sábado, enero 01, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 LAVIGNE ADELANTO QUE EN EL 2012 SE HARA EN SUDAMERICA EL DAKAR

(01/01/2011).-El director de la organización del rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, adelantó hoy que Sudamérica será sede del rally 2012 y admitió la intención de incluir a Brasil y Paraguay.
Asimismo, Lavigne admitió que espera alguna vez poder retornar a Africa, el escenario considerado natural por los gestores de esta competencia.
"Vamos a hacerlo aquí, en el continente, pero uno se imagina que cuando sea posible volver a Africa", sostuvo Lavigne en un aparte de la ceremonia de largada desde el Obelisco.
Al referirse a la continuidad de la carrera por Sudamérica, admitió que la intención es "incluir nuevos países como Brasil y Paraguay".
Respecto del regreso a Africa, deseó que "si es posible en algún año poder volver. Veremos la situación política", que atraviesan los paises de ese continente.
Es que la falta de seguridad en la zona norte de Africa llevó a Amaury Sport Organisation (ASO), a trasladar desde 2009 el rally a Argentina y Chile

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 :LARGA DEL OBELISCO

(01/01/2011).-Arranca el 2011 con la 33° edición del Dakar. Los 443 vehículos harán la largada simbólica a partir de las 14.30 en el obelisco porteño, y luego transitarán 377 kilómetros de enlace para arribar a Victoria, en Entre Ríos, desde dónde emprenderán al día siguiente, la primera etapa hacia Córdoba.El primer tramo constará de 192 kilómetros para camiones y autos, y de 222 kilómetros para cuatriciclos y motos. Utilizarán tres días más para completar el primer paso por Argentina, al atravesar las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.Luego restará el cruce a Chile que por primera vez se realizará por el Paso de Jama a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en 1991 y totalmente asfaltado desde 2005 permitiendo el ingreso a la región de Antofagasta.El desierto de Atacama será el escenario más exigente del país trasandino, con sus enormes extensiones de duna y arena.
Los tramos de Copiapó y de Iquique serán un filtro para la competencia y los pilotos y máquinas tendrán que sobrevivir antes de enfilar hacia el puerto de Arica, bien al norte de Chile lindando con Perú. El 8 de enero será el día de descanso para recuperarse y retomar la vuelta.El descenso por la costa chilena será por Antofagasta y Copiapó, para volver a cruzar los Andes y regresar a la Argentina por Fiambalá y San Juan. Nuevamente pasarán por Córdoba y llegarán a Buenos Aires el 15 de enero para cerrar la competencia al día siguiente en la rampa de llegada en el predio de La Rural.
RECORRIDO DEL DAKAR - DIA POR DIA
Sábado 1 ? Buenos Aires-Victoria
Domingo 2 ? Victoria-Córdoba
Lunes 3 ? Córdoba-S.M. de Tucumán
Martes 4 ? S. M. de Tucumán-San Salvador de Jujuy
Miércoles 5 ? San Salvador de Jujuy-Calama (Chile)
Jueves 6 ? Calama-Iquique
Viernes 7 ? Iquique-Arica
Sábado 8 ? Día de descanso
Domingo 9 ? Arica-Antofagasta
Lunes 10 ? Antofagasta-Copiapó
Martes 11 ? Copiapó-Copiapó
Miércoles 12 ? Copiapó-Fiambalá (Catamarca)
Jueves 13 ? Fiambala-San Juan
Viernes 14 ? San Juan-Córdoba
Sábado 15 ? Córdoba-Buenos Aires
Domingo 16 ? Rampa de llegada

jueves, diciembre 30, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE :EL RUSO CHAGIN NO PODRA PARTISIPAR EN ESTE DAKAR

(30/12/2010).-Uno de los campeones del Dakar podría no llegar para la largada. “Hemos pasado 24 horas aeropuerto,perdimos la conexión desde Madrid a Buenos Aires”, anticipo el sextuple campeón ruso.El ruso Chagin, último ganador en camiones, estuvo un día varado en un aeropuerto ruso con parte de su equipo por culpa de la nieve. Ahora, por la escasez de vuelos hacia la Argentina, podría no estar para el comienzo de la carrera.Para equipos y pilotos, el Dakar es una competencia que empieza mucho antes que lo que marca el calendario de carrera. Es una prueba que se prepara en lo físico y en lo mecánico durante todo el año. Y los problemas están a la orden del día, tanto para los amateurs como para los profesionales.Y sino, que le pregunten a Vladimir Chagin, campeón en camiones y toda una leyenda en el rally más duro el mundo. Junto a parte de su equipo, -Kamaz Master-, el piloto ruso se encuentra en serios problemas por la ola de frío que afecta a Europa. Y hay temor de que no lleguen a tiempo para la largada, el sábado desde el Obelisco.Al respecto, Chagin expresó hoy el temor de que él y el equipo Kamaz se pierdan el rally, al encontrarse atrapados desde ayer en el aeropuerto Domodiédovo de Moscú debido al mal tiempo que afecta a la región. “Hemos pasado 24 horas en el aeropuerto, pero lo más lamentable no es eso, sino que perdimos la conexión desde Madrid a Buenos Aires. Ahora volaremos a España, pero todavía no sabemos lo que pasará después”, afirmó el seis veces campeón en camiones.Una avanzada del equipo debería haber partido ayer al mediodía de la Argentina rumbo al aeropuerto de Barajas. Según Chagin, desde hace meses ya no se consiguen tickets para vuelos transoceánicos por lo que, tras haber perdido la conexión, el equipo deberá buscar otras alternativas para llegar a la Argentina.“Estamos hablando con ellos, -los organizadores del Dakar-, que tratan de hacer todo lo posible por ayudarnos. Pero el problema es que no hay plazas en los aviones, ahí no hay nada que hacer. A lo mejor uno o dos de nosotros conseguirá partir desde Madrid”, explicó el piloto

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 20110 :HOY COMIENZA LAS VERIFICACIONES TÉCNICAS ALOS AUTOS

(30/12/2010).-Hoy jueves a partir de las 7 comenzarán las verificaciones técnicas a los más de 400 vehículos. Las mismas se prolongarán hasta el viernes 31 cuando la totalidad de los Autos, Motos, Cuatriciclos y Camiones habilitados a largar queden en régimen de Parque Cerrado sobre la Avenida Sarmiento entre Libertador y Plaza Italia.
La entrada para disfrutar del campamento Dakar y ver a los protagonistas de cerca en el predio de Palermo tiene un valor de $15, y estará abierto al público el jueves de 11 a 21 y el viernes de 11 a19 horas.
El sábado 1 se estima que la primera moto o cuatri saldrá de La Rural a las 13:30 rumbo al Obelisco, y desde allí partirá a las 14:30 horas. Los participantes, tras largar desde la rampa en la Plaza de la República, tomarán Avenida Nueve de Julio hasta Bartolomé Mitre, rodearán la Plaza de Mayo, y luego proseguirán por Avenida de Mayo, Nueve de Julio, Autopista 25 de Mayo, Acceso Oeste, Ruta 6, Autopista Panamericana, Complejo Zárate Brazo Largo, por donde cruzarán a la provincia de Entre Ríos, y desde allí seguirán a Gualeguay y Victoria, punto final luego de recorrer 377 kilómetros

miércoles, diciembre 29, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2911 :EL PILOTO CHILENO IGNACIO CASALE SILVA CHOCO EN RAMOS MEJIAS

(29/12/2010).-Apenas a tres días del comienzo del Rally Dakar de Argentina , el piloto chileno Ignacio Casale Silva al volante de su camioneta Toyota de la competencia chocó esta madrugada contra un Clio en la intersección de Colombres y Barcala en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.De acuerdo con el relato de testigos del hecho, la camioneta circulaba a gran velocidad cuando en la esquina de dichas arterias colisionó con el Clio provocando que este volcara y diera varias vueltas.
El conductor del Clio , Daniel Lemos, con rotura de su clavícula derecha y contuciones varias por la que fue atendido en el hospital San Juan de Dios señaló: "Venía de buscar a mi hija de un club porteño, y apenas asomé la trompa por Barcala escuché una frenada y me agarró, fue tremendo, fue en un segundo. Casi atropella a una nena también".Asimismo, el conductor del auto embestido denunció que " la camioneta del chileno Casale Silva venía a más de 100 kilómetros por hora".Se desconoce si la camioneta de doble tracción del equipo que integran Ignacio Casale Silva y Rafael Prohens sufrió una avería importante o si estará en condiciones de disputar el rally.

RALLY DAKAR AEGENTINA-CHILE 20110: MARCOS PATRONELLI CONFIRMA QUE CORRE EL DAKAR

(29/12/2010).-Marcos Patronelli confirmó en conferencia de prensa que formará parte del Dakar 2011 y de esta forma podrá defender sobre el cuatriciclo la victoria lograda en 2010."Estoy para terminar la carrera", señaló Marcos quien continúa recuperándose de la operación en sus dos tobillos que se realizó el pasado 3 de diciembre, luego de haberse accidentado en General Alvear el 29 de noviembre mientras entrenaba.Tras un duro trabajo de rehabilitación, con la atención del doctor Carlos Alberto Solá y su grupo médico en el Hospital Italiano, el piloto de Las Flores cumplirá el sueño de largar el Dakar 2011 y así poder acompañar a su hermano Alejandro.

RALLY ARGENTINO PRESENTACION EN MISIONES

(29/12/2010).-En la conferencia de prensa que se realizó ayer en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno estuvieron presentes el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), Ignacio Allende, el Intendente de la Municipalidad de Apóstoles, José Cura, el titular del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl , el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) Eliseo Sinsolo y el coordinador deportivo del rally Rubén Zacharsky.
Una gran cantidad de medios, tanto de la capital provincial como de Apóstoles, se acercaron para conocer las novedades de la sexta fecha del campeonato Argentino de Rally que se correrá por los caminos vecinales de Apóstoles, San José, Cerro Azul y Concepción de la Sierra el 15, 16 y 17 de Julio del 2011.
La carrera marcará el regreso del rally Nacional - que se dará después de once años, la última vez fue en el 2000- y del Sudamericano -que retornará después de ocho años, la última fue en el 2003."Es un sueño hecho realidad", resumió el presidente de la Ampynar Ignacio "Nacho" Allende y el Intendente José Cura remató "será histórico ya que por primera vez vamos a tener el Sudamericano, Nacional y Provincial juntos en una sola ciudad de Misiones y por suerte nos tocó a los apostoleños, así que es una gran responsabilidad"
.Será la sexta edición del Nacional (el Rally de Misiones se corrió en 1992, 1993, 1996, 1997 y 2000) y la segunda vez que el Sudamericano haga base en la tierra colorada (la única edición se corrió en el 2003, aunque en 1979 se disputó una etapa del rally Codasur en la carrera que unía Buenos Aires con Bolivia).La idea es correr los siguientes primes: Guemes-Antena Cerro Azul de 17 kilómetros, Campo Los Abuelos en San José, Acceso Gentilini de 10 kilómetros, Camino Viejo Gentilini-Ruta Provincial 40, de 12 kilómetros, Ojo de Agua de 26 kilómetros y Perkins-Aeroclub, de 13 kilómetros. Mientras que el Súper Prime Espejo se utilizará para el viernes 15 para el Shakedown y como último prime del sábado 16.
La prueba se cerrará el domingo 17 con el Súper Especial que se encuentra a metros de la Expoyerba y en pleno centro de Apóstoles.El cierre estuvo a cargo del intendente José Cura quien afirmó que la vuelta del rally nacional "es producto de la suma de granitos de arena que pusieron todos. Eso hizo que logremos algo histórico para el rally en Misiones y por primera vez vamos a tener el rally Nacional, Sudamericano y Provincial en una sola ciudad y por suerte será Apóstoles, lo que nos da más responsabilidad para seguir trabajando"."Vamos a recibir más de 100 autos y seguramente vendrán muchos paraguayos y brasileños que van a querer ganar la carrera y eso va a traer a muchos fanáticos que van a colmar los hoteles tanto de Apóstoles, como de la región.
Creemos que vamos a ocupar unas 600 camas en la región lo que va a servir para potenciar el turismo", comentó.Luego de las entrevistas con los medios presentes las autoridades compartieron un brindis para cerrar el gran año que vivió el rally provincial (foto) y que concluyó con el mejor regalo de Navidad: la vuelta del rally Nacional y sudamericano a Misiones en el 2011

martes, diciembre 28, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 LOS ARGENTINOS QUE CORRERAN ESTE AÑO

(28/12/2010).A continuación te presentamos la lista completa de los pilotos argentinos.
Autos:
309 Terranova Orlando-Palmeiro Filipe (Bmw) Team X-Raid Gmbh
344 Fontana Norberto (Mc Rae) Pro Dakar
352 Yacopini Alejandro Miguel-Scopinaro Marco (Toyota) Yacopini Team)
356 Sisterna Lino-Sisterna Juan Pablo (Mitsubishi) Sisterna Rally Racing Group
361 Regunaschi Francisco-Marcelo Beccaria (Toyota) El Chacarero
362 Gonzalez Gaston (Toyota) Gg Racing Team
365 Spataro Emiliano (Mc Rae) Pro Dakar
367 Juan Manuel Pato Silva (Mc Rae) Pro Dakar
398 Otaño Francisco-Monti Leonardo (Monti 09) Argentina Rally Raid
399 Blanco Eduardo (Toyota) 4wd Jaton Racing
403 Di Palma Jose Luis-Scicolone Gerardo (Toyota)
405 Rubinetti Cristian-Walter Kent (Toyota) 4wd Jaton Racing
407 Rubinetti Gabriel-Stoll Eric (Toyota) 4wd Jaton Racing
410 Amor Eduardo Fenoglio-Alejandro Horacio (4wd Jaton Racing)
414 Perrone Jorge José-Gonzalez Alberto (Toyota)
416 Podesta Pedro (Toyota) Pirca
421 Rivero Alejandro-Cascales Hector Hugo (Paneus) Team Paneus
422 Sanchez Rafael-Lusardi Cristian (Hyundai) Hyundai Dakar Team
423 Kim Hernan Sanchez-Jorge Leonardo (Mercedes) 4wd Jaton Racing
424 Naivirt Roberto Alejandro-Perello Jonatan Emanuel (Toyota) 4wd Jaton Racing
428 Billy Young-Lozada Benjamin (Toyota) S.O.S Dakar Team
431 Delamano Eduardo (Jeep) Pellicciari Dakar Team
432 Marty Heguy Alejandro-Paroldi Diego ( Toyota)
436 Dris Edgardo Omar-Graue Bernardo Rolando (Volkswagen) Chiara Rally Team
437 Gabriel Piñon Javier-Dobalo (Volkswagen) Trifins Team
438 Alvarez Lucio Ezequiel-Belarde Antonio Walter (Subaru) El Andino
439 Gandara Omar Eliseo-Alberto Alcides Tornatore (Toyota) M&M Racing
440 Goya Hugo Cesar-Gruccio Roque Fabian (Hyundai) Hyundai Dakar Team
441 Reginato Domingo -Reginato Andres (Toyota) Reginato Rally Team
443 Roberti Hernan-Lipez Mauro (Nissan) Raid 4×4 Tv Team
445 Caffarena Martin-Bindella Gabriel (Toyota) Pampa Racing
447 Iglesias Maximiliano-Isersky Christian (Toyota) Maxidakar Argentina
448 Mastromatteo Victor-Gasparini Sebastian (Toyota) Sportech Team
449 Sargo Alejandro-Vitar Gabriel (Subaru) Chiara Rally Team
450 Scaglia Luis-Vizcarra Gabriel (Hyundai) Hyundai Dakar Team
451 Vagnini Adriano-Jeromin Mauricio (Nissan) Raid 4×4 Tv Team
452 Walter Augusto-Dagostini Juan (Volkswagen) Autovia Dakar Team
Motos:
49 Bollero Rodolfo (Yamaha) Los Peraltes Racing Team
57 Pizzolito Javier (Honda) Honda Racing Argentina
63 Busin Pablo (Yamaha)70 Pascual Pablo Oscar (Jincheng)
73 Alan Eduardo (Ktm) Pampa Racing
85 Cid De La Paz Pablo (Beta) Beta Oficial
92 Junco Andres (Ktm) Aj Rally Team
107 Lambertucci Lucas (Yamaha) Lambertucci Competicion119 Pulenta Eduardo (Yamaha) Pulenta Edu
124 Vega Edgardo (Honda) Patagonia Rally Raid
125 Sanchez Hugo Marcelo (Kawasaki) Team Palau Rmp Kawasaki
132 Moreno Lucas Gustavo (Kawasaki) Team Palau Rpm Kawasaki1
42 Taraborelli Fabian (Ktm) Taraborelli Racing Team
144 Herzel Fernando (Yamaha) Jvo Racing
147 Patti Roberto (Yamaha)
150 Belaustegui Luis (Ktm) Freedom 64 Ktm
153 Demelchori Javier (Yamaha)
161 Demelchori Diego (Kawasaki) Rpm Kawasaki
170 Martinez Boero Jorge Andres (Beta)
171 Mauricio Javier Gomez (Yamaha) Paco Gomez
172 Merlo Daniel (Jvo)
174 Peñalva Gonzalo (Yamaha) Sportsman
175 Petrone Sergio Miguel (Beta) Mison Ezeiza Dakar
177 Pierini Pablo Argentine (Ktm)
178 Cid De La Paz Fernando (Beta) Adrenalina Rent
179 Copello Eduardo Hector (Yamaha) Ago-Md Rally Raid Team
183 Gil Mercado Javier Alejandro (Yamaha)
184 Santos Marcelo Jose (Honda) Ams-Honda
185 Barbery Juan Jose (Beta) Motomax-Helmet Rally Team
186 Rodriguez Pablo (Honda) Honda Racing Argentina
Cuatriciclos:
250 Patronelli Marcos (Yamaha) Yamaha Racing (No estará en la competencia)
252 Patronelli Alejandro (Yamaha) Yamaha Racing (No estará en la competencia)
255 Halpern Sebastian (Yamaha) Halpern Rally Team
257 Mazzucco Daniel (Ago) Ago-Md Rally Raid Team
258 Hansen Santiago (Polaris) Polaris Argentina Racing Team
260 Estanguet Julio Cesar (Can-Am) Cordoba Dakar Team
263 Copetti Pablo (Yamaha) Patagonia Sport Group
273 Santamarina Jorge (Honda)
274 Mangiantini Nicolas (Yamaha) Mangiantini Racing Team
276 Gagliardi Luciano Alfonso (Yamaha) Ago-Md
277 Cortez Sergio Alejandro (Polaris) Polaris Argentina Racing Team
278 Moiso Cristian (Yamaha)
280 Maffei Tomas (Yamaha) Loma Negra
281 Blangino Jose Antonio (Can-Am) Ago-Md Rally Raid Team
282 Lampasona Ricardo Enrique (Can-Am) Equipo Del Sol
286 Gut Federico (Polaris) Polaris Argentina Racing Team
287 Echegaray Bloise Federico Adrian (Can-Am) Equipo Del Sol

lunes, diciembre 27, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 FUERON PRESENTADOS LOS VEICULOS DEL DAKAR

(27/12/2010).=Más de 400 vehículos que competirán en el rally Dakar Argentina-Chile 2011 fueron presentados hoy a las afueras de Buenos Aires mientras avanza un amplio operativo en las principales avenidas porteñas con miras al inicio de la competición, el próximo sábado.
Un total de 436 vehículos de competición procedentes de Europa más otro centenar de rodados de asistencia y organización comenzaron a ser exhibidos este lunes en la localidad bonaerense de Lima, unos 100 kilómetros al norte de la capital argentina, precisaron a Efe portavoces oficiales.
Desde allí, las motos, quads y autos que participarán entre el 1 y el 16 de enero próximos del rally serán trasladados al centro porteño de exposiciones La Rural, donde se desarrollará la verificación y exhibición previa a la partida de la carrera, que por tercera vez consecutiva se realizará en Argentina y Chile.
"Calculamos que vamos a tener el mismo o mas éxito que el año pasado. Están viniendo participantes de 41 nacionalidades. Y esperamos una gran repercusión mediática del país, que es el valor más importante", pronosticó hoy el secretario argentino de Turismo, Enrique Meyer.
El funcionario dijo que el Gobierno argentino espera superar este año "el gasto generado por el recorrido", que en 2010 alcanzó los 175 millones de dólares.
Mientras, las autoridades pusieron en marcha un operativo en Buenos Aires que comprenderá el cierre de varias calles y avenidas, entre ellas la céntrica 9 de Julio, desde donde partirán los vehículos el próximo sábado, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
El rally Dakar, que saldrá y llegará a Buenos Aires, contará con trece etapas, una menos que en la pasada edición, y transcurrirá por el norte de Argentina y Chile.
La carrera flirteará con territorios fronterizos de Bolivia y Perú, países en los que en un futuro próximo puede desarrollarse el rally de raids más famoso del mundo -aunque tampoco se descarta un regreso a África-, según explicó el director de la prueba, Etienne Lavigne.
Los pilotos tomarán la salida en Buenos Aires el 1 de enero y desde la capital argentina se encaminarán hacia el norte del país, donde dejarán atrás ciudades como Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán o San Salvador de Jujuy, en una edición que visitará cinco nuevas provincias argentinas.
La frontera con Chile se cruzará por "El Paso de Jama", que llevará a los pilotos hasta el desierto de Atacama, protagonista principal en anteriores ediciones, y que Lavigne definió como "el corazón del Dakar", en el que se pasarán seis jornadas.
El tradicional día de reposo para la caravana se llevará a cabo en esta ocasión en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú, y, luego, la travesía se desplazará por territorios como Iquique, Antofagasta o Copiapó.
El paso de San Francisco volverá a marcar el regreso hacia tierras argentinas, donde se retornará a un territorio menos complicado para los pilotos hasta su llegada al punto de origen, Buenos Aires

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 LA CIUDAD COMENZÓ A PREPARARSE PARA EL INICIO DEL DAKAR

(27/12/2010).-A seis días del comienzo de la tercera edición del rally Dakar por caminos de Argentina y Chile, la Ciudad de Buenos Aires comenzó a amoldarse a la jornada inaugural del primero de enero, con el acotamiento del tránsito en calles y avenidas del centro porteño.Mientras la mayoría de las más que quinientas máquinas que participarán del Dakar, sea en competencia como las que forman parte de la organización, se encuentran en el Delta Puerto, de Zárate, donde arribaron días atrás desde Le Havre, Francia, los organizadores junto a la Dirección General de Tránsito porteño aprovecharon el feriado y la pasividad del domingo para preparar la senda donde autos, motos, camiones y cuatriciclos pasarán en enlace hacia la Panamericana con destino a Victoria, Entre Ríos.Allí, el día 2, comenzará la competencia propiamente dicha, pues se iniciará el primer tramo cronometrado.Los autos saldrán desde La Rural en Palermo, seguirá por Sarmiento, Del Libertadores, Cerrito, 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Roque Sáenz Peña, avenida de Mayo, 9 de Julio, autopista 25 de Mayo, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y Panamericana para luego seguir hasta el puente Rosario-Victoria.Para dejar todo preparado, desde las 9 de hoy en la avenida 9 de Julio se redujo un carril por lado entre Santa Fe y la autopista 25 de Mayo, pero se extiende a tres entre Corrientes y Presidente Perón.La circunvalación sur de la Plaza de la República, donde se erige el Obelisco, quedará cortada totalmente. 186 motos, 39 quads, 157 autos y 60 camiones, 442 vehículos en total están inscriptos para la largada del sábado primero.Tendrán que encarar 377 kilómetros de enlace hasta Victoria para luego de una noche (para muchos será bastante corta) empezar la carrera pura entre Victoria y Córdoba, recorriendo 788 kilómetros, 222 de ellos de velocidad pura.

domingo, diciembre 26, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 : CHICHERIT CORRE CON EL MINI

(26/12/2010).-.El Team X-Raid preparaba una sorpresa para el Dakar 2011: Guerlain Chicherit tendrá la responsabilidad de estrenar un Mini especialmente diseñado para el rally raid, sobre la base del BMW X3 CC que sus asociados del equipo seguirán teniendo tanto en Argentina como en Chile.
El auto de Guerlain Chicherit no estaba presente en Le Havre para embarcar en el barco que partía hacia Buenos Aires. La explicación de este misterio se conoció ahora con el anuncio de su equipo que inscribe un nuevo modelo: el Mini All4Racing. Si Sven Quandt comenzó a estudiar el proyecto durante el 2009, la construcción propiamente dicha recién comenzó en el mes de noviembre en los talleres de Trebur. Este primer record de rapidez del Mini no amedrenta al patrón del equipo, convencido de que se podrá contar con las buenas prestaciones del vehículo ni bien se inicie el rally: “Estará equipado con el mismo motor que los BMW X3 CC del Dakar 2011, es decir que habrá por ejemplo un aumento de portencia (315 cv) en relación con la versión que ocupó el cuarto y quinto lugar en el Dakar 2010”, detalla Quandt.
En el centro de dicho lanzamiento, Guerlain Chicherit, que ahora hará equipo con Michel Périn, cree también en el potencial de la pequeña maravilla del Team X-Raid: “Es un proyecto inédito y muy motivador, estoy completamente sobreexcitado”, se entusiasma el corredor. Por ahora, se programó una sesión de prueba el 13 y 14 de diciembre, luego el Mini All4Racing volará a Buenos Aires, donde se realizarán los últimos ajustes antes de las verificaciones

RALLY ARGENTINO SE DEFINIÓ EL CALENDARIO 2011

(26/12/2010).-El Rally Argentino ya tiene la hoja de ruta definida para lo que será su temporada 2011, que promete ser aún más espectacular, con la posibilidad de ver en acción la interesante lucha de equipos y marcas que ofrecerá el desembarco masivo de los Maxi Rally.
Para el año que viene el calendario estará conformado por once fechas repartidas en ocho provincias, siendo la encargada de abrir el fuego, el 20 de marzo, San Antonio de Areco, una de las tres nuevas plazas que se suman.
La actividad continuará el 3 de abril en Villa Dolores, otras de las incorporaciones, mientras que tres semanas después, el 24, será el turno del Rally del Petróleo y los Dinosaurios a disputarse con epicentro en Cutral-Có y Plaza Huincul.
Posteriormente será el turno para medirse con los mejores exponentes a nivel mundial. La cuarta fecha será compartida con el Rally de la República Argentina, que se disputará el 29 de mayo, aunque los pilotos nacionales sólo correrán la primera sección de cada etapa, resultando una fecha de Coeficiente 1 que entregará puntaje simple.
El 26 de junio será el turno de Catamarca, en tanto que Apóstoles, el 17 de julio, marcará el retorno de Misiones al calendario nacional con una gran cita que unirá al Rally Argentino con el Rally FIA Codasur.
La fecha del 14 de agosto no será menos espectacular, ya que la clásica Vuelta de la Manzana estará celebrando una nueva edición, esta vez la número 41. La octava cita será para San Luis, a disputarse el 25 de septiembre, para luego pasar a correr en el llano de Concepción del Uruguay, el 16 de octubre, y el de General Madariaga, el 27 de noviembre.
Al igual que en las últimas cuatro temporadas, la última cita del año, el Rally Gran Premio Coronación, se estará disputando en la ciudad cordobesa de Unquillo, con el agregado de que será la única de Coeficiente 2, por lo que entregará puntaje y medio.
Los pilotos Top tendrán que descartar
Al igual que en la temporada 2010 regirá el sistema de descarte, aunque en este caso sufrirá modificaciones respecto al implementado en la pasada temporada.
Los nueve pilotos prioritarios de cada clase deberán descartar de antemano una fecha en la que no podrán sumar. La prueba deberá ser exclusiva de cada tripulación, por lo que se establecerá un sorteo para determinar qué prueba estará obligado a desechar cada binomio.
Rally Argentino 2011 - Calendario
20 Marzo San Antonio de Areco (Buenos Aires)
03 Abril Villa Dolores (Córdoba)
24 Abril Cutral Có- Plaza Huincul (Neuquén)
29 Mayo Rally de Argentina (Carlos Paz, Córdoba)
26 Junio Catamarca (Catamarca)
17 Julio Apóstoles (Misiones)
14 Agosto Vuelta de la Manzana (Gral. Roca, Río Negro)
25 Septiembre San Luis (San Luis)
16 Octubre Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
27 Noviembre General Madariaga (Buenos Aires)
18 Diciembre Unquillo (Córdoba)

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE