sábado, octubre 11, 2008

RALLY DE SALTA: MENZI SE IMPONE EN SALTA

(sabado 11 de octubre del 2008)-Con un gran ritmo de carrera, Claudio Menzi, abordo de un Subaru del equipo Barattero, logró superar sin inconvenientes el primer día de carrera en un exigente Rally de Salta, 8va fecha del Rally Argentino, y tras cinco pruebas especiales y 82 kilómetros de sectores cronometrados, aventaja por 10,1s a su compañero de equipo Gabriel Pozzo.El líder del certamen, Federico Villagra, sufrió primero con la temperatura del motor de su Mitsubishi para perder la punta de la carrera, y luego con la rotura de un neumático que lo retrasó al sexto lugar en la clasificación general, cuando era escolta de Menzi. Al final pudo recuperar una posición para finalizar quinto, debido al abandono de su compañero de equipo, Luciano Bernardi, que sufrió un fuerte golpe en el autódromo.Con el retraso del "Coyote" uno de los beneficiados fue su escolta, el neuquino Alejandro Cancio, que con un Mitsubishi del Tango RT arribó en la tercera posición a 24,2s del líder, y pese a retrasarse por la rotura de un neumático, le descuenta dos puntos vitales a Villagra en su afán por estirar la definición del campeonato.La primera jornada de competencia finalizó con la primera de tras pasadas al Súper Especial del autódromo Martín Miguel de Güemes. Mañana la carrera continuará con seis pruebas especiales. Rally de Salta -
Día unoClasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 51.29,4
2°) Gabriel Pozzo Subaru a 10,1s
3°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 24,2s
4°) Marcos Ligato Mitsubishi a 38,9s
5°) Federico Villagra Mitsubishi a 1.18,0s
6°) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 1.44,9s
7°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 1.48,7s
8°) Nicolás Carlomagno Mitsubishi a 2.59,9s
rally argentino

RALLY DE CORCEGA: PROKOP SE ESCAPA AL FRENTE DEL J-WRC

(sabado 11 de octubre del 2008)-Martin Prokop ha aprovechado toda su velocidad y experiencia para mantenerse a salvo y aumentar considerablemente su ventaja sobre su rival en el mundial de rallyes Júnior, Pierre Campana en la segunda jornada del Tour de Corse.
Prokop (Citroën C2 S1600) ha empezado el día por detrás del piloto local Campana tras sufrir un pinchazo ayer. Hoy a mediodía el piloto checo se había vuelto a situar en cabeza de la prueba y esta tarde se ha distanciado del rookie francés.
Si Prokop ha impresionado con su tremenda carrera de esta tarde, el segundo clasificado, Campana, ha sido uno de los centros de atención de esta prueba. El piloto del Renault Clio R3 se ha visto sorprendido en el TC10, cuando se ha salido de la pista, aunque a parte de eso estaba en forma y ha mantenido su segunda posición en la que se está convirtiendo la mejor carrera de su vida.
Prokop ha comentado: “Esta tarde ha ido bien. Esta mañana no podía entender por qué no salían los tiempos. Estaba atacando muy duro pero me faltaban segundos. Ha ido mejor por la tarde.” Al igual que esta mañana, Prokop ha aprovechado al máximo la bajada en la segunda pasada por Appricciaini-Coggia, donde su Citroën, que es más ligero, tenía más facilidad para frenar que el Renault R3 de su rival.
Cuando los espectadores no hablaban de Campana tenían en mente al Campeón del Mundo de Rallyes Júnior Sebastien Ogier. El piloto de Citroën no ha cometido un sólo error en toda la tarde, progresando a gran velocidad y con buen pie hacia la meta y hacia el mejor momento de su vida.
Ogier ha seguido hablando de pilotar a un cierto ritmo, pero esa velocidad le ha bastado para adelantar al Renault de Alessandro Bettega y acabar tercero. “Me ha costado un poco pero ahora me siento mejor con mi ritmo,” ha dicho Ogier. “Tiene buena pinta, pero ya veremos.”
Bettega ha finalizado cuarto, con Aaron Burkart, único rival de Ogier en el J-WRC, quinto.
WRC

RALLY DE LOS FARAONES FUE PARA LOS FRANCESES,LAVIEILLE EN AUTO Y CASTEU EN MOTOS

(sabado 11 de octubre del 2008)-Los franceses Christian Lavieille, en coches, y David Casteu, en motos, han ganado hoy el undécimo Rally de los Faraones, en el que los pilotos españoles y latinoamericanos no consiguieron estar entre los diez primeros en la clasificación final.
La última etapa disputada hoy, de 410 kilómetros, ha llevado a los equipos desde el oasis de Bahariya hasta El Cairo, desde donde partieron hace seis días, y donde termina la aventura después de haber recorrido el desierto occidental egipcio y sus oasis.
En motos, el francés David Casteu y el holandés Frans Varhoeven se han hecho con el primer y el segundo puesto, respectivamente, después de liderar la clasificación general a lo largo de las siete jornadas del rally egipcio.
Casteu logró la victoria con una hora y 27 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Varhoeven, y consiguió así su primera victoria en una prueba del mundial.
El tercer lugar fue para el italiano Alessandro Zanotti, mientras que el español Víctor Rivera ha quedado en el decimoctavo puesto en la clasificación definitiva, siendo éste el mejor resultado para los españoles en las dos ruedas.
España no ha conseguido este año destacar en el rally egipcio, después de que el piloto Marc Coma ganara las pasadas dos ediciones. Coma no tomó parte en esta prueba debido a que está preparando la próxima del mundial, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, en el mes de noviembre.
En coches, el chileno Carlos De Gavardo concluyó undécimo, a pesar de haber sufrido averías en muchas de las etapas de la competición, incluso hoy antes de llegar a la meta.
De Gavardo, que en 2007 fue campeón de la categoría diesel, concluyó la competición con una sensación "de pena" por los problemas técnicos, que no le han dado tregua a lo largo de la semana.
Aún así, el chileno, que terminó el rally con una penalización de 32 horas por una avería que sufrió en la quinta etapa, aseguró a Efe que "estas cosas ocurren y hay que aprender de ellas". "Cada competición es una prueba para el piloto y su vehículo", agregó.
El francés Cristian Lavieille logró el triunfo final en coches en este Rally, en el que partió como favorito y en el que fue líder durante toda la semana.
A pesar de haber tenido algunos problemas en la etapa de hoy, en la que ha ido a menos velocidad de lo habitual, la ventaja acumulada en los días pasados hizo que Lavieille y su copiloto Jean Michel Polato ganaran cómodamente.
Clasificación de la séptima tapa (Baharija-El Cairo):
MOTOS:
.1. Verhoeven, Frans HOL (VECTRA) 03h 30:30
.2. Casteu, David, FRA (VECTRA) a 02:02
.3. Gyenes, Emanuel RUM (VECTRA) a 14:48
.4. Ceci, Paolo ITA (TEAM APRILIA GIOFIL) a 15:57
.5. Zanotti, Alessandro ITA (TEAM APRILIA GIOFIL) a 16:25
25. Rivera, Víctor ESP (GAS TEAM) a 59:33
26. Abello, Jordi ESP (TEAM ATLÁNTIDA) a 1:01:03
COCHES:
.1. Billaut, Gilles FRA (CUMMINS) 03h 40:41
.2. Pelichet, Jerome FRA (PELICHET) a 00:04
.3. Sireyjol, Patrick FRA (CUMMINS) a 02:36
.4. Pelichet, Edmond FRA (RAID LYNX) a 02:42
.5. De Gavardo, Carlo CHI (GT OFFROAD) a 07:38
Clasificación general:
MOTOS:
.1. Casteu, David FRA (VECTRA) 29h 17:31
.2. Verhoeven, Frans HOL (VECTRA) a 01:27
.3. Zanotti, Alessandro ITA (TEAM APRILIA GIOFIL) a 1:15:58
.4. Manca, Luca ITA (TM M&M) a 1:23:45
.5. Polli, Oscar ITA (TEAM FREE RACING) a 1:36:57
18. Rivera, Víctor ESP (GAS TEAM) a 6:07:29
23. Abello, Jordi ESP (TEAM ATLÁNTIDA) a 9:19:03
COCHES:
.1. Lavieille, Christian FRA (DESSOUDE COMPETITION) 28h 39:51
.2. Sireyjol, Patrick FRA (CUMMINS) a 02:26:19
.3. Pelichet, Jerome FRA (PELICHET) a 03:09:40
.4. Billaut, Gilles FRA (CUMMINS) a 05:52:23
.5. Pelichet, Edmond FRA (RAID LYNX) a 05:53:43
11. De Gavardo, Carlo CHI (GT OFFROAD) a 42:48:18.
RALLY DE LOS FARAONES

RALLY DE SALTA:MENZI TOMA LA PUNTA

(sabado 11 de octubre del 2008)-En un giro imprevisto de la carrera, Claudio Menzi se hizo de la PE2 y saltó a la punta de la carrera, desplazando a Federico Villagra, luego de superarlo en el especial por 12,4s. El "Coyote" aludió problemas de temperatura en el motor de su Mitsubishi. El piloto del Subaru Barattero, finalizó segundo en la prueba a solo tres décimas de Luciano Bernardi, que ahora se ubica cuarto en la general.Gabriel Pozzo con otro Subaru finalizó tercero en el sector a 4,9s de Bernardi y se mantiene en la tercera posición. Alejandro Cancio, escolta en el campeonato, recuperó algo de terreno luego de romper un neumático en la PE1 y le descontó a Villagra algo más de cinco segundos.
El piloto de Bariloche, Nicolás Madero, también rompió un neumático en la PE1 pero en esta oportunidad recuperó segundos y posiciones al finalizar cuarto en el segundo sector de carrera. Marcos Ligato, también manifestó problemas de temperatura al arribar a la asistencia. Otra de las novedades fue el importante retraso de Cristian Confetti, que perdió más de cuatro minutos y la cuarta posición que ostentaba.
PE 2 - El Bordo / El Gallinato I (17,37km)Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 24.38,9
2°) Federico Villagra Mitsubishi a 5,7s
3°) Gabriel Pozzo Subaru a 9,4s
4°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 22,6s
5°) Marcos Ligato Mitsubishi a 25,6s
rally argentino

RALLY DE CORCEGA:LOEB ACARICIA LA VICTORIA

(sabado 11 de octubre del 2008)-El francés Sebastien Loeb, Citroen, es líder firme del rally de Córcega, decimotercera prueba del mundial, y a falta del último día y con la distancia que saca al finlandés Mikko Hirvonen, Ford, tiene cerca su décima victoria del año, en la carrera de casa, si no sucede nada extraño.
Cuenta con casi un minuto sobre el finés y la última jornada será muy corta, con lo que apenas hay hueco para que el de Ford le remonte y le aparte de una victoria que ha comenzado a asegurar, sin ir al máximo en la última especial.
El español Dani Sordo, Citroen, no pudo reengancharse a la prueba después del accidente que sufrió ayer tras chocar con su coche contra un muro al dañar el arco de seguridad de su C4.
Tercero en la clasificación es el belga François Duval, escoltando a su jefe de filas y ocupando la segunda plaza del equipo oficial Ford en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala, que es cuarto en el equipo satélite Stobart.
clasificación final del segundo dia
1.1Sebastien LOEB2:31:27.9
2.3Mikko HIRVONEN2:32:20.3+52.4
3.4François DUVAL2:32:24.6+56.7
4.8Jari Matti LATVALA2:33:18.5+1:50.6
5.5Petter SOLBERG2:33:40.9+2:13.0
6.6Chris ATKINSON2:35:34.1+4:06.2
7.25Urmo AAVA2:37:17.8+5:49.9
8.14Brice TIRABASSI2:38:32.7+7:04.8
9.7Matthew WILSON2:38:40.0+7:12.1
10.21Mads OSTBERG2:38:40.6+7:12.7
SPORTS

GP DE JAPÓN:HAMILTON"HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS FUERTES"

(sabado 11 de octubre del 2008)-El británico Lewis Hamilton que saldrá desde la pole en el Gran Premio de Japón, apunta que haber superado a los Ferrari era muy importante para el equipo. "Hemos demostrado que somos realmente fuertes, por lo que esperemos que podamos hacer una buena carrera".
El líder del Mundial también apuntó: "hemos tenido una muy buena sesión de clasificación diferente a las de Singapur y Monza. Fuimos muy rápidos en la Q1 y también en la Q2, pero en esta última Felipe Massa fue dos décimas más rápido, pero sabía que con mas carga de gasolina en el coche sería diferente".
Sobre el circuito de Fuji, en el que ha conseguido el primer puesto en la formación de salida por segundo año consecutivo señaló: "me gusta Fuji, me encanta Japón. Es mi tercera vez en Japón y el ambiente aquí es bastante singular. Creo que la gente aquí son probablemente las más bellas personas que he conocido y la comida es excelente. Estamos en las montañas junto al monte Fuji que es una vista espectacular. La pista es realmente genial".
Massa:"He sido el mas rápido en el momento equivocado"
El brasileño, que sólo ha podido ser quinto en la calificación, pone todas sus esperanzas de conseguir quedar por delante de Hamilton en la carrera del GP de Japón en la salida. "El coche se comporta bien así que seré competitivo" y sobre la primer curva comentó: "se parece a la de Hungaroring, espero poder hacer una buena salida como la hice allí".
Raikkonen: "Es un placer volver a la primera fila"
Por último, Kimi Raikkonen se mostró contento a medias por el resultado conseguido en la calificación, ya que saldrá en la primera posición de la parrilla de salida por detrás de Hamilton pero su objetivo era conseguir dicha pole. También matiza que no está completamente "satisfecho del comportamiento del coche, durante todo el fin de semana hemos trabajado para encontrar los mejores reglajes, pero no lo hemos logrado al cien por cien", concluye.
SPORTS

GP DE JAPÓN:ALONSO"SER CUARTO ESTÁ MUY BIEN"

(sabado 11 de octubre del 2008)-Fernando Alonso ha manifestado que conseguir el cuarto puesto en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón ha sido mejor de lo esperado. "En realidad hay muy poca diferencia con el tercero y también con el quinto, tan sólo unas milésimas. Ser cuarto está muy bien".
El piloto de Renault explicó que: "En la Q1 estaba muy atrás, el primer juego de neumáticos no iba muy bien. En la Q2 fuimos también muy justos, pero en la Q3 y con más gasolina en el depósito, las cosas fueron mucho mejor. El cuarto puesto es lo mejor que esperaba. El objetivo era salir en parrilla lo más adelanta posible y creo que lo hemos conseguido".
Alonso señaló que: "desde el viernes por la mañana el coche iba bien. Quería hacer una buena calificación y pensé que estar 5º o 6º sería lo mejor que podía hacer, y al final fue mejor de lo esperado".
Sobre la posibilidad de subir mañana al podio dijo: "Ferrari y Mclaren están mas cerca que otras veces, pero nuestro fin de semana no se basa solo en el podio. El podio no es nuestro objetivo, lo nuestro es hacerlo lo mejor posible, intentar sumar los máximos puntos, estar entre los tres primeros, o no, siempre depende de muchos factores y lógicamente saliendo cuarto está mas alcance que si sales octavo o noveno".
De las mejoras del R28 explicó que ahora disfruta más. "Mucho más, sin duda alguna, como dije ayer en la primera parte del año teníamos bastantes problemas con el tren trasero y era un coche difícil de conducir, parecía que ibas haciendo un poco más conducción de rally que de circuito. Ahora disfruto dentro del coche, más o menos estable y los tiempos salen con mas facilidad, disfrutas más".
La decisión sobre las ruedas en la carrera todavía no la tiene clara: "sabíamos que la blanda iba a ser mejor para la crono, pero hoy ha sido mucho mejor, más de lo esperado, entonces esto nos hace pensar para mañana replantearnos cual será el mejor neumático para la carrera, pensábamos que iba a ser el duro, pero ahora al ir tan bien en blando veremos lo que pasa".
A Fernando Alonso le ha sorprendido tener por detrás al brasileño Felipe Massa: "sí, porque estaba haciendo últimamente muy buenas cronos, y la de Singapur fue increíble y pensaba que iba a estar luchando por la "pole" y quizás Kimi podía ser mas nuestro objetivo, pero fue al revés"
Y por último sobre la lucha por el campeonato señaló: "sería más fácil para él estar en la pole y Hamilton detrás, pero con todo lo que queda nunca puedes decir que se ha acabado o que se complica mas o menos, igual mañana hace una buena carrera, Hamilton no acaba y de repente está por delante en el mundial con algún punto de ventaja. Ya lo vimos en Singapur, el sábado es una cosa, por muy triste o contento que estés, y el domingo puede cambiar todo", concluye.
SPORTS

RALLY DE CORCEGA: PROBLEMAS PARA DUVAL,LOEB SIGUE EN LA PUNTA

(sabado 11 de octubre del 2008)-El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Francois Duval, ha perdido tiempo en la segunda pasada por Carbuccia-Scalella (TC10) a cusa de problemas técnicos que podrían retrasarle en los dos próximos tramos.
A pesar de eso el belga ha finalizado el TC10, primero de la tarde, en cuarta posición, a menos de dos segundos de su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
“El sistema de encendido no funcionaba correctamente y he perdido un poco en la salida,” ha explicado Duval al finalizar la especial. “Más tarde he tenido problemas con el cambio de marchas, se encallaba un par de segundos al cambiar de una a otra.”
Hirvonen por su parte ha tratado de no castigar demasiado los neumáticos, ya que la temperatura ambiente era de 27 grados. “He tratado de preservar los neumáticos, sólo llevo un recambio, así que tengo que ir con cuidado,” ha explicado. “El tiempo ha sido bueno comparado con el de Sebastien, tenemos que marcar este tipo de tiempos los viernes. Ahora es un poco tarde.”
Sebastien Loeb ha ganado el tramo y ha aumentado su ventaja a 45 segundos justos. No parecía haber alterado su velocidad para proteger su liderazgo, pero su C4 llevaba dos ruedas de recambio por si a caso. “Este tramo ha ido bien, así que he atacado,” ha dicho. “No es tan agresivo con los neumáticos, sólo hay una sección en el medio que es dura. A parte de eso está bien, no había mucha grava. Me gusta esta especial.”
Jari-Matti Latvala ha sido tercero y ha aumentado su ventaja sobre Petter Solberg a 6.1 segundos. “¡No entiendo cómo he hecho este tiempo tan bueno!” ha exclamado Latvala. “Es un tiempo bastante bueno, evidentemente he hecho un buen trabajo después de la mañana, pero he tenido un par de malos momentos hacia la mitad. Tengo que seguir.”
Petter Solberg ha sido quinto. “En las secciones rápidas que patinan el coche subvira un poco y es difícil salir bien de las curvas,” ha comentado. “Estoy atacando pero hay algunos factores que me limitan.”
clasificación tc 10
1. 1 Sebastien LOEB M 2:04:57.3
2. 3 Mikko HIRVONEN M 2:05:42.3 +45.0
3. 4 François DUVAL M 2:05:46.6 +4.3 +49.3
4. 8 Jari Matti LATVALA M 2:06:41.8 +55.2 +1:44.5
5. 5 Petter SOLBERG M 2:06:47.9 +6.1 +1:50.6
6. 6 Chris ATKINSON M 2:08:21.2 +1:33.3 +3:23.9
7. 25 Urmo AAVA 2:09:39.7 +1:18.5 +4:42.4
8. 11 Toni GARDEMEISTER M 2:10:24.8 +45.1 +5:27.5
9. 14 Brice TIRABASSI 2:10:48.6 +23.8 +5:51.3
10. 12 Per Gunnar ANDERSSON M 2:11:04.2 +15.6 +6:06.9
WRC

RALLY SANTIAGUEÑO SE LARGO EL RALLY

(sabado 11 de octubre del 2008)-Ante un impresionante marco de público esta noche se puso en marcha el 1° Rally de Sanagasta, correspondiente a la 5° fecha del Campeonato Riojano de Rally, frente al municipio en una rampa especialmente preparada para la ocación, en donde desfilaron uno a uno los autos que tomarán parte de la prueba. Especial emoción se vivió cuando los pilotos que representan al departamento desfilaron por la rampa, Angel “Zapallo” Alvarez con su navegante Omar Vega, Federico Sbiroli, Marcos Romero (debutante) entre otros.Luego del paso de los autos, comenzó un espectáculo artístico con el desfile de artistas locales.Sanagasta se llena de polvareda Una vez más la emoción, la pasión, el fanatismo y la adrenalina, comenzarán a retomar protagonismo con la quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally que se escenificará íntegramente por caminos del departamento Sanagasta. Muchas expectativas se han generado en torno de la carrera que todos pretenden ganar, por ser esta su primera edición.
La primera etapa se pondrá en marcha a las 11 cuando las tripulaciones abandonen el Parque de Asistencia y se dirijan hacia Huaco para encarar el primero de cuatro desafíos que serán en ascenso hasta la finca Marinelli. En aquel lugar se reagruparán y desde las 12,46 emprenderán el descenso, para luego retornar a la villa veraniega y encarar el trazado semicallejero, un clásico que vuelve a escena después de varios años.
La segunda sección de esta etapa, repetirá los mismo tramos después de la correspondiente asistencia en el Parque de Servicios que funcionará en el campo de juego de la Liga Sanagasteña, adyacente al polideportivo municipal.
El cuarto especial se largará a las 14,52. Después de más de 50 días de abstinencia, de marchas y contramarchas desde la organización, con escases de fondos, la segunda mitad del campeonato provincial develará las intensiones de los binomios hasta el final de la temporada. Por ese período de receso, de saber a ciencia cierta como trabajaron los equipos, este Rally de Sanagasta prevé juntar aproximadamente 30 tripulaciones.
Al menos habrá dos máquinas de tracción integral, en la clase N4 de invitados, con César Folledo y Gustavo Flamini a bordo de sendos Mitsubishi, porque el resto que preveían sumar seguramente eligieron la plaza de Catamarca en un nuevo capítulo de su campeonato.
Por las categorías de fabricación nacional, el lote mayoritario de pilotos espera cortar la racha positiva de los hermanos De La Vega y el chamicalense Jorge Ochova, ganador de la Copa Rino Bolognesi instituida para la primera mitad del campeonato.
Pero lo que está confirmado son las ausencias de Rodrigo López por una lesión y los hermanos Gordillo por problemas mecánicos no superados. Todo está listo. Sanagasta se ha preparado para recibir la primera edición del rally que recorrerá únicamente caminos de su departamento. Alrededor de una treintena de binomios tomarán parte de la prueba, pero es justo reconocer que la "señora" crisis afectó los proyectos de cada una de las tripulaciones.
PRIMERA ETAPA Salida Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta 11,00 hs
P.E. 1 HUACO - MARINELLI 6,90 km 11,33 hs
P.E. 2 MARINELLI - HUACO 7,00 km 12,46 hs
P.E. 3 SANAGASTA - SANAGASTA 7,65 km 13,29 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta
P.E. 4 HUACO - MARINELLI 6,90 km 14,52 hs
P.E. 5 MARINELLI - HUACO 7,00 km 16,05 hs
P.E. 6 SANAGASTA - SANAGASTA 7,65 km 16,48 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez 17,38 hs
Marcelino/diariorallyelindependiente
(sabado 11 de octubre del 2008)-Cómo es ya una costumbre dentro del Rally Argentino, la rampa simbólica del Rally de Salta, 8va fecha, fue un gran espectáculo y sirvió no solo para poner en marcha protocolarmente la carrera, sino que fue una verdadera fiesta la que se vivió en la plaza 9 de julio, pleno corazón de Salta, en el reencuentro de la provincia con la actividad rallística luego del paso de la categoría por primera vez en el año 2006.El evento comenzó con la firma de autógrafos con los referentes de la categoría, a la que se dieron cita un centenar de fanáticos para llevarse un recuerdo de sus ídolos, y continuó con la actuación de la Banda Militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos. El respaldo que dio el gobierno de la provincia para que el evento sea un éxito fue total, y complacidos se vieron el ministro de Turismo, Horacio Cornejo y el secretario de Deportes Francisco Palópoli por el espectáculo brindado.El punto candente de la noche se dio con la aparición de Federico Villagra, quien fue el primero en descender por la rampa simbólica, ubicada frente al cabildo histórico de la ciudad, para poner en marcha no solo al rally, sino también a sus ilusiones de consagrarse por sexta vez en la categoría.En total fueron 34 los binomios que continuaron uno detrás del otro, la tradición de esperar el conteo para desandar los primeros metros del rally, en donde para la oportunidad el escenario fue el pintoresco casco de la ciudad. Mañana comenzará la carrera propiamente dicha, y la actividad se concentrará en el autódromo Martín Miguel de Güemes y en la geografía y los caminos cercanos al cerro San Bernardo.El primer tramo de competencia se empezará a disputar a partir de las 10:21, con el sector de velocidad que une La Pedrera - Quebrada la Horqueta (21,91km). En total serán cinco pruebas especiales las programadas para el primer día de carrera, las que totalizan 82,40km de velocidad cronometrada, y que finalizará con una pasada al Súper Especial en el autódromo.
La etapa de hoy:Recorrido y Horarios:
1ª etapa - sábado 11 de Octubre
PE 1 La Pedrera - Quebrada La Horqueta I 21,91 10:23
PE 2 El Bordo - El Gallinato I 17,37 11:41Asistencia 12:31
PE 3 La Pedrera - Quebrada La Horqueta II 21,91 13:59
PE 4 El Bordo - El Gallinato II 17,37 15:17
PE 5 Autódromo de la ciudad I 3,84 16:10
rally argentino
(sabado 11 de octubre del 2008)-El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, dando un golpe de autoridad a los pilotos de Ferrari y Fernando Alonso tras una vuelta sensacional aspira a terminar en el podio tras hacer el cuarto puesto salir desde la segunda fila. Tal y como se habían desarrollado los entrenamientos libres la formación de salida se ha decidido por milésimas de segundo y si Alonso perdía en el último segundo el tercer puesto frente al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) por 31 milésimas, a su vez se aseguraba la segunda fila por solo 22 al brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Alonso ha culminado el trabajo de la primera parte del fin de semana con una gran vuelta, en las dos primeras eliminatorias había tenido que salir al final para asegurarse el pase a la siguiente ronda en su última vuelta, en la que las milésimas de segundo le permitían pasar brillantemente o quedar eliminado. Su segunda vuelta en la tercera y definitiva fue impecable y con el coche cargado de gasolina el comportamiento del mismo mejoró y a punto estuvo de lograr el tercer puesto, perdido por un suspiro frente a Kovalainen, pero eso no implica que mañana aspire a subir de nuevo al podio, tras haberlo hecho en el peldaño mas alto en la anterior prueba de Singapur.
Ferrari gozaba en el circuito de Monte Fuji de una de las últimas posibilidades para conseguir que Felipe Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del mundial, redujera su diferencia, pero el británico ha hecho añicos la táctica de Ferrari con otra vuelta impecable, para conseguir su sexta "pole" de la temporada y la segunda consecutiva en este circuito. El objetivo de Ferrari era el de colocar a Raikkonen, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de Francia en la tercera semana de junio, por delante de Hamilton para en carrera permitir a Massa conseguir la mayor diferencia de puntos posibles, pero no solo ha fracasado en su intento, el británico superó en 240 milésimas de segundo al finlandés, sino que Massa se ha visto relegado a la quinta posición en la tercera fila.
Ahora dependerá de las diferentes estrategias y cargas de gasolina, aunque normalmente no suele haber muchas diferencias, y Massa lo tendrá muy difícil para superar a los rivales que tiene por delante, Alonso y Kovalainen, se supone que Raikkonen le dejará pasar a menos que vaya en cabeza de la prueba, pero de esta carrera Hamilton puede salir en condiciones de proclamarse campeón del mundo la semana próxima en Shanghái. Junto con Massa estará en la tercera fila el polaco Robert Kubica, que se salvó por poco de caer en la primera eliminatoria, algo que no logró su compañero de equipo el alemán Nick Heidfeld.
Los Toyota que corren en su circuito ocuparán la cuarta fila con el italiano Jarno Trulli y con el alemán Timo Glock, este último, que ya ayer logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres, hoy también fue el más rápido en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación. Quizás los Toyota lleven mas gasolina que sus rivales y en la carrera de mañana, que se disputará con la pista seca, el cielo cubierto y la lluvia que cayó durante la mañana dejó paso al sol para la sesión de clasificación, puedan acercarse al podio
2008 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.071 1:17.462 1:18.404 15
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:18.160 1:17.733 1:18.644 20
3 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:18.220 1:17.360 1:18.821 22
4 5 Fernando Alonso Renault 1:18.290 1:17.871 1:18.852 19
5 2 Felipe Massa Ferrari 1:18.110 1:17.287 1:18.874 18
6 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:18.684 1:17.931 1:18.979 20
7 11 Jarno Trulli Toyota 1:18.501 1:17.541 1:19.026 23
8 12 Timo Glock Toyota 1:17.945 1:17.670 1:19.118 24
9 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:18.559 1:17.714 1:19.638 21
10 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:18.593 1:18.102 1:20.167 20
11 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:18.303 1:18.187 16
12 6 Nelsinho Piquet Renault 1:18.300 1:18.274 11
13 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:18.372 1:18.354 13
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:18.640 1:18.594 16
15 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:18.740 1:18.672 16
16 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:18.835 9
17 17 Rubens Barrichello Honda 1:18.882 9
18 16 Jenson Button Honda 1:19.100 11
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:19.163 10
20 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:19.910 10
FORMULA1

RALLY DE CORCEGA PROKOP VUELVE AL PRIMER PUESTO EN J-WRC

(sabado 11 de octubre del 2008)-Martin Prokop ha tenido una carrera sin errores en los tres tramos de la mañana, siendo el más rápido en todos y recuperando el liderato del J-WRC de las manos del debutante Pierre Campana en la segunda jornada del Tour de Corse.
A pesar de la ventaja de Prokop, los sueños y esperanzas de los franceses aún siguen muy vivos; el piloto local Campana sigue luchando en los puestos de cabeza del J-WRC, mientras que Sebastien Ogier sigue con el objetivo de lograr su primer título mundial.
Al piloto del Renault Clio R3, Campana, no le ha gustado nada la rápida recuperación de Martin Prokop. Decidido a recuperarse del pinchazo que le alejó del liderato la pasada noche, Prokop a atacado con su Citroën C2 S1600 durante el bucle de la mañana disputado al norte de Ajaccio. Prokop ha ido a por todas en las especiales más reviradas para tratar de recuperar la ventaja de 9.1 segundos conseguida por Campana la noche anterior.
Campana ha hecho todo lo posible para mantener a ralla al piloto checo. “Es difícil. Él [Prokop] es muy rápido. En el primer tramo la pista estaba bastante sucia, con grava, a veces era difícil. Así son las cosas, estamos aquí y aún estoy en una buena posición.”
Prokop le ha robado a Alessandro Bettega el segundo lugar en el primer tramo de la mañana y en los dos siguientes se ha centrado en la primera posición. Un tiempo nueve segundos más rápido que su rival en el TC9, Appricciani-Coggia, le ha valido. Al volver a Ajaccio para el almuerzo Prokop tenía 2.6 segundos de ventaja, y ha comentado: “He atacado duro toda la mañana. Ha sido difícil pero volvemos a estar al frente. Ahora tenemos que mantenernos ahí y asegurarnos de no tener más pinchazos.”
Por detrás de los dos primeros, Bettega y Ogier han sido tercero y cuarto respectivamente, con el piloto del Renault, Bettega valorando mucho su posición. “De acuerdo,” ha dicho el italiano. “Soy tercero, pero no hay que olvidar que Ogier no está conduciendo correctamente. Si fuera al máximo estaría por delante de mí. De todos modos estoy yendo rápido y disfrutando del rallye.”
El piloto del Swift Súper 1600, Florian Niegel, ha seguido defendiendo los colores de Suzuki tras la mala suerte de sus dos pilotos, Michal Kosciuszko y Jaan Molder. Molder ha vuelto al rallye en la segunda jornada de la prueba, pero no podrá alterar de forma significativa la clasificación a causa de la penalización de 10 minutos por no haber completado el primer día.
En la primera especial de esta mañana Niegel ha adelantado a Aaron Burkart -el único que puede robarle el título mundial a Ogier en esta última prueba del mundial de rallye Júnior-, logrando el quinto puesto
WRC

RALLY DE CORCEGA:LOEB MANTIENE EL LIDERATO

(sabado 11 de octubre del 2008)-El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Chris Atkinson se ha caído de la lucha por el cuarto puesto tras tener un pinchazo cerca de la salida del TC9, último tramo de la mañana.
El australiano ha preferido no pararse a cambiar la rueda y ha cruzado la meta con el neumático delantero izquierdo desgastado hasta la llanta.
“He tocado una roca pequeña en un recorte y se me ha pinchado la rueda,” ha explicado Chris. “Sabía que por detrás tenía mucha distancia [con Urmo Aava] así que he seguido. Ha sido la elección adecuada. Ahora se trata de correr por los puntos.”
En la lucha por el cuarto puesto el compañero de Atkinson en Subaru, Petter Solberg, ha quedado por detrás de Latvala pero no estaba satisfecho. “Era muy estrecho, resbaladizo y mojado,” ha dicho Solberg. “Las zonas estrechas han sido duras, pero ha sido un buen tramo, eso seguro.”
El ganador de la especial ha sido una vez más Sebastien Loeb. El francés ha cerrado la mañana con una ventaja al frente del rallye de 41.7 segundos. “Al comienzo la pista estaba mojada y en algunos puntos ha sido difícil y no quería arriesgarme” ha dicho. “El neumático estaba bien pero el tramo anterior [TC8] ha sido tan largo que no sabía cuánto podía atacar, pero ha ido bien.”
Francois Duval ha sido el segundo más rápido a pesar de que sus neumáticos estaban lejos de estar bien. “Los he destrozado en el primer tramo, así que no he podido atacar mucho,” ha dicho “Estaba muy mojado y era fácil cometer un error, he usado esta pasada para revisar mis notas.”
Con el Citroën privado Conrad Rautenbach se ha quedado fuera del top diez por culpa de un pinchazo. “Ha sido justo al comienzo, así que hemos tenido que parar a cambiarlo,” ha explicado. “Ha sido en la parte delantera derecha y no podíamos seguir. Es una lástima porque nos estaba yendo mejor esta mañana.” Cambiar el neumático le ha costado a Rautenbach unos tres minutos
1.1Sebastien LOEB1:50:23.7
2.3Mikko HIRVONEN1:51:05.4+41.7
3.4François DUVAL1:51:08.0+44.3
4.8Jari Matti LATVALA1:52:04.5+1:40.8
5.5Petter SOLBERG1:52:07.1+1:43.4
6.6Chris ATKINSON1:53:30.3+3:06.6
7.25Urmo AAVA1:54:50.9+4:27.2
8.11Toni GARDEMEISTER1:55:20.2+4:56.5
9.14Brice TIRABASSI1:55:43.8+5:20.1
10.12Per Gunnar ANDERSSON1:55:52.9+5:29.2
WRC

viernes, octubre 10, 2008

COMUNICADO RALLY ARGENTINO

(viernes 10 de octubre del 2008)-Rally Argentino comunica que se llegó a un acuerdo para que a partir de la presente fecha, Rally de Salta (8va fecha del Rally Argentino), la categoría asuma los gastos de combustible de las clases N3 y N2. La medida fue anunciada anoche por Marcos Ligato y Federico Villagra en la reunión de pilotos, que se realizó en el autódromo Miguel de Güemes.También, se decidió elevar a diez el número de gomas Kumho para los autos de la N4 y N4 Light, luego de que la mayoría de pilotos coincidieran en que las condiciones de los caminos, sumado a las altas temperaturas, van a tener un fuerte impacto en los neumáticos.
rally argentino

RALLY DE SALTA:MADERO FUE EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(viernes 10 de octubre del 2008)-Nicolás Madero se quedó con el mejor registro en el shakedown del Rally de Salta, que se disputó en el autódromo Martín Miguel de Güemes, al marcar un tiempo de 1.59,70 y aventajar a Luciano Bernardi por solo dos décimas. El tercer mejor parcial fue para Cristian Confetti, que quedó a 7/10 con el mejor Subaru.
Las pruebas tuvieron lugar en un trazado perimetral al asfalto del circuito, un sector de casi tres kilómetros e inverso al sentido del Súper Especial del fin de semana, y en donde los pilotos se fueron con la mejor puesta a punto posible para la carrera.
“Va a ser un fin de semana duro, porque los caminos están difíciles y hay muchas piedras, que van a perjudicar a los autos en general pero sobre todo a las gomas”, dijo Madero al finalizar la prueba, que duro casi hora y media y en donde se buscó afinar todos los detalles para una carrera muy exigente.
Luego del primer día de reconocimiento, la mayoría de pilotos coincidieron en que las condiciones de los caminos, sumado a las altas temperaturas, van a tener un fuerte impacto en los neumáticos, por lo que anoche en la reunión de pilotos se decidió elevar a diez el número de gomas Kumho para los pilotos de la N4 y N4 Light.
Casi toda la actividad de la 8va fecha se concentrará en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en donde funciona el parque de asistencia, pero esta noche el escenario principal será la plaza 9 de Julio ya que frente al cabildo histórico de la ciudad y a partir de las 21 se largará de manera simbólica el 2° Rally de Salta.
Clasificación Shakedown
1°) Nicolás Madero Mitsubishi 1.59,70
2°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 2/10
3°) Cristian Confetti Subaru a 7/10
4°) Marcos Ligato Mitsubishi a 8/10
5°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 9/10
6°) Claudio Menzi Subaru a 1” 2/10
7°) Federico Villagra Mitsubishi a 1” 2/10
8°) Víctor Sánchez Mitsubishi a 2” 2/10
9°) Gabriel Pozzo Subaru a 2” 7/10
10°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 3” 0/10
rally argentino

RALLY DE LOS FARAONES:GANO CASTEU EN MOTOS,EN AUTOSGANO LAVIEILLE

(viernes 10 de octubre del (2008)-El chileno Carlos de Gavardo logró hoy remontar la mala suerte en la sexta etapa del Rally de los Faraones al llegar tercero tras completar un tramo de 417 kilómetros, el penúltimo de esta competición que se realiza por el desierto egipcio.
El coche De Gavardo, que ayer sufrió una avería y tuvo que dejar la carrera temporalmente, pareció comportarse hoy bien y llegó a sólo 27 minutos del líder de la etapa, el primer clasificado de la general, el francés Christian Lavieille.
En motos, los españoles Jordi Abello y Víctor Rivera llegaron entre los primeros treinta clasificados (26 y 29), en una etapa que estuvo dominada, como la clasificación general, por el francés David Casteu.
El tramo de hoy comenzó en el oasis de Siwa y terminó en otro oasis, el de Baharija, con una geografía de dunas en parte del recorrido. Mañana, la última etapa, será de 410 kilómetros y terminará en el complejo de pirámides cercano a la capital egipcia.
En motos, la categoría reina de este rally, Casteu completó los 420 kilómetros el 4:17:45, y muy cerca de él, a tan sólo diez segundos, su compañero de equipo, el holandés Frans Verhoeven.
La clasificación general en motos sigue dominada por Casteu, con 25:45:29 y a tan sólo tres minutos le sigue Verhoeven, seguido del italiano Matteo Graziani, a más de 40 minutos del mejor tiempo.
El español Rivera está colocado en el puesto 19, y su compatriota Abello en el 26.
En cuatro ruedas, el primer puesto lo mantiene con pocas dudas Lavieille, con un total de 24:21:31, seguido, a poco más de tres minutos, por el francés Patrick Sireyjol y el también francés Jerome Pelichet, a casi 4 minutos.
Es una colocación que se mantiene desde los días anteriores y que anticipa que, si no tienen contratiempos finales, Lavieille, Sireyjol y Pelichet subirán mañana al podio, en las pirámides de Giza, cuando se complete el Rally de los Faraones.
En la etapa de hoy se registró un accidente, sin consecuencias graves, que afectó al piloto Marco Sartori. Fue ayudado por otros competidores y después internado en un hospital con heridas en la cabeza.
Clasificación de la sexta etapa (Siwa-Baharija):
MOTOS:
.1. Casteu, David, FRA (VECTRA) 04h 17:45
.2. Verhoeven, Frans HOL (VECTRA) a 00:10
.3. Przygonski, Jakub POL (ORLEN TEAM) a 10:18
.4. Zanotti, Alessandro ITA (TEAM APRILIA GIOFIL) a 10:53
.5. Graziani, Matteo ITA (IL TEAM) a 13:49
COCHES:
.1. Lavieille, Christian FRA (DESSOUDE COMPETITION) 04h 14:41
.2. Sireyjol, Patrick FRA (CUMMINS) a 26:24
.3. De Gavardo, Carlo CHI (GT OFFROAD) a 27:08
.4. Pelichet, Jerome FRA (PELICHET) a 37:27
.5. Boutron, Philippe (FRA) a 40:05
Clasificación general:
MOTOS:
.1. Casteu, David FRA (VECTRA) 25h 45:29
.2. Verhoeven, Frans HOL (VECTRA) a 03:29
.3. Graziani, Matteo ITA (IL TEAM) a 40:46
.4. Zanotti, Alessandro ITA (TEAM APRILIA GIOFIL) a 1:01:35
.5. Manca, Luca ITA (TM M&M) a 1:08:27
COCHES:
.1. Lavieille, Christian FRA (DESSOUDE COMPETITION) 24h 21:31
.2. Sireyjol, Patrick FRA (CUMMINS) a 03:01:22
.3. Pelichet, Jerome FRA (PELICHET) a 03:47:15
.4. Pelichet, Edmond FRA (RAID LYNX) a 06:28:40.
.5. Billaut, Gilles FRA (CUMMINS) a 06:30:02
SPRA

RALLY DE CORCEGA: LOEB MANDA EN LA PRIMERA ETAPA

(viernes 10 de octubre del 2008)-El francés Sebastien Loeb, Citroen, finalizó líder la primera jornada del rally de Córcega después de marcar el mejor tiempo en cada una de las seis especiales disputadas, seguido del finlandés Mikko Hirvonen, Ford, con lo que tiene difícil sentenciar el mundial.
El español Dani Sordo, Citroen, tuvo que abandonar en el tercer tramo, cuando sufrió un accidente que le impidió continuar sobre la pista. Era segundo y tenía buenas sensaciones, con lo que podía repetir el papel que tuviera en el Catalunya escoltando a Loeb en el podio.
Tercero es el belga François Duval, Ford, que suple al finés Jari-Matti Latvala en el equipo oficial de la marca del óvalo, mientras que éste es quinto por detrás de noruego Petter Solberg, Subaru. Las distancias son mínimas: 32,3 segundos de Loeb con Hivonen, que aventaja en 1.7 a Duval.
El segundo puesto de Hirvonen, que sobre el asfalto corso está demostrando ser muy rápido, impide a Loeb sentenciar el mundial. Necesita que éste quede por debajo del sexto puesto, mientras que el abandono de Sordo supone la imposibilidad de Citroen de finiquitar su título de constructores aquí, al menos mientras los dos Ford oficiales sean segundo y tercero.
clasificaión de la primera etapa
1.1Sebastien LOEB1:09:24.3
2.3Mikko HIRVONEN1:09:56.6+32.3
34François DUVAL1:09:58.3+34.0
4.5Petter SOLBERG1:10:35.8+1:11.5
5.8Jari Matti LATVALA1:10:37.0+1:12.7
6.6Chris ATKINSON1:10:39.7+1:15.4
7.11Toni GARDEMEISTER1:12:40.3+3:16.0
8.23Andreas MIKKELSEN1:12:42.8+3:18.5
9.14Brice TIRABASSI1:12:45.7+3:21.4
10.25Urmo AAVA1:12:47.3+3:23.0
SPRA

RALLY DIA DEL CAMINO:CARLOS PRVEDELLO TODO LISTO

(viernes 10 de octubre del 2008)-Carlos Prevedello / Nelson Tomada participaran de la sexta fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally que se correrá en Valle Viejo y La Puerta. El binomio catamarqueño corre dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…este va a ser un rally lindo, me gusta correr en Catamarca frente a mi gente, los caminos están lindos, son rápidos y amplios, es buena la elección de los tramos para correr, a nosotros los que corremos los torneos zonales también nos gusta correr en primes que corren en el Nacional, junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La Casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Weber-Iggan …".
Cronograma Rally "Día del Camino"
Día 1, Sabado 11 de Octubre de 2008
PE 1- El Portezuelo – Palo Labrado 16,70 km 14:48 hs.
PE 2- El Portezuelo – Palo Labrado 16,70 km 16:31 hs.
PE: 33,40 km.
Enlaces: 98,10 km.
Día 2, Domingo 12 de Octubre de 2008
PE 3- La Puerta – Huaycama 4,60 km 09:38 hs.
PE 4- Banda Sur – La Puerta 5,10 km 10:01 hs.
PE 5- La Puerta – Huaycama 4,60 km 11:14 hs.
PE 6- Banda Sur – La Puerta 5,10 km 11:37 hs.
PE 7- La Puerta – Huaycama 4,60 km 12:40 hs.
PE: 24,50 km.
Enlaces: 59,10 km.
Campeonato de Rally Catamarqueño 2008 (con 5 fechas)
Clase A
1- Silva Julio 20
2- Luís Córdoba 15
3- Falcon Raúl 13
4- Villagra Nicolás 5
5- Ahumada 2
Clase A7
1- Juan Mas 29
2- Ricardo Collado 23
3- Walter Miranda 21
4- Javier Frías 20
5- Incola Emanuel 17
6- Fernando Tossi 16
7- Pinillo 12
Clase A6
1- Lozano Miguel 99
2- Ortega Diego 49
3- Fair Jalile 12
Clase A5
1- Carlos Barrientos 66
2- Pachy Martinez 65
3- Fabián Chavez 33
4- Medina 25
5- Gustavo Mercado 22
6- Miguel Azar 21
7- Luís Barrionuevo 19
8- Araya 8
9- Gabriel Giordano 6
Clase N6
1- Jose Arce 30
2- Juan Mas 24
3- Gustavo Mercado 14
4- Assaf 10
5- Fabian Giggia 6
6- Gabriel Dip 5
Clase N5
1- Carlos Prevedello 77
2- Nery Carrizo 49
3- Lucas Luna 46
4- Jose Reynoso 41
5- Federico Botcher 27
6- Diaz Dian 17
7- Barrionuevo A. 9
8- Elias Saadi 5
Clase N3
1- Ariel Freiberg 20
2- Edgardo Gomez 10
Clase N1
1- Rene Luna 35
2- Raúl Falcon 16
3- Alejandro Manzini 10
4- Nicolás Sufan 10
SPRA

RALLY CORCEGA:LOEB MANTIENE LA DIFERENCIA EN EL TC4

(viernes 10 de octubre del 2008)-Los tres primeros pilotos disputaron sin incidentes primera especial de la tarde, pero la batalla por el cuarto puesto ha sido ajetreada.
Petter Solberg empezaba el tramo 0.1 segundos por delante del piloto de Stobart Jari-Matti Latvala, quinto y 2.3 segundos por delante del sexto clasificado, Chris Atkinson. Pero al final del tramo de 15.92 km se habían intercambiado las posiciones, con Latvala delante, Atkinson quinto y Solberg sexto. Aun así las diferencias eran mínimas y sólo les separaban 4.3 segundos.
“Si, está bien ser cuarto, pero ha sido difícil,” ha dicho Latvala. “He empezado bien, pero hacia la mitad había grava por todas partes y he cometido algunos errores.” Chris Atkinson ha comentado que le ha ido bien, pero Petter no estaba contento con su actuación, “El coche patina muchísimo, eso no va bien, pero es lo que hay,” ha dicho.
El líder del Rallye, Sebastien Loeb, ha ganado su cuarto tramo de la carrera y ha aumentado su ventaja en seis segundos. “He atacado mucho y los neumáticos están bien; ha ido muy bien,” ha dicho. “Hay mucha grava en la pista, pero me ha ido bien, me sentía confiado y he atacado.”
Mikko Hirvonen ha sido el que más se ha acercado al tiempo de Loeb pero no ha podido alcanzar el ritmo de su rival. “Seis segundos,” ha dicho Hirvonen moviendo la cabeza. “Bueno, no puedo ir mucho más rápido sin correr grandes riesgos. Él es muy rápido.”
Francois Duval ha sido siete décimas más lento que Hirvonen. “Hemos puesto muelles más duros en la asistencia y el coche responde mejor, puede que vaya mejor en los próximos dos tramos,” ha dicho.
Con el primer coche del Suzuki World Rally Team Toni Gardemeister era séptimo pero no se sentía al cien por cien. “Me siento mal, tengo fiebre y mis piernas parecen espagueti,” ha comentado.
El piloto del Subaru World Rally Team, Brice Tirabassi, ha avanzado a P-G Andersson en octava posición.
clasificación tc 4
1.1Sebastien LOEBM44:12.9
2.3Mikko HIRVONEN44:33.4+20.5+20.5
3.4François DUVALM44:36.3+2.9+23.4
4. 8Jari Matti LATVALAM45:02.1+25.8+49.2
5. 6Chris ATKINSONM45:02.8+0.7+49.9
6. 5Petter SOLBERGM45:06.4+3.6+53.5
7.11Toni GARDEMEISTERM46:19.0+1:12.6+2:06.1
8. 14Brice TIRABASSI46:24.2+5.2+2:11.3
9. 12Per Gunnar ANDERSSONM46:27.1+2.9+2:14.2
10.24Conrad RAUTENBACH46:30.2+3.1+2:17.3
WRC

AUTOMECHANIKA A 45 DIAS DE SU APERTURA

(viernes 10 de octubre del 2008)-Automechanika Argentina será el reflejo del crecimiento del sector autopartista. Se acerca la apertura de Automechanika Argentina 2008, el evento internacional más significativo de la industria automotriz en la región. Durante cuatro días podrá reunirse con los más importantes players del mercado local e internacional de autopartes. Será una oportunidad única para fidelizar las relaciones comerciales con su actual clientela y abrir camino a la generación de nuevas.Se presume que esta nueva edición de la muestra superará con creces a las anteriores. Más de 550 empresas, de las cuales 150 son internacionales, expondrán sus novedades. Los grupos de productos son: partes y componentes, sistemas y módulos, accesorios y tuning y equipos para el servicio y reparación del vehículo. Participarán firmas provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Chile, Corea, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Malasia, Perú, Tailandia, Taiwan, Turquía y Uruguay entre otros países.También, será un espacio ideal para la capacitación y la actualización en temas de interés para el sector. La Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz le ofrecerá una variedad de actividades de orden técnico sectorial con profesionales idóneos y de nivel internacional.
Hoy más que nunca es fundamental la puesta al día de conocimientos técnicos que permita afrontar las exigencias del mercado. El escenario internacional y regional brinda oportunidades para el fortalecimiento del entramado automotriz en la Argentina. La producción, las ventas internas y las exportaciones del sector terminal alcanzaron niveles récord. Estas perspectiva del sector terminal brindan un escenario de expansión sostenido para el próximo quinquenio que genera grandes desafíos para el autopartismo y excelentes condiciones para un creciente nivel de integración de autopartes y componentes a nivel local.
¡SEA PARTE DEL EVENTO MÁS IMPORTANTE QUE CONGREGA AL SECTOR DE AUTOPARTES!
AUTOMECHANIKA

RALLY DE CORCEGA: SE ESPERA QUE SORDO VUELVS EL SABADO

(viernes 10 de octubre del 2008)-El director del equipo Citroën Total, Olivier Quesnel, ha dicho que espera que Dani Sordo se reincorpore al Rallye de Francia el sábado y cree que el español aún podría puntuar este fin de semana.
Hablando con él en el parque de asistencia tras el TC3 Quesnel ha comentado que la causa de la salida de Sordo ha sido posiblemente la superficie tan inconsistente de la pista.
“Parece que se salió de la pista porque al comienzo [del TC3] el agarre no era exactamente el mismo,” ha dicho Quesnel. “En el segundo tramo había mucho grip pero en el tercero no había tanto y había baches. Creo que pilló por sorpresa a Dani y cometió un pequeño error. Pero por lo que hablamos por teléfono creemos que el coche se puede reparar. Trataremos de hacerlo. Tal vez pueda sumar uno o dos puntos. Aún estamos al comienzo de este rallye.”
Quesnel ha dicho que no se le ha pedido a Sordo que alcance a Hirvonen este fin de semana. “No estaba bajo presión para luchar con Mikko; tan sólo le pedimos que consiguiera un tercer o cuarto puesto,” ha explicado Quesnel. “Lo que ha pasado no es lo que queríamos, pero este deporte es impredecible, y por eso competimos.”
WRC

RALLY DE SALTA: EL TANGO A LA CAZA DEL "COYOTE"

(viernes 10 de octubre del 2008)-El director Deportivo del Tango RT, confía en que este fin de semana sus pilotos retrasarán la definición del campeonato, en el que Federico Villagra domina y llega con chances matemáticas de consagrarse por sexta vez en el Rally Argentino.
"La idea es salir a descontarle puntos a Federico desde el primer día de carrera y poder estirar la definición del campeonato. Si bien Alejandro (Cancio) es el que mejor posicionado se encuentra, Marcos (Ligato) y Nicolás (Madero) también están prendidos. Los tres están para salir a pelear por la victoria", sentenció Martino.
Sebastián Martino se incorporó al Tango RT a mediados de la temporada 2007, por lo que no tiene experiencia directa sobre la geografía salteña, aunque cuenta con las referencias de sus tres pilotos principales que sí corrieron en la primera y única edición en 2006, y en donde Cancio fue el que mejor se ubicó, finalizando en el cuarto lugar. Justamente, Cancio es uno de los que puede postergar la consagración del "Coyote", pero lograr que la diferencia actual de 34 puntos que le lleva Villagra no supere las 39 unidades después de Salta.
"Sabemos que es un rally duro, en donde los autos van a sufrir bastante. El tema de las gomas será algo a considerar porque está haciendo mucho calor. Hay que tener en cuenta que en la edición del 2006 llovió por lo que algunas referencias van a cambiar, sobretodo por el caudal de de agua que tengan los vados que atraviesan la carrera", finalizó Martino.
prensa rally argentino

GP DE JAPÓN :SEGUNDO ENTRENAMIENTOS FUE PARA TIMO GLOCK(TOYOTA)

(viernes 10 de octubre del 2008)-En la lucha por el título, el primer asalto ha sido para el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que había sido el más rápido en la primera toma de contacto con el circuito de Fuji, y que en la segunda se ha tenido que conformar con la tercera posición, justo por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que aventaja en siete puntos a falta de tres carreras .
Glock ha dominado casi toda la segunda sesión de pruebas libres y al final nadie ha podido superar su tiempo, con lo que le ha dado una alegría a Toyota en su casa. Fernando Alonso montó casi al final un juego de neumáticos blandos y logró acercarse a 43 milésimas segundo, pero no pudo batir al piloto de Toyota, en un duelo que el domingo se repetirá por el cuarto puesto en el mundial de constructores.
La segunda sesión libre ha estado marcada por un gran igualdad entre los veinte pilotos participantes, ya que las diferencias entre los diecisiete primeros son inferiores a un segundo.
En la primera sesión libre Fernando Alonso fue quinto por detrás de los McLaren-Mercedes y de los Ferrari, quedando a tan solo 74 milésimas de segundo del finlandés Kimi Raikkonen que le precedía.
Los Renault confirman que llegan al final de temporada en plena forma y así lo demuestra también el sexto mejor tiempo del brasileño Nelson Piquet en la primera sesión y, aunque en la segunda ha sido duodécimo, ha quedado a tan solo medio segundo de Glock.
La jornada, soleada, aunque el Monte Fuji se dejó ver a primera hora de la mañana antes de que las nubes le envolvieran, ha sido inusualmente tranquila y salvo pequeñas excursiones fuera de la pista, no ha habido ningún incidente destacado y las banderas amarillas de precaución no se han desplegado en ninguna de las dos sesiones.
Las mínimas diferencias que ha habido entre los pilotos, casi toda la parrilla en el mismo segundo, hace prever una carrera tremendamente competida para el domingo con una la lucha entre Lewis Hamilton y Felipe Massa por el campeonato del mundo, que según el resultado, podría resolverse dentro de una semana en China.
Los mejores tiempos de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón:
.1.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:18.383
.2.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:18.426
.3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:18.463
.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:18.491
.5.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:18.725
.6.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:18.734
.7.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:18.734
.8.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:18.761
.9.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:18.803
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:18.863
11.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:18.865
12.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:18.888
13.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:18.981
14.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:19.040
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:19.258
16.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:19.287
17.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:19.327
18.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:19.482
19.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:19.894
20.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:19.999

RALLY DE CORCERA:ACCIDENTE DE SORDO EN EL TC 3

(viernes 10 de octubre del 2008)-Las esperanzas de Citroën de sentenciar el título de constructores 2008 del WRC en Córcega se han visto truncadas en el tercer tramo de hoy viernes cuando Dani Sordo se ha accidentado con su C4 WRC y ha quedado fuera de la competición del viernes.
Sordo se ha abierto demasiado en una curva a la derecha 700 metros antes de la salida del tercer tramo y ha chocado contra un muro, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su vehículo. Tanto él como su copiloto Marc Martí han salido ilesos del accidente, pero aún no se sabe si podrán volver a la competición el sábado como Superally.
El abandono del español ha permitido a Hirvonen situarse segundo de la clasificación general. “Sí, estoy encantado por cómo ha ido,” ha comentado. “Mucho mejor que el primer tramo. Estoy muy contento.”
Sebastien Loeb ha ganado el tercer tramo, aumentando su ventaja al frente del rallye a 14.4 segundos. “He atacado mucho,” ha dicho Loeb. “He hecho todo lo posible para preservar los neumáticos y he encontrado un buen agarre. Seguro que por la tarde costará más encontrar el agarre, pero espero que no haya mucho desgaste. No fue un problema en España, así que espero que aquí sea igual.”
Francois Duval ha sido cuatro segundos más lento que Loeb en el tramo de 27 km. “Aún había demasiada grava,” ha dicho. “He perdido mucho tiempo, especialmente en el primer tramo, pero no ha sido tan malo. Mikko está conduciendo bien hoy. A partir de ahora atacaré un poco más.”
Petter Solberg ha sido cuarto y está más satisfecho con su posición que antes. “No está mal; ha sido un tramo bastante largo y hemos ido bastante rápido,” ha comentado. “Hemos tenido un susto antes de la salida, pero hemos tenido suerte. No nos lo estamos tomando con demasiada calma. Estamos atacando.” Los esfuerzos de Solberg le han ayudado a situarse cuarto de la clasificación general.
Una décima de segundo por detrás de Petter se ha clasificado el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala. “Ha estado bastante bien,” ha dicho Latvala. “Aunque el comienzo ha sido difícil. Hemos tenido que esperar cuatro minutos en la salida y se han enfriado los neumáticos, así que hemos perdido un poco de tiempo hasta que se han vuelto a calentar.”
Un error del piloto de Stobart VK M-Sport, Matthew Wilson, le ha hecho caer de la 8ª a la 13ª posición. “Nos hemos salido poco después de empezar,” ha explicado. “Nos hemos salido yendo en cuarta y hemos ido a parar contra unos árboles a mano izquierda. Algunos espectadores nos han ayudado a empujar el coche y hemos vuelto a la carrera. Hemos tenido mucha, mucha suerte. No estaba yendo rápido, sólo que me he equivocado en la frenada. Es una lástima.”
Urmo Aava ha sido séptimo y ha hablado sobre sus problemas antes de esta especial. “En el primer tramo se ha roto el amortiguador delantero izquierdo,” ha explicado. “Ahora está sin aceite y la parte superior está rota. Se aguanta con dos tuercas. En las secciones con más baches perdemos el control del coche. No ha sido una mañana perfecta, pero ¿qué se le va a hacer?”
clasificación tc 3
1.1Sebastien LOEB34:40.7
2.3Mikko HIRVONEN34:55.1+14.4
3.4François DUVAL34:57.3+16.6
4.5Petter SOLBERG35:17.0+36.3
5.8Jari Matti LATVALA35:17.1+36.4
6.6Chris ATKINSON35:19.3+38.6
7.11Toni GARDEMEISTER36:20.7+1:40.0
8.12Per Gunnar ANDERSSON36:26.0+1:45.3
9.14Brice TIRABASSI36:28.2+1:47.5
10.24Conrad RAUTENBACH36:30.5+1:49.

WRC

GRAN PREMIO DE JAPÓN: PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA FORMULA 1 ES PARA HAMILTON

(viernes 10 de octubre del 2008)-Lewis Hamilton llevó el campo después sesión de práctica de la mañana de viernes de la primera para el Prix magnífico japonés, y solamente 1.995 segundos cubrieron los primeros 19 coches.El inglés traslapó su McLaren en el 1m 18.910s al rival Felipe Massa del título principal por 0.153s. El brasilen@o traslapó su Ferrari en el 1m 19.063s para llevar Kimi Raikkonen (el 1m 19.399s) de Heikki Kovalainen (el 1m 19.279s), de Ferrari y el Renaults de McLaren de Fernando Alonso (el 1m 19.473s) y de Nelson Piquet (el 1m 19.743s).
Los 13 coches siguientes traslaparon todo en el soporte 20s del 1m, llevado por Toro Rosso de Sebastian Vettel. El ganador magnífico italiano de Prix registró el 1m 20.121s, perseguidor por Roberto Kubica (el 1m 20.160s) de BMW Sauber, Sebastien Bourdais (el 1m 20.182s) de Toro Rosso, Kazuki Nakajima (el 1m 20.217s) de Williams, Adrian Sutil (el 1m 20.288s) de la India de la fuerza, Nico Rosberg (el 1m 20.350s) de Williams, la marca Webber (el 1m 20.620s) de Red Bull, Rubens Barrichello (el 1m 20.753s) de Nick Heidfeld (el 1m 20.628s) de BMW Sauber, de Jarno Trulli (el 1m 20.657s) de Toyota, de Honda y Jenson Button (el 1m 20.769s), Timo Glock (el 1m 20.823s) de Toyota y David Coulthard (el 1m 20.905s) de Red Bull.La izquierda fuera del grupo era Juan Carlos Fisichella, en la parte posterior en su fuerza la India en el 1m 21.014s.La hora y una sesión mitad-larga ocurrieron en sol caliente y condiciones totalmente secas, pero sin embargo consideraron el funcionamiento de muchos conductores campo a través mientras que empujaron el límite. Hamilton, Raikkonen, Massa, Sutil, Glock, Piquet, Heidfeld y Bourdais toda tenían momentos, pero Heidfeld era el único a hacer girar.
f1

jueves, octubre 09, 2008

RALLY DE SALTA EMPIEZA A VIBRAR POR SEGUNDAVEZ

(jueves 09 de octubre del 2008)-Comenzaron las actividades del Rally de Salta, 8va fecha del Rally Argentino, y los pilotos ya están cumpliendo con el primer día de reconocimiento. Los relevos incluyen dos pasadas a la PE 6/9 y PE 7/10, que corresponden a los sectores Las Costas - El Encón (18,89km) y Quijano - Quijano (11,89km). Mientras que mañana se completarán el resto de los tramos.Fuera de la ruta, la actividad de la carrera se llevará a cabo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en donde funcionará el parque de asistencia, pero que también albergará a un Súper Especial, que comprende un sector de velocidad de 3,84km perimetral al trazado de asfalto, y que los pilotos recorrerán en tres oportunidades. El shakedown se llevará a cabo el viernes por la mañana también en el autódromo, y el sector que se utilizará será el trazado del Súper Especial pero en sentido inverso. También se están realizando todos los preparativos en la Plaza 9 de Julio, en donde mañana por la noche se pondrá en marcha la carrera desde la rampa simbólica ubicada frente al cabildo histórico de la ciudad.
rally argentino

DAKAR ARGENTINA 2009:ELISEO SALAZAR CORRERA EL DAKAR EN EL EQUIPO DE COLIN McRAE

(jueves 09 de octubre del 2008)-El chileno Eliseo Salazar, algo así como el Highlander trasandino, será uno de los pilotos que largarán el 3 de enero desde el Obelisco para encarar la 30 edición del Dakar, que por primera vez se disputará en Sudamérica.El ex piloto de Fórmula 1 competirá con el equipo McRae Enduro Team, que es propiedad de la familia de fallecido Campeón Mundial de Rally Colin McRae. Su compañero de equipo será Alister McRae, hermano menor del astro escocés."A estas alturas de mi carrera, habiendo cumplido 34 años en las pistas, me interesa correr en pruebas y autos relevantes. Y qué mejor estar asociado en esta aventura con un nombre icono en el automovilismo mundial como McRae", comentó SalazarCabe destacar que con esta confirmación Salazar suma un nuevo récord en su carrera, ya que será el único piloto en el mundo en haber competido en las pruebas más de renombre como las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
SPORTSYA

RALLY DE LOS FARAONES: LAVIEILLE GANA DE NUEVO

(jueves 09 de octubre del 2008)-El francés Cristian Lavieille ha vuelto a ganar en coches, consiguiendo su cuarta victoria en el Gran Mar de Arena, en cinco etapas disputadas. El polaco Przygonski sorprendió en motos.
En coches, el francés Cristian Lavieille ha vuelto a ganar, siendo ésta su cuarta victoria entre las cinco etapas disputadas y poniendo más de dos horas y media entre él y el segundo clasificado de la general.
El galo Patrick Sireyjol ha sido segundo, 17 minutos por detrás de Lavieille, y el también francés Jerome Pelichet llegó a la meta tercero con menos de dos minutos de diferencia respecto a su compatriota.
La general permanece hoy igual que ayer y que el día anterior, con Lavieille primero, seguido de Sireyjol y Pelichet, y de seguir así se repetirá el podio del año anterior en las cuatro ruedas.
Carlos De Gavardo ha vuelto a tener hoy problemas con su automóvil, esta vez en el embrague, después de varios días desafortunados para el chileno, que han hecho que su padre maldijera el "gato negro" que está en su vehículo.
De Gavardo ha abandonado la etapa después de sólo 100 kilómetros, pero mañana podrá reincorporarse después de sufrir una penalización.
La etapa de hoy ha tenido un recorrido circular, con la salida y la llegada en el oasis de Siwa, donde los equipos montaron el campamento ayer y donde dormirán también hoy.
Los pilotos se han sumergido hoy en el Gran Mar de Arena, situado en el comienzo del desierto Líbico, en el extremo occidental de Egipto, y mañana se encaminarán hacia el oasis de Bahariya.
Sorpresa de Przygonski
El complicado recorrido en motos, en su totalidad fuera de pista, ha supuesto dificultades para los pilotos que salieron en primera línea en las dos ruedas, y ha favorecido al joven polaco Jakub Przygonski, que se ha adelantado en cuatro minutos respecto a sus rivales.
En el segundo y el tercer lugar se han colado los dos italianos Oscar Polli y Matteo Graziani, que han conseguido situarse entre los tres primeros puestos por primera vez en esta edición del rally egipcio.
El ganador de la anterior etapa, el holandés Frans Verhoeven, partía primero, seguido de su compañero de equipo y líder en la general, el francés David Casteu, pero poco después sufrió una caída aparatosa de la que ha salido ileso. Casteu llegó finalmente octavo, pero sigue liderando la clasificación general, a sólo tres minutos de Varhoeven y a 26 minutos de Graziani.
SPRA.

GRAN PREMIO DE JAPÓN: CATORCE PILOTOS UTILIZARÁN NUEVOS MOTORES EN JAPÓN

(jueves 09 de octubre del 2008)-Catorce de los 20 pilotos que corren el domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, 16a. de las 18 pruebas del Mundial 2008, fueron autorizados a utilizar un nuevo motor sin penalización, según la lista publicada este jueves por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
-- Lista de pilotos autorizados a correr con nuevo motor:
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Felipe Massa (Ferrari)
Robert Kubica (BMW Sauber)
Fernando Alonso (Renault)
Nelsinho Piquet (Renault)
Jarno Trulli (Toyota)
Mark Webber (Red Bull)
Jarno Trulli (Toyota)
Timo Glock (Toyota) (*)
Sébastien Bourdais (Toro Rosso)
Sebastian Vettel (Toro Rosso)
Jenson Button (Honda)
Rubens Barrichello (Honda)
Giancarlo Fisichella (Force India)
(*) los motores deben durar dos Grandes Premios consecutivos so pena de penalización pero el primer cambio de la temporada es 'gratuito' y no sancionable. Así es esta vez para Timo Glock (Toyota).
SPRA.

RALLY DE FRANCIA:FRANCOIS DUVAL EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(jueves 09 de octubre del 2008)-Francois Duval señaló su intención de ganar Rallye de Francia de este fin de semana fijando el tiempo más rápido en el Shakedown del pre-acontecimiento de esta mañana. El belga, elaborado en BP Ford Abu Dhabi el pelotón para los redondos en España y Córcega, terminó la etapa en 3m44.9s, dos-décimos de los 2.2km más aprisa que Sebastien Loeb de Citroen que era su rival más cercano. Duval era tercer para mucha de la reunión de la semana pasada de España, pero entregó el lugar a petición de su equipo para asistir a la oferta de Mikko Hirvonen para el campeonato de los 2008 conductores. Pero en la segunda reunión del double-header del asfalto del WRC Duval tiene su ojo en el triunfo absoluto y se siente confiado sobre sus preparaciones del pre-acontecimiento. " Tengo gusto de las condiciones aquí y pienso que tenemos una disposición realmente buena, " él dijo, " Córcega es una reunión muy difícil pero prefiero los caminos a los que está en España. Los sé mejor, y así que la encuentro un poco más fácil. El shakedown era aceptable, pero el camino no era tan desigual como los apropiados. Veré lo que puedo hacer. Estoy aquí ganar así que intentaré y cogeré uno o ambos Citroens." Las condiciones atmosféricas eran secas y asoleadas a través de la sesión de cuatro horas, con la temperatura enarbolando en 23 grados de cent3igrado. La previsión metereológica para el fin de semana sugiere que esto pudiera ser un viaje seco de Corse pero hay una ocasión de un poco de lluvia en la región esta noche. Aquí están los mejores tiempos de cada uno de los conductores de WRC
los tiempos
1. Duval: 3:44.9
2. Loeb: 3:45.1
3. Sordo: 3:45.6
4. Hirvonen: 3:46.5
5. Aava: 3:47.3
6. Mikkelsen: 3:47.6
7. P. Solberg: 3:48.3
8. Tirabassi: 3:49.5
9. Wilson: 3:49.8
10. H. Solberg: 3:49.9
11. Atkinson: 3:50.1
12. Latvala: 3:50.3
13. Gardemeister: 3:53.9
14. Rautenbach: 3:53.9
15. Andersson: 3:54.8
16. Ostberg: 3:55.4
17. Al Qassimi: 3:57.4
18. Jones: 3:59.8
19. Clark: 4:00.7
SPRA

GRAN PREMIO DE JAPÓN: HAMILTON"LA PRECIÓN PUDO CONMIGO"

(jueves 09 de octubre del 2008)-Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del campeonato del Mundo de Fórmula Uno a falta de tres carreras, ha reconocido en el circuito de Fuji, que el pasado año le pudo la presión.
El británico cree que "el pasado año era demasiado joven y estaba emocionado porque acababa de llegar a la Fórmula Uno" y además de todas las controversias, cree que "tenía mucho que aprender y tomar nota".
Hamilton ha explicado: "Aquí estaba como líder del mundial y no comprendía la magnitud de la situación y toda la presión que había a mi alrededor y sobre mis hombros. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero no fue de la mejor manera".
El piloto de Mclaren-Mercedes ha insistido en que ha "aprendido de los errores" y que ha "dado un gran paso adelante" en su vida personal, "creciendo y madurando como piloto, aprendiendo de los errores y trabajando duro para mejorar en todas las áreas".
Hamilton, que se impuso el pasado año en el Gran Premio de Japón, disputado bajo un diluvio, contaba con 17 puntos de ventaja, a falta de 20 por repartir, sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a falta de sólo dos carreras y terminó perdiendo el mundial en el Gran Premio de Brasil por un punto de diferencia.
SPORTS

RALLY ARGENTINO HOY COMIENZA LA FIESTA DEL RALLY

(jueves 09 de octubre del 2008)-Hoy apartir de la 10hs comienza la actividad oficial previa a este rally, con el relevamiento de los caminos de la carrera, que también se extenderá al viernes, donde pilotos y navegantes confeccionan sus propias hojas de ruta de las 5 pruebas especiales de velocidad cronometradas, que deberán recorrer en dos oportunidades cada una, salvo el súper especial del autódromo de Salta, que se corre tres veces.
Como en cada competencia del año, son varios los que se anotan para arrebatarle un triunfo al casi imbatible Federico Villagra, que viene de correr por el Mundial en el Rally de España, con el Ford Focus WRC del "Munchi's Rally Team".
En esta edición los caminos del Rally de Salta están repartidos hacia los cuatro puntos cardinales del Valle de Lerma, Campo Santo, Las Costas, La Quesera y Quijano, aseguran una variedad de paisajes para los espectadores y de dificultades para los competidores, lo que garantiza un verdadero espectáculo.
Son 35 los anotados para esta competencia, quienes a su vez deberán sortear las revisiones administrativa y técnica obligatorias previas, que se desarrollarán entre la noche de mañana y la mañana del viernes, ya que este último día, a partir de las 21 se concretará la largada simbólica desde el centro de la ciudad.
Entre sábado y domingo se correrán las dos etapas de esta segunda edición del Rally de Salta, que tendrá 151,64 kilómetros de pruebas especiales, más 336,64 de enlaces, para totalizar 488,28 kilómetros de carrera.
SPRA

EL INSACIABLE LOEB PRESIGUE UNA CUARTA VICTIRIA EN CÓRCEGA

(jueves 09 de octubre del 2008)-El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen C4), que el domingo ganó en Cataluña su cuarto rally consecutivo, el noveno esta temporada, toma el viernes en Ajaccio la salida del Rally de Córcega, 13a. carrera del campeonato WRC, con 12 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen.
Invicto desde 2005 en Córcega, Loeb persigue una cuarta victoria en Ajaccio, como el domingo en Salou. "Cuando tomo la salida de un rally, es siempre para ganar", responde. Pero más allá de una victoria probable en Córcega, el francés desea sobre todo acercarse un poco más a su quinto título mundial, en unas condiciones que domina perfectamente.
Las dos últimas carreras de la temporada se disputarán en terrenos más aleatorios, la tierra y probablemente el barro, en Japón y en Gales, que son más favorables en general a los Ford Focus. De ahí el interés de Loeb por continuar aumentando su ventaja en el campeonato, por si acaso.
Córcega es el tercer rally de asfalto desde la reanudación del campeonato WRC a principios de agosto y todos los pilotos están en el mismo caso: mismo motor que en Alemania y en Cataluña, donde los Citroen firmaron un doblete.
Es uno de los motivos de esperanza para Hirvonen: "Si el motor de 'Seb' explota en Córcega, la carrera por el título se relanzará", bromeó el finlandés el domingo en rueda de prensa.
Otro factor difícil de prever o controlar en Córcega es la meteorología. "En Córcega, la configuración geográfica puede causar fuertes tormentas", recuerda Loeb. "Los neumáticos tendrán de nuevo un papel importante".
"Lo más importante es saber cuándo va a comenzar a llover", añade Hirvonen. "El sábado, habrá que elegir los neumáticos tres horas antes de nuestro paso por la última especial. Si llueve poco, bien, pero si llueve mucho no me sentiré para nada cómodo", prevé el finlandés.
Como siempre, Citroen contará también con el español Dani Sordo, mientras que Hirvonen, que ya ha corrido cuatro veces el rally de Córcega, dejará el papel principal a François Duval, que está relanzando su carrera en Ford. En Montecarlo (cuarto) y en Alemania (tercero), su Focus fue inscrito por el equipo Stobart. En Cataluña (cuarto) y en Córcega, el belga contará con un Focus de fábrica.
"En Córcega hay que atacar tanto como en España, pero poniendo más atención", dijo Duval de su rally preferido. "Las carreteras son tan estrechas que el mínimo error de pilotaje se paga. Estoy con confianza porque hice una buena sesión de pruebas aquí antes de ir a España, con casi 300 kilómetros en dos días".
SPRA

22º EDICIÓN DEL RALLY DE JOSEFINA ESTE FIN DE SEMANA

(jueves 09 de octubre del 2008)-El rally santafesino luego de su paso por Josefina, corre este fin de semana la séptima fecha de la temporada en Casilda. Será la 22º edición de la más clásica carrera del año. Marcos Benedetto, Juan Carlos Grasso, Guillermo Clemente y Damián Maggi son los pilotos de nuestra ciudad confirmados El campeonato de rally de la provincia de Santa Fe retoma las actividades este fin de semana y esta vez el lugar elegido es Casilda, bajo la organización del Club Atlético Aprendices Casildenses y con la fiscalización de la CDA. Desde 1987 que Casilda se caracteriza por la organización del rally y esta vez con su competencia número veintidós, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, se vivirá una fiesta popular.
La jornada arrancará el viernes 10 desde muy temprano con las tareas administrativas y la verificación técnica, luego tendrá lugar la rampa de largada junto a una cena para pilotos y navegantes, autoridades y personalidades del ambiente automovilístico. El sábado 11 se dará comienzo al recorrido de los tres sectores de velocidad y el súper prime. Idéntico cronograma desarrollarán el domingo. Pasado el mediodía se llevará a cabo la entrega de premios a los tres primeros de cada clase.
Nuestra ciudad estará representada por Marcos Benedetto – Natalí Bertorello con un VW Gol de la clase A6 (están punteros), Juan Carlos Grasso – Mariano Morano (VW Gol N7), Guillermo Clemente junto a Juan Manuel Gordo (VW Gol N2 ex Dalmazzo) y Damián Maggi – Guillermo Garnero con VW Senda de la clase N7.
SPORTS

miércoles, octubre 08, 2008

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO: IGNORA A LOS CONSTRUCTORES DEL RALLY MUNDIAL

(jueves 09 de octubre del 2008)-La Federación Internacional de Automovilismo pasa olímpicamente de los rallys. Así se pudo comprobar ayer en su Consejo Mundial celebrado en París, en el que, a pesar de que había una importante propuesta de los constructores y de los organizadores para el futuro, ni se trató el tema. Lo han dejado para noviembre o diciembre. Los constructores del Campeonato del Mundo, apoyados por otras marcas como Volkswagen, que está planteando su llegada a esta especialidad con el nuevo Scirocco, o Toyota y Peugeot, que piensan en el regreso, han presentado una serie de cambios para intentar enderezar un desolador panorama. Pero no les han hecho ni caso.
Entre otras cosas, piden que se reduzca el calendario a doce pruebas, como ya está planeado para el próximo año, pero que ocho rallys, los de Montecarlo, Cataluña, Gran Bretaña, Finlandia, Italia, Japón, Argentina y Alemania sean inamovibles del calendario, dejando para la rotación entre el resto de países las cuatro pruebas restantes. Quieren que los rallys de prestigio y los principales mercados estén presentes todas las temporadas. El año próximo no abrirá el calendario el Rally de Montecarlo y sí el de Irlanda, algo que hará perder interés al inicio del campeonato.
También han pedido la prohibición del envío de tiempos intermedios a los coches, algo que desvirtúa totalmente las competiciones, en las que sólo se corre el viernes, y el resto de días se vigilan los unos a los otros.
Por último, la empresa North One Televisión, que se hizo con los derechos televisivos del certamen, ha pedido que se le prorrogue su contrato por otros cinco años más y que les cedan los derechos de imagen, para invertir en la recuperación de una especialidad otrora gloriosa y que ahora vive uno de sus peores momentos
SPORTS

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE