lunes, octubre 22, 2012

RALLY SATAMARQUEÑO : PREVEDELLO GANO DE PUNTA A PUNTA EL RALLY UNIÓN PUEBLOS DE AMBATO


22-10-12.-Culminó la sexta fecha del Rally Catamarqueño 2012, el “Rally Unión Pueblos de Ambato”, que lidero Carlos Prevedello de punta a punta en la clasificación general; sin embargo la definición en la simple fue para el infarto.

El chacarero Carlos “Junior” Prevedello junto a Nelson Tomada que corren con el Subaru Impreza Sti N10 del Lucich Rally Team, logró una victoria desde el inicio, aunque prácticamente sin rivales luego del abandono ayer de José Arce, con quién disputaba un mano a mano increíble.

En el grupo de autos de tracción simple la definición fue infartarte, hasta los primeros tramos del día de hoy lideraba el santiagueño Pablo Peláez, pero tras romper la rotula del Peugeot 206 quedo a un lado del camino. Enzo López (A6, ganador) tomó la punta y se disputó un mano a mano con Javier Frías (A7, ganador) quedando el mejor registro en los cronos de AMIRCA para este último.

En la clase N1 también fue una dura lucha entre los pilotos Carlos Barrientos y el andalgalense Franco Fernández que venía realizando un gran trabajo liderando hasta el último especial, donde al chocar con una pirca vio nublarse la victoria.

En la clase A5 fue una victoria inmensa la que logró Lucas Mercado con el Fiat del Mercado Competición; alegría pura fue la que tuvo el joven de La Chacarita, pero con un plus gigante al ver consagrado como campeón a su navegante Maxi Vergara. Mercado solo espera poder sumar unos pocos puntos que necesita para también consagrarse.

Quién también logra los laureles de la presente temporada es el piloto Ezequiel Acevedo y su navegante Gastón Tassart quienes al haber ganado cinco de las seis pruebas disputadas hasta el momento, logran ser los nuevos campeones de la clase A7, junto al Lucich Rally Team. ¡¡¡Felicidades muchachos!!!

La competencia que dio de todo y para todos fue muy bien organizada por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Amirca), fiscalizada por una nueva comisión de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y con un gran cronometraje, con puntos positivos y negativos, pero cumpliendo un trabajo excepcional al largar todos los tramos en horario fue de Amigos del Rally Catamarca, Amirca.

La próxima fecha, séptima en el calendario, será el fin de semana del 10 y 11 de noviembre con escenario a confirmar, pero ya se adelantó que podría ser para la zona este de la provincia.

Clasificación Final
Rally de La Puerta
1- Prevedello/Tomada – Subaru Impreza – 49.22,3s
2- Frías/Olveira – Volkswagen Gol - +4.31,8s
3- López/Aparicio – Volkswagen Gol - +4.39,4s
4- Nicola/Ortega – VW Gol Trend - +6.57,1s
5- Barrientos/Aparicio – Volkswagen Gol - +7.04,3s
6- Acevedo/Tassart – Volkswagen Polo - +8.07,4s
7- Balocco/Rearte – Volkswagen Senda - +10.17,7s
8- Mercado/Vergara – Fiat 147 - +13.07,4s
9- Yadón/Nieva – Volkswagen Gol - +13.39,1s
10- Martínez/Martínez – Volkswagen Gol - +14.03,1s
11- Falcón/Manzoni – Renault Clío - +14.45,5s
12- Giordano/Chalup – Volkswagen Senda - +15.06,9s
13- Seco/Cano – Fiat 147 - +16.10,9s
14- Galián/Galián – Fiat 147 - +19.05,2s
fuente catamarca rally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE