sábado, abril 07, 2007

RALLY DE RIO TERCERO:MARCHETTO(MITS EVO IX) GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY

(07/04/07)-El villamariense Juan Manuel Marchetto con un Mitsubishi Evo IX del “VRS Rally Team” se adjudicó la primera etapa del Rally de Río Tercero por la segunda fecha del campeonato provincial. El local Mauro Cravero (Subaru) quedó como escolta. Sebastián Abramian se impone en “Super R”.Mañana va la segunda etapa con 6 pruebas especiales desde las 8:30.

Marchetto sacó a relucir en Río Tercero toda su experiencia adquirida en el certamen nacional y sobre uno de los Mitsubishi del equipo de Federico Villagra no tuvo inconvenientes para arrasar en el primer día de carrera donde estableció un neto de 32’59”0/10. Aventaja a Cravero (Subaru) por 36”6/10 y a Gabriel Allasia (Mitsubishi) por 44”2/10.

Posteriormente se ubicaron: 4°) Ezequiel Campos (Mitsubishi) a 58”5/10, 5°) Pablo Curletto (Mitsubishi) a 1’18”1/10, 6°) Nicolás Fermi (Subaru) a 1’39”8/10, 7°) Ivo Martín (Subaru) a 1’41”7/10, 8°) Gustavo Padilla (Mitsubishi) a 1’54”4/10, 9°) Santiago Gómez (Subaru) a 1’56”5/10, 10°) Ricardo Passi (Mitsubishi) a 1’58”0/10.

En las respectivas categorías, también quedaron al frente tras la primer etapa, Sebastián Abramián con el Subaru en “Super R”, aventajando a José Marzoratti por solo 7/10. Jorge Céspedes (Gol) hace lo propio en A/7, Marcos Albarracín (Palio) en A/6 y Héctor Porzio (Gol) en N/1. Para mañana restan 40 kilómetros de carrera divididos en seis especiales en la zona de Almafuerte y Río Tercero donde concluye la prueba desde las 13:30.

EL RALLY RIO TERCERO LOS DOS PRIMEROS PC

(07/04/07)-el rally de rio tercero se esta disputando ya sus dos pc la escuelita-los condores y berrotaran-berrotaran esta es la clsificaciòn
c.n4
1.marchetto(mits) 16.34.7
2.cravero(sub) a.1.2.6
3.allasia(mist a. 20.4
cl7
1.bertramo(vw gol)
2.cespedes(vw gol)
3.genovese(vw gol
c.a6
1.daparte(vw gol)
2.alvarracin(fiat palio)
3.arnesto(vw gol)
cnb
1.boetsch(mits)
2.civalore(sub)
3.de fagot(mits)
cn1
1.porzio(vw gol)
2.beistegui(vw gol)
3.pautasso(vw gol)
csr
1.abramian(sub)
2.marzoratti(sub)

RALLY DE TUNEZ:AUTOS SCHLESSER GANO LA 7ª ETAPA

(07/04/07)-El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser-Ford) se ha apuntado hoy su quinta victoria de etapa en la presente edición de la carrera, esta vez por delante del también galo Eric Vigouroux (Chevrolet) y el polaco Lucasz Komornicki (Buggy SMG). En la general, Schlesser continúa un día más al frente de la clasificación, precediendo a Christian Lavielle (Nissan) y a Isabelle Patissier (Buggy SMG), que hoy ha ganado una posición. José Luis Monterde, mientras tanto, mantiene la séptima plaza a pesar del tiempo perdido durante el día de hoy. El Rallye de Túnez 2007 finalizará mañana domingo en Tozeur con la celebración de la octava y última etapa, de 353 kilómetros de recorrido total y una especial de 276.
Clasificación 7ª etapa
1. Schlesser (Schlesser-Ford) 3h 12'09”
2. Vigouroux (Chevrolet) a 4'17”3. Komornicki (SMG) a 6'30” 4. Lavielle (Nissan) a 8'33” 5. Patissier (SMG) a 17'15”9. Monterde (Nissan) a 42'08”
Clasificación general1. Schlesser (Schlesser-Ford) 17h 30'13” 2. Lavielle (Nissan) a 42'44”3. Patissier (SMG) a 1h 58'55”4. Thomasse (Buggy) a 1h 59'41” 5. Housieaux (Mitsubishi) a 2h 30'08”7. Monterde (Nissan) a 3h 14'11”

RALLY DE TUNEZ:MOTOS GANO LA 7ª ETAPA MARC COMA(KTM)

(07/04/07)-A un día para terminar, la organización ha preparado una nueva etapa bucle con origen y final en Matmata, en la que Marc Coma se ha vuelto a imponer con autoridad. El piloto del Team Repsol KTM ha llegado con un minuto de ventaja al primer repostaje, pero ha visto que tras él venían otros cuatro pilotos dispuestos a dar un susto en cualquier momento. Así pues, el piloto de Avià ha decido ser el primero en atacar, poner tierra de por medio y reafirmarse al frente de la clasificación general. Gerard Farrés, continuando con su aprendizaje y acumulando experiencia, ha vuelto a hacer su propia carrera, intentando correr solo y navegar sin cometer errores. Al final, ha vuelto ha clasificarse quinto en la etapa de hoy, un resultado que le ha permitido escalar una posición en la general. Los primeros 100 kilómetros de hoy han discurrido por el mismo tramo por el que terminó la etapa de ayer, aunque en dirección contraria. Eso ha dado una situación extraña, ya que los pilotos han tenido ocasión de rodar por un terreno que tenían bastante fresco en la memoria. Después han venido otros 170 kilómetros en los que los participantes han tenido que afrontar dos partes bastante diferenciadas. La primera caracterizada por un terreno duro con mucha piedra, y la segunda, de unos setenta kilómetros, por pistas arenosas. Ha sido aquí donde Coma ha aprovechado para lanzar su ataque y terminar en una posición idónea, para afrontar mañana la etapa definitiva de este Rally de Túnez 2007. Marc Coma“Los primeros cien kilómetros han sido los mismo de ayer en sentido inverso, con caminos entre montañas y conducción tipo enduro. En la segunda mitad de la especial de hoy nos hemos encontrado con pequeñas dunas, y el punto final del día han sido unas pistas con una alta exigencia física.
He atrapado a Casteu sobre el kilómetro 30 y he logrado aumentar un poco más la ventaja en la general, una ventaja que espero sea suficiente para terminar primeros mañana domingo este raid.” Gerard Farrés“Ha sido una buena jornada. La especial ha comenzado con un recorrido inverso de unos 100 kilómetros que ya recorrimos ayer, en el que la navegación no tenía demasiados problemas pero había que estar muy atento, porque los coches que ayer pasaron por esa parte de la especial habían dejado muchas piedras en el camino. Después han llegado zonas con más arenas, pero lo cierto es que no tenían demasiadas complicaciones. Hoy he rodado solo y eso me ha permitido centrarme en navegar, para así aprender paso a paso sin distracciones.”

HOY COMIENZA EL 4º RALLY DE RIO TERCERO

(07/04/07)-El 4º Rally de Río Tercero –2ª fecha del Provincial– se puso en marcha anoche y hoy comenzará a correrse por los caminos de la zona. La etapa de hoy tendrá cinco tramos: a las 9.48 y luego a las 13.49, Escuelita-Los Cóndores; a las 10.21 y 14.22, Berrotarán-Berrotarán; y se cierra a las 16.15 en el Balneario de Río Tercero. La carrera se completará mañana con tres segmentos (a dos pasadas): a las 9.08 y 11.50, Canteras-C. Mercadal; a las 9.37 y 12.19, Las Cañitas-Las Cascadas; a las 10.04, Almafuerte-Playa Amarilla, y desde las 13.12 el final otra vez en el Balneario.

viernes, abril 06, 2007

RALLY RIO TERCERO: ESTA LLOVIENDO

(06/04/07)-En las primeras horas de la mañana de hoy viernes, se podía apreciar un parque de servicio completamente intransitable y las caras de los organizadores con mucha preocupación sobre lo que estaba pasando con el inicio de esta segunda fecha del Campeonato Cordobés de Rally.
Desde anoche la lluvia provocó varios inconvenientes en el parque de servicio, y por sobre todo en los tramos de carrera, quedando estos en un 80% bajo el agua. Los Motorhome, casillas y vehículos de apoyo estaban muchos de ellos varados sin poder moverse, algo lamentable para esta primera jornada de mas intensidad del Rally.
El responsable de A.C.R.Y.R el Sr. Juan Oyer nos decía al respecto: "La carrera se estaría largando en el día mañana a partir del medio día y ahora se estaría haciendo un relevamiento de los caminos, para ver la situación de los mismos". Además Oyer remarcó que quedó prohibido el trabajo de reconocimiento de caminos en el día de hoy, con el objeto de conservarlos para el día de mañana
Por ultimo se espera de que la lluvia pare, que los caminos estén transitables y que el parque de servicio se desagote, son algunos de los deseos de los organizadores
fuente rectafinalsport.com.ar

RALLY DE RIO TERCERO HOY SE INICIARÀ A PARTIR DE LAS 21HS.

(06/04/07)-Con la presencia de 88 tripulaciones anotadas se iniciará hoy a las 21, con largada simbólica, el 4º Rally de Río Tercero, segunda fecha del certamen provincial. La competencia organizada por Acryr comprenderá dos etapas que se disputarán entre sábado y domingo, con una extensión de 431,590 kilómetros. La etapa inicial del sábado tendrá cinco tramos: Escuelita-Los Cóndores (5,880 km), a partir de las 9.48 y que se repetirá a partir de las 13.49. Los otros tramos serán: Berrotarán-Berrotarán (25,840 km), largando a las 10.21 y 14.22; y cerrará la etapa el tramo en Balneario de Río Tercero, a partir de las 16.15. La carrera se completará el domingo con tres segmentos a disputarse en dos ocasiones cada uno: Canteras Mercadal, largan 9.08 y 11.50; Las Cañitas-Las Cascadas 9.37 y 12.19; Almafuerte-Playa Amarilla 10.04 y el final en el Balneario de Río Tercero, desde las 13.12. Los inscriptos. En Acryr se registraron los siguientes pilotos por clase: 28 (N/4), 11 (A/7), 13 (A/6), 32 (N/1) y 4 (N/2). El campeón Mauro Cravero estrenará el Subaru Speec N/4, Ricardo Pasi (Mitsubishi), Sebastián Abramián (Subaru R) y Emiliano Veglia al VW-Gol, todos del equipo de Daniel Salvano que mantendrán una dura puja con el equipo de Gustavo Haedo, José Cantón, Lucas Chaya y Federico Menichetti. Dos representates tucumanos estarán en la IV edición del Rally de Río Tercero. Uno es el reciente ganador del 3º Rally rucumano disputado en Catamarca, Gerónimo Padilla, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII y José Marzoratti, con un Subaru Súper R, representarán a Tucumán en la IV edición del Rally de Río Tercero, cuya largada simbólica se efectuará hoy.Ambos pilotos viajarán hoy. Las dos etapas se cumplirán entre el sábado y el domingo. Hasta anoche, eran 51 los binomios inscriptos para participar de la prueba, por el Campeonato Provincial Cordobés. Se recorrerán caminos de Almafuerte, Embalse, Los Cóndores y Berrotarán.

RALLY SUDAMERICANO:20ª EDICIÒN DEL TRANS-ITAPÙA

(06/04/07)-pilotos extranjeros en el Trans ItapúaProvincial
La actividad comenzará el jueves próximo con el reconocimiento de los caminos
Al cierre del primer turno de inscripciones para la segunda fecha del rally sudamericano a cumplirse en Encarnación (Paraguay)con la 20ma. edición del Trans-Itapúa del 14 al 15 próximos, ya son diesisiete los pilotos extranjeros que competirán en la nación guaraní representando a cinco países en una verdadera competencia internacional que tendrá como vidriera la ciudad capital del departamento de Itapúa (frente a Posadas, Misiones) en el sur paraguayo.
Los extranjerosOscar Reynoso (Gol.GTI)Clase 7Hermes García (Fíat Bravo)Clase 3Pablo Maranzana (Subaru)Clase3; Raúl Martínez (Subaru) Clase 8Roberto Sánchez (Subaru)Clase 4Pablo Peláez (Honda Civic) Clase 2Luciano Bernardi (Evo.IX)Clase 4Cristian Confetti (Subaru)Clase 4Carlos Herrero (Peugeot 206)Clase 6...todos de Argentina.

Juan San Martín(Peugeot 206)Clase 3Gabriel Beltran (Peugeot 206)Clase 6...de Uruguay.

Fernando Mello (Peugeot 206)Clase 6Paulo Nobre (Evo.IX)Clase 8Marciso Menneses (Gol.MI)Clase 2...del Brasil.

Rolando Careaga (Evo.IX)Clase 4Marco Bulacia(Evo.VII)Clase 8Luis Barbery (Evo.VIII)Clase 8...de Bolivia

La actividad del 20mo.Trans-Itapúa comenzará el jueves próximo con el reconocimiento de los caminos de la primera etapa y por la tarde seguirá con el shakedown en el Parque Quiteria, de 13:00 a 15:00hs con los autos de tracción simple y de 15:00 a 17:00hs con los autos doble tracción.El parque cerrado previo a la carrera comenzará a las 19:00hs del viernes 13 en el sambódromo encarnaceno sobre la avenida Francia y a las 20:45hs se realizará la partida simbólica de la prueba tras cumplir con un gigantezco acto cultural de la región. Juan Carlos D´Agostini (Prensa/CEV)

RALLY DE TUNEZ:6ª ETAPA AUTOS LA GANA SCHLESSER

(06/04/07)-Jean Louis Schlesser, en coches, ha incrementado hoy su diferencia en la cabeza de la clasificación a 34:11 minutos.Schlesser volvió a embolsarse el triunfo y en segundo lugar terminó su compatriota Christian Lavieille (Nissan), a poco más de un minuto.El también francés Pascal Thomasse (Nissan) sigue tercero a más de una hora y media respecto a Schlesser.José Luis Monterde (Nissan) parece haber perdido fuelle y hoy quedó relegado a la decimoquinta plaza en la etapa en la que perdió 41 minutos. El español es ahora séptimo a dos horas y media del líder.

RALLY DE TUNEZ:6ª ETAPA EN MOTOS LA GANO DAVID CASTEU(KTM)

(06/04/07)-El español Marc Coma (KTM) fue segundo en la sexta etapa de motos del Rally de Túnez que se adjudicó el francés David Casteu (KTM), quien llegó a Matmata 2:15 minutos antes y ha rebajado la ventaja del catalán a 17:31 minutos.
Coma perdió hoy el mano a mano con Casteu, los únicos pilotos que han demostrado su superioridad para hacerse con el título final del rally.El tercer clasificado es el francés Michel Marchini (Yamaha), a una hora y más de once minutos.Entre los diez primeros se mantienen los españoles Gerard Farrés (KTM), que es quinto, y José Manuel Pellicer (KTM), quien figura en la séptima posición.

VILLAGRA EN EL MONUMENTAL ESTE DOMINGO CON SU AUTO MITSUBISHI EVO IX

(06/04/07)-El cordobés, multiple campeón argentino y líder de la presente temporada, Federico Villagra, estará este Domingo en el Estadio Monumental. No lucirá la casaca de River Plate ni la de Belgrano, pero hará una demostración con su Mitsubishi Evo IX promocionando el Rally de Argentina 2007 que se largará en ese escenario el Jueves 3 de Mayo.
“La verdad estoy muy contento, David Eli me llamó para hacer esta promoción en el Estadio de River el domingo y ahí estaré, creo que me aplaudirán todos, nuestro Mitsubishi es rojo y blanco y además yo soy hincha de Belgrano, ja!”, le confió el propio Villagra hace instantes a rallynoticias.com
“Creo que se está trabajando y mucho para el Rally de Argentina 2007 y esta promoción el domingo le va a gustar al público, no tengo dudas. Veré que hago en el entretiempo, vamos a preparar alguna sorpresa para todos, ah, y de paso me veo el partido, que tal?!, concluyó Federico Villagra, que fue nominado por el Automóvil Club Argentino para puntuar por el Campeonato del Mundo al igual que a Marcos Ligato del “Tango RT”
fuente:rallynoticias.com

LA SUPER R SIGUE SUMANDO AUTOS

(06/04/07)-La Súper R dio sus primeros pasos en el Campeonato Argentino de Rally y dejó muy conforme tanto a pilotos como a preparadores. Tan es así que el equipo Barattero ya está alistando nuevos autos para el Rally de Tucumán, en donde se espera que la categoría llegue con 15 autos.
La flamante división del CAR viene cumpliendo ampliamente con las expectativas, brindando un espectáculo muy interesante para el público, a la vez que se presenta como una opción accesible para los equipos y pilotos que pretenden incursionar sobre autos de tracción integral.
“Estamos muy contentos con el resultado de las dos primeras carreras. La categoría representaba un desafío nuevo para nosotros y los autos han respondido de forma satisfactoria”, explicó Mario Barattero responsable, junto con su hermano Fabián, de la construcción del los Subaru Impreza Súper R.
Barattero adelantó que ya tiene listas más unidades que serán entregadas antes de la próxima fecha: “en Tucumán van a ser 15 autos dentro de la categoría”, aseguró aunque no especificó quienes serían los pilotos de cada máquina. Además señaló que el auto que en La Cumbre fue tripulado por Gabriel Barbero ya fue recuperado tras el choque que sufrió en esa carrera y ahora está en manos del equipo Schroeder.
El preparador de Almafuerte agregó: “Nos tocaron dos carreras muy duras, con pisos muy complicados, sin embargo sólo tuvimos algunos inconvenientes que los hemos podido superar sin problemas, es por eso que el primer balance de la Súper R es muy positivo. Creemos que la categoría tiene mucha proyección y seguramente vamos a llegar a mitad de temporada con un interesante parque de autos”.

CAMPEONATO REGIONAL DE SAFARI ARRANCÒ LA SEGUNDA FECHA

(06/04/07)-Arrancó la segunda fecha
Ante una aceptable cantidad de público, instalada en El Rebenque, comenzó ayer la segunda fecha del Mini Desafío, segunda fecha del Campeonato Regional de Safari. Hoy comienza la primer etapa con destino a Comallo
Ante una aceptable cantidad de público, arrancó ayer, desde el Centro Cívico de manera simbólica, y luego en un super especial realizado en El Rebenque, la segunda fecha del Mini Desafío 2007del Campeonato Regional de Safari bajo la fiscalización de la Asociación de Pilotos de Safari.
Los barilochenses que emprendieron este gran desafío fueron "Cachi" Zúñiga-Juan Teppa, Alfredo Alvarado-Emilio Rusconi, Guillermo Boock- Juan Manuel Muñoz y Rodrigo Molina-Julio Molina.
La primera etapa comenzará hoy muy temprano, cerca de las 9 horas en la zona de Pichileufu, desde donde partirán las motos, los jeep, areneros, simples y potenciados.

jueves, abril 05, 2007

ARENEROS 1300 SU PRIMERA FECHA ACOMPAÑANDO AL SAFARI

(05/04/07)-Los areneros 1300 pusieron primera
Se hizo presente como el año anterior acompañando al Safari en este caso se presentaron 18 vehículos, seguramente este parque se incrementará muy pronto.El espectáculo entregado por los areneros es seguido con suma atención por el público ya que del primero al último proporcionan muy buen espectáculoSe corrieron 2 series, en la primera la victorias fue para Ramiro Fragueiro, Campeón de la categoría; mientras que en la segunda Guillermo Cicalessi, subcampeón de la misma, se imponía con comodidad y era presagio de lo que se vendría en la final.Esta se corrió a 18 giros que fueron atractivos del primero al final, con varios toques y entrada del auto de seguridad finalmente Jose Casaligi fue el ganador seguido de Leo Diaz mientras que en tercer lugar arribaba Ramiro Fragueiro, tras el recargo de Gabutti de 20 segundos que había terminado en 2º lugar

SAFARI EN LA CIUDAD DE SAN CLEMENTE DEL TUYU

(05/04/07)-La Priemra del Safari 2007
Se corrió en la ciudad de San Clemente del Tuyu, donde se disputo el premio “JUAN PASCUALINI” como homenaje al reciente desaparecido dirigente de ABAS, quien fue también piloto en los inicios donde supo cosechar muchos amigos, su hijo y hermano recibieron una plaqueta en recordación a quien a trabajado mucho por la categoría, fue un momento muy emotivo.En cuanto a lo deportivo solo se contó con la presencia de 20 autos en sus 3 categorías, pero el espectáculo fue bueno a pesar de la poca presencia de vehículos.Por la tarde del sábado se ponía en marcha el clasificatorio y los campeones demostraron por que llevaban el 1 en su puerta, en la clase 1 se imponía Federico Guazetti, mientras que en la clase 2 Jorgue Betz y en la Clase 3 Leandro Canela.Las series transcurrieron normalmente y vieron ganador en la clase 3 a Daniel Estigarribia, en la clase 1 a Rody Sarjanovic y en la Clase 2 Jorge Betz.En horas de la tarde se ponía en marcha las finales y nuevamente el campeón lucio el 1 quedándose con lo más alto del podio seguido por Estigarribia y Martín RodríguezLa clase 2 tuvo como dominador absoluto a Jorge Betz seguido por Néstor Paleschi mientras que la Clase 1 tuvo como primer ganador a Cristian Vaquero seguido de German Botan y Ricardo Klitszch .De esta manera se desarrollo la primera fecha del año, con una muy buena presencia de público

3ª VUELTA DE LOS TOLDOS DE LA ASOCIACIÒN CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA

(05/04/07)-El pasado 14 y 15 de Marzo, la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera se presentó por tercera vez en el circuito "del Indio" de la Ciudad de Los Toldos. Obteniendo los siguientes resultados de clasificación
El ganador de la jornada, fue Horacio Staffieri, quien se impuso tanto en la competencia de Regularidad, como en el Súper - Prime.
CLASIFICACIÒN CIRCUITO"DEL INDIO"
1.29 STAFFIERI - STAFFIERI 9.56
2.4 RIERA, F. - M. CACERES Josela 15.86
3.3 STORTO - ANDRADA 17.87
4.5 GARCÍA - GALVÁN 23.97
5.77 NOMDEDEU - NOMDEDEU 24.94
6.6 SANTAMARÍA - MATOS 44.39
7.9 MUÑOZ - CATANZARITI 49.27
8.74 FRANCO - FRANCO 51.09
9.81 PESCE - PONCE 60.76
10.15 MARTINIÉ - BARZOLA 136.87
11.22 RIO - RODRIGUEZ 140.12
12.12 DIZ - BENEDETTI 167.96
SUPER-PRIME
1.29 STAFFIERI, Raúl 1' 35" 29/00
2.2 BUSO, Bruno 1' 38" 22/00
3.77 NOMDEDEU, Nicolás 1' 40" 92/00
4.3 STORTO, Juan 1' 41" 21/00
5.11 RISSO, Jorge 1' 41" 61/00
6-4 RIERA, Fernando 1' 43" 57/00
7.5 GARCÍA, Ricardo 1' 43" 99/00
8.6 SANTAMARÍA, Leonardo 1' 44" 01/00
9.8 RAPPAZZO, Luis 1' 44" 10/00
1015 MARTINIE, Roberto 1' 46" 82/00
11.19 RIO, Axel 1' 48" 71/00
12.14 CIAMPO, Daniel 1' 50" 14/00
13.52 SÁNCHEZ, Hugo 1' 50" 36/00
14.12 DIZ, Ariel 1' 52" 24/00
15.9 MUÑOZ, "Pepe" 2' 09" 62/00
16.122 CEI, Jorge--' --" --/--
fuente prensa cupecitas

RALLY DE TUNEZ:SCHELSSER(SCHLESSER) GANA LA 5ª ETAPA,Y TAMBIEN LA GENERAL

(05/04/07)-Jean Louis Schlesser, en coches, continúa intratable en lo más alto de la clasificación. El francés recorrió la distancia en menos de tres horas y ha adquirido una ventaja de más de media hora sobre el segundo, su compatriota Christian Lavieille (Nissan).José Luis Monterde no corrió la misma suerte que en la jornada de ayer en la que fue tercero y terminó la jornada en octavo lugar, mismo puesto que ha pasado a ocupar en la general.Los pilotos se enfrentan mañana a 344 kilómetros que separan Nekrif de Matmata.
Clasificación de la 5a. etapa coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA/Schlesser) 2h.52:09
2. Paulo Nobre (BRA/BMW) a 07:17
3. Eric Vigouroux (FRA/Chevrolet) a 09:08
4. Christian Lavieille (FRA/Nissan) a 14:09
5. Lukasz Komornicki (POL/SMG) a 18:03
6. José Luis Monterde (ESP/Nissan) a 22:28
7. Isabelle Patissier (FRA/SMG) a 25:53
8. Pascal Thomasse (FRA/Nissan) a 27:56
9. Janis Naglis (LAT/Mitsubishi) a 28:28
10. Dominique Housieaux (FRA/Mitsubishi) a 31:41
Clasificación general de coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA/Schlesser) 10h.50:11
2. Christian Lavieille (FRA/Nissan) a 32:53
3. Pascal Thomasse (FRA/Nissan) a 1h.25:48
4. Isabelle Patissier (FRA/SMG) a 1h.26:30
5. Philippe Gache (FRA/SMG) a 1h.36:08
6. Dominique Housieaux (FRA/Mitsubishi) a 1h.40:01
7. Paulo Nobre (BRA/BMW) a 1h.47:21
8. José Luis Monterde (ESP/Nissan) a 1h.50:28
9. Eric Vigouroux (FRA/Chevrolet) a 3h.46:29
10. Janis Naglis (LAT/Mitsubishi) a 3h.48:49

RALLY DE TUNEZ:MARC COMA ABRE UN PARÈNTESIS COMO LIDER DE CASI 20 MINUTOS CON CASTEU EN MOTOS

(05/04/07)-El español Marc Coma (KTM) se apuntó una nueva victoria en la quinta etapa del Rally de Túnez, de 338 kilómetros entre El Borma y Nekrif, con la que amplió a 19:46 minutos su ventaja como líder sobre el francés David Casteu (KTM).
Coma le ganó hoy la partida a Casteu que llegó segundo a 5:47 minutos, y se afianza en el segundo puesto de la clasificación general provisional, ya que el francés Michel Marchini (Yamaha) figura tercero a algo más de una hora.El segundo español en completar la etapa en la categoría de motos fue Gerard Farrés (KTM), que llegó sexto y conserva la quinta plaza de la general.El también español José Manuel Pellicer (KTM) selló el décimo mejor crono y figura octavo en el cómputo total de la prueba.
Clasificación de la 5a. etapa de motos:
1. Marc Coma (ESP/KTM) 3h.07:54
2. David Casteu (FRA/KTM) a 05:47
3. Michael Angerer (AUT/KTM) a 12:35
4. Michel Marchini (FRA/Yamaha) a 14:34
5. Janis Vinters (LAT/KTM) a 17:26
6. Gerard Farrés (ESP/KTM) a 21:51
7. Marek Dabrowski (POL/KTM) a 23:58
8. Jacek Czachor (POL/KTM) a 24:03
9. Matteo Graziani (ITA/KTM) a 24:52
10. José Manuel Pellicer (ESP/KTM) a 26:53
Clasificación general de motos:
1. Marc Coma (ESP/KTM) 11h.25:42
2. David Casteu (FRA/KTM) a 19:46
3. Michel Marchini (FRA/Yamaha) a 1h.06:32
4. Michael Angerer (AUT/KTM) a 1h.25:30
5. Gerard Farrés (ESP/KTM) a 1h.34:54
6. Matteo Graziani (ITA/KTM) a 1h.38:23
7. Oscar Polli (ITA/KTM) a 1h.45:39
8. José Manuel Pellicer (ESP/KTM) a 1h.52:04
9. Marek Dabrowski (POL/KTM) a 2h.01:25
10. Jacek Czachor (POL/KTM) a 2h.02:42

CITROËN ESTÁ MUY CONTENTA CON SORDO"

(05/04/07)-Desde su llegada a la dirección general de Citroën, Gilles Michel no había tenidGilles Michel, director general de la marca, cree que el español "tiene un gran futuro" y también que "forma un equipo muy equilibrado con Loeb
oportunidad de visitar ningún rally, la principal actividad deportiva de la marca. Lo hizo en Portugal y allí evidenció su grado de satisfacción con nuestro Dani Sordo.¿Qué le parecen los rallys?Me he quedado sorprendido de la gran cantidad de gente que hay en los tramos. Es un deporte muy bello para el aficionado, porque está muy cercano a los coches en las especiales, y también a sus ídolos, en las asistencias. Es un mundo mucho menos frío que el de otras especialidades como la Fórmula 1, tan lejana del espectador.En cualquier caso, están en declive. ¿Están presionando a la Federación Internacional para que mejore la situación?Evidentemente, no estamos contentos del camino que llevan los rallys. No quiero hablar de la Federación Internacional, y menos de presionarla. Pero lo que está claro es que entre todos, las marcas, los organizadores y la propia prensa, tenemos que empujar para mejorar la situación de este deporte.
¿Qué opinión le merece el rendimiento del español de Citroën, Dani Sordo?Estamos muy contentos con Dani. Nuestro equipo es muy equilibrado, con un líder experimentado, Sebastien Loeb, y un joven de gran futuro como es Sordo. Además, ambos pertenecen a los dos principales mercados de Citroën, Francia y España, algo que nos llena de satisfacción. En Portugal me he quedado sorprendido de la cantidad de aficionados españoles que han venido a ver a Dani. Eso es bueno, sin duda.
¿Hasta cuándo está asegurada la permanencia de Citroën en el Mundial?Tenemos contrato con nuestros pilotos hasta 2009, y ese es el período que por el momento permaneceremos en los rallys. Después, ya se verá. Todo dependerá de cómo evolucione la especialidad.
fuente as.

RALLY RIO TERCERO:PADILLA Y MARORITTI ESTARAN EN EL RALLY

(05/04/07)-Padilla y Marzoratti aceleran en Córdoba
Dos representates tucumanos estarán en la IV edición del Rally de Río Tercero. Soplan nuevos aires en la dirigencia del enduro local.
Gerónimo Padilla, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII y José Marzoratti, con un Subaru Súper R, representarán a Tucumán en la IV edición del Rally de Río Tercero, cuya largada simbólica se efectuará mañana. Ambos pilotos viajarán hoy. Las dos etapas se cumplirán entre el sábado y el domingo. Hasta anoche, eran 51 los binomios inscriptos para participar de la prueba, por el Campeonato Provincial Cordobés. Se recorrerán caminos de Almafuerte, Embalse, Los Cóndores y Berrotarán

RALLY PATAGONICO:GORIZIANO-BENITO,PRESENTARON EL NUEVO FIAT PALIO

(05/04/07) -Federico Goriziano junto a Gonzalo Benito, presentaron ayer el nuevo Fiat Palio con el cual competirán en todo el Campeonato Zonal de Rally.
Ayer, en horas de la tarde, Federico Goriziano y su flamante navegante, Gonzalo Benito, presentaron el auto con el cual participarán durante todo el 2007 del Campeonato Zonal de Rally. El auto, muy bien presentado, fue hecho a nuevo luego del vuelco que tuvo en la edición del año pasado de la Vuelta de la Manzana.
El binomio local, estará presente en la Clase A6, una de las más competitivas del Patagónico que arrancará los días 20, 21 y 22 de abril

RALLY RIO TERCERO:88 ANOTADOS

(05/04/07)-Con la presencia de 88 tripulaciones anotadas se iniciará mañana a las 21, con largada simbólica, el 4º Rally de Río Tercero, segunda fecha del certamen provincial. La competencia organizada por Acryr comprenderá dos etapas que se disputarán entre sábado y domingo, con una extensión de 431,590 kilómetros. La etapa inicial del sábado tendrá cinco tramos: Escuelita-Los Cóndores (5,880 km), a partir de las 9.48 y que se repetirá a partir de las 13.49. Los otros tramos serán: Berrotarán-Berrotarán (25,840 km), largando a las 10.21 y 14.22; y cerrará la etapa el tramo en Balneario de Río Tercero, a partir de las 16.15. La carrera se completará el domingo con tres segmentos a disputarse en dos ocasiones cada uno: Canteras Mercadal, largan 9.08 y 11.50; Las Cañitas-Las Cascadas 9.37 y 12.19; Almafuerte-Playa Amarilla 10.04 y el final en el Balneario de Río Tercero, desde las 13.12. Los inscriptos. En Acryr se registraron los siguientes pilotos por clase: 28 (N/4), 11 (A/7), 13 (A/6), 32 (N/1) y 4 (N/2). El campeón Mauro Cravero estrenará el Subaru Speec N/4, Ricardo Pasi (Mitsubishi), Sebastián Abramián (Subaru R) y Emiliano Veglia al VW-Gol, todos del equipo de Daniel Salvano que mantendrán una dura puja con el equipo de Gustavo Haedo, José Cantón, Lucas Chaya y Federico Menichetti

RALLY-TRIBUNAL FRANCÈ RECHAZA DEMANDA DE MICHELIN

(05/04/07)-Una corte francesa rechazó un pedido de Michelin de anular una decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de dejar a Pirelli como el único proveedor de neumáticos para el Mundial de Rally por tres años a partir del 2008.
Michelin apelará la decisión de la corte, dijo el miércoles el productor de neumáticos francés en un comunicado.
La FIA dijo en febrero que el productor de neumáticos italiano Pirelli ganó el concurso para las temporadas 2008, 2009 y 2010.
Pirelli tiene una larga historia en el rally, pero los equipos que participan en la temporada 2007 de la categoría utilizan neumáticos BFGoodrich.
Esta marca es propiedad de Michelin, cuya salida de la Fórmula Uno a finales del 2006 dejó a la japonesa Bridgestone como único proveedor de neumáticos en esa categoría.

miércoles, abril 04, 2007

RALLY DE TUNEZ:ETAPA 4ª LA GANA SCHLESSER(SCHLERRER-FORD) Y TERCERO MONTERDE(NISSAN)

(04/04/07)-El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Nissan Pick Up), han ascendido hasta la séptima plaza de la clasificación general del Rallye de Túnez, después de finalizar en tercera posición absoluta la cuarta etapa, disputada hoy sobre un bucle de 286 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el oasis de El Borma, que incluyó una complicada especial de 262 kilómetros. En la segunda de las grandes etapas tunecinas, el piloto de Tecnocastellón ha vuelto a rodar entre los mejores. El castellonense cogió un ritmo vivo desde el comienzo de la especial y poco a poco fue adelantando a sus predecesores, de forma que a la altura del tercer control de paso de la jornada, ya ocupaba la tercera posición provisional, a poco más de un minuto de Lavielle. “Hoy ha sido uno de esos días bonitos, aquí en Túnez”, señaló Monterde al finalizar la etapa. “Tradicionalmente esta suele ser la etapa más complicada del rallye, con muchas dunas y arena blanda, aunque los dos últimos años habían resultado más fáciles. La de hoy, sin embargo, ha sido una etapa como las de antes, de navegación, con muchos pasos de arena delicados, zonas de dunas altas cortadas y, en general, bastante difícil”. El castellonense se mostró muy satisfecho con el comportamiento del Nissan Pick Up que conduce en este rallye por primera vez a modo de test. “Ayer por la noche, tras el problema que tuvimos con el diferencial, los mecánicos cambiaron todo el puente trasero por precaución. Y hoy todo ha ido muy bien. Hemos rodado rápidos, aunque no al máximo, y el coche ha pasado muy bien la arena. Es muy ágil y resulta fácil de manejar”. El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser-Ford) ha ganado la etapa de hoy, por delante de Christian Lavielle (Nissan) y José Luis Monterde. En la general, Schlesser precede al propio Lavielle y al también galo Pascal Tomase (Buggy).
Monterde, por su parte, ha ascendido cuatro posiciones al pasar de la undécima a la séptima posición de la clasificación provisional. “Los problemas de motor que sufrimos los primeros días y la avería de ayer nos han apartado de la lucha por los primeros puestos”, reconoció el piloto español. “Quizá la de mañana no sea una etapa tan completa como la de hoy, pero creo que hasta el domingo todavía hay sitio para intentar mejorar nuestra situación en la general. Las diferencias con respecto a los pilotos que nos preceden son ya bastante grandes, aunque si el terreno lo permite, vamos a intentarlo. En cualquier caso, nuestro objetivo principal en este rallye era el de probar este nuevo coche y eso es fundamentalmente lo que estamos haciendo”. Mañana jueves se disputa la cuarta etapa de la carrera tunecina, entre El Borma y Nekrif, con 338 kilómetros de recorrido total, de los que 312 corresponderán a la especial del día. La arena volverá a ser nuevamente la protagonista, al menos en la primera mitad del tramo.
Clasificación etapa4ª 1. Schlesser (Schlesser-Ford) 3h 05'22”2. Lavielle (Nissan) a 8'04”3. Monterde (Nissan) a 10'20”4. Patissier (SMG) a 14'40”5. Thomasse (Buggy) a 17'28” Clasificación general1. Schlesser (Schlesser-Ford) 7h 58'02” 2. Lavielle (Nissan) a 18'44” 3. Thomasse (Buggy) a 57'52” 4. Gache (SMG) a 59'30” 5. Patissier (SMG) a 1h 00'37” 7. Monterde (Nissan) a 1h 28'00”

RALLY DE TÙNEZ: MARC COMA CONTINÙA LIDER Y ASEGURA QUE LA CUARTA ETAPA TRANSCURRIÒ "SIN PROBLEMAS"

(04/04/07)-El piloto español Marc Coma (KTM) continúa como líder del Rally de Túnez a la conclusión de la cuarta jornada de la competición, que discurrió en la localidad de El Borma en una especial de 262 kilómetros, y aseguró que ésta había transcurrido "sin problemas".
Coma destacó que la etapa había tenido "muchas dunas, altas y bonitas", pero que el trazado no había sido especialmente complicado. Por este motivo decidió "abrir pista en el kilómetro 130" y a partir de entonces marchar con Casteu "hasta el final".
El líder de la prueba destacó que su única preocupación era "estar atento al roadbook" y "seguir bien las indicaciones del GPS". "Al final la navegación no ha supuesto ningún problema. Quizás ayer fue más complicado, pero no ha habido ningún problema", agregó.

EL RALLY BONAERENSE 2ª FECHA EN EL 3º RALLY DE LAS TRES LOMAS

(04/04/07)-El Club Atlético Argentino, por medio de la subcomisión de automovilismo, ya esta ultimando los detalles de lo que será el III Rally de Tres Lomas y que marcará la segunda fecha del Campeonato Bonaerense que tuvo un auspicioso inicio el 25 de Marzo en Coronel Pringles.Para el III Rally de Tres Lomas la gente del Club Atlético Argentino ha trabajado mucho en proponer una alternativa distinta en lo que a caminos se refiere y se ha conseguido una prueba especial distinta que tiene un sector muy interesante de curvas rápidas y un piso firme. Como es costumbre se utilizará el autódromo de Tres Lomas para la realización del Súper Especial con que terminará la carrera.El lunes último directivos de la categoría estuvieron recorriendo los caminos para confeccionar el Libro de Ruta correspondiente y ultimar detalles que tienen que ver con la carrera.De esta forma el pueblo treslomense aguarda con ansias la llegada del sábado 21 para presenciar en horas de la tarde las pruebas de los autos y por la noche la largada simbólica.El total de la carrera será el domingo 22 de Abril.Por consultas pueden dirigirse a Jorge Grant 02392 15513090 o a Carlos García 02392 15522135.O por este medio se recepcionan inquietudes que se le retransmiten a los interesados.

DANI SORDO:"EL QUINTO PUESTO NOS PERMITE CUMPLIR CON EL CBJETIVO Y AYUDAR EN EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES"

(04/04/07)-Daniel Sordo (Citroën C4 WRC), que finalizó quinto en el Rally de Portugal, definió como "buena" su clasificación, ya que le permite "cumplir con el objetivo y sumar cuatro puntos para el equipo de cara al Mundial de constructores".
Para el piloto español, la prioridad fue "centrarse en mantener la quinta plaza y probar distintas soluciones en el coche para las próximas carreras". "Me hubiese gustado estar en el podio pero otra vez será. Estoy seguro", confesó.
Según el cántabro, se mantienen "en la lucha por el liderato del Mundial de marcas" y reconoció que hoy no había habido "mucha historia porque las posiciones de cabeza estaban prácticamente resueltas".
A pesar de correr en Portugal, Sordo quiso agradecer el apoyo de los aficionados españoles que cruzaron la frontera para animar al montañés. "Quiero agradecer a todos los aficionados españoles el fantástico apoyo que me han brindado en todos los tramos", comentó un Dani Sordo que con este resultado continúa cuarto en la clasificación de pilotos.

NUEVA FECHA PARA EL RALLY EN PIEDRA DEL AGUILA

(04/04/07)-Desde la Federación Regional Once y la Asociación de Volantes de General Roca, se dispuso que el arranque de la primera fecha del Campeonato Regional de Rally, será el próximo fin de semana del 20, 21 y 22 de abril.
Los días, 20, 21 y 22 de abril, se realizará finalmente el arranque del campeonato patagónico de Rally en la localidad de Piedra del Aguila. Así lo confirmó la Federación Regional Once y la Asociación de Volantes de General Roca. En principio la misma había sido programada para el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril, pero ello, fue descartado de plano, puesto que desde Neuquén se había programado todo el calendario automovilístico, tratando de que no se superpongan las categorías.
Por ello, hace pocas horas, desde ambas entidades se indicó que "la primera fecha del Campeonato Zonal de Rally se realizará los días, 20, 21 y 22 de abril y hasta el 20 se producirá el tradicional cierre de las inscripciones", por lo que se espera que sean varios más los pilotos que se sumen a este apasionante campeonato".
Por otra parte se supo que el resto de las competencias se mantendrá inalterable para el resto de las fechas.
Se suman más barilochenses
Uno de los que no podía estar en el arranque, y que esta vez si va a estar, será el binomio integrado por Alejandro Marín y Jorge Pardo a bordo del Fiat 147 y que estarán en la clase A1. Por otra parte, Agustín Elvira que buscará junto al experimentado Oscar Tagle colarse entre los mejores de la clase N2 y buscará ser una de las promesas del Rally Zonal. Por otra parte, Federico Goriziano, junto a Gonzalo Benito que quieren revertir la mala suerte del pasado 2007. También se sumarán Llanos y Gómez

OMAR YOMA"POR FALTA DE PRESUPUESTO NO CORRO MÀS EN EL TANGO2

(04/04/07)-En las últimas horas se pudo conocer que el riojano Omar Yoma se desvinculó del Tango Rally Team, equipo que conducen Marcos Ligato y David Nalbandian, y que lo tuvo como piloto en las dos primeras carreras del CAR.
Yoma una vez más vuelve a quedarse a pie por falta de presupuesto y analiza la posibilidad de continuar en el nacional.
¨ Por falta de presupuesto no corro más en el Tango¨ fueron las palabras del joven riojano. A la vez sostuvo: ¨ Al caerse uno de mis principales sponsors veo muy difícil mi continuidad en el equipo con el cual competí en La Cumbre y Rio Ceballos.¨
A la vez indicó que se encuentra trabajando arduamente para conseguir el dinero para seguir compitiendo. ¨ Actualmente se encuentran varias propuestas a confirmar pero solo hay que esperar. Ya descarto de pleno el mundial y si vuelvo la idea es usar mi Subaru, el mismo que corrí el año pasado.¨

martes, abril 03, 2007

RALLY ARGENTINA 2007 EN MARCHA DESDE HOY,SON 30 LOS DIASD QUE RESTAN PARA EL LANZAMIENTO

(03/04/07)-La 27º edición del Rally de la República Argentina, que se disputará a partir del próximo jueves 3 de mayo con el superespecial de River Plate, para luego desarrollar las tres etapas entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo en Córdoba, iniciará hoy su cuenta regresiva, de los 30 días previos a su lanzamiento. La Voz del Interior dialogó con David Eli, coordinador general de la competencia, quien adelantó cómo están los trabajos previos para recibir la prueba mundial argentina. Caminos por reparar. Las últimas lluvias han dejado sus huellas en los caminos a utilizar por la fecha mundial y, por ello, apuntó Eli: "La carrera está en marcha y si bien el mal tiempo atrasó algunos trabajos, hay margen suficiente para realizar todo a tiempo. Con buen criterio, Vialidad trabajó en la reparación del segmento El Cóndor-Copina primero y luego, ante las lluvias, decidió posponer los trabajos, que se iniciaron durante el fin de semana y no habrá interrupciones hasta terminar toda la recorrida de los tramos de velocidad". El parque de servicio. Uno de los sectores que necesita mayor cantidad de trabajo, es el acondicionamiento del parque de servicio en Villa Carlos Paz. El coordinador expresó: "Hay un atraso por el mal tiempo y vialidad está trabajando también en compactar un rectángulo que antes ocupaba la pista de atletismo y que ahora será pavimentado, para que allí estén ubicados los equipos oficiales del rally. El mismo podrá ser utilizado en el futuro por aquellos que entrenaban en la zona, sin problemas". Hay que destacar, que a través de un contrato realizado entre el municipio de Villa Carlos Paz y la organización del rally, el recinto de parque de asistencia, ubicado a la vera del lago San Roque, se mantendrá hasta el año 2010. Operativo de seguridad. En el día de hoy estará arribando desde Portugal Carlos Borrione, encargado de la seguridad de la prueba, y a partir de ese momento se terminará de diagramar el operativo, que incluye la custodia por parte de Gendarmería de los camiones que llevarán y traerán los autos desde Buenos Aires para disputar el Superprime en River Plate, a la par de distintas reuniones con la Policía de la Provincia, que tendrá a su cargo el operativo general de prevención y custodia durante la competencia. Se prevé que serán alrededor de cinco mil los efectivos que estarán comprometidos en el contralor de la carrera. Reuniones varias. A partir de esta semana, los coordinadores de cada zona por las que transitará la carrera comenzarán sus reuniones previas para ajustar el operativo que funcionará antes y durante la competencia mundial.
Fechas claves
Arribo de los pilotos. Se prevé que entre el sábado 28 y el domingo 29 de este mes estén arribando a Córdoba los principales pilotos que disputarán el Campeonato Mundial de Rally. Los equipos en Carlos Paz. El material logístico de las distintas escuderías llegará a Villa Carlos Paz para instalarse en el parque de servicio alrededor del jueves 26 de abril, para comenzar a ubicarse y acondicionar los autos para el posterior relevamiento de los caminos de la prueba
El nuevo dibujo del Chateau
Dentro de los superespeciales que tendrá la carrera, el Estadio Córdoba albergará dos pasadas: la última prueba especial del viernes 4 de mayo, a partir de las 19.05 y el último tramo de la carrera, el domingo 6, a partir de las 13.05. El dibujo será el mismo que se montará en la cancha de River Plate, el jueves 3 de mayo, menos trabado que el del año anterior y más espectacular para el manejo. El nuevo trazado estará montado sobre el césped del Chateau y ya no será necesario retirarlo para diagramar el circuito, como ocurriera el año pasado. David Eli expresó: "El circuito estará trazado sobre dados de 20 por 20 centímetros de madera que se armarán con un despeje de 15 centímetros respecto al campo de juego. La cancha será resembrada en los próximos días y luego se montará sobre el andamiaje de la pista. Arriba de la estructura de madera, lleva una doble capa de fenólico, más una base de triturado de piedra con cemento, que luego mezclado con agua, permitirá tener una superficie deslizante para que circulen los autos". Los trabajos se iniciarán después del miércoles de la semana próxima.
Entradas al Chateau. Con respecto a los precios de las entradas para presenciar el circuito del Chateau, se conoció que serán los siguientes: populares, 20 pesos; platea descubierta, 35 pesos; platea cubierta, 50 pesos; sector W, 85 pesos. La promoción para la venta de entradas, tanto en Córdoba como en Buenos Aires para River Plate, comenzará la próxima semana.
fuente la voz de cordoba

RALLY DED PORTUGAL:FORD ACEPTA LA PENALIZACIÒN DE LOS JUECES

(03/04/07)-El vigente Campeón del Mundo, el equipo BP-Ford, conserva su liderato en el Mundial de Constructores a pesar de la penalización que le fue impuesta una vez concluido el Rally de Portugal el pasado domingo. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen y sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen recibieron respectivamente una penalización de cinco minutos tras la finalización de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. Esa sanción provocó que Grönholm e Hirvonen cayeran de la segunda y tercera posición a la cuarta y quinta respectivamente. Las verificaciones posteriores al rally descubrieron que los vidrios de las ventanillas posteriores de los Ford Focus RS World Rally Cars de ambas tripulaciones no cumplían con la homologación del coche en cuanto a peso. El problema fue comunicado a los comisarios de la FIA que se reunieron para tratar el tema.Los representantes del equipo también acudieron a la reunión en la que aceptaron que se había incumplido la normativa.

La penalización fue aceptada y no se presentó ninguna apelación. "Estamos decepcionados al descubrir que las verificaciones han desvelado un error del equipo," explicaba el Director del equipo BP-Ford Malcolm Wilson. "Iniciaremos una investigación para saber cómo ha podido suceder algo así en M-Sport."A pesar de esta penalización, el equipo BP-Ford conserva el liderato en el Campeonato del Mundo de Constructores con ocho puntos de ventaja. Sin embargo, Gronholm es ahora segundo en el Mundial de Pilotos con un punto menos que Sébastien Loeb. Hirvonen continúa siendo tercero en el Campeonato.

EL RALLY TRANS ITAPUA E PUNTO PROVINCIAL

(03/04/07)-La 20ma. edición del Rally Trans-Itapúa se disputará los días 14 y 15 de abril próximos
La 20ma. edición del Rally Trans-Itapúa que se disputará los días 14 y 15 de abril próximos en Encarnación, Paraguay, incrementa sus expectativas conforme avanzan los días previos a esta competencia que será la segunda fecha del Rally Sudamericano y del nacional paraguayo.Vale recordar que la carrera tendrá doce pruebas especiales dividas en dos etapas de seis cada una, con dos tramos sin asistencia y uno intermedio en cada etapa, que serán transitados en d os oportunidades cada uno, sobre las nuevas distancias medidas con GPS y aprobadas por la organización de la carrera.Los tramos sabatinos serán: Alborada 1 -Virg. de Fátima (9,7km); Virg. de Fátima- Virg. del Rosario (9,22km); y Virg. del Rosario -Trinidad (20,5km), mientras que para la segunda los tramos competitivos comprenderán: Desp. Samuhu -Virg. de Fátima (14,17km); Virg. de Fátima -Virg. del Rosario 2 (24,4km); y Parque Quiteria SE de (2,6km).

RALLY DE TUNES:LA 3ª ETAPA LA GANA SCHLESSER,Y MONTERDE RETRASADO POR ROTURA DEL DIFERENCIAL

(03/04/07)-Los componentes del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde y Jean Marie Lurquin (Nissan Pick Up), han finalizado en undécima posición absoluta la tercera etapa del Rallye de Túnez, disputada hoy entre Douz y El Borma sobre un recorrido total de 466 kilómetros que incluyó una especial de 341, la más larga de la presente edición. En la primera jornada verdaderamente importante de la carrera, el piloto español cogió un buen ritmo desde la salida. Al paso por el segundo CP del día, rodaba en tercera posición, a unos dos minutos de Christian Lavielle, que al final fue segundo en la meta. Pero unos kilómetros más tarde, al parar a cambiar una rueda pinchada, el castellonense vio como el diferencial trasero de su Nissan Pick Up perdía aceite. “Nos dimos cuenta por casualidad”, reconoció Monterde a su llegada al campamento de El Borma. “Habíamos parado a cambiar un neumático pinchado cuando vimos que todo el buje estaba lleno de aceite y enseguida comprobamos que una soldadura del diferencial había cedido por completo”. El piloto de Tecnocastellón realizó una reparación de urgencia para intentar llegar a la asistencia, situada a unos 75 kilómetros. “Seguimos a un ritmo muy lento hasta el CP3, donde estaba la asistencia. Y allí los mecánicos solucionaron el problema en menos de media hora, soldando y reforzando toda la pieza. Pero en total, calculo que habremos perdido casi una hora entre la parada inicial, el tiempo perdido hasta llegar a la asistencia y la reparación”. A pesar del incidente, Monterde y Lurquin marcaron el undécimo mejor crono, aunque a más de una hora del ganador. “Ha sido una pena, porque hoy ha habido mucha gente que se ha perdido. La navegación ha sido complicada, pero nosotros no hemos tenido ningún problema en ese apartado”, se lamentó el piloto español. “El coche, por lo demás, me ha parecido muy manejable y se defiende bien en la arena.
");
// HIGH_ADSERV -->
Hoy teníamos un par de sitios bastante complicados al principio de la especial y los hemos pasado sin problemas, aunque es verdad que en las zonas rápidas le falta un poco de potencia y de velocidad punta”. El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser-Ford) ha ganado la etapa de hoy, precediendo en la meta sus compatriotas Christian Lavielle (Nissan) y Eric Vigouroux (Chevrolet). En la general, Schlesser se convierte en el nuevo líder del rallye, por delante de Lavielle, que ha caído a la segunda posición, y Vigouroux, que se sitúa a continuación. Monterde, por su parte, ha ascendido dos posiciones para situarse en undécimo lugar, a las puertas del ‘top ten'. Mañana miércoles se disputará la cuarta etapa del Rallye de Túnez 2007, un bucle con salida y llegada en El Borma, con 286 kilómetros de recorrido total, de los que 266 corresponderán a la especial del día, trazada íntegramente sobre arena. “Normalmente, esta es la etapa más complicada del rallye”, recuerda Monterde. “En años anteriores ha habido pasos de arena bastante difíciles y es un terreno donde se pueden marcar diferencias tan importantes como las de hoy”.
Clasificación etapa 3 .1. Schlesser (Schlesser-Ford) 3h 56'01”2. Lavielle (Nissan) a 12'04”3. Vigouroux (Chevrolet) a 26'20”4. Thomasse (Nissan) a 36'10”5. Gache (SMG) a 37'01” 11. Monterde (Nissan) a 1h 13'16”
Clasificación general1. Schlesser (Schlesser-Ford) 4h 52'40” 2. Lavielle (Nissan) a 10'40”3. Vigouroux (Chevrolet) a 28'57”4. Gache (SMG) a 39'42” 5. Thomasse (Nissan) a 40'24” 11. Monterde (Nissan) a 1h 17'40”

RALLY TUNES:COMA TRIUNFA EN EL ESPECIAL MÀS LARGA Y SE SITUA EN EL LIDERATO

(03/04/07)-El piloto español Marc Coma (KTM) se situó como nuevo líder en la general del Rally de Túnez, primera prueba del Mundial de ''raids'', tras adjudicarse la tercera etapa, disputada entre Douz y El Borma sobre 466 kilómetros, 341 de especial.Así, el piloto catalán acabó el primero con una ventaja de más de 16 minutos sobre el francés y gran rival para la victoria final, David Casteu (KTM), que no pudo defender con éxito los escasos cinco segundos de ventaja con los que contaba al inicio del día.Tercero fue el letón Janis Vinters (KTM) y cuarto el francés Michel Marchini (Yamaha), mientras que Gerrard Farrés, compañero de Coma, y José Manuel Pellicer (KTM), no tuvieron una jornada afortunada acabando décimo y duodécimo respectivamente, alejándose del podio.De este modo, el vencedor del Dakar 2006 se convierte en el nuevo líder de la general con 16 minutos de ventaja sobre Casteu y 24:31 sobre Vinters, mientras que los otros dos españoles destacados son Farrés y Pellicer, décimo y duodécimo.Por otro lado, en la categoría de coches, José Luis Monterde (Nissan) sólo pudo ser undécimo a casi una hora y cuarto del vencedor, el galo Jean-Louis Schlesser (Schlesser), nuevo líder de la general con 10:40 de renta sobre su compatriota Christian Lavieille (Nissan). Mañana se disputará la cuarta etapa de este Rally de Túnez, que discurrirá con salida y llegada en el Borma, tras 286 kilómetros, 262 de especial

BRILLANTE TRIUNFO DE RODRIGO LOPEZ RALLY CATAMARQUEÑO

(3/04/07)-Se completo hoy el Rally Inteprovincial Tucumano-Catamarqueño, en los valles catamarqueños cercanos a San Fernando de Catamarca. El Tucumano Gerónimo Padilla, con un Mitsubishi de la clase N4 se llevó la lasificación General del Rally, Mientras que en los autos de producción, el Riojano Rodrigo Lopez, navegado por su hermano Luis Lopez, en un Gol de la clase A7, con la asistencia mecánica el Aguilar Sport, gano de punta a punta las 12 pruebas especiales programadas. Por su parte el otro representante Gustavo Flamini del castaño Rally, se hizó acreedor al 1º puesto del rally Chacarero y 2º en la general del Interprovincial.Otro conocido nuestro como lo es Gonzalo Sevillano, navegado por Gaston Tassart, en un Gol de la clase N5, tambien se hizo del triunfo en su clase.Padilla debutó como ganadorPadilla, completó los últimos tres especiales con un amortiguador roto en su Mitsubishi Lancer Evo VIII. De todos modos, supo llevarlo a la victoria, la primera que consigue en el rally. Gerónimo Padilla sumó ayer en Catamarca un triunfo en el grupo de tracción integral, con algo de suspenso en el final debido al problema mecánico y al acoso del local Carlos Gerhardt (Lancer Evo VI), que terminó a 21”5/10.La carrera, válida por la 3ª fecha del Campeonato Tucumano y la 1ª del Interfederativo y del Chacarero, tuvo en el riojano Rodrigo López (VW Gol A-7) al mejor entre los pilotos que manejaron autos de tracción simple. El mejor tucumano resultó Bruno Petech (Renault 18), 6º en la general y 2º en la A-7.Los otros ganadores de clases fueron los concepcionenses Pablo Morán (A-6) y Renzo Liverani (N-2); el cocheño Jacinto Ale (N-1); Roberto Poliche (N-6); Guillermo Heredia (A-5S) y los catamarqueños Gonzalo Sevillano (N-5) y Nery Carrizo (A-5).Otra vez se produjeron demoras en el desarrollo de la competencia por distintos motivos. El principal fue que hubo varios accidentes, sobre todo en el especial Nº 9 y Nº 12 (Collagasta-Banda de Varela), cuyos caminos estaban deteriorados. Uno de los que sacó la peor parte fue el concepcionense Julio Estofán (Renault Clio N-3), que se fue del camino, cayó a un río y terminó volcando. Otros que sufrieron vuelcos fueron Carlos Pinello (Gol N-6) y Fernando Gómez (Fiat 128 A-5S, reenganchado), quienes casi en el mismo lugar pisaron pozos en el camino. Esto les produjo violentas salidas de la prueba. Por otro lado, Ramón Olaz (Renault 18 A-7) y Juan Cabaleiro (128 A-5S) se fueron de la ruta y chocaron contra la montaña y un árbol, respectivamente. Desde la rutaPodio con polemica. La falta de entendimiento dirigencial a la hora determinar cómo se iban a repartir los premios, dado el carácter de la carrera por tres campeonatos, provocó que en el podio se generaran discusiones. A trabajar en el taller. Los accidentes registrados ayer no produjeron consecuencias físicas serias a quienes los protagonizaron, más allá del susto que la circunstancia les hizo vivir. En cambio, los daños en las máquinas fueron, en algunos casos, grandes. Por ello, el trabajo que deberá hacerse en los talleres será casi contra reloj para llegar a la próxima fecha del certamen Tucumano, que en un principio se cumplirá dentro de tres semanas, en Aguilares.Hacia Río Tercero. El ganador de la prueba, Gerónimo Padilla, tiene previsto correr el próximo fin de semana en Río Tercero por el certamen Cordobés. Otro que estará allí será José Marzoratti, con un Subaru Súper R.“Estoy muy feliz por esta victoria, la primera que consigo en el rally. Se me dio después de haber estado cerca en otras oportunidades. La verdad, pensé que no llegaba por la rotura del amortiguador. Al final sonaba todo en el auto y tuve que regular un poco. Les dedico este triunfo a todos: familia, amigos y conocidos”. (Textual de Gerónimo Padilla) ClasificaciónPos. Nº piloto / NAVEGANTE AUTO CLASE TIEMPO1 (23) Gerónimo Padilla-Diego Cagnotti Mitsubishi Evo VIII N-4a (1) 1h11’43”4/102 (325) Carlos Gerhardt-Elvio Reyes Mitsubishi Evo VI N-4b (1) a 21”53 (1) Luis Galindo-Roberto Narbaja Mitsubishi Evo VI N-4b (2) a 3’12”44 (33) Ricardo Collado-M.Martínez Mitsubishi Evo VI N-4b (3) a 3’47”5 (224) Rodrigo López-Luis López VW Gol A-7 (1) a 7’33”26 (3) Bruno Petech-Alfredo Espadín Renault 18 A-7 (2) a 8’54”17 (208) Gonzalo Sevillano-Gastón Tazzart VW Gol N-5 (1) a 11’30”58 (6) Pablo Morán-Pablo Monasterolo VW Senda A-6 (1) a 11’47”715

lunes, abril 02, 2007

RALLY DE PORTUGAL:GANO SEBASTIEN LOEB(CITROEN)

(02/04/07)-El francés Sebastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y el español Daniel Sordo (Citroen), que se metieron en el podio varias horas después de acabar la carrera por la penalización de cinco minutos impuesta a los finlandeses de Ford Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.
Los pilotos de Ford, que acabaron en los puestos segundo y tercero, fueron sancionados con cinco minutos de penalización por que sus Focus WRC no cumplieron con el reglamento en las verificaciones técnicas posteriores a la prueba.
La causa hay que encontrarla en las ventanillas laterales de los Focus WRC, no conformes con el reglamento técnico. Los escandinavos pasaron de repente a los puestos cuarto y quinto, respectivamente.
Dicha sanción también afectó a los otros cuatro pilotos de Ford, el también finlandés Jari-Matti Latvala, sexto y que pasó al octavo lugar, el noruego Henning Solberg, que fue noveno y pasó a ser décimo, el británico Matthew Wilson y el irlandés Gareth Machale.
Esta circunstancia permitió a Petter Solberg y Dani Sordo ganar dos plazas y meterse de golpe y de manera inesperada en el podio del rally portugués, que volvió al calendario tras cinco años de ausencia.
Loeb se apuntó una nueva victoria, la trigésima primera de su carrera mundialista. El francés, en lugar de administrar tranquilamente la ventaja que tenía, también atacó la última jornada y marcó el mejor tiempo en dos de los tramos disputados.
El francés, además, se ha situado en el liderato del certamen de pilotos, con un punto de ventaja sobre Gronholm, que de no haber sido sancionado mandaría en el campeonato. El francés, campeón mundial las tres últimas temporadas, lleva este año tres triunfos (Montecarlo, México y, ahora, Portugal).
Sordo, que no tuvo las complicaciones del sábado, cuando en la segunda pasada de los tramos, las puertas de su C4 WRC no se cerraban y tuvo que improvisar unos cierres con cintas adhesivas, pudo mantener su quinta plaza, que luego fue la tercera, sin arriesgar más de lo necesario para hacer llegar el coche a la meta, justo lo que se le pidió desde el equipo, aunque ello haya limitado el potencial del joven piloto español.
El español Manuel Rueda (Renault) fue sexto en el mundial Junior, tras subir una posición, en la prueba en la que debutó en el Mundial.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 53:33.1.2. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:13.9.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 5:05.3.4. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 5:37.1*.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 7:08.1*.6. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 8:13.2.7. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 9:39.6.8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 10:44.9*.9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 12:46.010. Henning Solberg (NOR/Ford) a 16:12.4*
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
TOTAL
PILOTOS 2007
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)38
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford)37
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)30
4. Dani Sordo (ESP/Citroen)19
5. P. Solberg (GBR/Su16
6. H. Solberg (NOR/Subaru)11
7. Chris Atkinson (AUS/Subaru10
8. D. Carlsson (SUE/Citroen) 9
9. J. Latvala(FIN/Ford) 7
10. T. Gardemeister (FIN)5
La próxima prueba del campeonato se disputará en Argentina del 4 al 6 de mayo, y será puntuable para el grupo N, por lo que Junior tendrán descanso.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE