martes, noviembre 16, 2010

XVIII RALLY DEL ATLANTICO ZUASNABAR: "Esta carrera no es de especular" ZEBALLOS: "Un broche de oro para el rally"

(16/11/2010).-Desde el viernes se comenzará a vivir una de las fechas internacionales más importante que tiene el Uruguay, el “XVIII Rally del Atlántico”, donde estará presente el equipo ZRT Rally Team con sus dos tripulaciones, Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Dos binomios que tienen diferentes expectativas pero el mismo objetivo, el de obtener esta prestigiosa carrera.
Por el lado de Zuasnabar-Scarone es fundamental el de ir en busca de una victoria ya que está en la lucha por los dos Campeonatos, el Absoluto y el Grupo “N” Clase 4. Para Zeballos-Dotta el de terminar esta temporada con una victoria frente a grandes duplas para tratar de borrar la mala suerte que han tenido en el 2010.
“Hemos realizado una revisación completa del auto, tanto el motor como todas las demás partes, teniendo en cuenta que había terminado muy bien en la anterior fecha de Treinta y Tres donde lo cuidamos mucho. Se ha trabajado a conciencia, viendo que todo aquello que no esté en perfecto estado cambiarlo y, buscando obtener un poco más de potencia, variándose algo la electrónica”, manifestaba Zuasnabar.
Hay que tener en cuenta que la diferencia en ambos campeonatos es muy poca, por lo tanto el de salir en busca de la carrera desde el inicio es fundamental “Hay muchos que no nos tienen en cuenta en el Absoluto pero hay que mirar muy bien las posiciones porque estamos quintos a un punto del cuarto (Beltrán), a dos del tercero (Wolloch), a cuatro del segundo (Cánepa) y a nueve del primero (Levy). Quiere decir que nuestras posibilidades son muchas todavía. En cuanto al Campeonato de la N4 estamos primeros pero atrás vienen muy cerquita. Esto quiere decir que habrá que salir a buscar la carrera desde el inicio ya que, segundos que se pierda en el primer rulo, son segundos que te pueden llegar a perjudicar al final”.
Este es el tipo de rally que le gusta a Zuasnabar debido a que son bien técnicos, donde el trabajo de la dupla es fundamental “Son caminos realmente hermosos para este tipo de actividad, muy exigente para la tripulación y para el auto. Estoy seguro que va a ser una carrera muy peleada ya que todos vamos a tener que salir a buscar la victoria. Acá el que termine adelante será el Campeón. Por eso lo que decía anteriormente, nosotros tenemos que salir a buscar la punta desde la primera Prueba Especial. Esta carrera no es de especular”.
Por el lado de Zeballos-Dotta estarán corriendo con un Evo IX el cual cuenta con motor 0 km y nuevos amortiguadores que se estarán probando entre jueves y viernes para ver cómo se adaptan a nuestros caminos. “En cuanto al auto, sabemos que está pronto en el taller de Quattrocchio. En cuanto al Rally de Atlántico no hay nada que agregar a lo que siempre se dice, que es el mejor del año. Una carrera espectacular, no solo para los pilotos y para navegantes, sino también para el espectador que siempre asiste en un muy buen número. La topografía es la indicada para el rally, donde el público ve gran parte del pasar de los autos, donde para nosotros es espectacular por lo tires rápidos y un rally muy peligroso que hay que tenerle mucho respecto porque hay que andar siempre por arriba del camino para no tener ningún susto. El Rally del Atlántico es el broche de oro para un año de actividad”.
Para Zeballos-Dotta hay otro interés ya que el Campeonato está descartado “El Evo VIII nuestro lo estará corriendo Enrique Pereira-Juan Antelo. Nosotros lo haremos en el Evo IX que le hemos alquilado al equipo QRT, un auto que está muy bien, con un motor 0 km, muy bueno y confiable, es el mismo que corrimos en Azul en el Federal. Elegimos este porque no queremos que nos pase lo de esta temporada donde abandonábamos por temas de los fierros. Por eso apostamos a la confiabilidad ya que lo único que nos sirve es ganar la carrera, aunque sabemos que es difícil por la paridad de los rivales que estarán presentes que, por suerte, le estarán dando un prestigio mayor al del año pasado. Si la ganamos sería el consuelo de haber triunfado en la carrera más importante. Saldremos desde el principio con un andar ágil, tratando de estar siempre en los puestos de punta”.
El auto estaría llegando el miércoles de noche para de esta manera estar probando tanto el jueves como el viernes. “Vamos a tener el auto el jueves y el viernes para probarlo lo más que podamos. Testearemos unos amortiguadores que son nuevos para nosotros, ponerlo a punto en cuanto a la alineación y amortiguación. La verdad que estamos muy contentos, muy confiados y con muchas ganas de que se largue esta carrera”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE