sábado, agosto 21, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA LOEB (CITROEN) LIDERA EL DIA 2

(21/08/2010)-El asfalto de Alemania continúa siendo proclive a un Sébastien Loeb (Citroën) que domina con mano firme tras la segunda etapa, aunque ya con una ventaja sobre Dani Sordo (Citroën) de 35,7 segundos. Aún así el español del RACC ha realizado tres scratch en los ocho tramos disputados, pero eso no ha sido suficiente para desbancar a un Loeb que va camino de su octava victoria consecutiva en este rally. Lo que sí ha cambiado es la tercera posición, que ahora ocupa Sébastien Ogier completando el triplete de Citroën tras un error de Jari-Matti Latvala, hasta el momento el mejor de los Ford después del abandono de Mikko Hirvonen.
Hoy era el día en el que debía decidirse buena parte del desarrollo del Rally Alemania. O al menos así lo dictaban los 187 km de velocidad repartidos en cuatro tramos a doble paso, pero de los cuales la estrella eran los 48 km del Arena Panzerplatte. Sin embargo este no ha decidido tanto como se pensaba, pero sí ha valido para incrementar la ventaja de Sébastien Loeb con respecto a Dani Sordo, ambos con Citroën y que al iniciar esta segunda etapa salían separados por menos de una decena de segundos.
Que Loeb no quería sorpresas quedaba claro desde el inicio cuando ganaba los tramos 7 y 9, imponiéndose Sordo en el 8. Sin embargo el crono de Loeb en Panzerplatte doblaba la diferencia entre ambos, por lo que parecía que de cara a la segunda vuelta quedaba todo sentenciado. No obstante en la repetición del bucle de tres tramos inicial era Petter Solberg el más rápido en el primero de ellos, pero Sordo se desmarcaba con dos mejores tiempos de nuevo, si bien la desventaja con Loeb se mantenía en los 23 segundos, ya que el español del RACC sólo podía ser quinto en el tramo 11 tras recibir órdenes por parte de su equipo de mantener las dos primeras posiciones del rally. De nuevo quedaba claro la absoluta superioridad de los C4 WRC sobre asfalto, habiéndose adjudicado hasta el momento todas las especiales disputadas.
Otro foco de atención estaba en la disputa por la tercera plaza entre Jari-Matti Latvala (Ford) y Sébastien Ogier (Citroën). Un error del finlandés en forma de trompo en Panzerpplate le retrasaba lo suficiente para que le rebasara el francés, aunque tampoco estaba rodando con plena confianza a tenor de sus registros, que en casi ningún momento conseguían acercarse a los de Loeb o Sordo. Esta no era la única mala noticia para Ford, ya que Mikko Hirvonen se salía en el tramo 13, penúltimo del día, y perdía mucho tiempo, dejando la quinta posición a un François Duval (Ford) que recuperaba posiciones poco a poco.
Quedaba únicamente la repetición de Panzerpplate y aquí Loeb asestaba un hachazo idéntico al de la primera pasada con respecto a Sordo, endosando de este modo algo más de una decena de segundos que dejan el asunto de cara al tercer día prácticamente sentenciado, con más de medio minuto del francés sobre el español. No debería tener problemas tampoco Ogier para mantener la tercera, pues las diferencias se incrementan con relación a Latvala, rodando Petter Solberg en una cómoda quinta posición, con mejor tiempo incluido en Panzerpplate, después del abandono por salida de François Duval en la última especial, completando la zona de puntos Kimi Räikkönen (Citroën), y los Ford de Matthew Wilson, Mikko Hirvonen, Ken Block y Mark Van Eldik.
En el S-WRC el nuevo líder es Per-Gunnar Andersson (Skoda), aunque con un pequeño margen sobre Patrik Sandell (Skoda) y Martin Prokop (Ford). Mientras tanto el español Xevi Pons (Ford) mantiene la quinta posición. Armindo Araújo (Mitsubishi) sigue dominando en el P-WRC y Hans Weijs Jr. (Citroën) hace lo propio en J-WRC, categoría en la que Yeray Lemes (Renault) perdía la segunda posición después de una salida, lo que suponía su abandono. Por su parte Egoi Eder Valdés (Renault) regresaba a la carrera en esta segunda jornada que terminaba en quinto lugar.
Mañana se disputa la tercera y última jornada con un bucle de dos tramos a doble pasada para terminar en la especial urbana de Trier, contabilizando en total 85 km de velocidad.
Clasificación provisional del Rally Alemania tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:05:21.6
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +35.7
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2:07.1
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +2:23.7
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +5:16.0
6-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +7:24.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +7:43.9
8-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +12:27.4
9-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), +12:38.9
10-Mark Van Eldik/Robin Buysmans (Subaru Impreza WRC 2008), +14:10.9

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE