sábado, octubre 20, 2007

"EL CONDOR" SANCHEZ QUIERE LA CORONA DE LA N4 LIGHT

20.10.07-El tucumano dará batalla hasta el final
El reciente ganador de la clase N4 Light en el Rally de Entre Rios, Victor Sanchez(Subaru), vive con mucha intensidad estas últimas fechas del Rally Argentino donde luchará mano a mano por el título con Nicolás Raies (Mitsubishi).
Sanchez el pasado fin de semana en tierras entrerrianas sacó puntaje casi perfecto al ganar la general en su clase, obtener la primera etapa y posteriormente quedar segundo en la última etapa.
Ahora el campeonato restando dos capítulos está al rojo vivo, Nicolás Raies está al frente del mismo con 133 unidades y Sanchez lo persigue de cerca con 122,5, cuando aún hay 40 puntos en juego.
"Lo de Entre Rios fue muy positivo para nosotros, al margen de que Raies se paró en el primer tramo nosotros hicimos las cosas bien y sumamos buenos puntos de cara a la lucha por el campeonato,¨ expresó el tucumano.
A la vez el piloto del equipo que comanda Daniel Salvano sostuvo: ¨ Espero que salgan bien las cosas. Vamos a luchar hasta el final para lograr el título.¨
La lucha dentro de esta clase será muy intensa y el tucumano está listo para pelear con el cordobés hasta último momento en pos de conseguir la corona
fuente:rally argentino

GRÖNHOLM:"SOLO TENGO CUATRO PUNTOS MÁS QUE LOEB Y ÉSA YA NO ES UNA VENTAJA COMODA"

20.10.07-El Rally de Japón de la próxima semana será la tercera cita del Campeonato del Mundo FIA 2007 en tan solo cuatro semanas para el equipo BP-Ford, pero no hay lugar par ael cansancio porque el equipo sigue optando a los dos títulos mundiales de este año.
Tras dos pruebas consecutivas sobre asfalto en la costa mediterránea, el equipo BMW-Ford hará su último viaje transoceánico de un Campeonato que sigue liderando tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.A falta de tan solo tres pruebas para la conclusión de la temporada, el equipo BP-Ford se dirige ahora hacia la Tierra del Sol Naciente con 32 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Mundial de marcas y camino de conquistar su segunda corona mundial consecutiva de constructores.
En cuanto a los pilotos, Marcus Grönholm y Timo Rautiainen lideran el Mundial con cuatro puntos más que Loeb a falta de 30 en juego. Esta próxima cita mundialista volverá a tener su sede en Obihiro, ciudad situada a unos 900 kilómetros al norte de Tokio, concretamente en la isla de Hokkaido.
Es probable que la de este año sea la última visita del Mundial a Obihiro, ya que la próxima temporada el rally se trasladará a Sapporo. Grönholm cuenta con unos buenos números en Japón, donde ganó en 2005 y finalizó segundo el año pasado. Ésta será su cuarta participación. "El Campeonato de Pilotos está muy emocionante," ha comentado el piloto finlandés. "Sólo tengo cuatro puntos más que Sébastien Loeb y ésa ya no es una ventaja cómoda. Está demasiado cerca.
victoria en Japón obviametne nos ayudaría, pero creo todo se decidirá en la última prueba del año en Gales. "Las pistas son muy estrechas en determinadas zonas, pero son bastante rápidas. Me recuerdan a las especiales de Gran Bretaña, e incluso también a las de Finlandia en determinados sectores.
Hay que ir con mucho cuidado porque hay grandes zanjas a los lados de la pista. Resulta complicado verlos porque la vegetación es muy espesa y es muy difícil ver las salidas de las curvas," añadía Gronholm.
Hirvonen finalizaba tercero el año pasado en Japón y el piloto finlandés no parece temer el frío que les espera en Hokkaido. "He escuchado que las temperaturas podrían bajar hasta los -5ºC por la noche, con la posibilidad de que haya nieve y hielo," decía Mikko. "Si fuera así, siendo finlandés, estas condiciones me irían bien.
Hay zonas en las que se pueden cortar las curvas, pero es importante ir con cuidado con las piedras que han en la hierba y en las zanjas. He escuchado que en esta época del año la vegetación no es tan espesa, así que quizás en esta ocasión veamos mejor lo que queda a los lados de la pista.

GRAN PREMIO DE F1 EN BRASIL: MASSA OCTUVO LA POLE

20.10.07 -El brasileño Felipe Massa (Ferrari) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil, última prueba de Mundial de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) partirá cuarto.
Massa estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del campeonato. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) liderará la segunda, justo por delante de Alonso, que no ha logrado su objetivo de estar en la primera fila.
Esta la octava 'pole' de Felipe Massa y la sexta de la presente temporada. El brasileño fue el ganador de ese gran premio el año pasado. Desde la tercera línea arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), en su mejor resultado del año en una cronometrada, y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).
Fernando Alonso se mostró resignado tras su cuarta plaza pero no pierde optimismo. "Hay que conformarse con lo que hay. También salí cuarto en China y mira. Lo de hoy ya se ha acabado y ha salido lo peor posible".
"Los dos rivales que tengo están por delante. La vuelta ha sido buena. Está todo bien". Alonso no quiere perder la esperanza ante su última puerta hacia el título. "Los tiempos están muy apretados y en esas dos décimas pérdidas igual te pasan varios pilotos", afirmó.
"Si hay algún problema durante la carrera, la parrilla se olvida rápidamente. Si sale bien, correcto, si no conforme con el campeonato realizado". La sentencia del bicampeón del mundo tras una discreta parrilla.
El piloto español también habló sobre el trepidante sprint final del Mundial, del que parece estar ya bastante cansado. "Si no tuviera a tanta gente detrás ya habría tirado la toalla hace mucho tiempo. A ver si acaba ya de una vez", concluyó.
La reclamación de Ferrari queda en nada
La escudería italiana tenía pensado presentar una reclamación, tras considerar que Lewis Hamilton ha estorbado a Kimi Raikkonen en una incorporación a pista. Sin embargo, tras un tiempo de reflexión sus intenciones quedaron en nada.
Ni los jueces actuaron ni la 'Scuderia' tomó una decisión antes de que concluyese su tiempo para poder presentarla. Será sobre el asfalto donde se decida todo.
SÁBADO: Parrilla de salida
PRIMERA FILA
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:11.9312. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:12.082
SEGUNDA FILA 3. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:12.3224. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1:12.356
TERCERA FILA5. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:12.9286. Nick Heidfeld (ALE) BMW Jenson Button (GBR) Honda 1:13.081
CUARTA FILA7. Robert Kubica (POL) BMW 1:13.1298. Jarno Trulli (ITA) Toyota Sebastian Vettel (ALE) STR-Ferrari 1:13.195
QUINTA FILA9. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:13.27210. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:13.477
SEXTA FILA11. Rubens Barrichello (BRA) Honda Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:12.93212. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:12.968
SÉPTIMA FILA13. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:13.05814. Vitantonio Liuzzi (ITA) STR-Ferrari 1:13.251
OCTAVA FILA15. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:13.31516. Jenson Button (GBR) Honda 1:13.469
NOVENA FILA17. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:14.07818. Takuma Sato (JAP) Super Aguri-Honda 1:14.098
DÉCIMA FILA 19. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota 1:14.41720. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 1:14.596
UNDÉCIMA FILA 21. Adrian Sutil (ALE) Spyker-Ferrari 1:15.21722. Sakon Yamamoto (JAP) Spyker-Ferrari 1:15.487

RALLY PROVINCIAL:TENDRA FECHA Y LUGAR SU CONTINUIDAD

20.10.07-En fuentes allegadas a la promotora “x+rally”, se estaría confirmando en las proximas horas el lugar y fecha de la prueba de rally del campeonato Provincial, Es así de no mediar inconvenientes el mismo tendría lugar los dias 2-3 y 4 de Noviembre próximo en el Departamento Los Sauces, que volvería a recuperar su fecha luego de un paréntesis de dos años.
Tambien se habrìan realizado las consultas ante la Federación Riojana del Deporte Motor, para otorgar a esta prueba el coeficiente 2, es decir 150 km. de pruebas especiales y otorgar puntaje y medio.
En las proximas horas se trasladará la Comisión de carreras al Departamento Los Sauces, a los efectos de verificar los caminos que se utilizarán para las pruebas especiales, que a los tradicionales yá conocidos se incorporarían otros nuevos, y que la promotora como ya es su manera de trabajar los mantendrá en secreto, hasta tanto se confeccione el libro de ruta y se les haga entrega a los competidores, para recien salir a recorrerlos y efectuar su reconocimiento en forma controlada.
Mientras tanto por otra parte se estaría programando el Gran Premio Coronación, en nuestra ciudad Capital para los días 14-15 y 16 de Diciembre, que tambien tendrá la característica se ser de coeficiente 2, y otorgará puntaje y medio.Y se estarían viendo otras alternativas de caminos para incorporarlos a esta prueba, que pasan por realizar una etapa en la Costa Riojana, ó en la zona de Huaco y Sanagasta, ó hacerlo integramente en la Capital, que como ya comentamos mas arriba, hay caminos alternativos, y desde yá dejar de lado uno de los clásicos: “Las Padercitas- Dique Los Sauces” debido a los múltiples inconvenientes que acarrea solicitar su autorización.
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

viernes, octubre 19, 2007

JAPON ESPERA AL RALLY MUNDIAL

19.10.07-JapónToyota en los 90, Mitsubishi durante muchas temporadas, Subaru en los últimos diez años: con tantos constructores japoneses invirtiendo en el deporte, no fue hasta 2004 que la tierra del Sol Naciente celebró una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, cuando el Rally de Hokkaido se convirtió en el Rally de Japón.Con sede en Obihiro, los observadores consideran el trazado como similar al que se encuentra en los bosques del Rally de Gales-GB, aunque con condiciones meteorológicas mucho mejores de las que se suelen ver en Gran Bretaña.En 2004, para su primera edición WRC, Petter Solberg ofreció a Subaru su primera victoria en casa. Al año siguiente, en lo que debiera haber sido una repetición, el noruego golpeó una roca en la penúltima especial, viéndose obligado a retirarse. Marcus Grönholm se hizo con la victoria, pero el segundo clasificado Sébastien Loeb logró su segundo Campeonato del Mundo y Chris Atkinson consiguió su mejor resultado al subir al tercer escalón del podio.2006 sería el escenario de otra confrontación entre Sébastien Loeb y Marcus Grönholm, pero en esa ocasión el francés venció al finlandés por solo 5,6 segundos.
Este año, en la lucha entre Grönholm y Loeb por el título, volverán a librar batalla en las pistas de Japón. Después de las dos últimas pruebas en Catalunya y Córcega, dos rallyes de asfalto donde el piloto de Citroën ha tenido la última palabra, el piloto de Ford hará todo lo posible por vencer en tierra japonesa por delante de su rival.Incluyendo el Rally de Japón, solo quedan tres pruebas para completar la temporada 2007, que será el último intento de Marcus Grönholm de obtener la victoria en el campeonato antes de retirarse. El actual líder del campeonato tiene solo cuatro puntos de ventaja y necesitará toda su energía y experiencia para terminar el año de la mejor manera.

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES LANZA LA CAMPAÑA SEGURIDAD AL VOLANTE

19.10.07-La Asociación Argentina de Volantes,
presidida por el Sr. Juan María Traverso,
auspiciada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, lanza la Campaña
SEGURIDAD AL VOLANTE
Cuidado en el Manejo
La misma tiene por objeto transmitir la experiencia de los pilotos
en las pistas y en las rutas,
transformándola en
recomendaciones para el manejo de los conductores particulares,
pues no deja de ser un tema preocupante para la Asociación Argentina de Volantes
la cantidad de familias que pierden a sus miembros por accidentes en las rutas.
Los invitamos a presenciar el Lanzamiento de la Campaña,
el próximo lunes 22 de octubre a las 9.00 hs.
en el Salón Dorado de la Honorable Cámara de Senadores
de la Provincia de Buenos Aires,
con la participación del
Campeón Sudamericano de Automovilismo Sr. Fernando Croceri.
Honorable Cámara de Senadores Provincia de Buenos Aires
Calle 51 entre 7 y 8 La Plata
Proximas acciones:
Lunes 22/10 19 hs. Ciudad de Dolores
Martes 23/20 9 hs. Ciudad de Mar del Plata
fuente:prensa a.a.v

PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS DE LA F1 GP DE BRASIL

19.10.07-Prometedora primera jornada de entrenamientos para el equipo ING Renault F1 Team en el Gran Premio de Brasil 2007 que hoy ha comenzado en Interlagos, a pesar de las inestables condiciones climatológicas que se han dado y que han provocado que en la primera sesión de libres se rodara sobre mojado, mientras que en la segunda la pista ya estaba secándose. Giancarlo apenas ha rodado en la sesión de esta mañana, ya que el equipo ha tenido que resolver un problema hidráulico que ha aparecido en su coche. Eso sólo le ha permitido al italiano completar dos vueltas de instalación una vez el equipo ha localizado y resuelto el problema.
Después, en la sesión de esta tarde, el piloto italiano se ha puesto al volante del coche reserva, tal y como marca el programa previsto por el equipo (los pilotos se alternan a la hora de rodar con el coche reserva en la jornada del viernes en cada Gran Premio) y ha marcado un competitivo quinto mejor tiempo.
Heikki ha concluido la sesión de esta mañana en tercera posición, y después, en la segunda, ha trabajado en un amplio programa de pruebas. En una sesión donde los tiempos han estado muy igualados, el finlandés ha finalizado 12º, pero sólo a tres décimas de segundo del registro de su compañero.
En general, el R27 parece mostrarse competitivo en todas las condiciones, y ambos pilotos han acabado satisfechos con el comportamiento del coche. Ahora tendrán que trabajar para mejorar el rendimiento del coche de cara a la calificación de mañana.
Giancarlo Fisichella, P5 Creo que estamos en una buena situación tras el primer día de trabajo.
Las condiciones del circuito mejoraban a cada momento esta tarde, pero hemos hecho progresos en la puesta a punto, y creo que hemos sido bastante competitivos. Se ha hecho un trabajo fantástico con el reasfaltado del circuito y la pista ahora está en unas condiciones mucho mejores para conducir.
El nivel de adherencia ha sido algo bajo sobre mojado, pero por la tarde ha sido muy bueno. Ahora tenemos que trabajar duro esta noche para poder aprovechar este prometedor inicio de fin de semana.
Heikki Kovalainen, P12 Hemos acumulado una gran cantidad de trabajo hoy a pesar de las condiciones de la pista, y el equilibrio base del coche parece bueno.
Necesito encontrar algo más de ritmo en el coche, pero creo que contamos con buenas pistas a seguir tras el trabajo de esta tare, así que creo que podemos hacerlo. Me he adaptado rápidamente al circuito y debo decir que estoy disfrutando mucho. Es una pista divertida, con una buena combinación de curvas y desniveles. Estoy deseando volver a rodar mañana.
Alan Permane, Ingeniero Jefe de Carrera Con una pista mojada esta mañana y un asfalto que se secaba lentamente esta tarde, hemos tenido que adaptar nuestro programa a las condiciones con las que nos hemos encontrado hoy.
Lo principal era conseguir que nuestros dos pilotos se sintieran cómodos con los neumáticos blandos y súper blandos de los que dispondremos este fin de semana, y eso se ha logrado sin problemas. Debido a la lluvia de esta mañana, hemos decidido utilizar esa primera sesión para resolver un pequeño problema en el coche de Giancarlo para así evitar cualquier interrupción en nuestra preparación de la calificación mañana.
El problema se ha resuelto y Giancarlo ha hecho un muy buen trabajo siendo tan competitivo esta tarde. Heikki se ha familiarizado rápidamente con el circuito y ha rodado a un buen ritmo tanto en mojado como sobre seco. El coche parece estar respondiendo bien aquí y nuestro inicio de fin de semana ha sido prometedor.
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor Como es habitual en Interlagos, con un circuito más bien corto, los tiempos han estado muy igualados y la competencia en la sesión de calificación será especialmente intensa. En el apartado del motor no hemos podido hacer demasiado esta mañana sobre mojado, así que esta tarde el programa ha sido muy intenso para intentar completar todo nuestro habitual trabajo de preparación en una sola sesión.
Los motores han respondido bien, las velocidades de los coches han sido competitivas y no hemos tenido problemas técnicos. Más que nunca, este fin de semana será importante acertar con cada detalle de nuestra preparación y por ahora nuestro inicio ha sido positivo
FORMULA 1™ Grande Prêmio do Brasil 2007
1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:12.767
2 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:12.889 0.122
3 5 Felipe Massa Ferrari 1:13.075 0.308
4 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:13.112 0.345
5 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:13.549 0.782
6 10 Robert Kubica BMW 1:13.587 0.820
7 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:13.655 0.888
8 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:13.664 0.897
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:13.706 0.939
10 9 Nick Heidfeld BMW 1:13.785 1.018
11 11 Ralf Schumacher Toyota 1:13.829 1.062
12 4 Heikki Kovalainen Renault 1:13.879 1.112
13 8 Rubens Barrichello Honda 1:13.892 1.125
14 7 Jenson Button Honda 1:14.095 1.328
15 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:14.152 1.385
16 12 Jarno Trulli Toyota 1:14.179 1.412
17 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:14.409 1.642
18 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:14.431 1.664
19 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:14.477 1.710
20 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:14.543 1.776
21 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:15.095 2.328
22 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 1:15.715 2.948

EL TANGO RALLY TEAM RUMBO A JAPÓN

19.10.07-Gabriel Pozzo y el resto del equipo partieron rumbo a Japón
El Tango Rally Team emprendió su viaje rumbo a Japón en el que las expectativas son muchas porque Gabriel Pozzo y Daniel Stillo, faltando tres fechas para completar las seis carreras del Campeonato Mundial de Autos de Producción programadas por el equipo, forman una de las pocas duplas que cuentan con posibilidades de poder disputarle el liderazgo a Toshi Arai, actual puntero del Campeonato.Pozzo y Stillo correrán en el mismo Mitsubishi Evo IX con el que participaron en Nueva Zelanda y contarán con la asistencia de Sebastián Martino, Director Deportivo del Tango Rally Team, más cinco integrantes del cuerpo de mecánicos e ingenieros, quienes partieron desde el aeropuerto de la ciudad de Córdoba por la mañana del jueves 18 de octubre y esperan arribar a tierras japonesas el día viernesEl Rally de Japón, que tendrá como epicentro a la ciudad de Obihiro ubicada en la isla de Hokkaido al norte de la isla principal, es una competencia que al Tango Rally Team le sentó muy bien el año pasado, porque en esa carrera Gabriel Pozzo se ubicó en el segundo puesto seguido por Marcos Ligato, quien se subió al podio con el tercer puesto logrando de esta manera, uno de los mejores resultados obtenidos por el equipo durante la temporada 2006 en el Campeonato Mundial.
Conferencia de Prensa de PozzoLa FIA (Federación Internacional del Automóvil), convocó a los pilotos Gabriel Pozzo y Toshi Arai para participar en la conferencia de prensa previa a la carrera el día jueves 25 de octubre, que se realizará en la sala de prensa del Hotel Plaza Tokachi a las 13.30hs (horario de Japón), porque son los únicos con la posibilidad de consagrarse campeón 2007 en el Campeonato Mundial de Rally de Autos de Producción.
Lic. Augusto Lobo
Comunicación y Prensa

RALLY PROVINCIAL SE CORRE LAS 24 HS DE RALLY

19.10.07-Este fin de semana, 19, 20 y 21 de Octubre, se desarrollará la octava fecha del Rally Provincial en la provincia de San Luis. La cita será en Estancia Grande, que se prepara para realizar las famosas 24 Horas de Rally.Esta denominación se debe a que el día Sábado 20 se disputará un tramo nocturno que transitará todo el centro de la localidad del Trapiche, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital puntana. La actividad en sí comenzará el Viernes 19 con la largada simbólica desde la Ferretería Gómez a la hora 21:00.
Primera Etapa (Sábado 20 de Octubre):
1) El Durazno – El Monolito 8,7 km. 14:24 hs.
2) El Alpatacal – Ruta 31 18,2 km. 14:44 hs.
3) El Trapiche – Las Barranquitas 18,3 km. 15:59 hs.
4) El Amparo – Ruta 31 9,5 km. 16;33 hs.
5) El Mirador – Camping Schmid 2,5 km 21:08 hs.
Segunda Etapa (Domingo 21 de Octubre)
6) El Trapiche – El Durazno 17,3 km. 9:24 hs
7) El Durazno – El Monolito 8,7 km. 9:51 hs.
8) El Trapiche – Las Barranquitas 18,3 km. 11;24 hs.
9) El Amparo – Ruta 31 9,5 km 11:58 hs.
10) El Mirador – Camping Schmid 2,5 13:03
Juan P.Galliano/San Luis.

EL GRAN PREMIO VILLA CARLOS PAZ FUE PRESENTADO

19.10.07-Gran presencia de medios en la presentación del GP
En horas del mediodía de hoy en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villa Carlos Paz en la Provincia de Córdoba, y ante la presencia de numerosos medios de prensa se presentó en forma oficial el Rally Gran Premio a disputarse en esa ciudad del 7 al 9 de diciembre.En la reunión y brindando todos los detalles de la carrera más importante del Rally Argentino estuvo presente el Sr. Intendente de Villa Carlos Paz, Ing.Carlos Alberto Felpeto, el Sr. Norberto Isaias, en representación de Lotería de Córdoba, el Jefe de Policia de la Departamental Punilla, Comisario Mayor, Ramón Frias, y los pilotos Federico Villagra y Nicolás Raies.
A modo de bienvenida y de apertura de la presentación Gabriel Raies expresó:¨ Estamos realmente contentos de poder anunciar el Rally Gran Premio con anticipación. Queremos agradecer al Sr. Intendente y a todos los que hacen posible que la carrera se realice en esta ciudad.
Sabemos que va a ser una verdadera fiesta y previo al inicio de esta carrera le brindaremos un homenaje al Gobernador José Manuel De la Sota, un gobernador que le gustan mucho los autos y que siempre ha apoyado la actividad.¨
Por su parte el Ingeniero Carlos Felpeto Intendente de Villa Carlos Paz indicó: ¨ Desde un primer momento hablamos con Gabriel Raies y concretamos esta carrera, que servirá para posicionarnos nuevamente en el ámbito de carreras nacionales.
De nuestra parte pondremos toda nuestra infraestructura y la experiencia de nuestra gente para que el evento sea un éxito.¨
En tanto Federico Villagra, piloto del VRS Rally Team declaró: ¨Por ser cordobés me pone muy contento tener que cerrar el año deportivo en mi provincia.
Mi objetivo es salir a ganar siempre, la idea es si se puede hacer todo lo posible para quedarme con el campeonato en Plaza Huincul y llegar con el título a esta carrera.¨
Por último Nicolás Raies, puntero de la N4 Light manifestó: ¨ No la tengo tan clara como Federico en cuanto al campeonato pero veremos como se da todo en la próxima fecha y sino tendremos que definir en la última fecha aquí en Carlos Paz.
Es una carrera que me gusta, la conozco por haber seguido el provincial y seguramente el público se va a deleitar con los autos del Rally Nacional.¨
De esta manera se presentó esta competencia. Próximamente los organizadores difundirán los caminos por los cuales va a transitar este premio coronación de la temporada 2007 del Rally Argentino
fuente:rally argentino

jueves, octubre 18, 2007

F 1 GRAN PREMIO DE BRASIL: ALONSO SACA LA CALCULADORA

18.10.07jercerá de juez del Mundial de Fórmula 1, en uno de los finales más apretados de los últimos años. Hasta tres pilotos, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, optan al título.
La ventaja es para el inglés, el atrevimiento, para el español y el sigilo, para el finlandés
Una victoria de Alonso sería válida siempre que su 'fiel' compañero logre como mucho un tercer puesto en Interlagos.
Los precedentes no invitan al optimismo. Su mejor registro es el segundo puesto alcanzado la pasada temporada, con el que selló su doblete en el Mundial ante la mirada del 'Kaiser'. Dos terceros en 2005 y 2003, éste celebrado desde el hospital tras sufrir un espectacular accidente, un cuarto (2004) y un abandono en su estreno con Minardi (2001) completan su palmarés sobre el asfalto brasileño.
Un podio del español mantendría la tensión hasta el último instante. La segunda plaza le otorgaría el triplete siempre que Hamilton no mejorase el sexto lugar. Un quinto puesto del inglés forzaría un empate a puntos del que Alonso saldría derrotado por acumular sólo una quinta plaza por dos del inglés.
El tercer puesto del cajón, su resultado más habitual en Brasil, quedaría a expensas de dos variantes: que su gran rival no termine por encima de la octava plaza y que Kimi Raikkonen, el gran tapado, no gane la carrera.
Existe una posibilidad aún más enrevesada. Un hipotético abandono de Hamilton permitiría a Alonso bajarse del podio (cuarto) sólo si el Ferrari de Kimi no termina por encima del tercer cajón del podio.
En definitiva, un auténtico rompecabezas numérico que será estudiado a fondo por Fernando Alonso en su regreso a uno de sus circuitos talismán. Interlagos le ha coronado en dos ocasiones, ahora confía en celebrar con una samba su tercera corona.
LAS CLAVES DEL TÍTULO PARA ALONSO
ALONSO 103
HAMILTON 107
RAIKKONEN 100
1º (113)*
3º (113)
-
2º (111)
6º (110)
-
3º (109)
8º (108)
QUE NO GANE
4º (108)
NO PUNTÚA (107)
NO GANA O NO QUEDA 2º
* En Brasil: Ganaría Alonso al acumular más victorias.

miércoles, octubre 17, 2007

CAMPEONATO ZONAL DE RALLY A DOS FECHAS DEL FINAL

17.10.07-A dos fecha de la culminación del campeonato de Rally Zonal, los campeonatos tienen como protagonistas a pilotos locales. Goriziano, Elvira y Gómez llegarán al podio, sólo dependen de ellos.
Al Campeonato Zonal de Rally le restan dos fechas para la culminación. Catriel y La "Manzanita" en General Roca, serán las dos propuestas que restan antes que salgan los campeonatos en todas las divisionales de esta apasionante categoría que sigue sumando cada vez más adeptos.
Los pilotos locales han demostrado que siguen siendo muy buenos en cualquier tipo de suelos y no han dejado atrás la historia de excelentes pilotos que han salido de nuestra ciudad y que siempre han dejado bien el nombre de nuestra ciudad tanto a nivel regional como a nivel nacional.
Este certamen regional que acaparó la atención de la mayoría de los medios regionales y nacionales por la gran concurrencia de autos, tuvo a los locales siempre bien arriba en todas las divisionales donde se han presentado.
En la clase A6, Agustín Elvira es líder y tiene todo el camino despejado para quedarse con el Campeonato. Por su parte, uno que depende de él es Federico Goriziano, quién está segundo en esta divisional, y depende de lo que pueda realizar para lograr el subcampeonato dentro de esta divisional: Goriziano, se encuentra con 50 puntos y tercero está Gabriel Lillo a sólo 3 puntos con 47.
Otro que esta a las puertas y que no sólo depende de él y de lo que le pase al puntero, es "Joselito" Gómez, en la N2 quién tiene 89 puntos y el puntero, Omar Kovacevich de Esquel posee 107
Posiciones
Clase R-4
1-CANCIO, Alejandro-Subaru Impreza109,5
2-MARTINEZ, Raúl-Subaru Impreza.78,5
3VALLS, Carlos-Subaru Impreza.71
4-CACOPARDO, Pablo-Subaru Impreza.44
5-BADILLO, Fabio-Subaru Impreza.41
6-LOPEZ, Rubén-Subaru Impreza.25
7-BAROTTO, Sergio-Subaru Impreza.10
8-PEREZ NONENMACHER, Alberto-subaruImpreza.9
10-BENITEZ, Jorge.Subaru Impreza.9
Clase N-3
1-MACHINEA, Manuel-Peugeot 206.119
2-LLANOS, Daniel-Renault Clio.61
3-ANGELONI, Jorge-Ford Focus.44
4-TUSSEDU, Martín-Seat Ibiza.31
5-MILOHANICH, Roberto-Renault Clio.29
6-MANCINI, Roberto-Seat Ibiza.19
7-NONNENMACHER, Miguel-Peugeot 206.16
8-GONZALEZ, Javier-Renault Clio.16
9-ARCEO, Ramiro-Renault Clio.15
10-GALLO, Gianni-Renault Clio.11
11-PERONI, Eduardo-Ford Focus.4
12-LEON, Julio-Seat Ibiza.2
Clase A-7
1-MARTINEZ, José Luis-VW Gol.87
2-QUILODRAN, Domingo-Renault 18/Seat Ibiza.47
3-RODRIGUEZ, Gustavo-Renault 18.27
4-SANCHEZ, Alfredo-Renault 18/Seat Ibiza.22
5-GENTILE, Jorge-Renault 18.20
6-WEBBER, Fernando-Renault 18.19
7-PERONI, Eduardo-Renault 18.19
8-VEGA, Cristian-Renault 18.16
9-SRANKO, Roberto-Renault 18.12
10-LOPEZ, Rubén-Renault 18.10
Clase N-2
1-KOVACEVICH, Omar-Fiat Palio107
2GOMEZ, José LuisFiat Palio89
3RODRIGUEZ, MarcosFiat Siena58
4PARADA, CarlosPeugeot 206.51
5BISSANTI, MartínFiat Palio28
6ZOIA, ClaudioVW Gol27
7MARTIN, GabrielRenault Clio17
8RUEDA, EduardoVW Gol15
9ZILLE, DavidFiat Palio14
10SILENZI, Juan CarlosVW Gol14
A 6
1ELVIRA, AgustínFiat Palio88
2GORIZIANO, FedericoFiat Palio50
3LILLO, GabrielChevrolet Corsa47
4VASILUK, DamiánFord Ka34
5ROLLAN, ManuelVW Senda32
6DUFAY, IvanVW Gol23
7PERONI, EduardoFiat Palio22
8REINA, AliciaVW Senda21
9CAMPANA,MiguelFiat Palio20
10MELLADO, OscarVW Senda16
Clase A-1
1MONTECINO, CesarFiat 128.73
2CAMPOS, DiegoFiat 128.56
3MASTRACCI, HéctorFiat 147.52
4FERNANDEZ, AlcidesFiat 128.49
5MUÑOZ, José LuisFiat 128.40
18MARIN, AlejandroFiat 147.8

III EDICIÓN DEL GRAN PREMIO KARUKINKA LOS NÚMEROS

17.10.07-Paso la III Edición del Gran Premio Karukinka que se corrió entre Porvenir – Cerro Sombrero – Porvenir y dejó los siguientes números. De 41 tripulaciones inscriptas, largaron 36 y solo 17 pudieron completar las dos etapas y completar los 331,282 kilómetros. Los pilotos Jorge Norambuena y Héctor Almonacid van por la copa challenger en el 2008. Por primera vez ganó la general un piloto argentino de la mano del Chacal Gastón Bronzovich.
La tercera edición del Gran Premio Karukinka fue todo un éxito y seguramente con algunos retoques se transformara en una de las carreras más importantes del calendario deportivo de la Tierra del Fuego chileno - argentina.En este 2007 se registro la mayor cantidad de inscripciones con 41 binomios anotados, de los cuales 36 largaron la primera etapa entre Porvenir – Cerro Sombrero.
Solamente 20 tripulaciones lograron terminar una exigente primera etapa.Para la segunda etapa y final entre Cerro Sombrero – Porvenir, de las 20 unidades arribadas, se reengancharon, 6 unidades que corrían solo por la etapa, por lo que largaron de Cerro Sombrero 26 máquinas.Arribaron a Porvenir, 21 unidades, de las cuales tan solo 17 completaron las dos etapas y los 331,282 kilómetros de competencia y lucharon por la clasificación general.
En cuanto a las estadísticas quedará que por primera vez ganó un piloto argentino, una categoría (“D”) y la clasificación general de la mano del Chacal Gastón Bronzovich (VW Gol).
Recordando que la primera edición fue ganada por Renzo Vojnovic (Lada Samara – “B”) y el año pasado Iván Cárdenas (Peugeot 206 – “E”).Por otra parte para la cuarta versión del Karukinka (2008) irán por su tercera victoria consecutiva y de esa forma lograr la copa challenger los pilotos porvenireños, el Gordo Héctor Almonacid (VW Gol – “C”) y Jorge Norambuena (Daewoo Tico – “A”).
En un dato anecdótico hay que destacar que el Chacal Bronzovich y Pato Gallardo se apoderaron de los Grandes Premios de la Tierra del Fuego al ganar la Hermandad y el Karukinka en el 2007, en sus respectivas divisionales.
CLASIFICACION GENERAL
Categoría “A”
1.- Jorge Norambuena – Juan Montenegro (Daewoo Tico) 3h.25m.59s.
2.- Blagomir Brstilo – Carlos Otarola (Suzuki Cultus) 3h.29m.56s.
3.- Manuel González – Fabián Igarzabal (Daewoo Tico) 3h.35m.23s.
4.- Rodrigo Andunce – Yasic (Nissan March) 3h.36m.23s.
5.- José González – Sebastián Pinto (Daewoo Tico) 4h.09m.12s.
6.- Carlos Cofre – Fernando Leal (Daewoo Tico) 4h.24m.37s.
Categoría “B”
1.- Patricio Gallardo – Diego San Roman (Suzuki Swift) 3h.09m.03s.
2.- Ricardo Vera – Cristian Bravo (Lada Samara) 3h.26m.27s.
3.- Claudio Biskupovic – Eric Biskupovic (Suzuki Swift) 3h.30m.48s.
4.- Francisco Ross – Carlos Garay (Lada Samara) 3h.40m.34s.
Categoría “C”
1.- Héctor Almonacid – Cristian Villarroel (VW Gol) 3h.07m.04s.
2.- Andrés Garcés – Neftali Gallardo (VW Senda) 3h.21m.42s.
3.- Víctor Vargas – Mario Sánchez (VW Gol) 3h.46m.15s.
Categoría “D”
1.- Gastón Bronzovich – Víctor Canalis (VW Gol) 2h.53m.08s.
2.- Marcos Guineo – Alexis Andrade (Hyundai Excel) 3h.19m.55s.
Categoría “E”
1.- Mauro Oyarzo – Seudónimo (Nissan Pulsar) 3h.57m.47s

martes, octubre 16, 2007

SÉPTIMA FECHA EN MINAS(URUGUAY)MASSOLA-PIÑEIRO EN BUSCA DEL CAMPEONATO

16.10.07-El Campeonato Nacional de Rally entra en las dos últimas fechas del certamen de ese año y, en el Grupo “A” Clase 7, las posiciones están separadas por escasos un punto.
Esto lleva a que tanto la próxima en Minas como el Rally del Atlántico, haya que encararlos en forma muy inteligente.
Por este motivo el equipo AP Rally Team, integrado por la tripulación José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol), han estado trabajando en todo el auto tras la carrera de Treinta y Tres donde, a pesar de haber quemado la junta, de que la tapa haya quedado torcida a causa de la recalentada del sábado, igual lograron el triunfo en su Clase y casi son los ganadores en el Absoluto, tras un excelente trabajo de los mecánicos.
Por supuesto que se ha cambiado la tapa como también la junta, las válvulas, el blocante y un semieje ya que estos elementos o estaban deterioradas o tenían algún pequeño desgaste. Esto podía complicar la confiabilidad en la próxima carrera a realizarse el 26, 27 y 28 de octubre en caminos cercanos a la capital de Lavalleja.
“Tras el triunfo en Treinta y Tres, la moral está muy alta, pero consiente que si bien ganamos un round, todavía la pelea no se ha logrado”, narraba José Massola.
Por su parte Antonio Piñeiro agregaba “Hemos revisado todo el auto porque sabemos que el Campeonato está al alcance. No está nada dicho al estar a tan sólo un punto del primero, San Martín-Miraballes, mientras que detrás nuestro -también a un punto- se encuentra Levy-Soubervilles y a dos están Pujol-Santander”.
Sobre los problemas encontrados explicaba Piñeiro “Hemos tenido que cambiar la tapa que estaba doblada, las válvulas estaban marcadas por la alta temperatura que habían soportado el sábado. Tuvimos que comprar unas válvulas argentinas ya que acá no había. Cuando desarmamos el blocante encontramos un engranaje que tenía desgaste y un semieje que estaba torcido. Todo se cambió”.
Unos de los problemas que han tenido Massola-Piñeiro es la confiabilidad del motor y justamente en ese tema han trabajado. “Hemos conversado con José y hemos decidido bajarle un poco la comprensión para de esta forma lograr un poco más de confiabilidad. Esta baja de potencia la vamos a suplantar por la habilidad de encarar las dos competencias que quedan”, señalaba Piñeiro.
“Por las características de los caminos de Minas, como los del Atlántico, pensamos que hay que tener un auto que llegue y una buena hoja de ruta y luego no equivocarnos. De esta manera podemos estar peleando el Campeonato dentro de nuestra Clase. Por supuesto que la prioridad es la A7 ya que en el Absoluto estamos muy lejos”, contaba Massola.
Se está llegando al final del año y que se va hacer para el 2008 está en la mente del equipo AP Rally Team “Lo hemos estado conversando con José y si bien existen varias posibilidades para el próximo año, nos estaríamos quedando con el Gol, pero cambiando por un motor 2 litros 16 válvulas (proveniente de Brasil), viene ya con 150 HP, y al agregarle la electrónica de competición (proveniente de Argentina) podríamos llegar a sacar unos 20-25 HP más. Luego, trabajando un poco más, se podría lograr algunos HP más y tendríamos un motor con una muy buena potencia no tan exigido y, por lo tanto, más confiable”, finalizaba señalando Piñeiro.
fuente:prensa piñeiro

GRAN PREMIO A.C.DEL TC:"70 AÑOS TURISMO CARRETERA" COMUNICADO SOBRE POSTERGACION

16.10.07-A raiz de las malas condiciones de los caminos por donde debía transitar el Gran Premio.
.las autoridades se han visto en la necesidad de suspender su realización, pese a la gran cantidad de público que se acercó a la localidad de San Martín el pasado viernes.– Recordamos que el Gran Premio visitaba las localidades de Alberti, 25 de Mayo y Chivilcoy.– La nueva fecha de realización será los días 3 y 4 de noviembre próximo.
Fuente: Gustavo Belsito

RALLY GRAN PREMIO DE VILLA CARLOS PAZ SE PRESENTA EL JUEVES

16.10.07-Rally Argentino presenta el Gran Premio
El próximo jueves a las 11:00 en el salón Auditorium de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se presentará oficialmente la última fecha del Campeonato Argentino de la especialidad frente a los medios, y sponsors de la competencia. En la oportunidad estarán presentes miembros del Gobierno Municipal, autoridades de Rally Argentino y pilotos. En la tarde del sábado previo a la conferencia de prensa de la primera etapa del Rally de Entre Rios 2007, Gabriel Raies, en representación de la categoría hizo el anuncio de la reunión junto a los periodistas nacionales acreditados en la carrera. "Junto al intendente de Carlos Paz y autoridades de Lotería de Córdoba y de Casinos, este Jueves a las 11:00, lanzaremos el Rally Gran Premio, la carrera mas importante del año, que será verdaderamente una fiesta de la categoría", sostuvo Gabriel Raies en Concepción del Uruguay

FELIPE MASSA RENUEVA CON FERRARI HASTA EL 2010

16.10.07-El brasileño, que disputará en casa el último gran premio de la temporada que decidirá el título de campeón del 2007 entre Alonso, Hamilton y Räikkönen, renovó con la escudería italiana hasta 2010
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha llegado a un acuerdo con la escudería italiana para ampliar su contrato hasta la temporada 2010, según un comunicado oficial del ''Cavallino Rampante''. Massa, que llegó a las filas de Ferrari en el año 2001, ha competido con la escudería en 34 Grandes Premios de los que ha ganado cinco.
El sudamericano se impuso el año pasado en Turquía y Brasil, y en esta campaña, además de en el trazado turco, en Bahrein y en Montmeló. Además, con los ''bólidos rojos'' ha obtenido 16 podios y ha puntuado en 25 circuitos, además de lograr ocho ''poles'', idéntico número de vueltas rápidas que ha logrado con Ferrari, para sumar un total de 166 puntos.

lunes, octubre 15, 2007

RALLY DE CORCEGA:JUNIORS 1600 FUE GANADA POR MARTIN PROKOP(CITROËN)

15.10.07-Antes de comenzar este rallye, todos los pilotos de la categoría Júnior sabían que debían sacar el máximo partido posible de sus coches para poder finalizar entre los mejores. Así que podemos decir que misión cumplida para los pilotos Citroën, que han concluido esta última prueba de la temporada en primera y tercera posición – al igual que han hecho Sebastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí en la clasificación WRC. Martin Prokop y Jan Tomanek han finalizado la temporada con una victoria tras completar un rallye perfecto. No han cometido un solo error, han demostrado un gran talento al volante de su Citroën C2 Super 1600, y eso les ha llevado a lo más alto del podio en Córcega. El piloto del Jipocar Racing ha conseguido la segunda victoria de la temporada después de la que logró en Alemania. Con estos diez puntos, Prokop ha confirmado su tercera posición en el Campeonato Júnior. « Estoy muy satisfecho con este éxito, pero también triste porque esto supone que la temporada ha terminado. Volveré a participar en la C2 Junior Experience el próximo año con el objetivo de conseguir el título Júnior, » decía Martin a la conclusión de la última especial. Tras demostrar ser el piloto con más talento de la C2 Junior Experience y finalizar tercero el Campeonato, Martin será recompensado con un test al volante de un Citroën WRC.
clasificacion final junior 1600
1. M. Prokop/J. Tománek (Citroën C2 Super 1600) 3h 52 min 31,0 s
2. J. Beres/ P. Stary (Renault Clio) + 12,5 s
3. Y. Bonato/B. Boulloud (Citroën C2 Super 1600) + 1 min 14,2 s
4. P-G Andersson/J. Andersson (Suzuki Swift) + 2 min 18,0 s
5. A. Augoyard/X. Panseri (Renault Clio) + 5 min 08,2 s
6. A. Cortinovis/F. Zanella (Renault Clio) + 6 min 13,0 s
7. A. Burkart/M. Kölbach (Citroën C2 Super 1600) + 6 min 13,1 s
8. C. Rautenbach/D. Senior (Citroën C2 Super 1600) + 6 min 30,1 s
9. M. Kosciuszko/M. Szczepaniak (Renault Clio) + 6 min 54,7 s
10. S. Benoni/A. Mari (Citroën C2-R2) + 17 min 24,2 s.../...
13. R. Auquier/C. Pirotte (Citroën C2-R2) + 28 min 00,2 s
14. V. Rozukas/A. Shoshas (Citroën C2-R2) + 57 min 29,1 s
campeonato juniors fia
1. P-G. Andersson, 43 pts
2. U. Aava, 38 pts ;
3. M. Prokop, 34 pts ;
4. J. Beres, 26 pts ;
5. J. Mölder, 20 pts ;
6. P. Sandell, 19 pts ;
7. A. Burkart, 18 pts ;
8. C. Rautenbach, 16 pts ;
9. Y. Bonato, 10 pts ;
10. A. Cortinovis, 9 pts ;
11. K. Pinomaki, 8 pts ;
12. M. Kosciuszko, 6 pts ;
13. T. Suominen, 4 pts ;
14. V. Rozukas, 4 pts ;
15. A. Augoyard, 4 pts ;
16. T. Svenkerud, 3 pts;
17. S. Gallagher, 3 pts ;
18. A. Bettega, 2 pts ;
19. B. Bouffier, 2 pts ;
20. A. Pars, 1 pt.

III EDICIÓN DEL GRAN PREMIO KARUKINKA:FUE GANADA POR EL CHACAL BRONZOVICH

15.10.07-El Chacal Gastón Bronzovich (Cat. “D”) voló por el camino del oro de la Tierra del Fuego chilena para adjudicarse de forma espectacular la clasificación general de la III Edición del Gran Premio Karukinka.
El piloto riograndense empleó un tiempo de 2 horas, 53 minutos, 08 segundos a bordo del VW Gol para cubrir las dos etapas entre Porvenir – Cerro sombrero – Porvenir. En las otras categorías se impusieron Jorge Norambuena (Cat. “A”), Patricio Gallardo (Cat. “B”) y Héctor Almonacid (Cat. “C”).
El Chacal Gastón Bronzovich ganó de forma espectacular la III Edición del Gran Premio Karukinka disputado hoy domingo sus dos etapas entre Porvenir – Cerro Sombrero – Porvenir, ante un fuerte viento que tuvo ráfagas de 100 kilómetros por hora.
Nada detuvo al Chacal Bronzovich, tampoco pudo el fuerte viento, frenar el gran andar del piloto del VW Gol, especialmente en la segunda etapa donde literalmente voló para ganar la etapa con un tiempo de 1 hora, 23 minutos, 37 segundos.
Bronzovich tuvo algunas complicaciones en la primera etapa, especialmente en la zona del Baquedano donde tuvo alguna dificultad para sobrepasar autos más lentos por la gran cantidad de tierra que dejaban los autos. Pese a esto ganó la primera etapa, pero de forma ajustada sobre el Gordo Héctor Almonacid, ganador de la categoría “C” que quedó en la primera etapa a 1 minuto, 43 segundos del piloto riograndense.En la segunda etapa Bronzovich voló y dejó a su más inmediato perseguidor nuevamente Almonacid, ahora a 12 minutos, 13 segundos.
Bronzovich de esta manera ganó los dos grandes premios de la Tierra del Fuego en el 2007, la Hermandad y el Karukinka.El Gordo Almonacid x 2El Gordo Héctor Almonacid (VW Gol) repitió la victoria lograda el año pasado, si bien en la primera etapa la ganó ajustadamente por 13 segundos sobre Petre Aguilera, luego de romper una cubierta, todo fue más fácil en la segunda etapa, para quedar a las puertas de lograr la copa challenger en el 2008.
Escoltaron a Almonacid completando el podio pero muy lejos del ganador, Andrés Garcés y Víctor Vargas. En la segunda etapa, luego de reengancharse Fabián Aguila concluyó segundo en la etapa luego que cortará la correa de distribución. Por su parte Aguilera rompió motor en la segunda etapa.
El Pato Gallardo sigue dulcePatricio Gallardo (Suzuki Swift) ganó por primera vez el GP Karukinka en su tercera participación. Con Pedro Pillin Trunff y Stefan Rogosich entablaban un gran duelo, hasta que Trunff rompió dos gomas en la primera etapa y luego abandono por problemas de combustible en la segunda. Mientras que Rogosich rompiera el motor, los dos Samaras no pudieron con el Swift de Gallardo.Pato Gallardo viene dulce luego de ganar el GP de la Hermandad y ahora el Karukinka con mucha comodidad sobre Ricardo Vera y Claudio Biskupovich.
En la primera etapa Trunff fue segundo, mientras que en la segunda hubo una gran actuación de Panchito Ross escoltando al ganador Gallardo.
Norambuena festejo luego de la técnicaJorge Norambuena (Daewoo Tico) festejo luego de la revisión técnica donde fue excluido José Chechi Raipane que había ganado la carrera de forma extraordinaria por tan solo 9 segundos sobre el siempre rápido Norambuena.
El inconveniente en el Tico de Raipane fue en el carburador, nada de esto empañó la gran carrera del porvenireño.Norambuena tuvo muchos problemas eléctricos en la primera etapa que lo dejaron a 4 minutos, 05 segundos de Raipane, pero salió a jugársela en la segunda etapa y descontó 3 minutos, 56 segundos, en definitiva había perdido la carrera por 9 segundos, la cual ganó después de la técnica.
Blago Brstilo finalizó segundo y el riograndense Manolito González terminó en el podio, luego de luchar toda la carrera con Rodrigo Andunce al que superó por 1 minuto.Con esta victoria Norambuena también ira por la challenger en el 2008, al igual que Almonacid.

ALONSO INTERLAGOS ME TRAE "GRANDES RECUERDOS"

15.10.07-El piloto español Fernando Alonso (McLaren) acude con esperanzas a Interlagos, un circuito que le trae "grandes recuerdos" porque en el Gran Premio de Brasil fue, precisamente, donde obtuvo sus dos títulos mundiales de Fórmula uno.
Alonso se declaró "convencido" de que van a Brasil "en condiciones de plena igualdad en el equipo y con dos coches capaces de luchar por la victoria tanto en la carrera como en el campeonato del mundo". "Aunque ahora estoy a cuatro puntos de Lewis (Hamilton) y necesito que se den muchas circunstancias favorables que están fuera de mi control para que yo gane el título de pilotos, con toda seguridad voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso suceda", advirtió el español.
Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años con Renault, ocupa el segundo puesto de la clasificación a falta del Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo domingo, con 103 puntos frente a los 107 de su compañero en la equipo McLaren, el británico Lewis Hamilton

RALLY SANTIAGUEÑO:EL TRIUNFO FUE PARA ESTOFÁN

15.10.07- Julio Estofán, en su debut en el manejo de un coche de tracción integral, se subió a la cima del rally que, por la sexta fecha del Campeonato Santiagueño, comenzó ayer en Forres. La prueba concluirá hoy con seis especiales, el primero de ellos con inicio previsto a las 10. Se recorrerán un poco más de 40 kilómetros de velocidad.Estofán (Mitsubishi Lancer Evo VI) cronometró 7’55”2/10 para las dos pasadas al único prime que se efectuó. Es escoltado por el cordobés N.Pereyra (con un autocross) y por el santiagueño Angel Jawahar (Fiat Palio A-6).Otro tucumano de buena labor fue Bruno Petech, 7º en la general con un VW Gol y 3º en la A-6. Igual calificativo le cabe a Ricardo Collado, 9º en el clasificador y 1º en la A-7, con un Renault 18.Por su lado, Pedro Moraiz está 11º y 1º en la N-3, con un Peugeot 306; Tomás García Hamilton 15º y 3º en la N-5, con un VW Gol; Juan Padilla 18º y 2º en la N-3, con un Renault Clio; Marcelo Mazzone 20º y 4º en la N-4, con un Lancer Evo VI; y Roberto Poliche 21º y 1º en la N-6, con un Gol.De los 42 autos que largaron llegaron 36 al final de la etapa. Uno de los abandonos fue el de Bruno Mazzone (Gol N-5).

domingo, octubre 14, 2007

RALLY DE ENTRE RIOS 2007:SAMPAYO TERMINO TERCERO EN LA CLASE 2

14.10.07-El binomio catamarqueño integrado por Mario Sampayo y Vicente Andreatta terminaron terceros en el Rally nacional de Entre Ríos, consultado sobre el tema nos dijo lo siguiente, "…la segunda etapa fue durísima para nosotros, por un momento pensé que no llegábamos, se había trabajado mucho durante toda la tarde por un problema de temperatura que para solucionarlo terminamos cambiando radiador y electro-ventilador , la verdad que no vivimos a buscar esto, queríamos trabaja con miras al campeonato que hora se los aleja un poco mas, quiero agradecer del Gobierno de Catamarca, Secretaria de Deportes en la Señora Juana Fernández, Dr. Javier Silva, RPM Suspensión, Colegio de Abogados, Lavadero El Refugio, Adrian Bulacios, Remises Villa Parque, El Ferretero, Frenos Catamarca, López Construcciones, Jo Decoraciones, GT Race Line, Gervari Empresa Constructora, Tahoma Automotores, NI.SO.LI Librería, Emporio Grafica Imprenta, La casa del Fiat, Bodega Michango, mi familia y a toda la prensa que se preocupa por promocionar esta actividad…".
Final Rally N2 – Nacional
1) Darío Hernández (Fiat Palio) 1:24:10,4
2) Cesar Liberatore (Fiat Palio) a 6,7 seg
3) Alejandro Cancio (Fiat Palio) a 11:49,1 seg
Final Rally N2 – Codasur
1) Darío Hernández, Argentina, (Fiat Palio) 1:24:10,4
2) Cesar Liberatore , Argentina, (Fiat Palio) a 6,7 seg
3) Menezes Marfiso , Brasil, (Fiat Palio) a 47,5 seg
3) Alejandro Cancio, Argentina, (Fiat Palio) a 11:49,1 seg

RALLY DE ENTRE RIOS 2007 :VILLAGRA CONQUISTO SU SEXTA VICTORIA DEL AÑO

14.10.07-El cordobés Federico Villagra con su Mitsubishi Lancer EVO IX se adjudicó el Rally de Entre Rios y de esta forma sumó su sexta victoria en ocho carreras disputadas de la temporada 2007 del Campeonato Argentino de Rally.
Villagra desde el comienzo del rally pudo superar los cambiantes pisos entrerrianos logrando ganar ambas etapas y la final de una de las carreras más duras de la serie.
En definitiva el piloto del VRS Rally Team acumuló 1:04.43,2 para cumplir con los once tramos de competencia.
En segundo lugar y recuperando nuevamente el protagonismo terminó el tucumano Roberto Sanchez con el Subaru Impreza de los hermanos Barattero a 20,1 seg del líder.
En el tercer lugar del podio terminó el piloto de Plaza Huincul Alejandro Cancio con su Mitsubishi del Tango Rally Team a 26.5 seg.
El cuarto lugar fue para Gabriel Pozzo (Mitsubishi), quinto fue su compañero de equipo Marcos Ligato(Mitsubishi) y sexto ubicando al segundo mejor Subaru en la carrera terminó el riojano Omar Yoma.
Federico Villagra (primero): ¨ Ha sido un lindo rally con un inicio complicado. En realidad nos llevamos puntos que a priori no lo teníamos en cuenta de acuerdo a como se dieron los últimos rallies aquí donde el que marchaba adelante tenía todo para perder.A pesar de haber ganado ayer la primera etapa decidí no dejar de acelerar hoy y concentrarme en la diferencia que tenía sobre el resto. Nos vamos muy conformes, más de lo que esperaba.¨
Roberto Sanchez (segundo): ¨ Hemos terminado de igual manera que el año pasado en este rally, pero un poco más lejos de la punta.Hemos vuelto a recuperar el protagonismo, el equipo trabajó mucho para volver a estar en los tiempos de punta y me voy conforme con lo realizado.Las carreras que se vienen cada una tiene su secreto particular y habrá que ser muy prolijos para sumar buenos puntos.¨
Alejandro Cancio (tercero): ¨ Realmente estoy muy contento. El equipo me ha entregado un auto de punta que me permite estar en los tiempos de adelante. Desde el viernes cuando giramos en el shakedown me sentí cómodo y supe que había que ser muy prolijo para no perder tiempo. Ahora me espera correr de local en caminos que conozco bien pero no hay que confiarse la categoría es muy exigente y tiene pilotos muy profesionales.¨
Clasificación oficial Final Rally de Entre Rios 2007
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi) 1:04.43,2
2) Sanchez / Galindo (Subaru) a 20,1 seg
3) Cancio / Garcia (Mitsubishi) a 26,5 seg
4) Pozzo /Stillo (Mitsubishi) a 58,9 seg
5) Ligato / Garcia (Mitsubishi) a 1.01,6 seg
Próxima Fecha:15 al 18 de noviembre Rally del Petróleo y los Dinosaurios, Plaza Hincul y Cutral Có.
fuente:rally argentino

GRAN PREMIO KARUKINKA EL CHACAL BROZOVICH(FOTO) EL MAS RÁPIDO

14.10.07-Gastón Bronzovich – Víctor Canalis (VWGol) ganaron el clasificatorio del Gran Premio Karukinka disputado hoy sábado entre Laguna Esmag – Club de Huasos de Porvenir (7.900 mts.), con un crono de 3 minutos, 54 segundos.
En las otras divisionales se impusieron Chechi Raipane (Daewoo Tico – “A”), Pillin Trunff (Lada Samara – “B”), Gordo Almonacid (VW Gol – “C”).
Hoy se corren las dos etapas entre Porvenir – Cerro Sombrero – Porvenir, desde las 09:00 horas. 33 pilotos realizaron el clasificatorio de los 40 inscriptos.
El riograndense Gastón Chacal Bronzovich a bordo del VW Gol se quedó con el mejor crono en el clasificatorio de la III Edición del Gran Premio Karukinka.
El ganador de la challenger de la Hermandad empleó un tiempo de 3 minutos, 54 segundos para cubrir los 7.900 metros de Laguna Esmag – Club de Huasos, tramo bajando el Cordón Baquedano.
El Chacal no tuvo rivales en su divisional ya que el segundo Marcos Guineo (Hyundai Excel) de Timaukel quedó a 20 segundos del piloto riograndense, el ganador de la general y divisional “D”.En la divisional “C” el Gordo Héctor Almonacid (VW Gol) fue muy contundente y como siempre espectacular para detener los relojes en 4 minutos, 3 segundos, aventajando por 4 segundos al puntarenense Renzo Vojnovic (VW Senda), mientras que otro porvenireño Fabián Aguila (VW Senda) quedó tercero, muy lejos a 15 segundos de su coterráneo.
En la categoría “B” Pedro Pillin Trunff (Lada Samara) fue muy contundente para emplear un registro de 4 minutos, 12 segundos, superando por 7 segundos la ganador de la Hermandad Pato Gallardo (Suzuki Swift), muy cerca de este se colocó tercero el pibe Stefan Rogosich (Lada Samara) a 2 segundos de Gallardo.
Por su parte en la divisional menor (“A”), sorprendió José Chechi Raipane (Daewoo Tico) registrando un tiempo de 4 minutos, 31 segundos. A 5 segundos se ubico el piloto de Cerro Sombrero Blago Brstilo (Suzuki Cultus).
Los riograndenses Manolito González – Fabián Igarzabal (Daewoo Tico) se ubicaron terceros a 1 segundo de Brstilo.El siempre rápido Jorge Norambuena (Daewoo Tico) finalizó cuarto a 9 segundos de Chechi Raipane.
primera etapa entre Porvenir – Cerro Sombrero se inicia a las 09:00 horas, mientras que la vuelta dará comienzo a las 15:00 horas.

RALLY DE FRANCIA: LOEB EL OBJETIVO CUMPLIDO GANAR EL TOUR DE CORSE

14.10.07-Sébastien Loeb y el equipo Citroën Total se marchan de Francia con el objetivo cumplido: han ganado el Tour de Corse y ahora Marcus Grönholm, segundo hoy, está ya a sólo 4 puntos por delante del Campeón del Mundo. La mini temporada de asfalto se salda de este modo de una forma excelente para el equipo francés, ya tras el 1-2 de Catalunya ha consiguido el 1-3 en Córcega y confirma su dominio en las pruebas asfaltadas. Por su parte, Dani Sordo, aún no pudiendo avanzar hoy al finlandés, ha conseguido una buena cantidad de puntos que dan ciertas esperanzas a la marca de los chevrones en el apartado de constructores. Por otro lado, en Córcega otro piloto español, Dani Solà (Peugeot), ha conseguido un extroarinario resultado, al finalizar décimo absoluto y primero de su categoría, además de ser de largo el mejor dos ruedas motrices de la carrera.
Tal y como se podía prever tras comprobar como se desarrollaba la segunda etapa de ayer, la clasificación de la decimotercera prueba puntuable del WRC ha permanecido hoy sin apenas variaciones respecto del día previo.
En lo alto de la clasificación, el triCampeón del Mundo, Sébastien Loeb, ha continuado su dominio por delante del finlandés Marcus Grönholm, claramente asegurando su valiosa segunda plaza, adjudicándose el francés la victoria final y dejando que el protagonismo en lo más alto de la clasificación se lo llevara esta vez su compañero Dani Sordo, autor de 3 de los 4 scratch del día.
dos grandes protagonistas del mundial han optando hoy por ser conservadores, dado lo mucho que estaba en juego.
La tercera etapa del Tour de Córcega comenzaba con el primer paso por la especial de Penitencier Coti-Pietra Rossa, de 24,24 km, con Loeb (Citroën) marcando el mejor tiempo, seguido de Grönholm (Ford), a apenas 4 décimas.
Le seguían Mikko Hirvonen (Ford), Petter Solberg (Subaru) y, en quinto lugar, Daniel Sordo (Citroën), a 6,8 segundos de su compañero de equipo y líder de la cita corsa.
Llegaba después el tramo más largo de la prueba, Pont de Calzola-Agosta, de 31,81 km, en el que Sordo daba la sorpresa y marcaba el scratch, el segundo en la carrera para el piloto cántabro. Segundo era Grönholm, y tercero Loeb, a 3,3 segundos de Sordo.
En el segundo bucle del día, compuesto por la segunda pasada a los dos tramos del primero, Sordo se hacía con un nuevo scratch en Penitencier-Pietra Rossa.
Loeb y Grönholm eran 4º y 5º, respectivamente, a 8,6 y 8,9 segundos. Entre medias, Hirvonen y Petter Solberg. La prueba terminaba en el largo Pont de Calzola-Agosta, en el que Sordo marcaba su cuarto mejor crono en esta carrera, seguido esta vez de Hirvonen, Latvala, Grönholm y Loeb.
Tras la retirada de Duval (Citroën) ayer por avería mecánica, Latvala (Ford) ha terminado en la posición que ocupaba el belga, 4º, seguido de los Subaru de Petter Solberg y Chris Atkinson, el checo Jan Kopecky (Skoda) y el español Xevi Pons (Subaru), finalmente octavo tras perder mucho tempo en la especial con la que arrancaba la etapa.
Mención especialísima para Dani Solà (Peugeot 207 S2000) que ha terminado en una inmejorable 10ª plaza, primera en N4 y en dos ruedas motrices y rodando claramente por delante de los S1600.
En Júnior, ha vencido Martin Prokop (Citroën C2), siendo segundo Josef Beres (Renault Clio) y 3º Yoann Bonato (Citroën C2), autor de una excelente carrera en la que se ha adjudicado 8 tramos. Per-Gunnar Andersson, 4º, es el nuevo Campeón del Mundo Júnior, después del abandono ayer de su máximo rival, Urmo Aava, y tras marcar el mejor tiempo en su apartado en el penúltimo tramo. Este es el segundo título Júnior para este sueco de 27 años, tras el que ya ganó en 2004.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies tendrá lugar entre los días 26 a 28 de octubre, con la disputa del Rally Japón.
Clasificación final del Rallye de France-Tour de Corse
1º Sébastien Loeb-Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) - 3h 28’31”5
2º Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus RS WRC 2007) a 23”
Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) a 44”3
4º Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 2’30”5
5º Petter Solberg-Philip Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) a 2’42”1
6º Chris Atkinson-Stèphane Prevot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007) a 3’53”8
7º Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZ/Skoda Fabia WRC) a 8’02”
Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC 2007) a 9’34”
Henning Solberg-Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC) a 10’12”2
10º Dani Solà-Carlos del Barrio (E/Peugeot 207 S2000) a 17’57”6
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC
Pilotos
1- Marcus Grönholm (BP-Ford WRT) – 104 puntos
2- Sébastien Loeb (Citroën Total WRT) – 100 puntos
3- Mikko Hirvonen (BP-Ford WRT) – 74 puntos
4- Dani Sordo (Citroën Total WRT) – 45 puntos
5- Petter Solberg (Subaru WRT) – 38 puntos
Constructores
1- BP-Ford – 179 puntos
2- Citroën Total – 147 puntos
3- Subaru – 71 puntos
4- Stobart VK M-Sport Ford – 64 puntos
5- OMV Kronos Citroën – 39
- Munchi’s Ford – 6 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE