne.
Los pilotos tomarán la salida en Buenos Aires el 1 de enero y desde la capital argentina se encaminarán hacia el norte del país, donde dejarán atrás ciudades como Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán o San Salvador de Jujuy, en una edición que visitará cinco nuevas provincias argentinas.
La frontera con Chile se cruzará por "El Paso de Jama", que llevará a los pilotos hasta el desierto de Atacama, protagonista principal en anteriores ediciones, y que Lavigne definió como "el corazón del Dakar", en el que se pasarán seis jornadas.
El tradicional día de reposo para la caravana se llevará a cabo en esta ocasión en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú, y, luego, la travesía se desplazará por territorios como Iquique, Antofagasta o Copiapó.
El paso de San Francisco volverá a marcar el regreso hacia tierras argentinas, donde se retornará a un territorio menos complicado para los pilotos hasta su llegada al punto de origen, Buenos Aires

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE