sábado, octubre 10, 2009

RALLY SANTAFESINO EN HUGUES TODO LISTO PARA EL RALLY

(10/10/09)-La sexta fecha del Rally santafesino se traslada por segunda vez en el año a Hughes en donde desde esta noche comenzo con 60 autos en la rampa de largada y con mucho publico a disputarse la 23º edición de una de las competencias clásicas del rally de hugues.
Tambien el comienzo del minicampeonato "COPA INTEGRACION ALTO REGIMEN-MONTANARI"
Que se disputara las cuatros fechas del rally
Campeonatos – 5 carreras
Clase N4
1º Fabio Vega 61 (San Francisco)
2º Salvador Pensato 38
3º Daniel Oliveira 25
4º Carlos Lapalma 15
5º Diego Bendayan 7
Clase N7
1º Horacio Sercos 80
2º Carlos Borgonovo 50
3º Sebastián Monserrat 39
4º Damian Maggi 38
5º Guillermo Spinetta 29
Clase N2
1º Santiago Bazan 52
2º Raul Racca 44
3º Hector Gordo 32
4º Eduardo Bione 19
Clase A
1PIZZARULLI DAMIAN 79
2DEVOTO FEDERICO 33
3PALMA NICOLAS 27
4BARBAN JOSE 24
5BERGAMI CARLOS 23
Clase N3
1ANINO JOSE 39
2SINITO PABLO 28
3ZUCCO MANUEL 20
4GUELI DARIO 20
5ZANON RAMIRO 17
6PERKINS TOMAS 15
Clase N2
1RACCA RAUL 47
2BAZAN SANTIAGO 42
3GORDO HECTOR 32
4BIONE EDUARDO 19
5CASEY SANTIAGO 17
Clase N7
1SERCOS HORACIO 80
2BORGONOVO CARLOS 53
3MONSERRAT SEBASTIAN 39
4MAGGI DAMIAN 35
5SPINETTA GUILLERMO 28
Clase NS
1GIANASSI JOSE 62
2MARTINEZ FRANCISCO 61
3VITALI JUAN MANUEL 38
4PEROTTO J. IGNACIO 27
5GRIPPO GUILLERMO 29
Clase ZN
1SPERONI JORGE 40
2SCHAFFER VANINA 39
3RODRIGUEZ MIGUEL 30
4BERTINI OSCAR 19

RALLY DE CATAMARCA : VILLAGRA MARCÓ EL RITMO DE LA NOCHE

(10/10/09)-Federico Villagra le puso ritmo y color a la noche de Catamarca al imponerse en el Súper Especial con el que arrancó la 8° fecha del Rally Argentino, en un escenario colmado al que se dieron cita 20 mil personas para deleitarse con el paso de los autos en un trazado íntegramente de asfalto.Abordo de su Mitsubishi Evo X y navegado por Diego Curletto, el "coyote" completó la PE1 con un neto de 1m27s2/10 para aventajar a Claudio Menzi, que con un Subaru del Barattero finalizó cuatro décimas por detrás. La tercera posición la completó Juan Marchetto, con otro Mitsubishi del VRS a 6/10."Fue algo especial, con lo que tratamos de cumplir con la gran cantidad de gente que vino a vernos, aunque tratando de no arriesgar mucho por el auto. Salió todo bárbaro, en un gran esfuerzo organizativo y pese a que a los pilotos a veces no nos gusta correr en estas condiciones, se disfruta mucho y ojala se repita, seguro se va a repetir porque estas cosas suman mucho para el Rally Argentino", comentó Villagra en la llegada al Predio Ferial.El cuarto lugar fue para el propietario del Tango RT, Marcos Ligato, quien arribó a 1,2s del líder, mientras que Gabriel Pozzo con otro Subaru Barattero cumplió el sector finalizando a 1,9s.Por su parte, el líder del certamen, Nicolás Madero, se vio algo retrasado y con su Mitsubishi Evo X del Tango se clasificó en el 11° lugar. Sin embargo, el primer especial del Rally de Catamarca no fue clasificatorio, por lo que el barilochense largará mañana en primer lugar, aunque a 3,2s de Villagra, su máximo rival en la pelea por el título. En la N4 Light la sorpresa la dio el local Javier Frias, con un Mitsubishi atendido por Sebastián Martino, en su primera carrera con un auto de tracción integral, mientras que en la Súper R, Raúl Martínez largará mañana con ventaja.Entre las clases de tracción simple, resultaron ganadores Sergio Barotto (Gol/A6), Carlos Prevedello (Clio/N3) y Maximiliano Debasa (Palio/N2).La carrera continuará mañana con la disputa del sector Balcozna-San Antonio, que vuelve al cronograma del Rally del Poncho, y que se estará largando a las 10.13 con el primero de los 60 autos que están en carrera.
Rally de CatamarcaClasificación hasta PE1
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1m27s2/10
2°) Claudio Menzi Subaru + 4/10
3°) Juan Marchetto Mitsubishi + 6/10
4°) Marcos Ligato Mitsubishi + 1s2/10
5°) Gabriel Pozzo Subaru + 1s9/10
6°) Alejandro Cancio Mitsubishi + 2s3/10
7°) Javier Frías Mitsubishi + 2s5/10
8°) Agustín Rossi Mitsubishi + 2s6/10

viernes, octubre 09, 2009

RALLY DE CATAMARCA : VILLAGRA DOMINO A GUSTO EL SHAKEDOWN

(08/10/09)-El súper viernes del Rally de Catamarca comenzó esta mañana con la realización del shakedown, y Federico Villagra con su Mitsubishi Evo X se quedó con el mejor registro en una jornada espectacular, que continuará esta noche con la apertura de lujo que tendrá la 8° fecha con el especial nocturno.El "coyote", navegado por Diego Curletto, completó los 3,45km del trazado designado en 1m47s/10, aventajando al puntero del certamen, Nicolás Madero, por 1s9/10, en una gran mañana para el escolta del campeonato quien además estableció los cuatro mejores tiempos de la jornada. Detrás del Mitsubishi Evo X del barilochense se ubicó el Subaru de Claudio Menzi, a 2s2/10 de la punta, quedando representados el VRS, Tango y Barattero en las tres primeras posiciones. Luego se encolumnaron el neuquino Alejandro Cancio, Luciano Bernadi, Juan Marchetto empatado en el sexto lugar con Gabriel Pozzo, y Marcos Ligato, para completar los ochos primeros lugares.El tramo de la zona denominada la Ripiera, fue más que extenso de lo habitual para las pruebas oficiales, y más que representativo, en donde prevaleció el viento y el polvo en suspensión, condiciones que las tripulaciones deberán enfrentar mañana.Sin embargo la acción tendrá un prólogo de lujo cuando esta noche a partir de las 20.15 se llevé a cabo el Súper Especial, en un trazado de 1,9km sobre las adyacencias del Predio Ferial, en donde funciona el parque de asistencia.
Shakedown Rally de CatamarcaTiempos oficiales
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1m47s7/10
2°) Nicolás Madero Mitsubishi + 1s9/10
3°) Claudio Menzi Subaru + 2s2/10
4°) Alejandro Cancio Mitsubishi + 2s3/10
5°) Luciano Bernardi Mitsubishi + 3s1/10
6°) Juan Marchetto Mitsubishi + 3s2/10
= ) Gabriel Pozzo Subaru + 3s2/10
8°) Marcos Ligato Mitsubishi + 3s9/10

jueves, octubre 08, 2009

RALLY SANTAFESINO CON 70 AUTOS PARA HUGUES

(08/10/09)-Por segunda vez en la temporada la localidad de Hughes será anfitriona del Rally de Santa Fe. Esta clásica carrera será la edición número veintitres, en un campeonato que entra en momentos de definiciones. La carrera constará de tres pruebas especiales que se repetirán en ambas jornadas, totalizando 12 para el rally.

Esta confirmado también el inicio del minicampeonato denominado "COPA INTEGRACIÓN ALTO REGIMEN-MONTANARI " que se desarrollará durante las ultimas cuatro citas de la temporada.
la rampa será al hoy 20:30 Hs. También entre los 70 autos anotados tambien está la presencia, por primera vez en la categoría del “Boca Rally Team” quién trendrá participando a Salvador Pensato con un Mitsubishi Evo VI en la clase N4 B.
cronograma
SABADO 10 DE OCTUBRE
PE 1DIFUNTA CORREA - QUINTA COOP ELECTRICA
PE 2LOS CACHACOS - RUTA 93
PE 3VIRGEN DE GALLO - QUINTA MUTUAL
PE 4DIFUNTA CORREA - QUINTA COOP ELECTRICA
PE 5LOS CACHACOS - RUTA 93
PE 6VIRGEN DE GALLO - QUINTA MUTUAL
DOMINGO 11 DE OCTUBRE
PE 7DIFUNTA CORREA - QUINTA COOP ELECTRICA
PE 8LOS CACHACOS - RUTA 93
PE 9VIRGEN DE GALLO - QUINTA MUTUAL
PE 10DIFUNTA CORREA - QUINTA COOP ELECTRICA
PE 11LOS CACHACOS - RUTA 93
PE 12VIRGEN DE GALLO - QUINTA MUTUAL

RALLY DE CATAMARCA ; NADIE VA A QUERER PERDERSE ESTA FIESTA

(08/10/09)-En la concesionaria oficial Fiat, Ledian Automotores, de la ciudad de Catamarca, se llevó a cabo este mediodía la conferencia de prensa de presentación del Rally de Catamarca, 39° Fiesta nacional e internacional del poncho, que comenzará mañana con un espectacular súper especial nocturno para poner en marcha el 8° capitulo del Rally Argentino.En representación de ACRA estuvieron presentes Luís Minelli y José María Volta (Presidente y encargado de Seguridad y Caminos) y los pilotos y propietarios de equipos Marcos Ligato y Federico Villagra. Este último comentó que "será una carrera interesante, con la novedad del súper especial nocturno y el tramo nuevo en Balcozna que me contaron que es muy entretenido". El escolta del campeonato también se refirió a la pelea por el campeonato indicando que "Catamarca no será decisiva, ya que matemáticamente todavía nadie tiene posibilidades de salir campeón".
La jornada también contó con la participación de la señora Juana Elizabeth Fernández, secretaria de Deportes y Recreación de la provincia, junto a Rafael Bracamontes encabezando la representación de la Asociación Automovilística Ambato (AAA). La Sra. Fernández puso énfasis respecto a la gran pasión que viven los catamarqueños por la especialidad, y destacó la buena acción de poder contar con el Predio Ferial como parque de asistencia.
Por su parte el presidente de la AAA agradeció a Rally Argentino el volver a confiar en Catamarca para organizar la prueba.También estuvieron presentes los pilotos locales Mario Sampayo (N4 Light), Carlos Prevedello (N3) y Carlos Luna (N2), quien junto a Javier Arias (M4 Light) estarán representando a Catamarca en una fecha muy importante para ellos.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ; ACORDARON TRABAJO CONJUNTO CON AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL

(08/10/09)-El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acordó hoy con los organizadores del Rally Dakar Argentina 2010, un trabajo en conjunto a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo referido al "control y la concientización sobre las normas de tránsito durante el desarrollo de la competencia", que tendrá lugar en enero próximo.
Según se informó en un comunicado, en el encuentro, que se realizó en el despacho de Randazzo y se extendió durante una hora, participaron Grégory Murac, gerente de la empresa organizadora del evento, el representante en Argentina, David Eli, Leonardo Boto, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, y José Luis Barbier, subsecretario de Provincias del Ministerio del Interior.
En la reunión, Randazzo subrayó que "a raíz del éxito de la primera edición y la participación que se espera en esta segunda competencia, que tendrá cientos de miles de espectadores en los más de 4 mil kilómetros de recorrido previsto, consideramos fundamental la difusión y la concientización sobre la seguridad vial". El Ministro destacó la importancia de "contar con este tipo de espectáculos en nuestro país, porque tienen una enorme repercusión en el lugar donde se desarrollan, pero al mismo tiempo llegan a todos los rincones del mundo a través de la televisión, algo que nos permitirá mostrar a la Argentina.
Por su parte, los organizadores del evento explicaron que están finalizando la selección de la traza, a través de un trabajo en conjunto con provincias y municipios que tiene por objetivo "garantizar que el recorrido tenga el mayor atractivo posible y la mayor participación".

RALLY DE CATAMARCA ; RENÉ Y HORACIO LUNA CORREN EN EL RALLY

(08/10/09)-Este próximo fin de semana se correrá en Catamarca la 8va fecha puntuable del puntuable del Rally Argentino.
En esa oportunidad correrá el binomio catamarqueño integrado por René Luna y Horacio Luna del Luna Rally Sport, que estarán corriendo con un Fiat Palio de la Clase N2.
de René Luna
“…para nosotros será la última carrera del año, con Catamarca cerramos el campeonato, estamos más que orgullosos con o hecho hasta acá, creemos que con la poca experiencia que teníamos en certámenes nacionales hicimos un buen papel, quizás no tanto en resultados pero tenemos un diez en logística, eso nos da fuera para seguir pensando el futuro…”.
“…me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, al intendente de Londres el Doctor Gilberto Santillán, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.

RALLY DE SANTAFE FECHAS CONFIRMANAS DEL CAMPEONATO 2009

(08/10/09)-El rally de Santa Fe a confirmado sus dos presentaciones despues de la carrera de hugues (santa fe),conde comienza el minicampeonato "COPA INTEGRACION ALTO REGIMEN-MONTANARI 2009" las proximas fechas seran 30 , 31 y 1 noviembre , Rally de Maria Teresa prov. sta fe , y 20 , 21 y 22 de noviembre , Rally de Mercedes , prov. de Bs As

miércoles, octubre 07, 2009

RALLY DE CATAMARCA :ANDRÉS LUCIH APUNTA AL NACIONAL EN CATAMARCA

(07/10/09)-Con motivo de correrse el próximo fin de semana la octava fecha puntuable del rally nacional y el NOA, el Lucich Rally Team se prepara con todo su equipamiento para la atención de los autos de Mario Sampayo en la Clase N4, Carlos Prevedello en la N3 y German Rivera en la A7 del NOA.
Con respecto a la atención de los autos hablamos con Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.
“…se trabajo en la puesta a punto de los autos pensando que será una carrera larga con exigencias extras a las del provincial, al auto de Sampayo la semana pasada se lo puso a punto en Córdoba, se midió las prestaciones y suspensión y se actualizo los parámetros originales del vehículo, al auto de Carlos Prevedello se le cambiaron muchas piezas y se trabajo en el tren delantero dejándolo completamente nuevo para este compromiso, ahora en esta carrera se nos suma un piloto nuevo dentro de la clase A7 del NOA con un senda de la N6, se trata de Germán Rivera, con respecto al Volkswagen se lo puso en condiciones y por mañana realizaremos algunas pruebas para que le tome la mano…”.
En dialogo con Germán Rivera nos decía lo siguiente, “…toda la vida mame esta pasión por los fierros, mi poca experiencia en rally la tuve en mi época de secundaria sobre un Renault Gordini que corrí un par de carreras, luego cuando estaba estudiando en Córdoba participe como navegante del Arquitecto Chaya y en pista estuve corriendo en dos oportunidades en la categoría Citroen ZX que acompañaba al Turismo de Carretera, allí de 18 autos que largaron quede las dos veces en la decima posición, tengo muchas ganas de retomar la actividad, vamos a ver cómo nos va, en la butaca derecha voy con Gabriel Villagra mi amigo y navegante de toda la vida, hoy casi 15 años después de aquella experiencia con el Gordini volvemos a participar.

RALLY ARGENTINO EL PONCHOCATAMARQUEÑO MÁS PRESENTE QUE NUNCA

(07/10/09)-los colores que nos representan, son las texturas que nos agradan y es la prenda que nos abriga, el poncho, digno representante de nuestra tierra catamarqueña estará presente en el premio mayor del Rally Argentino que este próximo fin de semana se corre en Catamarca.
Con la imagen de la 39na edición de la Fiesta Nacional del Poncho, el isotipo del Rally Argentino anunciando el 8vo evento, el logo de la Asociación Automovilística Ambato y la idea e imagen de Cuesta del Portezuelo estos ponchos serán el premio para el ganador de la clasificación general.
En dialogo con Alejandro Pascual de Cuesta del Portezuelo nos decía lo siguiente, “…la idea surgió de la necesidad de entregar un premio a los ganadores de la clasificación general que nos represente como catamarqueños y el poncho cumple con todas las expectativas...”.
Solo resta esperar el final de la competencia para ver quién será al afortunado ganador de esta competencia y se quedara con el premio mayor, indudablemente un premio que no se olvidara.
Cronograma de la Competencia
Viernes 9 de Octubre de 2009
PE 1: Predio Ferial Catamarca - 20:15 hs.
Sábado 10 de Octubre de 2009
PE 2: Balcozna / San Antonio - 10:13 hs.
PE 3: Palo Labrado / El Portezuelo - 11:16 hs.
PE 4: El Portezuelo / Santa Cruz - 11:42 hs.
PE 5: Balcozna / San Antonio (ll) - 14:25 hs.
PE 6: Palo Labrado / El Portezuelo (ll) - 15:28 hs.
PE 7: El Portezuelo / Santa Cruz (ll) - 15:54 hs.
Domingo 11 de Octubre de 2009
PE 8: Huaycama / Ruta 1 - 08:33 hs.
PE 9: La Aguada/ Los Varela - 08:50 hs.
PE 10: Rodeo Grande / Los Talas - 09:25 hs.
PE 11: Huaycama / Ruta 1 (ll) - 12:18 hs.
PE 12: La Aguada / Los Varela (ll) - 12:35 hs.
PE 13: Rodeo Grande / Los Talas (ll) - 13:10 hs.

martes, octubre 06, 2009

RALLY NOA DE CATAMARCA JUNTO AL RALLY ARGENTINO

(06/10/09)-Este fin de semana habrá rally en Catamarca, se disputa la 8° fecha del Campeonato Argentino y la 3° fecha del Campeonato Zonal del Noa y habrá presencia Riojana.
La Legión Riojana que viene participando de la disputa del Campeonato Noa, del cual ya se llevan disputada dos fechas, hará sentir su presencia en Catamarca cuando se dispute este fin de semana la tercera fecha.
Por estas horas en los talleres del Castaño Rally se alistan las unidades que pertenecen a su estructura y las del equipo satélite, es decir que contará con seis autos.
Quienes han confirmado su presencia son: Gustavo Flamini (N4); Nicolás Nieto (A7); Carlos Alvarez (A7), Cesar Folledo (A6), Nicolás Sufán (N1) y Joaquín Cespedes (N1).
El cronograma para esta ocación será casi similar al que realizará el Campeonato Argentino, y que comenzará el dia viernes 9 de Octubre cuando a partir de las 20,30 hs. se dispute en Superprime nocturno, en un circuito de asflato de 1600 mts. Diseñado en cercanias de la zona del Predio Ferial, en donde estará instalado el Parque de servicios del rally.
La presencia Riojana en Catamarca estará acompañada con una amplia cobertura periodística con distintos medios de información local, será transmitido en vivo por LRA28 Radio nacional , las imágenes captadas por Canal 9 y emitidas en programa especial , y gráficamente por diario el Independiente y las paginas web de Arpyn, diariorally, y la digital deportiva.
Cronograma del Rally de Catamarca

Viernes 9 de octubre
PE1: SS Predio Ferial / 1,600 km -20,30 hs
Sábado 10 de octubre
PE2: Balcozna – San Antonio / 17,62km - 10:13hs
PE3: Palo Labrado – El Portezuelo / 17,04km - 11:16hs
PE4: El Portezuelo – Santa Cruz / 5,50 - 11:42hs
Asistencia Predio Ferial Catamarca
PE5: Balcozna – San Antonio / 17,62km - 14:25hs
PE6: Palo Labrado – El Portezuelo / 17,04km - 15:28hs
PE7: El Portezuelo – Santa Cruz / 5,50 - 15:54hs
Asistencia Predio Ferial CatamarcaParque Cerrado –
Predio Ferial Catamarca (zona este)
Domingo 11 de octubre
PE9: La Puerta – Huaycama / 4,40km - 8:38hs
PE9: La Aguada – Los Varelas / 19,89km - 8:55hs
PE10: Rodeo Grande – Los Talas / 8:65km - 9:30hs (fin rally del NOA)Asistencia Predio Ferial Catamarca
PE11: La Puerta – Huaycama / 4,40km - 12:33hs
PE12: La Aguada – Los Varelas / 19,89km - 12:50hs
PE13: Rodeo Grande – Los Talas / 8:65km - 13:25hs
Coronación y entrega de premios – Parque de Los Niños - 14:35hs
marcelino/diariorally

RALLY DE SANTA FE HUGHES (SANTA FE ) SERÁ LA ANFITRIONA ESTE FIN DE SEMANA

(06/10/09)-Por segunda vez en la temporada la localidad de Hughes será anfitriona del Rally de Santa Fe. Esta clásica carrera será la edición número veintitres, en un camapeonato que entra en momentos de definiciones.
La carrera constará de tres pruebas especiales que se repetirán en ambas jornadas, totalizando 12 para el rally. Esta confirmado también el inicio del minicampeonato denominado “COPA INTEGRACIÓN ALTO REGIMEN -MONTANARI"que se desarrollará durante las ultimas cuatro citas de la temporada. la rampa será al viernes 20:30 Hs. También entre lo destadcada está la presencia, por primera vez en la categoría del “Boca Rally Team” quién trendrá participando a Salvador Pensato con un Mitsubishi Evo VI en la clase N4 B.

RALLY DE CATAMARCA :LIGATO " CATAMARCA ME SIENTA MUY BIEN "

(06/10/09)-El ganador en la edición 2008 del Rally del Poncho, Marcos Ligato, sostuvo que “el rally de Catamarca me sienta muy bien, tiene caminos que me gustan mucho”. El piloto y propietario del Tango Rally Team habló con Fuerza Deportiva de radio Ancasti sobre las sensaciones previas a la 8° fecha del Rally Argentino que se disputará el fin de semana en nuestra provincia, justamente, el escenario de su última conquista deportiva “estamos trabajando muy fuerte para seguir en la lucha por el campeonato”.El cordobés vive un presente diferente al de la temporada pasada, ya que “mi vida deportiva fue cambiando, ahora a mi carrera deportiva le otorgo un tiempo menor que antes, porque al hacernos cargo del equipo, son otras obligaciones las que nos demandan un tiempo mayor ya que incursionamos también en el Turismo Carretera y por eso hoy mi prioridad es brindar un eficiente servicio como equipo” y el resultado de ese objetivo también es positivo, ya que el piloto barilochense Nicolás Madero domina el campeonato de pilotos en la N4. Al respecto, el jefe de escuadra indicó: “Vienen siendo días muy intensos para el equipo y tenemos la misión llegar con los autos a punto y dar pelea en la punta de la competencia”.En cuanto al tramo de pavimento –en El Portal de la Ciudad- que abrirá la competencia el viernes a las 20.30, Ligato, uno de los precursores de mixturar los caminos en la categoría, comentó: “Es un tramo que está más orientado al espectáculo que a lo deportivo, por recorrer un distancia corta -1.800mts.-. No creo que haya mayores diferencias, a no ser que se cometan errores gruesos, pero será más que nada para que la gente se acerque a la categoría” y disfrute de una prueba nocturna sobre asfalto, que sin dudas resulta muy atractiva.Por último, fue consultado sobre el tramo Balcosna-San Antonio (de 17Km.), señalando como filtro: “No lo recuerdo mucho, lo corrimos en el ’99 pero le prestaremos mucha atención a la hora de reconocer los caminos”.El último dueloLas últimas cinco ediciones se las repartieron entre Marcos Ligato y Federico Villagra, siendo el "coyote" el más ganador dentro de la N4 con cuatro victorias.
La edición de 2008 mostró un gran duelo entre los dos referentes que quedó en manos del propietario del Tango RT por 1,6s viniendo en el último parcial desde atrás y a más de seis segundos. Este año Ligato irá por su tercera victoria en Catamarca y la primera del año.
Últimos ganadoresEn el 2000 Gabriel Raies (Mitsubishi), 2001 Federico Villagra (Mitsubishi), 2002 Pablo Dávila (Mitsubishi), 2003: Federico Villagra (Mitsubishi), 2004 Federico Villagra, (Mitsubishi), 2005 Marcos Ligato (Mitsubishi), 2007 Federico Villagra (Mitsubishi), y 2008 Marcos Ligato (Mitsubishi

RALLY DE ROJAS POR EL FEDERAL "EL PATO" BENETTI SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA

(06/10/09)-Se disputó el fin de semana la séptima fecha del campeonato Federal de Rally que tuvo su epicentro en la ciudad de Rojas, que es un clásico de la especialidad (tanto como que fue la 24º edición) pero que esta vez contó con la organización del Club de Pescadores de esa localidad.
Para Sergio Benetti fue una competencia en la que un par de inconvenientes sufridos el día sábado en la primera etapa significaron una «penalización» extra para sus posibilidades de pelear por los primeros puestos.
En dicha jornada y en una de las Pruebas Especiales, el «Pato» realizó un semitrompo en el que se detuvo el motor del Mitsubishi que le entrega el Quattrocchio Rally Team y el auto no quiso arrancar por lo que parte del público se encargó de empujarlo, pero todo eso le hizo perder algo más de un minuto con lo que para la carrera es casi un «siglo» y ello se tornó indescontable.
En la segunda etapa, la «dominguera», su andar lo llevó a pelear de igual a igual cada uno de los prime, pero lo del sábado lo condenó al 5º puesto final.
«Fue un problema de burro, pero no por nadie, eh, sino por el arranque -lo tomaría de onda el piloto de Chacabuco- ya que el sábado entré un poco pasado, hice un semitrompo y el auto no arrancó. Si bien siempre están los espectadores que con una voluntad bárbara te ayudan, el tiempo perdido no se puede descontar más».
Cuando se lo consulta sobre el andar de la máquina, agregó que «vos sabes que pusimos unas gomas Pirelli que son buenísimas, pero notablemente lentas. Evidentemente nos equivocamos, porque cuando llegamos a la asistencia después de la primera pasada y colocamos las otras la historia fue distinta».
Con el campeonato prácticamente resuelto, solo resta terminar de la mejor manera la temporada. «Quedan tres fechas y la idea es terminarla lo mejor posible. No nos tenemos que olvidar que este es el primer campeonato completo que estaremos corriendo en esta categoría gracias a la gente de Speed Agro y nos viene muy bien como experiencia».
Según indica la Asociación de Rally, la próxima fecha será el último fin de semana del corriente en la ciudad de Chvilcoy.
Clasificación final N4-2
1°) Lucas Gómez - Adrián Martínez (Mitsubishi)
2°) Carlos Murrone - Leandro Aguero (Mitsubishi)
3°) Federico Gomez - Carlos Chioli (Mitsubishi)
4°) Alejandro Pracht - Héctor Carretto (Mitsubishi)
5°) Sergio Benetti – Alberto Gonzalez (Mitsubishi)

RALLY CROSS COUNTRYEL RALLY DE TAFÍ DEL VALLE SERÁ PRESENTADO OFICIALMENTE EL VIERNES

(06/10/09)-El Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de octubre, será presentado oficialmente este viernes a las 12:00 horas en la Sala de Prensa del Ente de Turismo de Tucumán, ubicado en la calle 24 de Septiembre 484, de la capital tucumana.
El encuentro servirá para brindar detalles sobre el recorrido, los participantes y el cronograma de actividades de la carrera que se llevará a cabo en el noroeste tucumano. El certamen, que otorgará al Campeón de la categoría Autos, una inscripción gratuita al “Dakar 2010 Argentina – Chile” entra en su recta final y tendrá en esta anteúltima fecha un nutrido parque de vehículos que lucharán por el triunfo en Tafí del Valle.
La actividad de la cuarta fecha del CARCC se iniciará el viernes 16 con las verificaciones administrativas y técnicas en Tafí del Valle, mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo la largada simbólica en San Miguel de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno de la provincia.
Al día siguiente, los vehículos partirán desde el campamento en Tafí del Valle y completarán un total de 252,57 kilómetros cronometrados a través de los caminos cercanos a Colalao del Valle mientras que antes de finalizar la jornada, los pilotos se dirigirán a la zona de El Mollar, en las afueras de Tafí, donde a partir de las 18:00 se llevará a cabo el único Súper Especial de esta carrera. Por último el domingo la carrera se trasladará hacia los alrededores de Amaicha del Valle para disputar los últimos 134,07 kilómetros de velocidad plena

lunes, octubre 05, 2009

45º RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA : LOEB GANO EL RALLYRACC

(05/10/09)-Nada ni nadie han podido cambiar el desarrollo de la tercera y última jornada del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, penúltima prueba del mundial y segunda de la temporada sobre asfalto, que se ha venido celebrando a lo largo de los tres últimos días en la Costa Daurada, por las carreteras de Tarragona y Lleida. Siendo la más corta de las tres con 93,88 km cronometrados, el doble paso por las especiales Riudecanyes (16,32 km), Santa Marina (26,51 km) y La Serra d’Almos (4,11 km) ha continuado bajo la misma tónica de los dos días precedentes, predominando el buen clima y la agradable temperatura.
Los Citroën han vuelto a ser los dominadores de la carrera, alternándose los mejores tiempos en el primer bucle Dani Sordo, Petter Solberg y Sébastien Loeb, mientras que en el segundo el noruego marcaba los dos primeros scratch y Latvala (Ford), el tercero, finalizando el rally a lo grande para la marca francesa, permitiendo que los Citroën C4 se adjudicaran todos los tramos del rally menos uno, con Sordo (6), Loeb (5), Solberg (4) y Ogier (2).
Así pues, objetivo más que cumplido para Citroën, asegurando ya matemáticamente a falta de una prueba el título mundial de Constructores, segundo consecutivo y quinto en el palmarés de la marca, conseguido gracias al doblete Loeb-Sordo en el RallyRACC. El francés, actual Campeón del Mundo, obtiene así su 6ª victoria del año y la 53 de su carrera deportiva. Por su parte, la segunda plaza de Dani Sordo le ha confirmado como el gran especialista sobre asfalto que es, aunque en esta ocasión se ha visto obligado a cumplir el guión establecido para que Loeb tenga más opciones de cara al Rally de Gales, donde se jugará el título con Mikko Hirvonen (Ford), que en la prueba española sólo ha podido ser tercero.
En momentos puntuales, la presión de un renacido Petter Solberg (Citroën), muy efectivo, motivado y acoplado a medida que avanzaban las etapas a su nuevo C4 WRC, podría haber dado un susto al finés de Ford, si bien por parte de Citroën se espera que en Gales su rendimiento pueda ser incluso superior. También se deberían señalar las magníficas prestaciones ofrecidas por la joven promesa francesa, Sébastien Ogier (Citroën), autor incluso de dos mejores tiempos durante la segunda etapa y que ha visto como su progresión tendrá recompensa el próximo año, donde recibirá la ayuda de la marca.
El mundial, más apretadoFinalizado el RallyRACC, la temporada se cerrará en el Rally de Gales con una clasificación provisional de pilotos que lidera Mikko Hirvonen (Ford), pero con un solo punto de diferencia sobre Sébastien Loeb (Citroën). Ambos se jugarán el título en uno de los finales más emocionantes de los últimos años, pues a Loeb le bastaría con una victoria en un rally donde tanto el francés como el finlandés sólo han ganado una vez, precisamente en sus dos últimas ediciones. Sin embargo, el papel que podrían desempeñar los compañeros de equipo, Dani Sordo por Citroën y Jari-Matti Latvala en el caso de Ford, se antoja decisivo.
Final en Junior-WRCEn el apartado Júnior-WRC, que concluía en esta carrera española, el triunfo ha sido para el holandés Hans Weijs (Citroën), seguido del italiano Simone Bertolotti (Suzuki), con el español Jordi Martí (Renault) tercero, que ha tenido un toque en el penúltimo tramo. De todos modos, el Campeón del Mundo de esta disciplina es el checo Martin Prokop (Citroën), que se retiró en la segunda etapa tras salir de la carretera.
En Grupo N, victoria del noruego Eyvind Brynildsen (Skoda), seguido del húngaro Asi (Mitsubishi), que lideró la carrera hasta el antepenúltimo tramo al penalizar tras la sustitución de la caja de cambios.
Un RallyRACC masivamente seguidoLa expectación y afluencia de público ha superado con creces la registrada el pasado año, tanto en número de personas que han visitado el parque de asistencia de PortAventura, como el paseo marítimo de Salou y los propios tramos cronometrados. Esta particularidad y el hecho de que la ocupación hotelera ha estado prácticamente al 90%, confirma a la prueba española del mundial de rallyes organizada por el RACC como un importante acicate económico y turístico para toda la zona de la Costa Daurada. El RallyRACC de 2010 está anunciado entre el 22 y el 24 de octubre, de nuevo en penúltimo lugar del calendario y cerrando el campeonato Júnior.
Clasificación final del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h 22’14”7
2-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 12”0
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 54”1
4-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), a 1’12”4
5-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’41”6
6-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 2’49”8
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 7’15”5
8-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), a 8’28”19-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 9’07”610-Dany Snobeck/Gilles Mondesir (Peugeot 307 CC WRC), a 10’56”0
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes
Pilotos
1- Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 84 puntos
2- Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 83 puntos
3- Dani Sordo (España/Citroën), 58 puntos
4- Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 39 puntos
5- Petter Solberg (Noruega/Citroën), 30 puntos
6- Henning Solberg (Noruega/Ford), 29 puntos
7- Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 25 puntos
8- Sébastien Ogier (Francia/Citroën), 24 puntos
9- Federico Villagra (Argentina/Ford), 16 puntos
10- Conrad Rautenbach (Zimbabwe/Citroën), 8 puntos
Constructores/Equipos1- (Campeona)
Citroën Total World Rally Team, 151 puntos
2- BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 130 puntos
3- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 73 puntos
4- Citroën Junior Team, 42 puntos
5- Munchi’s Ford World Rally Team, 23 puntos
Final Junior-WRC
1- (Campeón) Martin Prokop (República Checa/Citroën), 46
2- (Subcampeón) Michal Kosciuszko (Polonia/Suzuki), 42
3- Aaron Burkart (Alemania/Suzuki), 39 puntos
4- Kevin Abbring (Holanda/Renault), 27 puntos
5- Hans Weijs (Holanda/Citroën), 26 puntos5- Simone Bertolotti (Italia/Suzuki), 26 puntos

domingo, octubre 04, 2009

RALLY FEDERAL EN ROJAS LUCAS GOMEZ GANO EN LA N4 2000 Y ES EL CAMPEON 2009

(04.10.09)- El Pro Rally logró una espectacular victoria con Lucas Gómez en el 24° Rally Ciudad de Rojas, séptimo capitulo del Campeonato Federal. Este resultado le posibilitó conseguir el título de campeón 2009 dentro de la clase N4 2000.En un gran fin de semana para la estructura de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus que se completó con la obtención del título por parte de Lucas Gómez dentro de la división telonera se sumó el excelente resultado de Federico Gómez y de Alejandro Pracht quienes terminaron tercero y cuarto dentro de su clase.Párrafo aparte merece la actuación del local Walter Roldán quien dominó en su clase hasta el último especial. Un inconveniente con el palier de su Mitsubishi, lo dejó segundo en el clasificador final. Al terminar la competencia Roldán fue excluído por los Comisarios Técnicos por anomálías técnicas.
El campeonato de Gómez dentro de la N42000 se consumó merced a la decisión de Rodrigo Alenaz, escolta en el certamen, de no tomar parte de la competencia, dejando al piloto de Wheelwright con posibilidades matemáticas de obtener el título que finalmente se consumó este mediodía, luego de obtener cinco victorias en siete presentaciones.¨ Ha sido un fin de semana muy intenso. Desde el comienzo sabíamos que matemáticamente tenía chances de poder conseguir el campeonato y se dio.Esto es mérito del grupo de sponsors que me acompañaron y del equipo que en todo momento me entregó un aut fantástico para ganar en cualquier rally.Ahora festejaremos a lo grande este título y buscaremos seguir creciendo dentro de esta actividad donde hay grandes pilotos,¨ sostuvo el flamante campeón 2009, Lucas Gómez.El próximo desafío que tendrá la armada del Pro Rally será el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Chivilcoy.24° Rally Ciudad de Rojas
Clasificación final N42000
1°) Lucas Gómez - Adrián Martínez Mitsubishi
2°) Carlos Murrone - Leandro Aguero Mitsubishi
3°) Federico Gomez - Carlos Chioli Mitsubishi
4°) Alejandro Pracht - Héctor Carretto Mitsubishi
5°) Sergio Benetti – Alberto Gonzalez Mitsubishi

RALLY VILLA MARIA NICO RAIES FINALIZO TERCERO Y SE ACERCA A LA OUNTA

(04.10.09)- El piloto Pro Rally Nicolás Raies finalizó el Rally de Villa María, octava fecha del Campeonato Cordobés de Rally, alcanzando la tercera posición en la clasificación general, logrando descontarles a sus rivales puntos decisivos en la lucha por el campeonato. A bordo de un Mitsubishi Evo IX atendido por la estructura de Villa Carlos Paz que comanda Gerardo Klus, Raies junto a su navegante Rodolfo Amelio Ortíz finalizaron a 1:03,6 del líder Juan Marchetto, aunque en la lucha por los puntos, el piloto nacido en Colonia Caroya se ubicó segundo detrás de José Cantón, ya que Marchetto estuvo compitiendo en calidad de invitado. En la lucha por el campeonato, Raies superó en carrera al escolta Ivo Martín, que terminó quinto, y aprovechó los inconvenientes que tuviera ayer el líder del certamen Lucas Boetsch, retrasado producto de la rotura en el diferencial de su unidad en la primera sección de carrera. Ahora en el campeonato Boetsch manda pero con 108 puntos, segundo es Ivo Martin con 95 y tercero el piloto del Pro Rally con 94 puntos.“Cerramos un buen fin de semana. Pudimos descontar algunos puntos con respecto a los primeros en el torneo y eso es alentador de cara a las dos últimas fechas del campeonato”, comentó Raies luego de las 12 pruebas especiales y los 102,42 kilometros de velocidad cronometrada que comprendió la carreraLa próxima presentación de Nico Raies y del Pro Rally será del 30 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Río Tercero.Rally de Villa María
Clasificación Final
1°) Juan Marchetto-Carlos Giovanardi Mitsubishi 1:06.47,3
2°) José Cantón-Leonardo Suaya Mitsubishi a 26,4
3°) Nicolás Raies-Rodolfo Amelio Ortíz Mitsubishi a 1:03,6
4°) Gastón Genovese-Gustavo Beccaría Mitsubishi a 1:30,4
5°) Ivo Martín-Diego Cagnotti Subaru a 1:44,9----
8°) Lucas Boetsch-Gustavo Franchello Mitsubishi a 2:29,0
Campeonato N4 cumplidas ocho fechas
1°) Lucas Boetsch 108 pts.
2°) Ivo Martín 95 pts.
3°) Nicolás Raies 94 pts.

RALLY DE ROJAS FUE PARA CARLOS LEVYS QUE GANO LA CARRERA Y LA GENERAL

(04/10/09)-Cuando solo faltaban dos Pruebas Especiales para el final y Alejandro Levy era el candidato para tomar importantes puntos de ventaja en el campeonato de la Clase N4, un inconveniente lo deja fuera de carrera y entonces Carlos Levy(foto), no solo se adueñó de la punta de la carrera, sino que además se arrimó a la punta del campeonato, quedando casi en igualdad de condiciones con Alejandro Levy y con Gonzalo Monarca, para definir quién de ellos tres, será el campeón después de correr las tres carreras que restan del calendario.
Detrás del ganador, se encolumnaron Luciano Goicoechea, en la mejor tarea desde que corre en la Clase N4 y tercero Walter Rodríguez, reapareciendo luego de una prolongada ausencia.
La fiesta local, que se palpitaba para Walter Roldan en la Clase N4-2000, se frustro en los último metros de carrera, al romper un palier, circunstancia que no desperdició Lucas Gómez, para imponerse , con lo que le alcanzó para asegurarse, cuando aún restan tres carreras, el campeonato de la división, detrás de Gómez, Carlos Murrone continuando la buena racha, se quedó con el segundo puesto, mientras que Federico Gòmez. se subiò al tercer escalón del podio, estrenando como su navegante, al veterano Carlos Chioli.
El sureño Matías González, dirimió a su favor el duelo entre los Clase A, imponiéndose al líder del torneo Nicolás Díaz, mientras que el reestablecido Rodrigo Disalvo, se quedó con el tercer puesto.A Santiago Solari le tocó en esta oportunidad, dirimir a su favor, el acostumbrado duelo con Darío Gueli en la Clase N3; en la N2, esta vez le tocó a Sebastián Zubillaga imponerse sobre Juan Rochaix, arribando tercero Pedro Fiorio.
La promocional N1, volvió a ofrecer un buen espectáculo, culminando puntero Luciano Bonomi, segundo Santiago Santillana y tercero José Lacoppola.Próxima fecha, 24 y 25 de octubre en Chivilcoy
clasificacion
1 2 LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishi N4 1 55:02.7
2 7 GOMEZ LUCAS-MARTINEZ ADRIAN mitsubishi N42 1 56:28.9
3 12 ROLDAN WALTER-FIORAVANTI LUCIANO mitsubishi N42 2 56:31.4
4 6 GOICOECHEA LUCIANO-PEREZ DANIEL mitsubishi N4 2 56:36.6
5 9 MURRONE CARLOS-AGUERO LEANDRO mitsubishi N42 3 57:10.2
6 4 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL mitsubishi N4 3 57:21.3
7 14 GOMEZ FEDERICO-CHIOLI CARLOS mitsubishi N42 4 57:58.3
8 8 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR mitsubishi N42 5 58:23.0
9 11 BENETTI SERGIO-GONZALEZ ALBERTO mitsubishi N42 6 58:31.0
10 18 GONZALEZ MATIAS-GONZALEZ GASTON vw gol A 1 1:00:18.9

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE