sábado, febrero 12, 2011

EL RALLY DE ARGENTINA SE PRESENTA RN VILLA CARLOS PAZ

(12/02/2011).-El próximo martes 15 de febrero a las 18 se realizará en Villa Carlos Paz la presentación del 31° Rally Argentina WRC 2011, que se correrá por las rutas de Córdoba del 25 al 27 de mayo. La cita también será válida por el Campeonato Argentino de Rally, que estará celebrando su cuarta presentación de la temporada.El lanzamiento contará con la presencia de Marcos Ligato, propietario del Tango Rally Team, Gabriel Pozzo, actual Subcampeón de la categoría, y Ezequiel Campos, uno de los referentes locales.Los tres pilotos se brindarán al público con un espectáculo que tendrá aceleración y derrapes, con dos Mitsubishi Lancer que recorrerán la costanera del río San Antonio en las inmediaciones del remodelado Puente Uruguay.También se montarán números musicales y otros entretenimientos, en los que estarán presentes algunas de las figuras del espectáculo que están haciendo temporada en Carlos Paz.

RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA ; DIA 2 EL LIDER ES MIKKO HIRVONEN (FORD )

(12/02/2011).- Hirvonen (Ford) es líder del rally de Suecia, primera cita del Mundial, tras la segunda jornada de competición, aunque su ventaja es muy exigua ante un grupo muy heterogéneo de cuatro perseguidores que mañana atacarán por conseguir el primer triunfo del año.
Hasta cinco pilotos se disputarán mañana el triunfo sobre la nieve escandinava, algo poco habitual puesto que estos rallys suelen quedar sentenciados el sábado.
La clasificación coloca al noruego Mads Otsberg (Ford) segundo a 7.4 segundos, al también noruego Petter Solberg (Citroen) a 8.9, a su compañero de equipo y compatriota, Jari-Matti Latvala (Ford) a 10.9, y al francés Sebastien Ogier (Citroen) quinto a 15.8.
La etapa será corta pero cuenta con la extensión suficiente para tener emoción hasta el último kilómetro.
La película de hoy tuvo un argumento similar al de ayer. La nieve caída en las horas previa penalizó a los primeros en salir ya que pasaban sobre una fina capa de nieve blanda, que levantaban para dejar a los que les sucedían una inferior con mayor agarre.
Éste fue el problema con el que se encontró Otsberg para mantener el liderato que consiguió ayer. Pero hoy demostró que tiene manos para esta categoría puesto que no perdió tanto tiempo como el francés Sebastien Loeb (Citroen) ayer, que era quien tenía esa posición de 'privilegio'.
No pudo evitar el que Hirvonen le superara, y marcara ciertas distancias, hasta que éste sufrió un trompo en el sexto tramo del día, donde perdió un tiempo que mañana puede ser precioso.
Cuando se pensaba que el triunfo se decidiría entre estos dos pilotos, la diferencia de condiciones de pista hizo que los de atrás se acercaran de forma progresiva.
Hirvonen se verá penalizado por abrir pista aunque es un especialista sobre nieve y Otsberg es nuevo en las lides de luchar por el triunfo en una prueba del mundial.
Al veterano Solberg le suele temblar la mano cuando se ve en una ocasión de triunfo, aunque alguna vez tendrá que dejar de errar en la última etapa para reverdecer viejos tiempos. Latvala consiguió el triunfo el año pasado aquí, aunque también es de los que se ponen nerviosos y son impulsivos en exceso. Ogier daría la campanada en caso de vencer puesto que ésta es su tercera presencia aquí y el rally de Suecia es un coto vedado para no escandinavos.
'Seb' Loeb hoy dio espectáculo. Marcó el mejor tiempo en tres de los nueve tramos disputados, y si no está en la lucha por el triunfo se debe al tiempo que perdió ayer cuando abría pista.
En cuanto al resto, el sueco Per-Gunnar Andersson (Ford) hoy volvió a sufrir problemas y se encuentra en octava posición, justo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Citroen), quien demuestra que se va asentando a la categoría.
Mañana se disputará la última etapa del rally, con 566,12 kilómetros de los que 92,26 serán cronometrados y repartidos en seis especiales diferentes. La última de ella comenzará a las 15:08 horas.
Clasificación del rally de Suecia tras segundo día.
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Frod) 2h 34:56.1
.2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 7.4
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 8.9
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 10.9
.5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 15.8
.6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:42.1
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 5:05.5
.8. Per-Gunnar Andersson (SWE/Ford) a 5:30.7
.9. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 7:44.8
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:46.2

viernes, febrero 11, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA DIA 1 MADS OSTBERG (FORD) LIDERA

(11/02/2011).-El mundial 2011 ha comenzado con la sorpresa de ver a un piloto privado como Mäds Østberg (Ford) liderando la carrera tras la conclusión de la primera etapa. El noruego de 23 años se colocaba ya líder a partir de la primera especial del día, manteniendo así una cómoda renta de medio minuto con respecto a su perseguidor, Mikko Hirvonen (Ford), al que su posición de salida le podría beneficiar en la segunda etapa, al igual que Petter Solberg (Citroën), tercero en la clasificación.
Con mucha expectación y tras el aperitivo de ayer en Karsltad con la celebración de la Súper Especial, continuaba en la jornada de hoy la etapa inicial del Rally Suecia, primera cita de un mundial que se presenta apasionante y con muchos interrogantes debido al cambio de reglamentación técnica. A tenor de lo visto en esta primera jornada, parece que los Ford están algo por delante de los Citroën, bien tanto Sébastien Ogier, con un scratch en el tramo 6, como Sébastien Loeb, han comenzado a ofrecer algún que otro destello, lo mismo que el privado Petter Solberg, que en este momento es tercero en la clasificación general provisional.
No obstante la prueba nórdica no ha dejado de generar sorpresas, pues los pilotos que partían en las primeras posiciones se han visto claramente perjudicados durante el primer bucle a los tres tramos previstos, ya que la nieve caída en la pasada noche, así como la temperatura de -4º C, dejaba una fina capa que ni siquiera se consiguió eliminar con el paso de las máquinas antes de que lo hicieran los participantes. Ello provocaba que los cronos de los Citroën de Loeb y Ogier, así como los Ford de Hirvonen y Latvala fueran regularmente peores que los de sus rivales, si bien Mikko Hirvonen lograba estabilizarse en la segunda plaza tras un fantástico y regular Mäds Østberg, que a mediodía lideraba la carrera con 25 segundos de ventaja sobre el citado Hirvonen. Petter Solberg era tercero a casi un minuto, manteniendo el honor de Citroën mientras Latvala iba a incidente por tramo, dañando en el primero un faro, perdiendo la defensa delantera en el segundo y el spoiler trasero en el tercero.
Con respecto a Per-Gunnar Anderson, líder al inicio de la jornada, señalar que un vuelco en el tramo 2, el primero de la mañana, y un posterior pinchazo, le retrasaban lo suficiente como para alejarlo de la primera posición, si bien aún seguía dando muestras de su calidad con sendos scratch en los tramos 3 y 5.
La repetición de las especiales por la tarde aportaba una ligera mejora en los Citroën oficiales, pues Ogier realizaba el mejor crono en el tramo 6, siendo así el primer scratch del DS3 WRC, aunque no obstante Loeb continuaba definiendo la situación como muy complicada, pues la nieve en superficie impedía que los clavos de los neumáticos pudieran actuar de manera correcta, siendo tremendamente difícil mejorar los cronos.
Con el último mejor tiempo para Latvala en el tramo que cerraba la jornada, la clasificación no aportaba cambios, con Mäds Østberg, Mikko Hirvonen y Petter Solberg en las tres primeras plazas, si bien Hirvonen ha reducido la desventaja con respecto a Østberg a apenas 15 segundos, lo que deja el pronóstico abierto de cara a las dos jornadas restantes. Sorprendente es también la quinta plaza de Henning Solberg (Ford) y algo decepcionante la sexta de Sébastien Ogier y la novena de Sébastien Loeb. Por otra parte también que hay que destacar la buena actuación de dos pilotos que conducen coches de la categoría S2000 como Patrik Sandell y Eyvind Brynildsen, ambos con Skoda y de momento situados entre los diez mejores, liderando Ander Grondal (Subaru) el apartado del PWRC.
Como nota curiosa, señalar que el estadounidense Ken Block (Ford) era el piloto que realizaba el salto más largo en el prestigioso Colin’s Crest Award del tramo de Vargåsen con una distancia de 36 m, uno más el noruego Eyvind Brynildsen.
Mañana se disputa el segundo día con un recorrido compuesto por nueve tramos, cuatro diferentes a doble pasada y una última especial que será la Súper Especial de Karsltad, ya realizada el jueves y que pondrá fin a una jornada similar a la de hoy, con 127 km de velocidad. Los tramos tampoco son excesivamente largos, con longitudes comprendidas entre los 14 km de Sågen y los 18 de Fredriksberg.
Clasificación provisional del Rally Suecia tras el día 11-Mäds Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), 1:17:21.22-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +14.83-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +57.44-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC) +1:10.05-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +1:20.36-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +1:21.67-Patrik Sandell/Stefan Parmander (Skoda Fabia S2000), +2:35.18-Eyvind Brynildsen/Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), +2:43.59-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +2:48.410-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC) +4:12.4

jueves, febrero 10, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA HENNING SOLBERG FUE EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

(10/02/2011).-Henning Solberg marcó el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Suecia, la nueva generación de coches del Campeonato del Mundo se ha visto las caras hoy por primera vez.Con su Ford Fiesta RS WRC, Solberg marcó un tiempo de 2 minutos 2.5 segundos en la prueba de pruebas de cuatro kilómetros bajo la nieve y temperaturas de menos de dos grados bajo cero.“Todo ha ido bien, estoy muy contento”, comentó Solberg. “Suecia es un rally muy importante para mí, aquí tengo una gran oportunidad para hacerlo bien.”Solberg completó un total de siete pasadas y fue una décima de segundo más rápido que el piloto de Ford Mikko Hirvonen. Petter Solberg fue tercero con su Citroën DS3 WRC, mientras que el campeón del mundo, Sebastien Loeb cuarto.Al principio, los pilotos han tenido problemas de agarre en la nieve, ya que había una gruesa capa de nieve blanda antes de la tierra. “Fue muy difícil en un primer momento, no es fácil con nieve blanda,” dice Loeb, que fue el primer piloto que disputó el tramo con su Citroen DS3 WRC.Jari-Matti Latvala, que ha sido quinto con su Ford, agregó: “Los niveles de adherencia eran un poco inconsistentes ya que había una capa de hielo, pero con bastante nieve fresca en la parte superior. Pero hemos tenido una buena sensación con el coche y es importante saber que también tenemos velocidad.”Los participantes estuvieron cuatro horas ajustando el set-up de sus vehículos, y ninguno reportó problemas destacables. Sin embargo el ex campeón de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, impactó con un talud de nieve en su primera toma de contacto con el Citroën DS3 WRC, pero no sufrió ningún incidente ni retraso destacable. Ken Block también se salió ligeramente de la carretera con su Fiesta RS WRC.El responsable del equipo del estadounidense, Derek Dauncey, dijo: “Tuvimos suerte en poder hacer un buen test el lunes en una carretera con buen piso, pero era muy diferentes con las condiciones que nos hemos encontrado en el Shakedown, lo de hoy nos ha servido para coges más experiencia en el caso de que nos encontremos estas condiciones durante el rally. Ha corrido algún rally sobre nieve en Estados Unidos, pero no se permiten neumáticos con los clavos de allí, por lo que tiene mucho que aprender. ”El rally se pondrá en marcha en Karlstad a las 20:00, hora local. El primer tramo se disputa a continuación con una Súper Especial a las 20:04 con un recorrido de 1,90 kilómetros cronometrados.
Prensa WRC

RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA SANDEL SALDRA PRIMERO

(10/02/2011).-Sandell y el copiloto Staffan Parmander comenzarán a disputar el tramo a las 20:00, hora local, con su Skoda Fabia Súper 2000.
Su compatriota Patrik Flodin y Goran Bergsten, con un Subaru Impreza WRC STi, serán los siguientes en salir, un minuto más tarde.
Poco después, los suecos se enfrentarán a lo largo de los 1.9 kilómetros del tramo Súper Especial de Karlstad, en el circuito de la ciudad, que cuenta con un salto construido para la ocasión y un cruce para que los pilotos puedan competir al mismo tiempo.
“Es muy especial y es un gran honor ser el primer coche en salir”, afirma Sandell. “Quizá no es la mejor condición para lograr el mejor crono porque estaré limpiando la superficie pero mis rivales Súper 2000 estarán justo detrás mío, no creo que esto me perjudique demasiado”.
El primer piloto en la categoría de los World Rally Car en salir será el británico Matthew Wilson, al mando del Ford Fiesta RS WRC. Esto será a las 20:27, hora local, antes de enfrentarse al Fiesta del piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi.
Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala serán los siguientes, y después Ken Block y Kimi Raikkonen. Henning Solberg, el más rápido en el shakedown de esta mañana, saldrá al mismo tiempo que su compañero de M-Sport Stobart Ford Mads Otsberg, mientras que el héroe local PG Andersson lo hará con el ex campeón del mundo, Petter Solberg. Sebastien Loeb e Hirvonen saldrán a las 20:46. Se espera que alrededores de esta hora se sepa el ganador del tramo

miércoles, febrero 09, 2011

SE PRESENTO EL MASTER DE TRACCION SIMPLE

(09/02/2011).-Se correrá el 19 y 20 de Febrero en Santa Rosa del Conlara. Participaran los más importantes Pilotos del País.Con la presencia del Jefe del Programa Deportes de la Provincia Ricardo Becerra, del Intendente de Santa Rosa del Conlara, Prof. Pablo Moreno, del presidente del la Federación de Automovilismo de la Provincia, de Enrique Fernández responsable de la confección del libro de ruta y los Pilotos Daniel BASSI y Claudio CHIRINO (Campeones del Rally Puntano) se presento en la capital de la provincia de San Luís, mas precisamente en las renovadas oficinas de Turismo el Master de la Tracción Simple – “Rally País”.La carrera se disputara por caminos de Santa Rosa del Conlara entre los días 19 y 20 de Febrero y contara con la presencia de los más destacados pilotos del país. Estará reservada para autos de Tracción Simple Clase A-6 y A-7 y pilotos Ganadores. Serán tres Pruebas Especiales que se reiteraran en 2 oportunidades para totalizar 54 Km de carrera pura. El primer prime unirá Los Lobos – La Isla de 14 km aproximadamente, la segunda prueba especial será La Isla – Santa Rosa de 10,5 km y la tercera prueba será el clásico Balneario de Santa Rosa de 2 km
A su turno los representantes del Ministerio de Turismo y Deportes, elogiaron la iniciativa resaltando el equilibrio entre lo turístico y deportivo que tiene la misma. Por su parte el intendente de Santa Rosa destaco la importancia para su localidad, la trascendencia del evento y como la va a posicionar turística y deportivamente a nivel nacional. Cuando llego la hora de los pilotos tanto Bassi como Chirino se vieron entusiasmados con la posibilidad de medir fuerzas con los mejores del pais no solo en la parte conductiva sino también mecánica.En cuanto a la presencia de pilotos, han confirmado su presencia, Maximiliano Debassa de Rio Negro (Fiat Palio Campeón Argentino y Patagonico) Ricardo “Chueco” Daparte (VW Gol Campeón Cordobes), Pablo Pelaez (Santiago del Estero, cuatro veces Campeón Sudamericano), Leandro Bonin (VW Gol, Campeón Entrerriano), Rodrigo Disalvo (VW Gol de Chivilcoy Campeon Federal y Entrerriano), Gustavo Quarchioni (VW Gol Pergamino) , Sergio Rosconi (VW Gol Santa Fe), Damián Pizarulli (VW Gol Santa Fe), Oscar Sabas Otta (Campeón Patagonico) Sergio Barotto (Campeón Patagonico), Martín Libralato (Campeón Entrerriano) Jorge Jones (Entre Rios) Víctor Romagnoli (Corrientes) Ricardo Collado (VW Gol Campeon Tucumano), Federico Devoto (Federal), Carlos Calderon (Federal), entre otros; a ellos habrá que sumarles los mas importantes pilotos de San Luís: Luís Garcia, Daniel Bassi, Federico Bassi, David Cavallera, Claudio Chirino, Fernando Tarazi, Edgardo Marcos, Walter Vogt, Diego Barroso, Jorge Bertola entre otros.Las inscripciones cierran el 10 de Febrero y para ello los pilotos deberán ingresar a www.rallypaistv.com y llenar el formulario correspondiente.En tierra de Maestros, el 19 y 20 de Febrero “Los Maestros del Volante” se reúnen en San Luís para elegir al Maestro de los Maestros. Será espectacular

RALLYMOBIL: OCHO FECHAS DEL CAMPEONATO 2011

(09/02/2011).-Un total de ocho fechas comprenderá el calendario 2011 del Campeonato RallyMobil, que se iniciará en Osorno entre 8 y 10 de abril, y confirmándose Rancagua como la tercera estación y dos competencias en la Región del Bío Bío, esperándose aún la confirmación de dos ciudades sedes, según informó la organización del certamen, Horta Producciones.
“Este es el calendario tentativo del próximo campeonato RallyMobil, sólo falta por definir un par de lugares, pero la mayoría de las fechas ya están listas, por lo que no deberían variar los lugares”, indicó Kurt Horta, director deportivo del torneo.
Como en años anteriores, se espera que alrededor de 400 mil personas disfruten y sean testigos del certamen automovilístico más importante del país y uno de los mejores del Sudamérica, que tendrá entre sus atracciones la despedida del automovilismo al internacional Eliseo Salazar.
El ex piloto de la F-1 realizará una despedida temática en cada una de las regiones donde participará con un stand dedicado a su carrera como volante profesional.
El calendario tentativo del RallyMobil 2011 queda fijado de la siguiente forma:
1ª Fecha – Osorno – 8, 9 y 10 de abril
2ª Fecha – Los Ángeles / Yumbel – 6, 7 y 8 de mayo
3ª Fecha – Rancagua – 3, 4 y 5 de junio
4ª Fecha – La Serena – 1, 2 y 3 de julio
5ª Fecha – Talca / Curicó – 5, 6 y 7 de agosto
6ª Fecha – Pucón – 9, 10 y 11 de septiembre
7ª Fecha – Concepción – 7, 8 y 9 de octubre
8ª Fecha – Motorshow Santiago – 12 y 13 de noviembre.

martes, febrero 08, 2011

RALLY ARGENTINO :EL VRS Y FORD FIRMARON UN ACUERDO PARA EL RALLY

(08/02/2011).-Federico Villagra arribó esta semana a un acuerdo con Ford Motor de Argentina, logrando el apoyo de la multinacional para el nuevo desafío que el VRS Rally Team afrontará en la presente temporada del Campeonato Argentino, con la construcción y puesta en escena de los nuevos Ford Fiesta Kinetic Design dentro de la flamante categoría Maxi Rally. Los representantes del “óvalo” en Buenos Aires, se suman así al proyecto global que pondrá en carrera al novel producto y que en nuestro país, a diferencia del viejo continente, será con la versión de cinco puertas.
El primero de los Fiesta que el VRS Rally Team construye en sus instalaciones, podría ver la luz en algunas semanas más, mientras que a nivel mundial, el equipo oficial Ford Abu Dhabi World Rally Team tendrá el debut de la versión WRC la semana entrante en la primera fecha del mundial en Suecia.
El último Campeón Argentino de rally e integrante del Munchi´s Ford World Rally Team en el Campeonato Mundial de la especialidad, manifestó su conformidad con el acuerdo, que le permitirá abrir un nuevo capítulo tanto a su empresa como a su carrera deportiva.

RALLY MUNDIAL ; WRC LOS FORD FIESTA COMPLETAN CON ËXITO EL TEST PREVIO A SUECIA

(08/02/2011).-Ken Block, Dennis Kuipers, Mads Ostberg y Matthew Wilson realizaron test con los coches que pilotarán durante la primera carrera del WRC y completaron aproximadamente 75 kilómetros este domingo.
Block ha realizado hoy otro día de test y también Khalid Al Qassimi, PG Andersson y Henning Solberg.
La temperatura en la zona de pruebas, 50 kilómetros al norte de Torsby, llegó a los 2 grados centígrados el domingo y hoy no se espera que suba de los -6.
Las carreteras que utilizaron contaban con secciones de nieve con pequeños taludes de tierra y secciones cubiertas de hielo, algo similar a lo que se encontrarán en el Rallye de Suecia, del 10 al 13 de febrero.
Richard Millener, que coordinó los test para los coches de M-Sport, comentó que la sesión de pruebas tuvo un gran éxito, y añadió: “Ha sido muy positiva y ninguno de los pilotos ha tenido problemas. Todos dijeron que el coche se adaptaba muy bien, y más aún los que ya tenían experiencia con el Fiesta Súper 2000. Comentaron la potencia superior y lo manejable que es el coche. Quedaron encantados y con buenas sensaciones de cara al rallye”.
A parte de adaptarse al nuevo Fiesta RS WRC, Millener comentó que los pilotos pudieron experimentar con diferentes set-up en el coche y trabajar con distintas velocidades y amortiguaciones.
Después de las pruebas de hoy, los mecánicos e ingenieros de M-Sport se trasladarán a Hagfors donde se instalará el parque de asistencia del Rallye de Suecia, para preparar los coches de cara al inicio del rallye, el jueves por la tarde.
Los siete pilotos y sus copilotos empezarán los reconocimientos a partir de hoy (martes).

lunes, febrero 07, 2011

RALLY SANTAFESINO : NUEVA COMISIÖN DIRECTIVA

(07/02/2011).-Como es de público conocimiento, el grupo de Pilotos, Navegantes, Preparadores y Organizadores que estuvieron compitiendo en esta categoría durante estos últimos tres años, tomaron la decisión de nuclearse y formar una Asociación Civil sin fines de Lucro denominada con las siglas AS.SA.RA.
Asociación Civil Santafesina de Rally.Los fines de esta Asociación están orientados al manejo de la categoría en forma Deportiva, Técnica y Organizativa.Para enmarcarla dentro de las normativas legales, fue necesario realizar una serie de trámites que comenzaron con un Acta de Conformación en la cual este grupo ya mencionado, manifestó sus intenciones de formación.Además, dentro de las exigencias legales, fue necesario conformar una Comisión Directiva para poder realizar en forma ordenada los fines para los cuales fue creada.
La responsabilidad recayó sobre: Jorge Dianda, Roberto Belbuzzi, Federico Di Giácomo, Julio Callegari, Horacio Cirés, Claudio Tomino, Pablo Pazzelli, José Martínez, Alejandro Calderón, Oscar Solano y Gonzalo Puig, los cuales en sucesivas reuniones ya comenzaron a delinear la temporada 2011 del CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY.
Las tareas llevadas a cabo hasta ahora por este grupo de entusiastas, fueron las siguientes:
1. Realización de los estatutos de la Asociación.
2. Presentación de los mismos ante Personería Jurídica de la Provincia de Santa Fe.
3. Relevamiento de las localidades con posibilidad de organizar Rally.
4. Visita a las mismas y a las instituciones con posibilidad de afrontar dicha responsabilidad.
5. Construcción de un presupuesto anual para el funcionamiento de la Asociación y sus fines fundacionales.
6. Buscar la inserción de la misma en la estructura Deportiva y Técnica de la Federación de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, delegado del poder Deportivo que ostenta el Automóvil Club Argentino A.C.A. de la Federación Internacional del Automóvil F.I.A.
7. Conversar con los distintos preparadores de la categoría para interiorizarse de las necesidades a futuro y las tendencias del Rally en materia Técnica.
8. Dialogar con los Pilotos, Navegantes y personas allegadas sobre las necesidades y aspiraciones proyectadas a la categoría.
9. Solicitar a los prestadores de servicios habituales del rally, presupuestos para brindarlos y las distintas alternativas.
10. Delineamiento de las 10 fechas para el CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY 2011. Insertándolas en lo posible en un acuerdo tácito de no interrupción con el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally. Para que nuestros Pilotos, en el caso de desearlo, pudiesen participar sin superposiciones.
11. Formación de Subcomisiones encargadas de las distintas áreas inherentes al desempeño: Prensa y Difusión, Deportiva, Técnica, Organizativa, Económica, Seguridad y de Relaciones Institucionales.Estas y muchas cosas más, fueron realizadas por este grupo a partir del día en que finalizó el Campeonato 2010.Creemos que todavía no es suficiente. Seguimos en forma acelerada y ordenada la concreción de los objetivos. Vamos a instaurar los caminos de diálogo y opinión que tanto hace falta en nuestro Rally. Lo convocamos, si aún no lo hizo, a que participe.
Si Ud. está interesado en recibir información día a día de las actividades desarrolladas por la categoría, le solicitamos que actualice sus datos de mail a la casilla de correo del Sr. Gonzalo Puig.Nuestras ideas y las suyas, construirán sin duda, un Rally como el que todos estamos buscando.
Los canales de comunicación con la Comisión Directiva son:
Gonzalo Puig - Presidente
Horacio Cirés - Vicepresidente
Pablo Pazzelli - Secretario
Alejandro Calderón - Prosecretario
Claudio Tomino - Tesorero
Oscar Solano - Protesorero
Jorge Dianda - Vocal Titular
Roberto Belbuzzi - Vocal Titular
Julio Callegari - Vocal Suplente
Federico Di Giácomo - Síndico Titular
José Martínez - Síndico Suplente
fuente:Sergio Farizza

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE