sábado, febrero 07, 2009

FORMULA UNO : LOS PILOTOS PROTESTAN CONTRA LA SUBIDA DE LA SUPERLICENCIA

(07/02/09)-Los pilotos de Fórmula 1 protestaron hoy contra la medida prevista por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respecto a una posible subida de la superlicencia, con la que necesitan competir.
La Asociación de pilotos ha aconsejado a estos que aún no firmen las licencias para este año a la espera de conversaciones pendientes con la FIA y en especial con su presidente Max Moxley que calificó las quejas de los pilotos como "tonterías".
Además, el máximo mandatario de la FIA no dejó esperanza alguna para el acuerdo tras las acusaciones que realizó hacia los pilotos a los que pidió que confesasen el total de sus ingresos, a lo que la Asociación de pilotos respondió con una tajante negativa.
Por su parte, los pilotos aseguran que la FIA tiene ingresos suficientes con sus derechos comerciales como para aumentar de una forma tan considerable las superlicencias, que según ellos van a parar a la financiación de los gastos de la Federación presidida por Moxley.
Uno de los pilotos que más notarían esta subida sería el actual campeón de Formula 1, Lewis Hamilton, que no es miembro de la Asociación de pilotos, y ve aumentado el coste de su licencia para competir hasta los 270.000 dólares (Unos 200.000 euros).
FORMULA UNO

MOTO GP 2009 : STONER FULMINA EL CRONO EN LA ÚLTIMA JORNADA DE PRUEBAS EN SEPANG

(07/02/09)-El piloto australiano Casey Stoner firmó con su Ducati un gran crono de 2:01.043 en la última de las 38 vueltas que dio al circuito de Sepang en la tercera y última jornada de entrenamientos de MotoGP de pretemporada, rodando más de cuatro décimas más rápido respecto al registro que este viernes ya le dejó en cabeza de la clasificación.
Bajo el intenso sol de Sepang, en la tercera tanda se vio una nueva exhibición de velocidad por parte de Stoner. Todavía tocado en su muñeca izquierda -pasó por el quirófano hace tres meses para solucionar una lesión de escafoides- el australiano constató que aún no puede rodar con normalidad demasiadas vueltas seguidas, pero también que sigue siendo el piloto de referencia en la lucha contra el cronómetro.
En cuanto a la participación española, Toni Elías refrendó con su Honda las buenas sensaciones de la primera jornada para firmar el quinto mejor registro, dos posiciones por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Sete Gibernau (Ducati) fue duodécimo.
No rodó Dani Pedrosa (Honda), que decidió abandonar tras la segunda jornada por unas molestias en su rodilla izquierda.
Rossi, segundo pese a las molestiasTambién algo disminuido por las molestias de su pequeño accidente doméstico, Valentino Rossi terminó el test segundo, a apenas 94 centésimas de Stoner, aunque para ello también tuvo que rebajar su mejor crono del día anterior en medio segundo.
Por detrás del piloto italiano, otros seis pilotos pararon el cronómetro en tiempos por debajo de 2.02: El veterano Loris Capirossi -el hombre que dominó la tabla del tiempos en la jornada inicial sobre el prometedor prototipo 2009 de Suzuki-, Colin Edwards (Yamaha), Elías, Chris Vermeulen (Suzuki), Lorenzo y Andrea Dovizioso (Honda).
La lluvia no llegó a hacer acto de presencia y permitió que los pilotos de la categoría reina completaran sus planes de trabajo en la última sesión de ensayos en la pista malaya, varios de ellos con la realización de algún simulacro de carrera en perspectiva.
Lorenzo, satisfecho con sus tiemposUno de ellos fue Jorge Lorenzo, que llevó a cabo una tanda de 22 vueltas. El mallorquín se declaró muy satisfecho ya que en esta jornada de cierre mejoró sus cronos y empezó a resolver sus problemas con la frenada, su principal preocupación en los dos primeros días de trabajo con la nueva Yamaha M1.
En ausencia de Pedrosa, su nuevo compañero Andrea Dovizioso fue el único representante en pista del equipo Repsol Honda. El italiano desistió de hacer una simulación de carrera porque, según explicó, aunque marcaba "buen ritmo, no muy lejos de Capirossi o Stoner", tenía "problemas de puesta a punto y neumáticos por resolver".
Tampoco quiso hacer ninguna tanda larga Sete Gibernau, que siguió trabajando en la puesta a punto de su Ducati. El piloto barcelonés sigue centrado en la configuración de la moto y en recuperar plenamente las sensaciones en su retorno a la alta competición.
-Tiempos de la tercera jornada en Sepang:
1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 2:01.043.
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:01.137.
3. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 2:01.262.
4. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2:01.413.
5. TONI ELIAS (ESP/HONDA) 2:01.560.
6. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 2:01.666.
7. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 2:01.907.
8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 2:01.955.
9. Mika Kallio (FIN/Ducati) 2:02.386.
10. Nicky Hayden (USA/Ducati) 2:02.497. .../...
12. SETE GIBERNAU (ESP/DUCATI) 2:02.727.
SEPANG

RALLY DE NORUEGA :SEGUNDA FECHA POR EL WRC 41 EQUIPOS ANOTADOS

(07/02/09)-Para la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, 41 equipos han enviado sus nombres a los organizadores del Rally de Noruega.Como ocurrió en Irlanda, cuatro equipos lucharán por los puntos de constructor a partir del 12 de febrero: Ford y Citroën son los equipos de fábrica, mientras Stobart M-Sport Ford y el equipo Citroën Júnior contribuirán también a la batalla.No habrá cambios en los equipos oficiales de fábrica: Sebastien Loeb y Dani Sordo defenderán los colores de Citroën mientras Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala harán lo propio para Ford.En cuanto al equipo Stobart Ford, Urmo Aava tendrá como compañeros a Matthew Wilson y Henning Solberg, éste último compite en su prueba de casa a los mandos de su Focus.En el Citroën Júnior Team habrá otro trío, formado por Evgeny Novikov, Conrad Rautenbach y Sebastien Ogier al volante de sendos C4.Los pilotos noruegos conocen bien el terreno y habrá que tenerlos vigilados, en especial la estrella local Petter Solberg. El campeón WRC 2003, que esta temporada se ha quedado sin coche debido a la retirada de Subaru, participará en los tramos a bordo de un Citroën Xsara WRC.Sin embargo, habrá algunos modelos Subaru presentes en la prueba, incluyendo los Impreza WRC de Mads Ostberg y Anders Grondal.RALLY NORWAY – LISTA DE INSCRITOS
1 Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroën C4 WRC A8
2 Dani Sordo - Marc Marti Citroën C4 WRC A8
3 Mikko Hirvonen - Jarmo Lehtinen Ford Focus WRC A8
4 Jari-Matti Latvala - Miikka Antilla Ford Focus WRC A8
5 Urmo Aava - Kuldar Sikk Ford Focus WRC A8
6 Henning Solberg - Cato Menkerud Ford Focus WRC A8
7 Evgeny Novikov - Dale Moscatt Citroën C4 WRC A8
8 Conrad Rautenbach - Daniel Barritt Citroën C4 WRC A8
11 Sébastien Ogier - Julien Ingrassia Citroën C4 WRC A8
16 Matthew Wilson - Scott Martin Ford Focus WRC A8
17 Petter Solberg - Phil Mills Citroën Xsara WRC A8
18 Mads Ostberg - O-Kristian Unnerud Subaru Impreza WRC A8
19 P-G Andersson - Jonas Andersson Skoda Fabia WRC A8
20 Anders Grondal - Maria Andersson Subaru Impreza WRC A8
21 Eamonn Boland - Damien Morrissey Subaru Impreza WRC A8
22 P. Van Merksteijn Jr.- E. Chevaillier Ford Focus WRC A8
23 Peter Van Merksteijn - Erwin Mombaert Ford Focus WRC A8
31 Martin Prokop - Jan Tomanek Mitsubishi Lancer N4
32 Bernardo Sousa - Jorge Cavalho Grande Punto S2000 N4
33 Toshi Arai - Glenn MacNeall Subaru Impreza N4
34 Gianluca Linari - Andrea Gecchi Subaru Impreza N4
35 Martin Semerad - Bohuslav Ceplecha Mitsubishi Lancer N4
37 Frédéric Sauvan - Thibault Gorczyca Mitsubishi Lancer N4
40 Andis Neiksans - Peteris Dzirkals Mitsubishi Lancer N4
44 Jaromir Tarabus - Daniel Trunkat Grande Punto S2000 N4
45 Patrik Flodin - Goran Bergsten Subaru Impreza N4
46 Patrick Sandell - Emil Axelsson Skoda Fabia S2000 N4
47 Armindo Ajauro - Miguel Ramalho Mitsubishi Lancer N4
48 Gaurav Gill - David Senior Subaru Impreza N4
49 Eyvind Brynildsen - Denis Giraudet Mitsubishi Lancer N4
59 Andreas Mikkelsen - Ola Floene Subaru Impreza N4
60 Bernt Kollevold - Veronika Engan Mitsubishi Lancer N4
61 Jouni Arolainen - Tapio Suominen Ford Focus WRC A8
63 Ari Laivola - Kari Mustalahthi Mitsubishi Lancer N4
64 Sveinung Bieltvedt - Roger Eilertsen Subaru Impreza N4
65 Anders Kjaer - Trond Svendsen Subaru Impreza N4
66 Reijo Muhonen - Timo Maenpaa Mitsubishi Lancer N4
67 Gergo Szabo - Zoltan Kohler Mitsubishi Lancer N4
69 Oyvind Sulland Jorgen Nordhagen Subaru Impreza N4
70 Giuseppe Dettori - Marco Corda Mitsubishi Lancer N4
71 Zsolt Penzes - Igo Bacigal Mitsubishi Lancer N4
72 Trond Lyseng - Lasse Olsen Subaru Impreza N4
73 Bernard Kongsrud - Henning Isdal Mitsubishi Lancer N4

FURMULA UNO :LOS PILOTOS CONFIRMADOS PARA LA TEMPORADA 2009

(07/02/09)-A continuación, los pilotos confirmados para la temporada 2009 de Fórmula Uno, después de que Toro Rosso anunciara el viernes que mantendrá al francés Sebastien Bourdais en su alineación (los equipos son nombrados de acuerdo con el campeonato 2008):
FERRARI - Felipe Massa (Brasil)
- Kimi Raikkonen (Finlandia)
MCLAREN - Lewis Hamilton (Inglaterra)
- Heikki Kovalainen (Finlandia)
BMW-SAUBER - Robert Kubica (Polonia)
- Nick Heidfeld (Alemania)
RENAULT - Fernando Alonso (España)
- Nelson Piquet (Brasil)
TOYOTA - Jarno Trulli (Italia)
- Timo Glock (Alemania)
TORO ROSSO - Sebastien Bourdais (Francia)
- Sebastien Buemi (Suiza)
RED BULL - Mark Webber (Australia)
- Sebastian Vettel (Alemania)
WILLIAMS - Nico Rosberg (Alemania)
- Kazuki Nakajima (Japón)
HONDA - Debe confirmar
FORCE INDIA - Giancarlo Fisichella (Italia)
- Adrian Sutil (Alemania)
furmula uno

RALLY ARGENTINO : MILLAN REGRESA AL ARGENTINO CON MACHINEA

(07/02/09)-El equipo neuquino con base en Cutral Co, Millan Servicios Especiales, confirmó su regreso al Rally Argentino a partir de la primera fecha a disputarse del 20 a l22 de febrero en Mina Clavero. Esta estructura liderada por Oscar y Alfredo Millan, pondrán el Peugeot 206 en manos del tetra campeón del Regional de la Federación 11, Manuel Machinea, quien con la navegación de Enrique Marongiu, buscarán ser protagonistas en la Clase N3 del Rally Argentino. El de Cipoletti pretende revertir la suerte que lo acompaña en el Campeonato Argentino, desde temporadas anteriores donde nunca pudo completar buenas carreras que lo acercaran al título.Además, como ya se adelanto en su oportunidad, el Millan Servicios Especiales tiene totalmente listo para largar un flamante Ford Ka para la Clase N2, y las aspiraciones son que debute en el Campeonato Argentino, con la conducción de un piloto con intenciones de completar todo el torneo 2009.
RALLY ARGENTINO

viernes, febrero 06, 2009

FORMULA UNO : BOURDAIS SERÁ EL COMPAÑERO DE BUEMI EN EL EQUIPO TORO ROSSO

(06/02/09)-Toro Rosso deshojó finalmente la margarita y confirmó que Sébastien Bourdais será su segundo piloto en el próximo Mundial de Fórmula. El francés, que en 2008 ya estuvo en las filas de la escudería italiana, será el compañero del suizo Sebastien Buemi.
Bourdais, que cumplirá 30 años el próximo día 28, lo ganó todo en la IndyCar pero sembró dudas en su primera campaña en la F1. Sin embargo, Toro Rosso ha confiado en su experiencia y ha decidido darle una segunda oportunidad. Para su puesto sonaron Takuma Sato, Bruno Senna e incluso Jenson Button.
"El invierno ha sido muy largo, pero al fin todo ha terminado", se felicitó Bourdais. "Estoy entusiasmado con la idea de disputar una segunda temporada con Toro Rosso y quiero agradecer a Red Bull y a Dietrich Mateschitz (el propietario de los dos equipos) la oportunidad que me dan de seguir en un equipo que progresó tanto el año pasado", añadió el francés.
"Ahora me puedo concentrar en preparar la temporada, que será muy interesante con los cambios de reglamentación", indicó Bourdais, que afirmó que trabajará a fondo con el otro piloto de Toro Rosso, el joven Buemi, con el que se lleva muy bien, para mejorar el coche.
Un debut espectacularBourdais debutó en la F1 de forma espectacular, consiguiendo dos puntos en la primera carrera de la temporada, disputada en Australia, pero luego tuvo un año difícil, concluyendo decimoséptimo en la clasificación de pilotos y añadiendo sólo dos puntos más a los iniciales. Mención aparte merece el cuarto puesto que logró en la parrilla de salida de Monza, carrera que ganó su entonces compañero, Sebastian Vettel.
El director de Toro Rosso, Franz Tost, se mostró igualmente satisfecho por volver a contar con Bourdais. "Estamos contentos de seguir con Sébastien un año más. Él nos trasladará una información muy útil con la experiencia que acumuló el año pasado. Además, la llegada de los neumáticos lisos le viene bien a su estilo de pilotaje", afirmó.
TORO ROSSO

RALLY ARGENTINO 2009 : LOS PILOTOS PRIORITARIOS YA TIENEN SUS NÚMEROS

(06/02/09)-Cuando quedan dos semanas para el comienzo de una nueva temporada del Rally Argentino, la Comisión de Rally de la CDA del Automóvil Club Argentino, confirmó los números fijos que utilizarán los pilotos prioritarios en las diez fechas que integrarán el calendario 2009 de la categoría.De acuerdo con lo que establece el reglamento del campeonato, los números fueron asignados de acuerdo a las posiciones que ocuparon al finalizar el campeonato 2008 aquellos pilotos que integran el Grupo N Clase 4.De esta manera, una vez más, y como viene sucediendo en las últimas tres temporadas, Federico Villagra llevará el número uno en los laterales de su flamante Mitsubishi Evo X, mientras que Alejandro Cancio lucirá el número dos, reflejo de la mejor temporada del neuquino en su campaña deportiva.La numeración completa de los pilotos prioritarios es la siguiente:
1) Federico Villagra,
2) Alejandro Cancio,
3) Marcos Ligato,
4) Claudio Menzi,
5) Nicolás Madero,
6) Luciano Bernardi,
7) Gabriel Pozzo,
8) Sebastián Beltrán,
9) Juan Marchetto,
10) Nicolás Raies
Además durante el año se determinarán nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.
RALLY ARGENTINO

RALLY FEDERAL 2009 ; SE QUEDA SIN UN MACHADO

(06/02/09)-El joven piloto de San Antonio de Areco, Juan Manuel Machado, quien hasta el año pasado participó en el Rally Federal, estará debutando en la Clase 2 del Turismo Nacional a partir de la segunda fecha, la cual se desarrollará en Bahía Blanca.
El debut de Machado se producirá dentro de la escuadra DM Team a bordo de un VW Gol.

MOTO GP 2009 : TESTS STONER MEJOR TIEMPO DEL SUGUNDO DIA EN SEPANG

(06/02/09)-Stoner arrebató el protagonismo que había tenido el primer día Capirossi y con un crono de 2:01.483, mejor que la pole de 2008 de Dani Pedrosa, fue el mejor del día por delante del italiano, que dio su mejor giro de la jornada en 2:01.555. Por su parte, Rossi, que trabajó las soluciones electrónicas para poder abrir gas cuanto antes, mantuvo la tercera posición con 2:01.626 pese a los problemas que arrastra en su mano y su pie por un accidente doméstico, y acabó justo por delante de Pedrosa, que fue octavo el jueves, mejoró su rendimiento para marcar 2:01.860.
En cuanto al resto de los españoles, Toni Elías, el mejor español en la víspera, bajó una posición y fue sexto con su Honda con 2:02.232, y Jorge Lorenzo (Yamaha) repitió la décima plaza, con un tiempo de 2:03.056, justo por delante de la Ducati de Sete Gibernau (2:03.308).
- Clasificación:.1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 2:01.483
.2. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 2:01.555
.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:01.626
.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 2:01.860
.5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 2:02.086
.6. Toni Elías (ESP/Honda) 2:02.232
.7. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2:02.241
.8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 2:02.434
.9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 2:03.034
10. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 2:03.056
11. Sete Gibernau (ESP/Ducati) 2:03.308
SEPANG

ENDURO DEL VERANO FUE PRESENTADO EN VILLA GESELL

(06/02/09)-Con la presencia de los pilotos argentinos Andrés Junco, Andrés Memi y Eduardo Alan, que participaron y completaron el Dakar Argentina Chile 2009 en la categoría motos.Representantes del grupo Le Touquet S.A. presentaron la edición 2009 del tradicional Enduro del Verano que se desarrollará del 19 al 22 de febrero en Villa Gesell. Y donde en 2008 participaron alrededor de 900 motos y cuatriciclos según los organizadores.Durante la presentación Charly Alue, cara visible de Le Touquet S.A, se refirió a la posible participación de Junco, Memi y Alan y la intención de convertir el Enduro del Verano en la semana de la moto de Argentina.Al estilo del Le Touquet francés o el Daytona Bike Week de los Estados Unidos.“Posiblemente corran los pilotos que participaron en el Dakar Andrés Junco, Eduardo Alan y Andrés Memi –que finalizaron en la posición 55, 88 y 109 el Rally Dakar Argentina Chile–El Enduro de Verano apunta a realizar en un futuro próximo la semana de la moto del verano. Algo que tiene el espíritu basado en el Le Touquet en Francia y el Daytona en EE.UU. Donde todo el segmento de la onda motor convoca a esas ciudades para vivir una semana a full motor.
Esa es la idea para llegar aquí a Villa Gesell y para que de alguna manera toda la inversión que hace Gesell tenga su retorno en diferentes rubros como el gastronómico, el hotelero.También siempre con el espíritu de alargar el verano, ya que hacemos el esfuerzo de hacerlo en la segunda quincena de febrero para tal motivo”La respuesta de Alue no son casuales, la pregunta sobre los costos de inversión que realiza la Comuna geselina y el resultado obtenido por la misma, más allá de lo promocional, es todavía un interrogante sin respuestas concretas.Pero como en cada una de sus ediciones el Enduro del Verano tendrá novedades.La competencia tendrá cobertura de la cadena americana ESPN en cuatro programas especiales.
Como es tradicional contará con la presencia de pilotos internacionales. Pero que este año coincidirá con el Le Touquet francés, lo que impedirá contar con la presencia de los monstruos franceses Timotei Potisek y Arnaud Demeester que arrasaron en 2T y Open en 2007.Sobre el espectáculo que durará cinco días Alue señaló que “todos los días a partir del jueves a la tarde vamos a tener diferentes espectáculos y a esto se suma una mega exposición de la moto única en Argentina que va ser muy buena. Donde la gente puede ver las terminales, las motos, los últimos fierros en el mismo circuito.También vamos a montar toda una novedad de carpas de merchandising que también va a estar relacionada con la moto y el cuatriciclo”El representante de Le Touquet S.A también se refirió a la importancia que al competencia ha ido ganando en Europa y los contactos con la ASO, organizadora del Dakar“Este año el futuro es muy promisorio con gente de Europa, el evento ya lo están conociendo. Ha tenido muy buena prensa especializada en Francia, Italia y España. De alguna manera estamos entrando más allá, la gente de la ASO (Amaury Sport Organisation) que es la organizadora del Dakar ha tomado contacto con nosotros. Ha visto que el lugar tiene un potencial enorme y se abren nuevas perspectivas.La ASO hasta hace dos años atrás es el grupo que más eventos fuertes tiene en todo el mundo como el Dakar o los Open de tenis, como el Tours de ciclismo de Francia. O sea eventos muy grandes y también tenía Le Touquet, creo que se abren campos importantes”
Free Style Attack Argentina 2009Como complemento extra del Enduro de Verano también se presento el Free Style Attack Argentina 2009. El espectáculo internacional de salto que convocará a especialista de EE.UU, Australia, Brasil, Méjico y Canada.Que se desarrollará el domingo 21 de febrero en el predio del ex Autocine.El espectáculo tendrá formato de boxeo, una suerte de gran pelea de saltos en motocicletas a cuatro round, con ocho pilotos separados en dos equipos.Que deberá realizar desde saltos básicos, hasta coreografías de 8 motos volando a 15 metros de altura.Diego Sayas uno de los organizadores del Free Style Attack señaló que “...este año el Enduro de Verano nos da la posibilidad de ser partícipes de la programación, ofreciendo un evento internacional de fiesta del motocross. Son pilotos internacionales de EE.UU., Canadá, Australia, Panamá que vienen a realizar destrezas en el aire con sus motos de 250 cm3 haciendo trucos.El espectáculo es todo guionado con luces, DJ. Es el sábado 21 de febrero a las 21:00 en el Autocine de Villa Gesell”
VILLA GESELL

RALLY TUCUMANO 2009 : COMIENZA EL RUGIR DE LOS MOTORES

(06/02/09)-Esta noche volverán a rugir los motores de las máquinas que pondrán en marcha, con la largada simbólica, el cuarto Rally Valles del Tafí, desde la rampa ubicada en la avenida Presidente Perón de la villa veraniega tafinista. Será la primera carrera de la temporada, organizada por Aconquija Motor Club y la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. La inscripción se cerrará a las 18, pero la organización estima que correrán cerca de 60 máquinas. Se destaca la participación en la categoría N4A de Juan José Gil de Marchi, con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo cordobés Tango Rally Team. Con el mismo modelo de auto, del equipo Schoeder Competición, dará pelea Juan Padilla.En la clase N4B confirmaron su presencia el campeón Julio Estofan y el subcampeón Pedro Moraiz, ambos con Subaru Impreza, Alfredo Falú con Mitsubishi Lancer EVO IIX armado por el equipo Villagra y Antonio Petech con un Mitsubishi EVO VI.En las clases de tracción simple son muchas las novedades. En la clase A7 estarán Tomás García Hamilton, Ricardo Collado hijo (se presentará con un R18 repasado a nuevo), Pablo Morán, Lalo Olaz y Martín Massa, campeón en 2008 de la clase N3 con Peugeot 306.La incógnita será lo que puedan hacer Cristian Faccioli (campeón de la categoría N6) y Enzo Servili (subcampeón de la Clase A6)En cuanto a las otras clases la más esperada será la nueva categoría N1 donde se espera un importante número de participantes entre los que se puede nombrar al campeón de la Clase N5 Alejandro Vallejo y a Fabián Scalora.En la clase N6 estará el subcampeón José Colombres y hará su segunda participación Guillermo García Hamilton.En cuanto a las Clases A5 y A5S, la de los Fiat 128, se espera como siempre un importante número de participantes que siempre suelen brindar muy buenos espectáculos.
Horarios y recorridos
Mañana a las 9.30 se largará el primer especial, entre la Quebrada del Portugués y El Mollar. Luego se correrá por Casa de Duende-Costa 1 (PE 2, a las 10) y Ojo de Agua-El Mollar (PE 3, 10.20). A las 10.35 se hará una asistencia de 45 minutos. La carrera seguirá con las PE 4, 5 y 6 utilizando los mismos tramos anteriores, con partidas a las 13, 13.33 y 13.51. A las 14 se repetirá una asistencia de 45’. El PE 7 será en La Angostura, desde las 15.13. Las máquinas ingresarán al parque cerrado desde las 16.13.El domingo, el primer auto largará a las 8.48 el PE 8, en el tramo La Ovejería-Las Carreras. Luego se cumplirá Potrerillos-El Mollar (PE 9, desde las 9.11) y Ojo de Agua-El Mollar (PE 10, a las 9.44). Tras una asistencia, la carrera se reanudará en los mismos tramos, a las 11.33, 11.56 y 12.31, con los PE 11, 12 y 13. El rally finalizará con el PE 14 en La Angostura (desde las 13.10). El parque cerrado se prevé a las 13.30 y la ceremonia final desde las 14 en la plaza tafinista.
LA GACETA

CARRERA MÁS GRANDE EL ENDURO DEL VERANO EN VILLA GESELL

(06/02/09)-Estamos en la recta del sprint final en lo organizativo, para que con un gran esfuerzo económico y de trabajo en medio de la consabida crisis, todos disfruten de un ENDURO DEL VERANO impecable como siempre, ofreciendo novedades como cada año, y dejando en claro que la pasión muchas veces supera la razón, porque si no ponemos pasión en lo que hacemos y el gusto sumado a disfrutar de esta carrera trabajando para ustedes, todo esto sería imposible.
Les enviamos información más abajo en ENDURO DEL VERANO NEWS y datos al respecto, para que entre todos seamos protagonistas de la CARRERA MAS GRANDE!!! EL ENDURO DEL VERANO!!!
Y vamos día por día, para que cada uno de Uds. ordene su manejo en Villa Gesell, su llegada al circuito, y todo lo referente a vivir el MEJOR FIN DE SEMANA DEL VERANO!!! Y ante cualquier duda, no dejen de ponerse en contacto con nosotros.
Ultima Semana !!!Entramos en la última semana de Inscripcion al 2do. Precio, aprovecha para no quedarte afuera del Evento mas grande del Verano...Podes Inscribirte facilmente por internet en www.inscribiteonline.com.ar o personalmente en Pinamar (Av. Bunge y del Tridente) en nuestra Oficina del Enduro del Verano (al lado de YAMAHA VALLONE).Ya estan confirmados varios pilotos de USA y Europeos, y por supuesto los mejores de Argentina y Latinoamerica.No te podes quedar afuera.... Te lo vas a perder?
NESTOR GUTIERREZ
JUEVES 19 DE FEBRERO:
16 a 17:00 Hs. Entrenamientos libres categoría Lite.
17 a 18:00 Hs. Entrenamientos categoría Open.
VIERNES 20 DE FEBRERO:
16:00 Hs. Reunion de pilotos. Charla previa.
16:30 hs. 1º Semifinal categoría Lite.16:50 hs. 2º Semifinal categoría Lite.17:10 hs. 1º Semifinal categoría Open.17:25 hs. 2º Semifinal categoría Open.17:30 hs. Last chance categoría Lite.17:50 hs. Last chance categoría Open.18:25 hs. Final categoría Lite.18:50 hs. Final categoría Open (Con premio Hole-Shot)Pueden presentarse cambio de horarios dependiendo de las condiciones climatológicas.
Entrega de premios ni bien terminada cada una de las categorías.
Más datos contactarse en copachallenger@yahoo.com.ar, o bien en http://www.endurodelverano.com.ar/
SABADO 21 DE FEBRERO:
09:00 a 14:00 Apertura y cierre definitivo del área de Inscripción.
13:00 Show de Motos
14:30 a 18:30 Entrenamientos oficiales (2 tandas para cada categoría)
19:30 Conferencia de prensa
21:30 Hs. Freestyle Attack. Show de Free Style en el Autocine de Villa Gesell, con participantes de 7 países, entre los que se cuenta Matt Buyten, 6 veces medallista de oro de los X Games.
DOMINGO 22 DE FEBRERO09:00 a 13:30 Apertura y cierre de Parque Cerrado
13:00 Show de Motos
15:00 1º carrera: Motos 2 Tiempos
16:15 2º carrera: Cuatriciclos
17:30 3º carrera: Motos 4 Tiempos
20:00 Entrega de Premios en el podio hasta el 3ro de cada Categoría
Nota: los horarios pueden sufrir modificación acorde a las condiciones climatológicas.
NESTOR GUTIERREZ
JEFE DE PRENSA
RELATOS -ORGANIZACIÓN
Enduro del Verano - Gesell Le Touquet 2009
Celular 54-342-15-5012-949

DAKAR : VOLKSWAGEN VALORA SU CONTINUIDAD EN EL DAKAR 2010

(06/02/09)-Tres semanas después de su doblete en el legendario Rally Dakar, Volkswagen ha realizado un primer balance de la prueba. "Estamos muy satisfechos con el resultado deportivo y con la inmensa y positiva respuesta que hemos encontrado en todo el mundo,” comentaba Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Administración de la compañía Volkswagen.
"La primera valoración del Consejo fue muy positiva, así que estamos pensando en continuar y participar en el Dakar 2010. Nos tomaremos un tiempo para continuar con este análisis y tomaremos una decisión en las próximas semanas.”
Volkswagen hizo historia dentro del automovilismo en la última edición del Dakar, un rally famoso en todo el mundo y que por primera vez este año se disputó en Sudamérica del 3 al 18 del pasado mes de enero. Volkswagen se convirtió en el primer constructor de automóviles en ganar esta dura prueba de resistencia con un coche diésel.
A los mandos de un Race Touareg equipado con un innovador motor TDI, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz, así como también Mark Miller/Ralph Pitchford, lograron la primera y segunda posición respectivamente en el Dakar gracias a la excelente fiabilidad de sus máquinas.
VOLKSWAGEN

RALLY DE NORUEGA :EMPIEZA EL P-WRC CON 15 INSCRITOS

(06/02/09)-Con aparente mejor salud que su homónimo Júnior, el campeonato de Producción-WRC arranca en el próximo Rally de Noruega con un total de 15 de los 19 inscritos de que consta la categoría. Prokop, Arai, Flodin, Araujo, Mikkelsen y compañía son los favoritos, con la agradable sorpresa de que un español, el navarro Egoi Eder Valdés, se halla inscrito en esta disciplina, si bien no arrancará su temporada hasta después de Noruega.
El checo Martin Prokop (Mitsubishi), los suecos Patrik Sandell (Skoda) y Patrik Flodin (Subaru) y el japonés Toshihiro Arai (Subaru) son cuatro de los pilotos más destacados que participarán en esta edición del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción de 2009 (P-WRC). Como aún no están cerradas definitivamente (lo harán el 24 de febrero), la lista de inscritos debe considerarse como provisional aunque ya cuenta con algunos de los pilotos más destacados.
Patrik Sandell finalizó 4º en 2008 y para esta temporada se ha cambiado al Red Bull Rally Team en sustitución del ganador Andreas Aigner, y pilotará un Skoda Fabia Súper 2000 preparado en Austria por el equipo BRR de Raimund Baumschlager. Martin Prokop, uno de los cuatro únicos pilotos que logró ganar una prueba del certamen en 2008, se clasificó 5º y pilotará Mitsubishi Lancer, siendo el único que alterna este campeonato con el Júnior.
Por su parte, el sueco Patrik Flodin correrá con el equipo Uspenskiy Rally Tecnika a bordo del Subaru Impreza con el que ganó la última prueba de 2008, el Rally de Gales. El checo Martin Semerad y el neozelandés Mark Tapper participarán en el certamen en un programa suplementario al que ya harán en Producción por ganar el Pirelli Star Driver.
Los dorsales asignados por la FIA serán fijos para toda la temporada, pero al darse el caso que hay cuatro pruebas que puntúen tanto para el P-WRC como para el J-WRC, los números de los coches de Producción en estas carreras estarán precedidos por el 1.
El participante español inscrito es el navarro Egoi Eder Valdés, un joven piloto procedente de las carreras de montaña que ya debutó en rallyes en el pasado RallyRACC de 2008. Valdés utilizará un Subaru Impreza.
Pilotos y dorsales del P-WRC 2009 (a 5-2-2009)
31 Martin Prokop (República Checa/Mitsubishi Lancer Evo IX)
32 Bernardo Sousa (Portugal/Fiat Abarth Grande Punto S2000)
33 Toshihiro Arai (Japón/Subaru Impreza WRX-STi/Subaru Team Arai)
34 Gianluca Linari (Italia/Subaru Impreza WRX-STi)
35 Martin Semeràd (República Checa/Mitsubishi Lancer Evo IX)
36 (*) Egoi Eder Valdés López (España/Subaru Impreza WRX-STi)
37 Frédéric Sauvan (Francia/Mitsubishi Lancer Evo IX)
38 (*) Gaboko Hungary Autosport Egyesulet (Hungría)
39 (*) Riccardo Errani (Italia/Errani Team Group SRL)
40 Andis Neiksans (Letonia/Mitsubishi Lancer Evo IX/LMT-Vergina Inforally Team)
41 (*) Top Run SRL 1 (Italia)
42 (*) Top Run SRL 2 (Italia)
43 (*) Mark Tapper (Nueva Zelanda/Tapper Rallysport New Zealand)
44 Jaromir Tarabus (Rep. Checa/Fiat Abarth Grande Punto S2000/Autotek JM Engin.)
45 Patrik Flodin (Suecia/Subaru Impreza WRX-STi/Uspenskiy Rally Tecnica)
46 Patrik Sandell (Suecia/Skoda Fabia S2000/Red Bull Rallye Team)
47 Armindo Araujo (Portugal/Mitsubishi Lancer Evo IX/Ralliart Italy)
48 Gaurav Gill (Indonesia/Subaru Impreza WRX-STi/TSI Racing)
49 Eyvind Brynildsen (Noruega/Mitsubishi Lancer Evo IX/Ralliart New Zealand)
50 Andreas Mikkelsen (Noruega/Subaru Impreza WRX-STi)
(*) Pilotos o equipos que no empiezan la temporada en Noruega
RALLY DE NORUEGA

jueves, febrero 05, 2009

RALLY ARGENTINO 2009 : EL 9º HOMENAJE A RECALDE YA TIENE RECORRIDO

(05/02/09)-La temporada 2009 del Rally Argentino está a punto de comenzar y como no podía ser de otra manera y desde hace seis temporadas, la fecha inaugural tendrá lugar en Mina Clavero, que ya tiene listo el cronograma de competencia. Comenzar el año en traslasierra es una particularidad de la categoría que se ha asentado en los últimos años siendo además el homenaje a Jorge Raúl Recalde. Todo eso hace de esta fecha una de las más deseadas por parte de los pilotos, un impulso ideal para arrancar la temporada en plena sintonía, aunque no es una fecha nada sencilla.
En su 9° edición el Rally de Mina Clavero contará con diez pruebas especiales, la menor cantidad de sectores de los últimos cuatro años, aunque respecto a ediciones anteriores esta será una de las más extensas.Como es ya una costumbre año tras año, uno de los cambios más significativos pasa por la inversión en el sentido respecto a las ediciones anteriores de los tramos que unen San Lorenzo con Panaholma y esta última localidad con del Mirador.Como novedad también se produce el ingreso del sector que une Ciénaga de Allende con Cura Brochero, en vez de hacer la largada desde Nono, mientras que para esta oportunidad no se correrá el tramo de San Lorenzo-Santa María.
Día 1SABADO 21 DE FEBRERO DE 2008
PE 1 GIULIO CESARE - MINA CLAVERO (I) 19,07 8:48
PE 2 SAN LORENZO - PANAHOLMA (I) 6,61 9:31
PE 3 PANAHOLMA - EL MIRADOR (I) 12,61 9:49
PE 4 GIULIO CESARE - MINA CLAVERO (II) 19,07 12:27
PE 5 SAN LORENZO - PANAHOLMA (II) 6,61 13:10
PE 6 PANAHOLMA - EL MIRADOR (II) 12,61 13:28
Día 2DOMINGO 22 DE FEBRERO
PE 7 AMBUL MUSSI (I) 25,86 8:48
PE 8 CIENAGA DE ALLENDE - CURA BROCHERO (I) 12,13 9:56
PE 9 AMBUL - MUSSI (II) 25,86 12:19
PE 10 CIENAGA DE ALLENDE - CURA BROCHERO (II) 12,13 13:27
TOTAL DIA 1: 76,58km
TOTAL DIA 2: 75,98 km
TOTAL: 152,56 km
RALLY ARGENTINO

RALLY MISIONERO 2009 : CAMBIOS TOTALES ,SE HABILITARON NUEVAS CATEGORIAS Y SE MODIFICÓ EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN

(05/02/09)-Nuevos e importantes atractivos tendrá el Campeonato Provincial de Rally de la temporada 2009, que se iniciará con la prueba de Campo Grande, fijada para los días 07 y 08 de marzo próximo, según las decisiones tomadas por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en forma conjunta con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
CATEGORIAS Además de las categorías autorizadas hasta la temporada anterior (Clases 1 - 2 - 3 y N6) fueron habilitadas las siguientes:-
Clase N2 A: Autos de fabricación MERCOSUR hasta 1600cc, 8 válvulas. -
Clase N2 B: Autos de fabricación MERCOSUR hasta 1600cc, 16 válvulas -
Clase N3: Autos de fabricación MECOSUR hasta 2000cc, 16 válvulas
PUNTAJES Se ha decidido modificar el sistema de puntos, se otorgará POR ETAPA (para pilotos y navegantes) en la escala de 5 puntos a 1, para las pruebas de Graduación 1, y de 7,50 a 1,50 para las de graduación 2, para el primero al quinto mejor ubicado. Aquel vehículo que se reenganche en una de las dos etapas, no sumará los puntos de la misma. También se ha modificado el puntaje de LA CARRERA, a partir de esta temporada será de 10 a 0,50 para el primero al décimo mejor ubicado por Clase y seguirá en vigencia el sistema de reenganche. Para el puntaje FINAL se sumarán los obtenidos en las dos Etapas mas en la carrera.Se implementará el CAMPEONATO ABSOLUTO de la temporada. Campeón. Subcampeón y Tercero. Se le otorgará al final del campeonato al piloto y navegante, sin importar la clase, que más puntos sume en toda la temporada. Otra importante decisión, y que ya se sabía de antemano, es la realización de una "CARRERA ESPECIAL" será la tercera fecha a correrse en Santa María.
ACELERANDOWEB

RALLY MUNDIAL : SORDO PREPARA CHIPRE EN UN TRAMO DE ALICANTE

(05/02/09)-El tramo de Tudons, en Alicante, está listo hoy para recibir a Dani Sordo y al equipo oficial Citroën, que van a preparar allí el Rally de Chipre. Toda la logística de la firma francesa se pondrá a disposición del cántabro, que deberá probar una combinación totalmente novedosa, ya que rodará sobre asfalto con neumáticos de tierra.
El motivo es que la cita chipriota (del 13 al 15 de marzo) va a estrenar formato mixto, con tramos de asfalto y de tierra, aunque en los primeros serán obligatorios los neumáticos de tierra. Y es por ello por lo que Dani, junto a Marc Martí y todos los técnicos, van a aprovechar las carreteras alicantinas para intentar sacar del C4 las mejores prestaciones con esta nueva configuración.
En principio tan sólo deberían probar hoy, aunque si lloviese alargarían otro día más la sesión para poder trabajar sobre seco. La moral del equipo está muy alta tras el doblete logrado en Irlanda, pero no por ello se relajan y siguen trabajando a todo ritmo.
CITROËN

MOTO GP 2009 : CAPIROSSI TOMA EL MANDO EN SEPANG POR DELANTE DE STONER Y ROSSI

(05/02/09)-Loris Capirossi marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de MotoGP que se celebran en el circuito de Sepang y que suponen el arranque de la temporada para la categoría reina.
Tras el piloto de Suzuki, que fue el único capaz de bajar de 2:02 y se quedó a apenas tres décimas del récord de la pole de 2008, se situaron Casey Stoner y Valentino Rossi. Chris Vermeulen, compañero de equipo de Capirossi, marcó el cuarto mejor tiempo y corroboró que las nuevas Suzuki apuntan alto. El mejor español en Malasia fue Toni Elías, quinto, con Dani Pedrosa octavo, Sete Gibernau noveno y Jorge Lorenzo, décimo.
Caídas de Rossi y ToselandRossi despejó todas las dudas sobre su estado físico -un accidente doméstico le dejó cortes en una mano y un pie- al marcar el tercer mejor tiempo, pero no se libró de los sustos, ya que se cayó al poco de iniciar la sesión. El accidente no tuvo consecuencias graves y el campeón pudo volver a la carga y completar 31 vueltas.
También se cayó James Toseland, igualmente sin consecuencias graves, aunque tuvo que interrumpir el trabajo para recuperarse de un leve mareo que le sobrevino tras el accidente.
Elías fue el mejos españolElías volvió a dejar claro que le ha sentado bien la vuelta a Honda. El piloto del equipo San Carlo marcó el quinto mejor tiempo y fue el mejor de los representantes de la firma del ala dorada, justo por delante del nuevo compañero de Pedrosa en HRC, Andrea Dovizioso.
Lorenzo fue el primero de los españoles que salió a la pista. Jorge al fin estrenó el paquete completo de su nueva M1 y se mostró muy satisfecho con el comportamiento del chasis. Mención especial merece otra vez el veterano Gibernau, que sigue con su proceso de adaptación a la Ducati y marcó el noveno mejor registro tras ir de menos a más
SEPANG

RALLY FEDERAL 2009 :SAN FRANCISCO (CDB) TENDRA PRESENCIA EN EL FEDERAL

(05/02/09)-Luis Vega y Marcos Benedetto serán los representantes de nuestra ciudad san francisco en el campeonato 2009 del Rally Federal. El primero tripulará un Mitsubishi Lancer EVO IX que acaba de adquirir en tanto que Marcos irá por el campeonato de la clase A6. Arrancan a fines de febrero. Lo que ya comenzó a evidenciarse hace un año con la posibilidad de integrar un equipo de rally quedó plasmado hace días cuando los integrantes del Vega Rally Team y el BRC, ambos de nuestra ciudad, acordaron concurrir juntos al Campeonato Federal de Rally de esta temporada. El equipo que comanda José “cacho” Benedetto será el encargado de la atención en carrera del Mitsubishi Lancer que llegó anoche a nuestra ciudad procedente del reconocido equipo cordobés VRS de los hemanos Villagra. Esa misma formación tendrá a Marcos Benedetto quien viene de ganar en forma simultánea los campeonatos de la provincia de Córdoba y Santa Fe en la clase A6 y quiere anexar otro trofeo a sus vitrinas. La primera competencia de este certamen será los días 28 de febrero y 1º de marzo con epicentro en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento y marcará el debut de los dos pilotos de nuestra ciudad.
DIARIOSPORTS

RALLY ARGENTINO 2009 : SAMPAYO PRUEBA CON GALINDO

(05/02/09)-Mientras restan 15 días para el debut del binomio integrado por Mario Sampayo y Vicente Andreatta en el Campeonato Argentino de Rally, con un Subaru STI de la clase N4 Light, los catamarqueños ajustan la puesta a punto y el periodo de adaptación.En consecuencia, el volante catamarqueño estuvo en la jornada del miércoles en la localidad de Almafuerte, donde se encuentra el "Bunker" Barattero para adquirir un juego de llantas para la nueva unidad que será estrenada el próximo 20 de febrero en el Rally de Mina Clavero en lo que será el debut del binomio con un auto de tracción integral.Además, Sampayo adelantó que en el transcurso de la tarde del jueves estará en Catamarca, junto al prestigioso navegante Edgardo Galindo, actual acompañante de Gabriel Pozzo, quien volcará toda su experiencia y sabiduría para incrementar el nivel de adaptación del binomio a la nueva unidad mecánica."Hoy estamos 5 puntos. Sólo probé una vez el auto, anduvimos una hora y de la mano de Galindo seguramente conseguiremos el bagaje necesario para el debut" indicó el actual subcampeón de la clase N3.
RALLY ARGENTINO

RALLY ARGENTINO 2009 : ACRA DEFINIÓ EL CALENDARIO 2009

(05/02/09)-La Asociación Civil de Rally Argentino (ACRA) ha podido confirmar el calendario con fechas y escenarios para la temporada 2009 de la especialidad. Tal como se preveía desde la temporada pasada se mantendrán 10 fechas y el comienzo será con el tradicional Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, provincia de Córdoba del 20 al 22 de febrero.Como novedades a este calendario se suma el Rally de Río Tercero como segunda fecha y vuelve una de las carreras más pintorescas de los últimos años el Rally de San Rafael, provincia de Mendoza.Dentro del programa de carreras seguirán en cartel algunas ya tradicionales como el Rally Vuelta de la Manzana en Río Negro, el de Tucumán, Catamarca, Salta y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
San Luis por su parte será la cuarta fecha del año y servirá como epicentro para la única fecha asignada para Argentina en el calendario del Campeonato Codasur.
El Gran Premio será la última competencia y se realizará del 27 al 29 de noviembre en la Provincia de Córdoba. En definitiva Rally Argentino tendrá competencias para todos los gustos, recorriendo gran parte del territorio nacional y realizando excelentes competencias.
Calendario 2009 Rally Argentino
20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
27 al 29 de marzo Río Tercero, Córdoba
15 al 17 mayo San Rafael, Mendoza
19 al 21 de junio San Luis
11 al 13 de julio Tucumán
14 al 16 de agosto General Roca, Río Negro
11 al 13 de septiembre Concepción del Uruguay, Entre Rios
9 al 11 de octubre Salta
6 al 8 de noviembre Catamarca
27 al 29 noviembre Gran Premio
RALLY ARGENTINO

DAKAR :LA ORGANIZACIÓN DEL DAKAR CONSIDERA "MUY TRISTE " LA MARCHA DE MITSUBISHI

(05/02/09)-El director del rally Dakar, Etienne Lavigne acogió con "sorpresa y tristeza" el anuncio de la marca japonesa Mitsubishi Motors de retirarse de la competición automovilística.
"Es sorprendente y triste", declaró Etienne Lavigne a AFP. "La tristeza de ver partir a una escudería de excepción, de buena calidad que ha marcado la historia del Dakar, con 12 victorias y 7 consecutivas. Hace falta insistir en el factor humano de este equipo. Uno de los mejores equipos de la historia".
"Nada nos hizo pensar en esta retirada", continuó el director del Dakar. "Lo supimos el martes. El jefe de Mitsubishi vino en persona a decírnoslo".
"El Dakar conoció ya la retirada de escuderías, como Peugeot y Citröen", recordó su director. "Evidentemente, deseo una carrera de verdad. Deseo que el Dakar siga siendo atractivo. Pero en el contexto económico actual, estamos a la espectativa. Continuamos en contacto. Todo el mundo se adapta al contexto, ya que hay un efecto rebote para los patrocinadores igualmente, debemos obervar y adaptarnos", remarcó Lavigne.
Mitsubishi Motors anunció este miércoles su retirada de las competiciones de rally debido a la crisis económica que ha recortado sus resultados financieros
DAKAR

miércoles, febrero 04, 2009

RALLY ARGENTINO 2009 :BASSI BUSCA REFERENTE Y VA POR EL CAMPEONATO

(04.02.2009)- Entonado por lo que fue su última participación en el Rally Argentino dentro de la N4 Light, logrando la victoria en San Juan, Federico Bassi tiene le mente puesta en que este 2009 sea el año de la consagración.Bassi ya cuenta con 2 años de experiencia (2007 Súper R y 2008 N4 Ligth) que le permiten tener no solo un mayor conocimiento de los caminos, sino además el aplomo para encarar la temporada de manera distinta, sabiendo que si no se puede ganar, lo importante es sumar para estar prendido en la lucha por el campeonato a final de año. "Es mi tercera temporada en el Rally Argentino, y eso seguramente me da una cuotita de experiencia en cuanto al conocimiento de los caminos y otras cuestiones, así que buscaré el campeonato de la N4 Ligth tratando de hacer carreras inteligentes, saliendo a pelear el titulo desde la primera fecha, pero no saliendo a ganar a lo loco, sino sabiendo de que cuando no se puede ganar hay que sumar puntos, porque al final del año eso es lo importante”, destacó Bassi.Federico Bassi junto a sus hermanos, quienes dirigen el Bassi Rally Team, trabajaron intensamente durante el receso, para alistar de la mejor manera el Mitsubishi Evo IX con el que el menor de los hermanos afrontará todo el campeonato."En este receso de verano el auto se repasó entero, fundamentalmente la parte de chapa, y todos aquellos elementos que deben cambiarse por superar el límite de kilómetros", contó Friddy sobre el trabajo que realizó la escuadra. "Mina Clavero es una carrera en la que no me destaco mucho, pero seguramente iré con mucho entusiasmo igual, tratando de hacer un buen trabajo, y aplicando mi experiencia, ya que eso va a ser muy importante por la cantidad de rivales nuevos que tenemos en la clase”, destacó el piloto de San Luís sobre la carrera que abrirá la temporada 2009.
Miguel MattosPrensa Rally Argentino

MOTO GP 2009 JOAN OLIVÉ VOLVERÁ A PILOTAR UNA DERBI EN EL PROXIMO MUNDIAL DE 125CC

(04/02/09)-Joan Olivé seguirá en el Mundial de 125cc. El piloto tarraconense, uno de los pocos españoles que todavía no habían resuelto su futuro, contará la próxima temporada con una tercera Derbi RSA dentro del equipo de fábrica de la marca española, el Bainet de Karlos Arguiñano.
Olivé tenía ofertas para dar el salto a 250cc, pero al final estará junto a Pol Espargaró, que ya fue su compañero de equipo en 2008, y Efrén Vázquez
DERBI RSA

RALLY DE NORUEGA NOVEDAD PETTER SOLBERT CON UN CITROËN

(04/02/09)-Que todo un Campeón del Mundo y piloto acostumbrado a formar parte profesional del seno de un equipo se líe la manta a la cabeza y se disponga a arriesgar dinero y reputación para proseguir corriendo el mundial con material privado es algo que, como mínimo, merece el reconocimiento de todo el colectivo del WRC. Petter Solberg, sin programa después de que Subaru anunciara la cancelación de su programa de rallyes, del que el noruego había formado parte durante las últimas ocho temporadas y media, pilotará a título privado un Citroën Xsara WRC 2006 en el Rally de Noruega. Y, por si esto fuera poco, dice que se plantea disputar el resto de la temporada 2009.
Campeón del Mundo de 2003 y Subcampeón 2002, 2004 y 2005, además de contar con 13 triunfos en pruebas puntuables, Petter Solberg se quedó sin programa para 2009 tras el abandono de Subaru.
Con las plazas en los dos únicos equipos oficiales, Ford y Citroën, llenas, todo indica que el futuro no es nada halagüeño para el menor de los Solberg, al menos con el actual formato del WRC. Solberg ha confirmado que esta temporada tratará de disputar 10 o 11 pruebas con el fin de ganar tiempo para negociar un programa de cara al futuro.
Petter Solberg: “Decidí correr 'in extremis' con un Xsara en el Rally de Noruega pero mi intención es disputar todo el campeonato, aunque no necesariamente con ese mismo coche. Todo esto lo hago con vistas a 2010 y ya se que muchos pensarán que me equivoco lanzándome a un programa con material de no precisamente primera fila, pero lo importante ahora es correr y negociar, y eso sólo puedo hacerlo estando a la salida de los rallyes”.
“Cerré el acuerdo en veinte días y empezamos la temporada en Noruega, con mi propio equipo, pero aún no tengo programada toda la campaña 2009. Espero que las cosas cambien a lo largo del año y pueda progresar a nivel financiero y técnico. Nadie sabe que pasará en el futuro, incluso los que ahora tienen volante oficial, pero en mi caso estoy contento con los planes que nos hemos marcado a corto plazo”.
Solberg realizó un único test con el Xsara sobre nieve y no quiere hacer comparaciones con su anterior Subaru, pero comenta que hasta que no esté en plena carrera noruega no podrá ver realmente cuán competitivo es el Xsara. Antes de inscribirse con un Citroën privado de la anterior generación, corrió el rumor de que Petter Solberg podría llegar a correr con el nuevo Proton Satria Neo S2000 que competirá como WRC en 2010, y que ya podría disputar algunas carreras este año con el automóvil de la compañía malaya preparado por Mellors Elliot Motorsport.
Petter Solberg ni confirma ni niega esta posibilidad, pero la decisión de seguir en competición aún con material a priori poco competitivo parece mostrar que el noruego de 34 años sabe algo más de lo que cuenta: “He hablado con muchos constructores y veo buenas perspectivas para 2010, pero ya hablaremos de todo eso cuando llegue el momento. Por ahora creo que no debo dejar de correr y eso es lo más importante”.
RALLY DE NORUEGA

DAKAR 2009 : MITSUBISHI ABANDONA EL DAKAR POR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

(04/02/09)-La automotriz afirmó que se trata de una medida para recortar costos ante la crisis financiera. La compañía ganó el Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones
Mitsubishi Motors dijo que se trataba de una medida destinada a recortar costos ante la crisis económica mundial. La compañía es la última automotriz japonesa que decide poner fin a sus actividades en el deporte motor tras la inesperada salida de Honda de la Fórmula Uno en diciembre. "El repentino deterioro de la economía mundial hacen necesario que la compañía enfoque sus recursos de forma más ajustada", dijo Mitsubishi en un comunicado. Mitsubishi ha ganado el rally Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007. Honda, que ha previsto unas pérdidas operativas de 190.000 millones de yenes para la segunda mitad del ejercicio que concluye en marzo, se retiró de la F1 para reducir costos en medio de una caída de las ventas mundiales de automóviles. Su salida fue seguida después por el retiro del mundo del rally de fabricantes rivales como Subaru y Suzuki. La japonesa Kawasaki siguió sus pasos el mes pasado retirándose del campeonato de MotoGP.

RALLY TUCUMANO PRIMERA FECHA EN TAFI DEL VALLE, 60 AUTOS

(04/02/09)-Falta poco para que los motores comiencen a rugir otra vez en los caminos tucumanos. El Aconquija Motor Club y la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo continúan con las tareas de emparejamiento de los tramos de Tafí del Valle y El Mollar donde, desde el viernes y hasta el domingo, se correrá la primera fecha del Rally Provincial.Debido a que la lluvia del fin de semana castigó las dos localidades veraniegas, la organización debió recurrir a la maquinaria pesada para mejorar los tramos por donde circularán los autos. En cuanto a la competencia, como se anticipó, se modificarán las rutas con respecto al recorrido del año pasado. Al paso de los tramos Costa 1, Costa 2, El Cementerio y La Ovejería se sumará la prueba especial de La Quebrada del Portugués.Si bien todavía no se confirmó el número de competidores, desde el anuncio de la prueba el trabajo en los talleres de los equipos es incesante. La organización estima que correrán cerca de 60 máquinas, de las cuales cinco representarán a La Rioja.
ProgramaLas inscripciones y la revisión técnica de las máquinas se realizarán en el parque cerrado, ubicado en El Mollar. En tanto, la apertura simbólica de la prueba se hará en la avenida principal de Tafí del Valle, donde se instalará la rampa de largada, el viernes a las 21. La ceremonia de premiación se llevara adelante en el mismo lugar, el domingo.El público que asista a presenciar la carrera deberá tomar las siguientes precauciones: llegar temprano a los primes y ubicarse de acuerdo a las recomendaciones de los organizadores, para que no se produzcan accidentes.
la gaceta

martes, febrero 03, 2009

WRC -J EN IRLANDA PRIMERA VICTORIA DE AARON BARKART EN SU DEBUT CON SUZUKI

(03/02/09)-El piloto alemán Aaron Burkart es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC) tras conseguir en Irlanda la primera victoria en su carrera deportiva en dicho certamen. Este alemán de 26 años arrancó la última jornada irlandesa con una cómoda ventaja de cerca de un minuto y medio sobre Martin Prokop (Citroën C2), distancia más que suficiente para que su flamante Suzuki Swift cruzara la meta como justo vencedor.
Burkart, que fue subcampeón del J-WRC de 2008 por detrás de Sébastien Ogier, estrenaba en Irlanda su condición de piloto de Suzuki: “Ha sido un comienzo de temporada fantástico, para mí se trataba de un rally nuevo, un coche nuevo y un equipo también nuevo, de modo que salir como ganador es un resultado genial. Este de Irlanda ha sido probablemente el rally más duro que jamás haya disputado, era muy fácil salirse y perder tiempo, por lo que lograr esta victoria es aún más importante”.
El piloto checo Martin Prokop finalizó segundo y del mismo modo estaba encantado de haber empezado tan bien la temporada 2009, en especial tras el accidente que sufrió el sábado con su Citroën C2 S1600: “Pienso que podemos estar contentos con la segunda posición, pues es un buen inicio de temporada después que el año pasado todo nos saliera al revés. Ahora podemos intentarlo y luchar para ganar carreras de modo que ocho puntos están muy bien para empezar”.
El también piloto de Suzuki Swift, el italiano Simone Bertolotti, se clasificó en tercera posición pero a una gran distancia de Prokop. El de Irlanda ha sido el primer podio del italiano: “Es una lástima que no hayamos podido estar más cerca de la cabeza, pero bastante tuve con mantener la posición. Ha sido una prueba fantástica para mí y para Suzuki. Ahora debemos trabajar y sumar más puntos, pero quiero ser más rápido”.
El francés Yoann Bonato finalizó cuarto con otro Suzuki Swift S1600, por delante del holandés Kevin Abbring (Renault Clio R3), que se impuso en todos los tramos del domingo. Mención aparte para el también holandés Hans Weijs jr. (Citroën C2 S1600), que fue líder durante toda la primera jornada pero se tuvo que retirar el segundo día a causa de un accidente.
La próxima cita de los Júnior será en Chipre a mediados de marzo, un rally que seguramente también resultará desconocido para la mayoría.
Clasificación provisional del J-WRC de 2009
1-Aaron Burkart (Alemania/Suzuki Swift S1600), 10 puntos
2-Martin Prokop (República Checa/Citroën C2 S1600), 8 puntos
3-Simone Bertolotti (Italia/Suxuki Swift S1600), 6 puntos
4-Yoann Bonato (Francia/Suzuki Swift S1600), 5 puntos
5-Kevin Abbring (Holanda/Renault Clio R3), 4 puntos
6-Luca Griotti (Italia/Renault Clio R3), 3 puntos
WRC

EL TANGO RALLY TEAM PRESENTO A SU PILOTO DEL TC

(03/02/09)-En un hotel del microcentro porteño se presentó este mediodía el Tango Rally Team con su piloto de Turismo Carretera Patricio Di Palma. En una concurrida conferencia de prensa Marcos Ligato, propietario del equipo anunciò su desembarco en la categoría más popular del país con un Torino que manejará Di Palma quien había anunciado su alejamiento de la categoría a fines del año pasado.dijo ligato "Es un desafío enorme, pero tenemos un gran equipo armado con profesionales, ingenieros y gente que sabe mucho de esto, más la experiencia de un piloto como el 'Pato' Di Palma", tambien comento ligato"El objetivo es estar lo mejor posible en la primera del año, tener un par de carreras de transición y estar en la de Buenos Aires ya con el auto que deseamos para pelear cosas importantes. Queremos estar en la Copa de Oro y si es posible hacer desde mayo o junio un auto nuevo para que el 'Pato"
Patricio Di Palma comento "Yo estaba afuera del TC fin de año. Cuando me llamó Marcos Ligato le hice mil preguntas para saber cómo era el proyecto, qué querían, cómo se iban a armar. Cuando tuve todos los datos y la información me pareció una muy buena posibilidad para seguir corriendo y para acoplarme a un equipo muy profesional y serio',comento "No sé cómo andará el auto, mañana lo probaremos y después les cuento, pero creo que se han hecho muchos trabajos paraestar competitivos. Si estamos en los 20 en Mar de Ajó estaría muy contento. De todos modos creo que con el aporte de todo el equipo el auto será muy competitivo"
Estuvieron en la presentación además de Ligato y Di Palma, Juan Carlos Godoy, presidente de Rio Uruguay Seguros sponsor del equipo, y Fernando Miori gerente de la ACTC
SPECIALRALLYAUT

lunes, febrero 02, 2009

RALLY ARGENTINO 2009 :GIL DE MARCHI AL TANGO Y LA N4 LIGHT SE PONE A TONO

(02/02/09)-Juan José Gil De Marchi arreglo condiciones con el TRT para tener la posibilidad de disputar en el arranque de la temporada 2009 tres carreras con un Mitsubishi Evo IX del equipo comandado por Marcos Ligato.En lo que será la continuidad de la relación, entre el piloto de la Ciudad de Aguilares y el equipo cordobés, que se inicio en la última fecha de la temporada 2008 del Rally en Tucumán cuando de muy buena forma Gil De Marchi se presento en Yerba Buena con una unidad de tracción integral.Hay que destacar que Mauro Albornoz volverá a estar como navegante, el binomio asistido por el TRT en el Evo IX de la N4 Light se presentara en la primera fecha del campeonato tucumano pactada en principio para el 6, 7 y 8 de Febrero en Tafí del Valle. Como así también en las dos primeras carreras del rally nacional que arrancara del del 20 al 22 de Febrero con el homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero en la denominada Fiesta Nacional del Rally. De esta manera, la N4 Light sigue sumando pilotos en lo que se espera sea un año verdaderamente espectacular en la división telonera del Rally Argentino.
RALLY ARGENTINO

MOTO GP YAMAHA PRESENTO SU NUEVA MOTO PARA EL MOTOGP

(02/02/09)-El equipo Fiat-Yamaha presentó a través de internet la nueva YZR-M1, la moto con la que competirá en el próximo Mundial de MotoGP y que será pilotada por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
Se trata de una evolución de la máquina con la que Il Dottore conquistó su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina, y con la que Lorenzo se proclamó debutante del año después de una brillante campaña, culminada con el cuarto puesto en la clasificación general.
Un equipo muy motivadoDavide Brivio, director del equipo de Valentino, asegura que acabaron 2008 muy motivados al ganar los títulos de constructores, pilotos y equipos, por lo que cree que los rivales se han puesto las pilas. "Estarán intentando producir una moto capaz de ganarnos. Nosotros haremos lo mismo", indicó.
Brivio reconoció que no han cambiado "mucho" la moto, aunque sí han introducido "mejoras en apartados importantes" para mantener "alto el nivel de competitividad". "Lo veremos en las primeras carreras. Esperamos que nuestra moto esté a la altura de la situación. Yo creo que va a ser así", explicó.
Daniele Romagnoli, director del equipo de Lorenzo, apuntó en la misma dirección. "La moto de 2008 fue una moto ganadora, por lo que no había ninguna razón para cambiar el concepto y la nueva moto es muy similar a la anterior", afirmó.
Mejor aceleraciónEl italiano comentó que necesitaron algunos "ajustes" para adaptarse mejor a los neumáticos Bridgestone. "La nueva moto permite unas posibilidades más amplias de configuración. Esto nos permitió, durante las últimas pruebas, probar diferentes geometrías que han mejorado la aceleración en la salida de las curvas, porque hemos logrado aumentar el contacto de los neumáticos delanteros con el suelo", añadió.
Por último, explicó que Lorenzo probará en los entrenamientos de esta semana en Sepang el paquete completo de su nueva montura. "Creo que los japoneses y Yamaha sorprenderán de nuevo. Creemos que la moto será igual de competitiva en 2009", finalizó
YAMAHA FIAT

RALLY MISIONERO 2009 : PRUEBAS COMUNITARIAS DEL RALLY PROVINCIAL

(02/02/09)-Los pilotos del campeonato misionero de rally tendrán su primera prueba comunitaria del año el domingo 22 de febrero organizada por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes (AMPyNaR) en su predio ubicado en Candelaria.
Se busca que todos los equipos tengan la oportunidad de trabajar sobre los autos buscando mejorarlos para el inicio de la temporada, los días 07 y 08 de Marzo por caminos vecinales de Campo Grande, sin correr riesgos probando sobre caminos transitables.
La AMPyNaR esta trabajando sobre su predio para dejar el tazado en óptimas condiciones, además informa a sus asociados que el día de las pruebas comunitarias habrá servicio de ambulancia durante toda la jornada.
Será también una buena oportunidad para que los amantes de la especialidad se acerquen y vean como se trabaja poniendo a punto un auto de rally.
ACELERANDOWEB

MOTO GP 2009 : YAMAHA ARRANCA EL SEGUNDO AÑO DEL DUO ROSSI-LORENZO

(02/02/09)-Yamaha presenta este mediodía su escudería oficial de forma virtual, por Internet, con el propósito de repetir los títulos de 2008: el de pilotos (Valentino), marcas y equipos
Sin llegar a las dudas de Honda, que meditó su salida de MotoGP, en Yamaha también están dispuestos a contener costes y la presentación que llevará a cabo hoy de su equipo oficial, el de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, será virtual, on-line, vía Internet. Tiene sus ventajas. Los aficionados que a las 12:00 estén frente a un ordenador podrán seguirla como un periodista más, gratis, en as.com.
Será el arranque de un proyecto que aspira a repetir el título de pilotos obtenido el año pasado por El Doctor, el de marcas y el de equipos. Y el del segundo año del italiano y el español defendiendo los mismos colores, aunque la primera con la misma marca de neumáticos (Bridgestone), pese a lo cual continuará el muro en el box separando las áreas de trabajo de ambos.
Recado de Stoner.
En este sentido, las críticas arrecian contra Rossi, ya que es sólo por voluntad suya la presencia del dichoso muro. Las hay incluso de rivales como Stoner, que no aceptaría una situación similar en Ducati, donde este año compartirá box con Hayden.
Así de claro lo dejó en una entrevista con 'Solo Moto': "La gente se olvida del significado de la palabra equipo. Equipo es gente trabajando junta y Ducati es el único equipo en este momento donde todo el mundo comparte la misma mentalidad. Nicky y yo estamos orgullosos de nosotros mismos, pero no somos arrogantes. No somos inmaduros. Para mí, todos estos pilotos que piden que el box se parta y se ponga un muro son unos inmaduros. No me gusta. Es ridículo. La gente tiene que aprender a trabajar junta dejando las diferencias a un lado y hacer que las motos de su fábrica puedan llegar lo más lejos posible". Rossi cumplirá 30 años exactamente en dos semanas... ¿Inmaduro o caníbal?
SOLO MOTO

FREESTYLE ATTACK

(02/02/09)-Pensaste alguna vez en pasar dos horas con Matt Buyten de EE.UU. (6 veces medallista de oro en los X Games)?
O Jacko Strong de Australia (Revelación del FMX en 2008, recién contratado por Brian Deegan para el famoso team Methal Millushia).
O Rudy Waller de Panamá, (Padrino del FMX en Latinoamérica).O Mark Phillips, jovencísimo Canadiense, revelación en EE.UU. por su agresividad.
O Cris Meyer (de 11 años) y su hermano Franz Meyer (13 años) Los dos de España, que hacen Freestyle con 85cc.
O que le van a hacer fuerza los Argentinos Cristian Carletti desde Mendoza y Lisandro Lopez Jové que viene desde Neuquén.
Y que encima vas a disfrutar de la presencia del TEAM VANS de Freestyle, equipo que sus bicicletas deja a todo el mundo con la boca abierta.
Ah! No lo pensaste???
Bueno, andá preparandote y pensalo, que quizás se hace realidad… Si te parece bien, contestanos y decinos si te gustaría verlos… http://www.freestyleattack.com/
NESTOR GUTIERREZ
PRENSA
FREESTYLE ATTACK

domingo, febrero 01, 2009

RALLY DE IRLANDA 2009 :SORDO " ESTE RESULTADO SUPONE UNA ENORME INYECCIÓN DE CONFIANZA"

(01/02/09)-Dani Sordo, segundo en el Rally de Irlanda, señaló tras la primera carrera del Mundial 2009 que "este resultado supone una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada".
"Estoy muy contento porque llegar segundo significa que Citroën deja Irlanda con la máxima cantidad de puntos de constructores y ha sido genial no tener ningún problema", dijo Sordo.
"Las condiciones eran muy difíciles y recorrer toda la distancia sin cometer errores era un reto en sí mismo. Este resultado supone una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada", añadió el cántabro
AP

RALLY DE IRLANDA 2009 : CITROËN ANALIZA SU FANTÁSTICO INICIO DE TEMPORADA 2009

(01/02/09)-Los actuales campeones del WRC, Citroën y Sebastien Loeb, han empezado el 2009 de la mejor forma posible, repitiendo el doblete del Rallye de Irlanda 2007.
Loeb y su copiloto Daniel Elena se hicieron con el control del rallye tras el primer bucle del viernes y fueron aumentando la distancia con el resto de los competidores de forma gradual, mientras que Sordo y Marc Martí han puesto de su parte para que Citroën pudiera sumar el máximo de puntos en el Campeonato de Constructores.
El resultado de hoy ha sido la 13ª victoria consecutiva de Loeb y Elena sobre asfalto y la 10ª con el C4 WRC.
"A pesar de que no llevábamos los neumáticos adecuados en el primer bucle, pudimos controlar la carrera," ha comentado Loeb. "No me malinterpretéis, la victoria de este fin de semana no ha sido fácil. Dado lo delicado de las condiciones, era esencial tener un coche que fuera fácil de conducir, y mi C4 WRC ha tenido un rendimiento perfecto de principio a fin. La victoria de hoy ha sido, obviamente, la mejor forma de estrenar el campeonato."
Dani Sordo también estaba contento con su resultado: "Estoy muy contento porque al haber finalizado segundo Citroën se va de Irlanda con el máximo de puntos de constructores, y ha sido genial tener una carrera sin problemas. Las condiciones han sido muy difíciles, el simple hecho de finalizar la carrera sin cometer errores ya era un reto. Este resultado nos proporciona una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada."
El Director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, está encantado con el doblete, pero advierte que la próxima prueba - el Rallye de Noruega - será un desafío totalmente distinto: "Nuestro equipo no ha perdido ni pizca de sus ganas de ganar, y todo el mundo ha realizado su trabajo a la perfección, incluyendo a nuestros dos pilotos, por supuesto, que han tenido una actuación sobresaliente en condiciones tan difíciles,” ha dicho.
“Esperábamos empezar la temporada con una victoria, porque el calendario 2009 tan sólo cuenta con doce pruebas y únicamente dos de ellas son en asfalto. Este año los errores se pagarán muy caros. El hecho de liderar los dos campeonatos tras la carrera inaugural del año nos permite afrontar la próxima prueba con menos tensión. Dicho eso, hay que ser conscientes de que no seremos favoritos, porque la segunda cita se disputará en un terreno que tiende a ser más favorable a los especialistas escandinavos..."
WRC

RALLY ARGENTINO 2009 : EL VRS TIENE CASI LISTO DOS EVO X

(01/02/09)-Con la llegada de las nuevas evoluciones del Mitsubishi Lancer, el VRS Rally Team encara un nuevo desafío para este 2009. El armado de dos nuevos autos para el siete veces Campeón Federico Villagra y para el tucumano Gerónimo Padilla, quien competiera junto al VRS en el certamen de la clase N4 Light en la pasada temporada, y que ahora incursionará en la clase mayor.El actual director del equipo, Javier Villagra comentó que la unidad del "Coyote" es la más avanzada, teniendo montado ya su impulsor. Al respecto agregó: "Venimos relativamente bien con los tiempo y pronto estaremos recibiendo el último lote de partes para completar el primer auto. El Evo X tiene una tarea para nada sencilla, puesto que la versión anterior, desde su debut a principio de la temporada 2006, logró 25 triunfos sobre 30, de los cuales 17 fueron para Villagra y su equipo. Sin embargo, las incógnitas sobre la performance de la nueva evolución de la casa japonesa, comenzaran a despejarse en los próximos días cuando cuando comiencen las primeras pruebas."Con relación al desempeño del Evo X," amplió Javier Villagra, "es un auto que transmite de mejor manera la potencia al piso pero no estaremos seguros de esto y de otros detalles hasta poder llevar a cabo las primeras pruebas, estimo que en unos 14 días más."
RALLY ARGENTINO

RALLY DE IRLANDA 2009 : LOEB Y SORDO DOBLETE DE CITROËN

(01/02/09)-Da igual empezar en Monte-Carlo que hacerlo en Irlanda, el ganador final siempre es el mismo: Sébastien Loeb (Citroën). Loeb-Sordo, el doblete de Citroën que ya desde la primera jornada irlandesa se veía venir, se ha consumado hoy en Sligo. Como en Irlanda de 2007, el dúo de Citroën ha superado al primer Ford clasificado, en esta ocasión Mikko Hirvonen, todo un avance de lo que podría ser la temporada. El de Irlanda ha sido un rally difícil por el agua y el frío, pero nada de todo esto ha afectado al equipo ganador. Aaron Burkart (Suzuki) ha conseguido la victoria en J-WRC.
La tercera jornada del Rally de Irlanda ha sido la primera en todo el fin de semana en la que no ha llovido, con un viento muy fuerte que ha ayudado a que se secaran los primeros tramos. 5 cronometradas y 68,86 km de velocidad, al ser recortado a 10,88 km el segundo tramo de 27,90 km de Arigna, el más largo del rallye, al observarse un puente poco seguro, han configurado el día. Las tres primeras especiales, Geevagh (11,48 km), Arigna (10,88 km) y Lough Gill (13,51 km) se han corrido consecutivamente, mientras que las dos últimas, el estrecho y rápido Donegal Bay (14,47 km) y la resbaladiza superespecial Donegal Town (1,50 km), han cerrado la carrera.
Hirvonen se imponía en la primera y la tercera cronometradas, siendo Loeb el más rápido en la especial intermedia. De todos modos, estos hechos eran irrelevantes dado que el finlandés no llegaba a recortar ni 5 segundos a su gran rival, de modo que la clasificación no sufría la más mínima modificación.
Tras estos dos pilotos, Sordo marcaba siempre el tercer tiempo, realizando una carrera siempre de control y guardando de forma magistral las espaldas a su jefe de equipo.
En estos compases de la etapa, lo más destacado era que Chris Atkinson (Subaru) lograba superar a Henning Solberg (Ford) por la cuarta plaza y que Urmo Aava (Ford) entraba en el top ten tras dar cuenta del local Aaron MacHale (Ford), único superviviente del trío familiar irlandés. En los dos tramos finales, y claramente levantando el pie, Loeb cedía 14,4 segundos a Hirvonen en el primero de ellos, mientras que en el segundo Hirvonen y Solberg daban a Ford el honor de marcar los dos mejores tiempos en un tramo, quedando el ganador Loeb tercero, a 3,9 segundos.
Además de las tres primeras plazas del podio, la carrera también dejaba algunas particularidades dignas de mención, como los buenos resultados de Henning Solberg (4º) con el primer Ford-Stobart y de Chris Atkinson con el primer C4 del Citroën Junior Team (5º) -aunque perdió la cuarta plaza en el penúltimo tramo-; la no menos interesante 6ª posición de Sébastien Ogier con una unidad de ese mismo equipo, o el primer punto conseguido en el WRC por el abudabiense Khalid Al Qassimi (Ford), todo un logro por haberlo obtenido en un terreno nada adecuado a los gustos del veterano tercer piloto de Ford.
Aaron Burkart (Suzuki), gana en J-WRCEn la carrera de su debut con el Suzuki Swift, el alemán Aaron Nikolai Burkart ha obtenido su primera victoria de la temporada en J-WRC, aventajando en cerca de un minuto al checo Martin Prokop (Citroën C2) y en más de ocho al italiano Simone Bertolotti (Suzuki Swift). Destacable la retirada del holandés Hans Weijs (Citroën C2), líder decidido a lo largo de la primera jornada.
Tras esta nueva demostración de los hombres de Citroën, el campeonato arranca con un claro color de las huestes francesas, contra las que mucho tendrá que batallar Ford para superar. Sin duda la próxima carrera, Noruega, puede equilibrar un poco la balanza, allí tanto Hirvonen (1º en 2007) como Latvala pueden superar al fenómeno francés, aunque tal como está de forma el eficaz binomio Loeb-C4, tampoco eso será fácil.
Clasificación final del Rally de Irlanda
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h.48’25”7
2º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1’27”9
3º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +2’07”.8
4º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +6’32.4
5º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Citroën C4 WRC), +7’51.9
6º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +10’44.0
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +11’23”8
8º Khalid Al Qassimi-Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +14’07”9
9º Eamonn Boland/Damien Morrissey (Subaru Impreza WRC2008), +15'23"4
10º Urmo Aava/Kuldar Sikk (Ford Focus RS WRC 2008), +15'35"4
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 10 puntos
2-Daniel Sordo (España/Citroën), 8 puntos
3-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 6 puntos
4-Henning Solberg (Noruega/Ford), 5 puntos
5-Chris Atkinson (Australia/Citroën), 4 puntos
6-Sébastien Ogier (Francia/Citroën), 3 puntos
7-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 2 puntos
8-Khalid Al Qassimi (Abu Dhabi/Ford), 1 punto
Constructores
1-Citroën Total World Rally Team, 18 puntos
2-BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team, 8 puntos
3-Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 8 puntos
4-Citroën Junior Team, 5 puntos
AP

RALLY DE IRLANDA 2009 : TC 17 LOS LIDERES MANTIENEN LA CALMA

(01/02/09)-Antes de disputar los dos últimos tramos del rallye, esto es lo que han dicho algunos de los pilotos en la asistencia de 30 minutos de Sligo. Sebastien Loeb: “Hemos elegido los neumáticos de invierno por seguridad. En nuestra posición quería ir a lo seguro, y además al final estábamos haciendo los mismos tiempos que Mikko, así que está bien. Está bien no tener que atacar al límite, lo más importante es conseguir los puntos. Sé que habrá rallyes como Noruega que serán difíciles.”
Mikko Hirvonen: “No había demasiada agua en la pista esta mañana, pero estaba mojado y patinaba un poco con estos neumáticos [PZero de asfalto]. Para mí sigue siendo la mejor elección en estas condiciones. En algunos lugares he ido con mucho cuidado, pero si hubiera una buena lucha de por medio podría haber ido más deprisa. Si puedo finalizar tercero y sumar seis puntos no será aun mal comienzo de temporada.”
Henning Solberg: “El quinto puesto es un buen resultado, estoy contento. Tengo un nuevo dicho que se traduciría así: “No puedo vencer a ese Citroën incluso si lo hago con la cabeza,” la versión original en noruego es un poco más fuerte. Esta tarde quiero mantener la posición. Puede que logre recuperar uno o dos segundos pero no bastará para marcar la diferencia.”
Dani Sordo: “No está mal para empezar la temporada. Pinta bien, pero el rallye aún no ha terminado. Esta mañana he salido con mucha seguridad en mí mismo. Es más difícil conducir así [a la defensiva] y mantener la concentración, pero estoy contento.”
Mathew Wilson: “El primer tramo ha estado bien, tal vez hayamos cogido por sorpresa a Sebastien Ogier. Tras eso ha cogido el ritmo y nosotros hemos hecho un pequeño trompo en el TC16. Parece demasiada diferencia como para recuperarla. Hoy las condiciones han sido muy buenas, ha salido el sol y hay muchos espectadores. Siempre he dicho que deberíamos venir aquí en verano.”
Khalid Al Qassimi La pista está más seca, pero resbala más que ayer. Hemos derrapado mucho y hemos perdido un par de posiciones. Aún no pienso en los puntos finales, no lo haré hasta que estemos en el podio. Tengo que mantener la calma, el problema es que cuando retrocedes empeora tu forma de conducir.”
clasificación tc 17
1.1Sebastien LOEB2:38:49.6
2.2Dani SORDO2:40:12.6+1:23.0
3.3Mikko HIRVONEN2:41:15.7+2:26.1
4.7Chris ATKINSON2:45:31.1+6:41.5
5.6Henning SOLBERG2:45:36.0+6:46.4
6.11Sebastien OGIER2:49:17.1+10:27.5
716Matthew WILSON2:49:47.4+10:57.8
8.9Khalid AL QASSIMI2:52:29.7+13:40.1
9.17Eamonn BOLAND2:53:29.1+14:39.5
10.5Urmo AAVA2:54:06.9+15:17.3
WRC

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE