sábado, junio 26, 2010

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO :EL “PATO” BENETTI MARCHA QUINTO EN LA LIGHT

(26/06/2010)-Sergio Benetti, navegado por Alberto Alvarez Nicholson, ha cumplido una destacadísima labor en la primera etapa del Rally del Poncho, quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se está disputando desde ayer con epicentro en San Fernando del Valle de Catamarca.El piloto de Chacabuco pudo completar sin mayores problemas la primera etapa de la competencia norteña que tuvo muchos abandonos. A bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX marcha en quinta posición a 3:27,8 del líder de la clase N4 Light el local Mario Sampayo (Subaru).Esta posición le permite a Sergio seguir sumando puntos, esta vez los de la etapa, y con serias chances de lograr en el día de mañana un buen resultado en su primera participación en este rally tan tradicional.Mañana se disputarán cinco pruebas especiales, con una asistencia remota entre ellas donde sólo podrán trabajar sobre la unidad dos mecánicos y la misma tripulación, limitando el número de mecánicos que pueden intervenir en esta acción.La carrera se pondrá en marcha mañana a las 09:03 con el tramo que une Banda Sur – La Puerta.Sergio Benetti: ¨ Es un rally muy duro este de Catamarca. En el primer rulo las cosas no nos salieron como hubiésemos querido, sin embargo en la segunda pasada todo fue mejor, pudimos bajar nuestros propios registros y me fui adaptando a los caminos.Realmente me ha costado un poco tomarle el ritmo a la carrera. De igual manera estoy muy conforme ya que estamos sumando puntos por el campeonato.¨
Clasificación clase N4 Light
Rally de Catamarca
1º) Mario Sampayo (Subaru) 49.20,9
2º) Juan Carlos Alonso (Subaru) a 3,0
3º) Agustín Elvira (Mitsubishi) a 4,9
4º) Omar Kovacevich (Mitsubishi) a 1.37,6
5º) Sergio Benetti (Mitsubishi) a 3.27,8

RALLY CROSS COUNTRY EN TUCUMAN :BOLLERO Y JATON FUERON LOS MÁS RAPIDOS DE LA PRIMERA ETAPA EN TUCUMAN

(26/06/2010)-Rodolfo Bollero (KTM 690) fue el mejor en la categoría Motos, en tanto que Ariel Jatón/Eduardo Blanco (Toyota Hilux) se quedaron con el primer lugar entre los Autos luego de la disputa de la primera etapa del Rally de Tucumán, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Ente los Cuadris, Sebasitán Halpern (Yamaha Raptor) fue el mejor en la General y en la división 4x2, en tanto que Sergio Cortéz (Polaris Sportman) fue el referente en la categoría Cuadris 4x4, mientras que Gastón González (Yamaha Rhino) manda entre los UTV.
La primera jornada de competencia tuvo 381,34 kilómetros cronometrados a través de caminos de tierra consolidados y cauces de ríos secos que complicaron a más de uno. La navegación fue clave a la hora de la definición de la etapa y muchas de las tripulaciones sufrieron con la dificultad del terreno tucumano.
MOTOS: BOLLERO MANDA SEGUIDO DE CERCA POR PIZZOLITO
Rodolfo Bollero (KTM 690) se quedó con la primera etapa del Rally de Tucumán luego de una lucha mano a mano ante Javier Pizzolito (Honda CRF 450), quien se tuvo que conformar con la segunda posición al término de la primera jornada.
El piloto local se impuso con un tiempo de 3h.50m.54s. superando por apenas 12 segundos al Campeón del 2009. Bollero fue más rápido en la primera parte de la Sección Selectiva logrando sacar una ventaja de más de 2 minutos, sin embargo una fuerte caída, que sin embargo le permitió seguir en carrera, sumado a problemas en los frenos, lo obligaron a ceder terreno.
Por su parte, Pizzolito fue adaptándose a la lectura de la hora de ruta y recortó terreno hasta acercarse a tan sólo 2 segundos del líder en la penúltima referencia, aunque sobre el final perdió algo de ritmo y finalizó a 12 segundos.
La tercera posición le correspondió al local Raúl Becker (KTM 450), quien fue una de las sorpresas de la jornada. El tucumano arribó a 19m.33s. de la punta, y superó al experimentado chileno Felipe Prohens (Honda CRF 450), que se tuvo que conformar con la cuarta posición parcial. El quinteto de punta lo completó Eduardo Pulenta (Yamaha YZF 450), que se mantiene a tan solo 16 segundos del cuarto lugar.
CUADRIS 4x2: HALPERN MANDA EN TUCUMAN
Sebasitán Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con la primera etapa del Rally de Tucumán dentro de la categoría Cuadri 4x2. El campeón de la temporada 2009 tuvo un gran desempeño este sábado y demostró porque es uno de los referentes a nivel nacional en la categoría.
El mendocino completó el primer parcial de la carrera en 4hs.27m.58s. y superó holgadamente a Nicolás Mangianttini (Yamaha Raptor) una de las caras nuevas de este certamen que, a pesar de haber finalizado a 20m.15s de la punta, va mostrando su competitividad y buscará mantener el podio en la segunda etapa.
La tercera posición quedó en manos de Tomás Maffei (Yamaha YZF), que finalizó a 26m.33s. de la punta.
CUADRIS 4x4: CORTEZ DA LA SORPRESA EN LA TRACCIÓN INTEGRAL
En una etapa dominada por los novatos, Sergio Cortéz (Polaris Sportman) se quedó con lo mejor al imponerse por sobre otro de los debutantes, Rodrigo Sánchez Ance (Arctic Cat), mientras que tercero se ubicó Daniel Mazzuco a bordo del Ago Pro 800.
Cortéz arrancó desde la tercera posición en la primera parte de la etapa pero los retrasos de Isola y Mazzuco lo beneficiaron para finalizar al frente en una difícil etapa para los Cuadris 4x4. El hombre de Polaris estableció un registro de 4h.39m.17s. superando por 7m.41s. al local Sánchez Ance. Finalmente Mazzuco, que marchaba segundo en la primera parte de la etapa logró arribar tercero a 12m.22s.
AUTOS: JATON LE ARREBATÓ EL TRIUNFO SOBRE EL FINAL A REGUNASCHI
La lucha entre los líderes de la categoría autos fue otra de las atracciones principales de una jornada que dejó a Ariel Jatón/Eduardo Blanco (Toyota Hilux) al frente del clasificador parcial aventajando por apenas 52 segundos a la Toyota Land Crusier de Francisco Regunaschi y Martín Maldonado.
En un final de etapa de película, Jatón logró reponerse de la rotura de un extremo de dirección en la primera parte del parcial y sobre el final aceleró a fondo para superar a Regunaschi, quien había
liderado gran parte de la etapa pero en los últimos kilómetros se tuvo que conformar con la segunda posición.
Tercero aparece la dupla Juan Pablo Raies/Benjamín Lozada (Ford Ranger) a 15m.26s. de la punta a pesar de haber pinchado tres cubiertas. Cuarto finalizó Pablo Maranzana/Gabriel Vizcarra (Toyota Hilux), mientras que quinto aparece Gerardo y Flavio Del Zotto (Ford Ranger).
LA SEGUNDA ETAPA SE ADELANTA MEDIA HORA
La organización del CARCC decidió adelantar la largada de la segunda etapa al comprobar que las condiciones de visibilidad así lo permiten. La segunda y última jornada de competencia se disputará por la región del noreste tucumano y tocará las localidades de Choromoro, San Pedro de Colalao y Villa Padre Monti, en una Sección Selectiva similar a la de hoy, pero en sentido contrario.
De esta manera, la carrera se pondrá en marcha a las 8:15 horas y el paso de los vehículos por las diferentes zonas de espectadores queda de la siguiente manera:
ETAPA 2 – DOMINGO 27 de JUNIO
8:15hs, Largada El Sunchal (sobre ruta 305)
10:00hs, Río Acequiones entre ruta 9 y San Pedro de Colalao
11:00hs, Choromoro ruta 312
13:00hs. Rampa de Llegada – Plaza Independencia

RALLY INTERNACIONAL DEL IRC EN YPRES : FREDDY LOIX FUE EL GANADOR DEL RALLY YPRES

(26/06/2010)-Freddy Loix ganó por sexta vez consecutiva, el Rally Ypres Geko, por el Intercontinental Rally Challenge. El piloto de 39baños de edad, tomó la delantera en la tercera prueba especial del viernes y se mantuvo al frente hasta el final de la carrera, luego de 19 tramos cronometrados. Loix se quedó con el triunfo a pesar que en el final su compañero de equipo Jan Kopecky, tuvo un gran ataque que no le alcanzó para quedarse con la carrera, pero si con la etapa.Thierry Neuville consiguió su primer podio en IRC siendo tercero en la general mientras que Bernd Casier finalizó cuarto y el quinto puesto lo ocupó Andreas Mikkelsen.
Posiciones Finales
1 Freddy Loix
2 Jan Kopecky a 21.4 seg
3 Thierry Neuville a 2.05.5
4 Bernd Casier a 4.01.6
5 Andreas Mikkelsen a 5.20.9
6 Bruno Magalhaes a 6.06.2
7 Michał Sołowow a 7.24.5
8 Luca Betti a 9.37.6

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO : VILLAGRA LIDERA LA ARMANA DEL VRS EN CATAMARCA

(26/06/2010)-Federico Villagra logró una cómoda victoria de etapa en la segunda jornada de carrera del Rally de Catamarca, 5° fecha del Rally Argentino, luego de aventajar a sus compañeros de equipo, Juan Marchetto (Mitsubishi) y Gerónimo Padilla (Mitsubishi), por 41,7s. y 49,6s. en un gran trabajo del VRS."Coyote" junto a Diego Curletto impusieron con el Mitsubishi Evo IX un gran ritmo desde el comienzo para ganar cinco de las siete pruebas especiales, pero además lograron salir ilesos a una muy exigente etapa en la que varios pilotos penaron con roturas de neumáticos."Fue una etapa muy dura, hubo tramos en los que tuvimos que cuidar demasiado, encontrar un buen ritmo no fue fácil, pero terminamos el día adelante con una diferencia grande, quizá difícil de descontar. Igual falta mañana correr los tramos que restan, y habrá que cuidarse de las piedras ya que hoy fue determinante para muchos".El líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) ganó la primera especial del día, pero en la siguiente rompió un neumático, y desde allí Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) y Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) se encolumnaron detrás de Villagra. Pero en la reanudación de la carrera tras la asistencia, el neuquino cayó al cuarto lugar mientras que en la PE6 Madero rompió el radiador de aceite luego de romper la cubierta delantera derecha y debió desertar.
Pozzo finalmente arribó quinto, mientras que detrás se ubicaron Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango), y el local Mario Sampayo (Subaru/Lucich), quien se impuso en la N4 Light por delante de Juan Alonso (Subaru/EZD) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango).En la Súper R la victoria parcial quedó para el joven Álvaro Marchetto (Subaru) quien superó a Carlos Cataldo (Subaru) y a Elder Tasca (Subaru). Entre los autos de tracción simple el chubutense Gustavo Braese (Fiat) se impone en la N2 mientras que Roberto Jauregui (Peugeot) hizo lo propio en la N3.Mañana la carrera continua con la disputa de cinco pruebas especiales y con largada desde las 9:03hs.Rally de Catamarca
Clasificación Primera etapa
1°) Federico Villagra/Diego Curletto (Mitsubishi) 45m48,1s.
2°) Juan Marchetto/Gustavo Franchello (Mitsubishi) +41,7s
.3°) Gerónimo Padilla/Richard Kember (Mitsubishi) +49,6s
4°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) +1m00,0s.
5°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 1m02,1s.
6°) Marcos Ligato/Rubén García (Mitsubishi) +1m53,3s.
7°) Mario Sampayo/Vicente Andreatta (Subaru) +3m32,8s.
8°) Juan Alonso/Pablo Monasterolo (Subaru) +3m35,8s.
9°) Agustín Elvira/Oscar Tagle (Mitsubishi) +3m37,7s.
10°) Omar Kovacevich/Matías Aranguren (Mitsubishi) +5m10,4s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO: VILLAGRA TOMA EL MANDO

(26/06/2010)-Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en la PE4, El Portezuelo-Santa Cruz (5,50km), su tercera de la carrera, aunque apenas pudo despegarse de Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) y Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quienes lo escoltan en la general."Coyote" marcó 2m24,8s. para aventajar a Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) por 1,0s., a Cancio por 1,1s., a Gerónimo Padilla (Mitsubishi/VRS) por 1,1.s y a Madero por 1,3s. El tucumano viene haciendo una gran carrera y se ubica cuarto en la general.Por detrás arribó Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) que luego de perder la punta en el tramo anterior volvió a estar adelante, esta vez culminando la prueba a dos segundos de Villagra. Lo mismo para su compañero de equipo Claudio Menzi, quien fue octavo a 3,8s.
Rally de CatamarcaClasificación hasta PE 4
1°) Federico Villagra/Diego Curletto (Mitsubishi) 23m33,2s.
2°) Nicolás Madero/Guillermo Piazzano (Mitsubishi) +1,4s.
3°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) +4,7s.
4°) Gerónimo Padilla/Richard Kember (Mitsubishi) +15,9s
5°) Juan Marchetto/Gustavo Franchello (Mitsubishi) +16,9s
.6°) Marcos Ligato/Rubén García (Mitsubishi) +18,3s.
7°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 54,1s

RALLY INTERNACIONAL DEL IRC :EN YOES PE 13 TRIUNFO DEL FRANCES LOIX

(26/06/2010)-El conductor de Škoda Motorsport terminó el curso de 1.66 kilómetros en la ciudad de Wasquehal en una época de 1m17.5s, un segundo más rápidamente que el líder Freddy Loix del acontecimiento manejado en su fábrica Fabia S2000.
Sin embargo, Loix belga, que vive realmente en Francia, todavía está en control en las situaciones totales con un avance de 28.1s sobre Kopecký. Thierry Neuville de Peugeot Bélgica-Luxemburgo del equipo permanece en un tercer lugar sólido, 1m17.8s delante del conductor belga compañero Bernd Casier.
Posiciones totales después de SS13
1 Freddy Loix 1h45m43.5s
2 Kopecký +28.1s
3 Thierry Neuville +1m38.7s
4 Bernd Casier +2m56.5s
5 Andreas Mikkelsen +3m43.9s
6 Patrick Snijers +4m05.9s
7 Michał Sołowow +4m48.4s
8 Bruno Magalhães +4m52.2s

RALLY MUNDIAL WRC: CAMBIOS PARA EL 2011 Y 2012

(26/06/2010)-El 2011 del Campeonato Mundial de Rally ya está definido. En la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA se decidió que el calendario constará de trece fechas y que los equipos tendrán la liberta de elegir como proveedor a cualquier empresa de neumáticos, tras la finalización del contrato de exclusividad que había con la empresa Pirelli.A pesar de la posibilidad de añadir una decimocuarta prueba al calendario del WRC del próximo año, el Consejo decidió ceñirse al calendario ratificado en abril. “Habrá trece pruebas para favorecer el desarrollo de los rally a nivel mundial”, señaló en un comunicado.El Consejo también aclaró que habrá una nueva reglamentación deportiva para permitir la colaboración de cualquier fabricante de neumáticos, pero que al mismo tiempo permita controlar los costos.
Dichas modificaciones serán presentadas ante el Consejo Mundial para someterlas a votación el 20 de julio de 2010. No obstante se infirmó que el Mundial Junior será la única categoría que mantendrá un solo proveedor de gomas.Después de realizar una búsqueda de proveedores de cajas de velocidades para 2011 y 2012, la FIA anunció que las ofertas recibidas no satisfacen los criterios establecidos. Como consecuencia, aún se eligió el único proveedor para la temporada 2011.Según el comunicado oficial, “la Comisión del WRC sigue estudiando la posibilidad de introducir un sistema de cambio de marchas en el futuro, siguiendo la línea de evolución de la tecnología de la industria automotriz”.Por otra parte, y con efecto inmediato, se definió que los nombres de los copilotos deberán a figurar en las ventanillas laterales posteriores de los coches del Campeonato del Mundo de Rally

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO : GABRIEL POZZO (SUBARU) SE IMPUSO EN EL PE 2 Y COMANDA LAS ACCIONES

(26/06/2010)-Gabriel Pozzo (Subaru) se impuso en la PE 2, San Antonio-Balcozna (17,15km), y en la reanudación de la carrera el líder del certamen se hizo con la punta de la carrera.El piloto del Baratec marcó 11m23,9s. y aventajó a Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) por tres décimas, y a su compañero de equipo Claudio Menzi (Subaru) por cinco décimas, y ahora en la general se ubican en ese orden.Cuarto y algo más retrasado se ubicó Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) a 2,3s., mientras que Federico Villagra (Mitsubishi/VRS), quien se adjudicó anoche el Súper Especial, arribó quinto a 3,8s., y cayó cuatro posiciones en la general.Luego de "Coyote" se produjo otro corte ya que Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) completó el sector a seis segundos de la punta.
Rally de CatamarcaClasificación hasta PE 2
1°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) 12m43,5s.
2°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 1,9s.
3°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Subaru) + 2,1s.
4°) Nicolás Madero/Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 3,1s
.5°) Federico Villagra/Diego Curletto (Mitsubishi) + 3,4s.
6°) Juan Marchetto/Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 8,1s.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO ; "COYOTE" MANTIENE LA SINTONIA CON EL EVO IX Y LIDERA EN CATAMARCA

(26/06/2010)-Federico Villagra (VRS) sorprendió una vez más a todos con el buen andar del Mitsubishi Evo IX y comienza liderando el Rally de Catamarca, tras adjudicarse el Súper Especial que se disputó en el Predio Ferial."Coyote" se impuso tras marcar 1m19,2s. para cubrir los 1.900 metros del recorrido que se disputó sobre asfalto, y aventajar a Gabriel Pozzo, líder del certamen, que con el Subaru del Baratec finalizó a 4 décimas. Tercero fue Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) a 1,2s.Una gran cantidad de espectadores se llegó al Portal de la Ciudad, desde donde se largó el especial, para deleitarse con el paso de las máquinas, sobre todo con su crédito, el catamarqueño Mario Sampayo (Subaru/Lucich), quien finalizó en la cuarta posición en una gran tarea, que además le permitió adjudicarse la N4 Ligth. Segundo en la clase finalizó Ezequiel Campos (Subaru/EZD) a 4,0s. mientras que el tucumano Tomás García Hamilton (Mitsubishi/Schroeder) fue tercero a 4,3s.
En la Súper R se impuso el puntano Julio Gómez (Subaru) quien se aventajó a Juan Marchetto (Subaru) por 2,7s. y a Carlos Cataldo (Subaru) por 4,4s. Por su parte, entre los tracción simple Darío Sambueza (Fiat) se adjudicó la clase N2 al superar a Gustavo Braese (Fiat) por 2,2s. y Raúl Racca (Ford) por 2,3s. En la N3 se impuso Roberto Jauregui (Peugeot).La carrera continúa mañana con las disputa de la PE2, San Antonio-Balcozna (17,15km) que se larga a las 10:28hs.
Rally de CatamarcaSúper Especial Nocturno (PE1)
1°) Federico Villagra (Mitsubishi) 1m19,2s.
2°) Gabriel Pozzo (Subaru) + 0,4s.
3°) Nicolás Madero (Mitsubishi) + 1,2s
.4°) Mario Sampayo (Subaru) + 1,8s.
5°) Claudio Menzi (Subaru) + 2,0s.
= ) Alejandro Cancio (Mitsubishi) + 2,0s.
7°) Diego Domínguez (Mitsubishi) + 2,4s.
8°) Marcos Ligato (Mitsubishi) + 2,5s.
= ) Juan Marchetto (Mitsubishi) + 2,5s
10°) Miguel Baldoni (Mitsubishi) + 2,7s.

viernes, junio 25, 2010

EL ZRT RALLY TEAM CORRE EN TARARIRAS


(25/06/2010)-El próximo fin de semana se estará disputando una nueva fecha en el Campeonato Nacional de Rally siendo en esta oportunidad la ciudad de Tarariras el epicentro.
Allí estará presente nuevamente el equipo ZRT Rally Team con sus dos tripulaciones, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII.
El Rally de Tarariras tiene como característica el de ser de un piso firme y en general bastante rápido.
Por supuesto que para Zeballos-Dotta es una competencia fundamental ya que si logran un buen resultado obtendrían la primera rueda. Por este motivo van con un auto que ha sido revisado a fondo y la tripulación tiene en mente salir a circular rápido pero seguros.
“Es una carrera muy linda este Rally de Tarariras. Nosotros vamos con el objetivo de obtener un buen resultado que nos permita ganar la primera rueda. Por este motivo vamos a salir rápidos pero seguros. Luego iremos viendo como se presenta la carrera”, comentaba Zeballos.
Sobre la preparación del Mitsubishi Lancer Evo VIII luego del Rally de Tacuarembó nos manifestaba “Se le ha hecho un chequeo general, se han cambiado algunas piezas por precaución, para no llevarnos ninguna sorpresa. Vamos con los cuatros amortiguadores nuevos, por lo cual en las pruebas que le realizaremos el viernes de mañana lo vamos a tener que poner a punto”.
En cuanto a la competencia nos expresaba Rodrigo “Es un rally muy lindo, con un buen diseño. En cuanto a su piso es bastante firme y rápido en general. Pienso que nuevamente va ha ser muy disputada en nuestra categoría y eso es lo que más te motiva”.
El binomio Zuasnabar-Scarone está muy confiado para este Rally de Tarariras ya que han podido trabajar con más tiempo en el auto. A un motor que se lo ha realizado a nuevo, se agrega que lo han probado en varias oportunidades desde el pasado viernes, buscando alinearlo y ponerlo a punto.
“Tras el problema que tuvimos el sábado en Tacuarembó, el motor se ha hecho a nuevo totalmente y ya el pasado viernes se ha puesto en marcha. Estamos muy conformes como ha quedado y eso nos da una confianza barbará para esta de Tarariras”, contaba Fernando Zuasnabar. “Lo hemos probado varias veces, se ha buscado obtener la mejor puesta a punto del auto en general y pensamos que vamos a tener una buena actuación este fin de semana”, continuaba diciéndonos el piloto.
El tipo de caminos no son de los que más les gusta a este binomio “Es una carrera que no es de nuestro agrado por el tipo de topografía, pero debo de reconocer que lo que parece fácil se torna muy difícil porque hay que confeccionar una hoja muy finita ya que hay muy pocos lugares donde sacar la diferencia. Pienso que va a ser una carrera muy pareja, donde todos vamos a estar peleando al segundo”, concluía Zuasnabar.
Esta tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally se disputará en base a 16 Pruebas Especiales, correspondiendo 9 tramos al día sábado y 7 para el día domingo.
Los competidores recorrerán un total de 142,200 km de tramos de carrera y 252,300 km de enlaces para un global de 394,500 km

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO TODO VAN POR EL PONCHO EN CATAMARCA

(25/06/2010)-Este fin de semana se celebrará una nueva edición del Rally del Poncho, en donde el ganador tendrá la dicha de vestirse con la tradicional y característica vestimenta del norte argentino.Sin embargo, en los últimos años esta prenda estuvo reservada para unos pocos. En realidad sólo para dos pilotos, si sólo se considera la clase N4, hoy la categoría reina del Rally Argentino.En las últimas seis ediciones sólo hubo dos ganadores en la prueba: Federico Villagra y Marcos Ligato, siendo "Coyote" el más ganador dentro de la división con cinco victorias sumando la obtenida en 2001 a lo que hay que agregar dos segundos puestos.
La realidad de la temporada 2010 indica que Gabriel Pozzo es el más ganador, con tres victorias, y para la cita catamarqueña parte como uno de los favoritos. Sin embargo, la última victoria para Subaru en la N4 data de 2005 (Ligato), mientras que en los últimos dos años, el líder certamen tuvo que abandonar la competencia. Eso sí, Subaru nunca logró una victoria en la clasificación general.Pero más allá de quién sea el ganador, hay algo que el Rally de Catamarca asegura, y es una apretada definición, ya que varias ediciones se definieron con diferencias de menos de seis segundos.
Entre las más recordadas figuran la de 2005, cuando Luís Pérez Companc (Toyota) se impuso sobre Ligato (Subaru) por 5,8s., la de 2008 con Ligato (Mitsubishi) superando Villagra (Mitsubishi) por 3,1s., mientras que el año pasado "Coyote" batió a Nicolás Madero (Mitsubishi) por escasos 4,1s.En esta oportunidad sobran los candidatos, pero habrá que ver finalmente quien se calzará el Poncho.

jueves, junio 24, 2010

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL CHONCHO BENETTI REGRESA LUEGO DE SU PAUSA EN CUTRAL CO

(24/06/2010)-Sergio Benetti, el piloto de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, regresará al Campeonato Argentino de Rally luego de haberse ausentado en el Rally de Plaza Huincul y Cutral Có, 4º fecha de la temporada 2010.Su regreso será este fin de semana con una nueva edición del Rally del Poncho en Catamarca utilizando los duros de caminos de esa provincia a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX de la competitiva clase N4 Light.Junto a él volverá a la butaca derecha Alberto Alvarez con quien compartió las dos primeras carreras del año disputadas en Mina Clavero (Córdoba) y en Carlos Paz (Córdoba) por el IRC (International Rally Challenge).
El desafío del piloto Pro Rally en esta competencia en particular que correrá por primera vez será en principio culminar la carrera y sumar la mayor cantidad de unidades posibles en el campeonato de la Clase N4 Light que hoy domina el barilochense Agustín Elvira con 65,5 puntos.El Rally del Poncho comenzará el próximo viernes en horas de la noche con un super especial nocturno cercano al Predio Ferial de esa ciudad. El sábado la competencia tendrá 6 pruebas especiales, mientras que el domingo se correrán las restantes 5 pruebas especiales.Sergio Benetti: ¨ Realmente estoy muy contento de volver a competir y con unas ganas tremendas de salir a recorrer los bellos caminos de Catamarca.Esta vez junto con el ¨negrito¨ Alvarez buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un rally totalmente desconocido para nosotros. La idea es preservar el auto y poder lograr el objetivo que nos hemos trazado.¨
Cronograma Rally de Catamarca
Día 1 – Viernes 25 – Primera secciónPE 1- SS.EE Predio Ferial de Catamarca 1.90km 20.30hs
Día 1 – Sábado 26 – Segunda sección
PE2- San Antonio-Balcozna 17.15km 10.28hs
PE3- Palo Labrado-El Portezuelo 17.04km 11.41hs
PE4- El Portezuelo-Santa Cruz 5.50km 12.07hs
PE5- San Antonio-Balcozna 17.15km 14.45hsP
E6- Palo Labrado-El Portezuelo 17.04km 15.58hs
PE7- El Portezuelo-Santa Cruz 5.50km 16.24hs
Día 2 – Domingo 27
PE8- Banda Sur-La Puerta 6.91km 9.03hs
PE9- La Aguada-Los Varela 19.89km 9.33hs
PE10 Rodeo Grande-Los Talas 8.65km 10.10hs
PE11 La Aguada-Los Varela 19.89km 11.38hs
PE12 Rodeo Grande-Los Talas 8.65km 12.15hs
Campeonato N4 Light disputadas 4 fechas
1º) Agustín Elvira 65,5 puntos
2º) Pablo Cacopardo 45 puntos
3º) Juan Gil de Marchi 44,5 puntos
11º) Sergio Benetti 3,5 puntos
Prensa Pro Rally

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO : PARQUE DE ASISTENCIA TECHADO

(24/06/2010)-El Rally de Catamarca, 5° fecha del Rally Argentino, tendrá un Parque de Asistencia de lujo, luego de que la organización de la carrera tomara la decisión de trasladar las instalaciones al Salón Cubierto del Predio Ferial de esa ciudad, mejorando ampliamente las comodidades para todos los equipos y llevándolo a un primer nivel.El año pasado la organización ya había innovado al acondicionar el centro neurálgico de la carrera en el Predio Ferial, aunque en aquella oportunidad se desarrolló al aire libre, en cambio, esta nueva decisión será un aliciente para que los espectadores visiten las instalaciones y puedan ver en acción a los equipos trabajando en los autos.
Pero también hay otra novedad, y es que el domingo se producirá una asistencia remota en Los Varela, lo que significa que gran parte del Parque de Asistencia se trasladará hacia aquella localidad. La medida se dictaminó a fin de evitar un enlace de más de 60 kilómetros desde Los Talas, punto cúlmine de la PE10, a la ciudad de Catamarca.40 inscriptosAnoche finalizó el periodo de inscripciones para la carrera, que dejó un saldo de 40 tripulaciones que tomarán parte de la prueba.
En la N4 habrá 14 binomios, en donde se destaca la vuelta de Sebastián Abramian con un Subaru Impreza del Baratec, luego de su participación en el Rally de Argentina, al igual que Gerónimo Padilla (Mitsubishi/VRS) tras perderse la cita de Cutral-Có.
La N4 Light tendrá 12 competidores y la Súper R cinco, totalizando 31 máquinas de tracción integral. Entre los autos de tracción simple habrá nueve representantes, siete dentro de la N2 y dos en la N3

miércoles, junio 23, 2010

RALLY FEDERAL OFICIALIZARON LA CARRERA EN AZUL

(23/06/2010)-Desde el municipio de Azul oficializaron que la nueva edición del Rally Federal, este año denominado del Bicentenario, que estará desarrollándose entre el 11 y el 25 de septiembre, en función de las fechas del Rally Nacional.
La carrera está dentro del campeonato anual, avalado y reconocido por la Provincia de Buenos Aires. Los pilotos interesados en participar podrán hacerlo mientras estén encuadrados dentro de las categorías del Rally Federal.
El Intendente Duclós manifestó estar muy entusiasmado con una iniciativa que colabora en el impulso turístico de la región e informó que “la organización estará a cargo del Club Huracán de Chillar, con el apoyo de un grupo local integrado por hombres comprometidos con el automovilismo

RALLY ENTRERRIANO : SE POSTERGO LA CUARTA EDICIÓN DEL RALLY CIUDAD DE VILLAGUAY

(23/06/2010)-En la mañana de hoy y luego de recorrer los caminos que transitará la carrera como así también otras áreas afectadas a la misma, se decidió conjuntamente con la organización, la postergación por siete días de la cuarta edición del Rally Ciudad de Villaguay.Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club y Aníbal Bochatón, coordinador de la organización, acordaron en horas del mediodía la postergación por siete días de la cuarta fecha, tras recorrer los caminos vecinales que se utilizará el rally además del predio del balneario municipal donde se ubicará el parque de servicio y el parque cerrado entre etapas.La competencia se estará disputando entre los días 2 y 4 de julio, manteniendo el diagrama previsto originalmente.
El registro de inscripciones, que ya cuenta con treinta anotados, continuará habilitado hasta las 20:00 hs. del miércoles 30 de junio.-

martes, junio 22, 2010

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO : RENÉ LUNA "ESTAMOS A FULL Y CON MUCHAS EXPECTATIVAS"

(22/06/2010)-René Luna cuenta las horas para el comienzo de una nueva edición del Rally del Poncho que comenzará la próxima semana con epicentro en la ciudad de Catamarca, en donde el piloto de Londres será local."Estamos a full, terminando de poner el auto a punto, y con muchas expectativas considerando que todos vamos a correr con las mismas gomas, con la que nosotros ya probamos en Cutral-Co" indicó Luna respecto a las Pirelli Scorpion que todos los N2 deberán calzar a partir de la 5° fecha."La idea es pelear por el campeonato, esperamos sumar bien en esta carrera y en la de Tucumán, esperamos que este sea nuestro destape" expresó René, que como es habitual será navegado por su sobrino Horacio y que se ubica 6° en el certamen a 25 puntos del líder Luis Gius (Ford).El año pasado Luna no tuvo una buena experiencia en Catamarca, ya que luego de torcer el puente de su Fiat Palio, penalizó en la asistencia debiendo abandonar en la primera etapa. "Fue una mala experiencia con el equipo" sostuvo. "Ahora es distinto, estamos en un equipo nuevo en el que estamos muy bien" expresó Luna en relación a la estructura que atiende Andrés Lucich con quien estará probando el lunes.Respecto a esa edición, este año la carrera sufrirá dos variantes: el ingreso del tramo Banda Sur-La Puerta y la inversión del sector de Balcozna, que esta vez partirá desde San Antonio. Respecto al primer cambio, Luna lo describió como un especial "lindo y entretenido, muy angosto y con piedras en los costados", mientras que calificó de "acertada" la decisión de invertir el tramo de Balcozna

RALLY MUNDIAL : PE3TTER SOLBERG SE QUEDA SIN COPILOTO Y BUSCA SUSTITUTO

(22/06/2010)-El noruego Petter Solberg va a cambiar de copiloto, ya que el que hasta ahora era su compañero, Phil Mills, ha decidido retirarse. Está previsto que a comienzos de la semana que viene Solberg dé a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Mills.
La retirada de sorprendió Solberg, después de sentarse a su derecha durante 11 temporadas, 152 pruebas y con el que logró 13 victorias, además del Mundial de 2003. Hay muchos candidatos para sustituir a Mills en su Citroen C4 Solberg World Rally Team, según el propio Solberg, que se ha visto desbordado ante el interés de posibles candidatos.
"Tengo que tomar una decisión pronto, pero no es nada fácil", comentó el piloto de 35 años. "Diría que alrededor de 20 personas han contactado conmigo, todos ellos con un buen currículum. Me sorprende la calidad de los copilotos que hay y que quieren unirse al equipo, ahí fuera hay mucha pasión por este deporte", añadió.
Solberg ha desvelado que ha estado en contacto con el copiloto de Nasser Al-Attiyah, el italiano de 37 años, Giovanni Bernacchini, que tiempo atrás fue compañero de Gigi Galli. "Hemos hablado, pero él está en contrato", reconoció Solberg.
De las 155 carreras del WRC que ha disputado Solberg, sólo en tres ocasiones lo ha hecho sin Mills a su lado. Egil Solstad le acompañó en el Rally de Suecia de 1998, en el debut de Solberg en el WRC. Cato Menkerud fue su copiloto en el Rally de Gran Bretaña de ese mismo año, y Fred Gallagher lo fue en el Safari Rally en 1999

lunes, junio 21, 2010

RALLY ARGENTINO MENZI PRESENTARA EL GOL TREND EN CATAMARCA

(21/06/2010).-Queda una semana para el “Rally del Poncho”, válido por la 5ta fecha del Rally Argentino 2010 y por el premio “40ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, que se correrá íntegramente por nuestros caminos.Catamarca tendrá el gran honor de descubrir el proyecto llevado adelante por Mario y Fabián Barattero de la empresa Barattec de Almafuerte para el desembarco de Claudio Menzi en el Campeonato Argentino de Rally con el VW Gol Trend (Foto) que está a punto de conocer la luz.Mañana lunes podría ser probado por el piloto cordobés en las cercanías de la factoría (Córdoba).La nueva categoría impulsada por Rally Argentino, que aún no tiene nombre oficial y se está a la búsqueda por estos días, llega a su fase final. Por estas horas, en Barattec de Almafuerte, se trabaja a destajo para que Claudio Menzi pueda iniciar los primeros test. La intención del equipo, es que el nuevo VW Gol Trend, debute este fin de semana en el “Rally del Poncho” en Catamarca por la quinta fecha de la temporada.
CronogramaRally de Catamarca 20105ta Rally Argentino
Viernes 25 de junio
PE1: Predio Ferial Catamarca / 1.90km – 20:30hs
Sábado 26 de junio
Asistencias Predio Ferial (A)
PE2: San Antonio – Balcozna (I) / 17.15km – 10:28hs
PE3: Palo Labrado – El Portezuelo (I) / 17.04km – 11:41hs
PE4: El Portezuelo – Santa Cruz (I) / 5.50 – 12:07hs
Asistencias Predio Ferial (B)
PE5: San Antonio – Balcozna (II) / 17.15km – 14:45hs
PE6: Palo Labrado – El Portezuelo (II) / 17.04km – 15:58hs
PE7: El Portezuelo – Santa Cruz (II) / 5.50 – 16:24hs
Asistencias Predio Ferial (C)
Domingo 27 de junio
Asistencias Predio Ferial (D)
PE8: Banda Sur – La Puerta / 6.91km – 9:03hs
PE9: La Aguada – Los Varelas (I) / 19.89km – 9:33hs
PE10: Rodeo Grande – Los Talas (I) / 8.65km – 10:10hs
Asistencias Remota (Cancha de Los Varelas) (E)
PE11: La Aguada – Los Varelas (II) – 19.89km – 11:38hs
PE12: Rodeo Grande – Los Talas (II) – 8.65km – 12:15hs
Entrega de premios Predio Ferial Catamarca.
Fuente:Catamarcarally

domingo, junio 20, 2010

RALLY SANTAFESINO EN FUNES LO GANO SAN MARTIN

(20/06/2010)-La competencia fue ganada por Juan San Martín, (FOTO) un piloto proveniente de Paysandú en la República Oriental del Uruguay que actualmente participa en el campeonato sudamericano y aprovechando el intervalo en dicho certamen, eligió el Rally de Santa Fe para no perder ritmo. Fue cómodo e indiscutido líder durante las dos jornadas, lo que le valió llevarse el total de puntos (20) que otorgaba la fecha, además de escribir otro nombre internacional entre los ganadores de la categoría, sumándose al brasilero Daniel Oliveira, triunfador en Pérez la pasada temporada. Además hizo debutar en el santafesino un Mitsubishi Lancer Evolution X, el último modelo de la casa japonesa, que todavía no había participado en dicho certamen.
En el clasificador lo secundó el local Carlos Lapalma, un piloto que siempre que el Rally llega a esos pagos, cumple buenas actuaciones y esta no fue la excepción colocándose, con un Mitsubishi Evo IX del Pro Rally, como escolta del experimentado uruguayo y abriendo las puertas para tener continuidad de acá en adelante.
Tercero finalizó Héctor Ceresola con el Subaru STI del equipo cordobés propiedad de Satu Clemente.
En la clase A Marcos Benedetto, que hasta último momento puso en duda su participación, se llevó un nuevo triunfo. Benedetto tuvo lucha con Federico Devoto y Daniel Fioravanti en el principio, pero los abandonos de estos pilotos, el primero en la cuarta prueba especial por rotura de una biela y el segundo en la último tramo de la primera etapa por la salida de una rueda producto de haberse cortados los esparragos de la llanta, le dio más tranquilidad al de San Francisco en la segunda jornada, donde hizo un trabajo algo más prolijo administrando diferencias, pensando en el triunfo, que le devuelve el primer puesto en el certamen, los secundo en el clasificador Ezequiel Bandi, quien sigue sumando podios. Problemas con las chicanas en la primera jornada, la caja y la baja presión de aceite en la segunda, lo hicieron perder terreno al rojense, que igualmente volvió muy satisfecho con la producción que ahora lo deja segundo en el campeonato a tres unidades de Benedetto, en la tercera colocación arribó el pergaminense Alejandro Calderón
En la clase SF1 se dio nuevamente el triunfó de un “intratable” Francisco “Panchito” Martínez que terminó ganándole por casi un minuto a Adrián Capitani.
Las restantes divisionales fueron ganadas por Tomás Perkins (N3), Sebastián Monserrat (N7), Matías Machado (N4B) y Pablo Sinito en la divisional N2.Como destacábamos en las primeras líneas, fue la mejor competencia de esta temporada del rally de Santa Fe, se volvió a tener un buen parque de máquinas con cuarenta participantes, un excelente y cómodo Parque de Asistencia, ubicado en el predio que San Cristóbal Seguros tiene en dicha ciudad y la implementación, a partir de esta carrera, de una carpa de catering, ubicada en el centro de dicho parque, quedan aún cosas por trabajar y mejorar como el tema del buen armado de las chicacas, con las cual se perjudicaron varios pilotos, ya que los autos les pegaban a las gomas abriéndolas en ciertas oportunidades, lo que hizo que los que venían posteriormente pudieran transitarla a más velocidad, ganando tiempo. Una gran solución sería las chicanas abajo del camino y si no se puede, como en esta oportunidad, ya que había profundas zanjas a los costados, clavar palos y cubrirlos con gomas, para que no sea tan fácil desarmarlas y el recorrido sea igual para todos.Ya se comienza a trabajar en el futuro del calendario 2010,
la próxima carrera se desarrollará en Pérez, durante los días 9, 10 y 11 de julio, pero en la semana seguramente se producirán novedades por como seguirá el campeonato después de esta carrera

RALLY REGION LIMA PODIO PARA TITO PANIZO

(20/06/2010)-Con un tiempo total de 1h 05m 45s 8d luego de 78.74 Km. de velocidad pura divididos en 6 Pruebas Especiales, el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe obtuvo el tercer lugar del Grupo Súper 1600 Nacional en el Rally Región Lima 2010.
“Estamos muy felices con esta participación y con el tercer lugar del podio, ha sido una carrera muy bonita con buena cantidad de pilotos en la 1600, diferentes tipos de terreno que estaba duro en algunas zonas y nosotros, con mucha preocupación en toda la ruta a Omas. Camino a la partida en Santa Rosa de Asia el auto se apagó y no quería prender por un problema eléctrico, gracias a la ayuda de Liberto Rojas, Ronmel Palomino y Tito Pardo pudimos nuevamente arrancar el motor y por temor a que la falla aparezca nuevamente, no volvimos a apagar el auto hasta Omas”, nos menciona Tito.
“Empezamos bien el primer especial y a los pocos kilómetros apareció un rateo que iba y venía por momentos así que decidimos con Ronald levantar el ritmo y priorizamos el llegar a Omas donde estaba el auxilio para la revisión correspondiente. En el regreso a Asia el auto mejoró bastante, solo perdimos un poco de tiempo en el cuarto y quinto especial al alcanzar a un auto que partió adelante”, nos refiere Tito.
“Este nuevo e importante podio ha sido posible gracias al apoyo de REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS y FRENOSA que confían en nosotros y nos permitieron estar presentes en el punto de partida. Un agradecimiento a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante toda la carrera, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y todos los muchachos de PC FACTORY. Un saludo a toda la gente de Omas por sus muestras de cariño y una felicitación muy especial a Nicolás Fuchs por su triunfo en la Clasificación General y a todos los ganadores de categoría. Me despido deseando un Feliz Día del Padre a todos los papás en su día y en forma especial para mi papá”, añade finalmente Tito.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE