jueves, agosto 01, 2013

RALLY DE FINLANDIA EL ABANDONO DE LATVALA

01-08-2013.-Jari-Matti Latvala se ha visto obligado a abandonar en el Rallye de Finlandia después de que el daño en la suspensión trasera de su Volkswagen Polo R WRC fueran demasiado graves para poder continuar.

El finlandés, ganador de la prueba de su país en 2010, se tuvo que parar después de que una piedra que golpeó en el TC2 le rompiera la suspensión trasera izquierda.

Su coche ahora está de vuelta al parque de asistencia de Jyvakyla donde será reparado y regresará mañana a la carrera bajo la normativa del Rallye 2 con una penalización de 10 minutos.

Latvala fue el segundo más rápido en el primer tramo, pero cedió casi 40 segundos en la siguiente especial de Torittu.

“Sucedió justo antes de que la carretera se limpiera, en una curva a derechas sobre un salto”, explicó Latvala. “El coche se levantó y se fue desviado golpeando una piedra que había en el exterior. Ahí se rompió la suspensión trasera”.

Con cuatro tramos más por disputarse sin asistencia, Latvala y su copiloto Miikka Anttila trabajaron frenéticamente  para reparar el coche. Comenzaron el siguiente tramo con 28 minutos de retraso y penalizaron 4 minutos y 40 segundos.

Perdieron otros 2 minutos y 30 segundos en la segunda pasada por Torittu, pero la suspensión del Polo R WRC empeoró y Latvala se vio obligado a parar. Abandonó poco después de la meta.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE