domingo, mayo 15, 2011

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS VILLAGRA DE LA MANO DE FORD VUELVEN A LA VICTORIA

(15/05/2011).-Federico Villagra (Ford) se adjudicó la victoria en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del Rally Argentino que se disputó entre Cutral-Có y Plaza Huincul, y de esta forma cortó la mala racha tras sufrir sendos abandonos en las dos primeras presentaciones. "Coyote" se impuso sobre Miguel Baldoni (Volkswagen) por 11,1s. en una segunda etapa en la que Villagra marcó diferencias desde la primera especial del día, y si bien el puntano alcanzó a descontarle algo, no fue suficiente para arrebatarle la primera posición.
La victoria del piloto del VRS con el Ford Fiesta Maxi Rally le permite además a la casa del óvalo volver a conquistar la general de un rally tras nueve años. El último en ganar con la marca fue Juan Pablo Raies en 2002, cuando con un Ford Escort se imponía en el Rally de Traslasierra navegado por Jorge Pérez Companc, justamente quien acompaño en esta oportunidad al múltiple campeón. Para el copiloto bonaerense esta es además su primera victoria junto a Villagra, a quien habitualmente acompaña dentro del WRC.
¨Realmente estoy muy contento, fue un fin de semana largo y duro. Tuve la primera oportunidad de manejar el auto sin mayores problemas y conociéndolo puedo decir que este Ford Fiesta Maxi Rally tiene un gran potencial. El primer tramo de la carrera lo hice tranquilo y luego fui creciendo en el clasificador hasta llegar a la punta. Estos son caminos que me gustan, donde me siento cómodo, y donde gané en varias oportunidades. Pero esta es especial ya que es la primera vez que gano con un Maxi Rally construido por mi equipo" expresó el ganador, que se impuso en cinco pruebas especiales.
El último escalón del podio fue para Juan Marchetto (Mitsubishi) quien cerró un buen negocio en función del campeonato, puesto que aprovechó el retraso de Claudio Menzi (Fiat) para volver a lo más alto en el certamen. El "Marisical" arrancó la segunda etapa en el tercer lugar, pero un problema en el acelerador lo mandó hasta la sexta posición. En el campeonato el piloto de Villa María suma 70 puntos y aventaja a Menzi por 5,5 unidades. Lo siguen Baldoni con 53 y Villagra con 49.
Por detrás finalizaron Gabriel Pozzo (Volkswagen), Cristian Confetti (Fiat) y Alejandro Cancio (Peugeot), quien cerró su mejor actuación en lo que va del año frente a su gente. Octavo fue Nicolás Díaz (Mitsubishi) que además se adjudicó la Clase 3 Light en el día de su cumpleaños número 24. El piloto de Rojas aventajó en la clase a Omar Kovacevich (Mitsubishi) y José Cantón (Mitsubishi).
En el resto de las divisiones el rionegrino Oscar Ibargüen se quedó con la monomarca Subaru Súper R por delante de Carlos Cataldo y Cristian Vega. Finalmente en la Clase 9, la única de tracción simple, el neuquino de Villa Pehuenia Darío Samueza (Ford) fue el vencedor tras aventajar a Mauro Debasa (Renault) y Juan Rochaix (Ford).
La próxima fecha será el Rally de Catamarca, del 24 al 26 de junio
Clasificación
1º.- VILLAGRA, Federico-PEREZ COMPANC, Jorge FORD FIESTA MR 1:20’37"2/10 a 104.60km
2º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo VW GOL TREND MR a +11″1/10
3º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose MITSUBISHI Evo X a +1’01″3/10
4º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel VW GOL TREND MR a +1’14″2/10
5º.- CONFETTI, Cristian-ALLENDE, Luis FIAT PUNTO MR a +1’45″2/10
6º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego FIAT PUNTO MR a 2’42″8/10
6º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago PEUGEOT 207 MR a +1’31″8/10
8º.- DIAZ, Nicolas-PIAZZANO, Guillermo MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT
19º. IBARGUEN, Oscar-DAL DOSSO, Sergio Subaru 1º-SR
25º. SAMBUEZA, Dario-POZZEBON, Mauro FORD KA 1º-

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE