sábado, marzo 30, 2013

33º EDICIÓN DEL RALLY ARGENTINA LA COPA ACA EN EL RALLY


3
0-03-2013.-El Phillips Rally Argentina, la más importante competencia de automovilismo que se realiza en el país y que es organizado por el Automóvil Club Argentino, volverá a poner en juego este año por tercera edición consecutiva la Copa ACA, el prestigioso trofeo que se reserva para aquellos pilotos locales o regionales que no participan por la fecha mundial, pero que no quieren dejar de formar parte una cita de excelencia del deporte motor en Argentina.

Para este año, la Copa ACA prevé para sus participantes un premio en dinero, reservado para los integrantes del podio de la clasificación general: 40.000 pesos al ganador, 30.000 pesos al segundo y 10.000 pesos al tercero. Es importante destacar, además, que el cierre de inscripciones para los que decidan participar en esta división se extenderá hasta el próximo 10 de Abril excepcionalmente.

Como ocurrió el año pasado, en esta nueva edición de la Copa ACA, los participantes de la categoría competirán en un formato de recorrido especialmente adaptado. De esta forma, la Copa ACA tendrá presencia en la apertura del Phillips Rally Argentina en el Súper Especial del Parque Temático el día miércoles 1 de Mayo. Luego, el jueves 2 de Mayo tomarán parte de la primera vuelta por los tramos Santa Catalina – La Pampa y Ascochinga – Agua de Oro. El viernes 3 de Mayo animarán por la mañana el paso en los tramos nuevos del Valle de Calamuchita, Santa Rosa – Villa del Dique y Amboy – Yacanto y cerrarán la jornada en una nueva pasada por el Súper Especial en el Parque Temático. En tanto, el domingo 4 de Mayo la competencia finalizará con presencia en el segundo rulo por el tramo Mina Clavero – Giulio Césare y el Power Stage de El Cóndor, antes de la premiación a orillas del Lago San Roque.

Rumbo a su tercera edición, la Copa ACA se presenta como una excelente oportunidad para ser parte de la principal competencia de automovilismo que se realiza en Argentina. Viviendo desde adentro el magnífico espectáculo de correr una de las mejores competencias que tiene el Campeonato del Mundo de Rally.

En el apartado de los resultados, la Copa ACA tiene, hasta el momento, un dominador absoluto. Se trata de Agustín Rossi, quien ha ganado las dos primeras ediciones de la categoría. Este año ¿Habrá un nuevo ganador? Todo se develará a partir del 1 de Mayo próximo

33º EDICIÓN RALLY ARGENTINA VW CONFIRMA A SU EQUIPO RAPA EL RALLY


30-03-2013.-Mientras avanza el período de inscripciones para participar de la 33ra. Edición del Philips Rally Argentina, la máxima competencia de automovilismo que se desarrolla en el país y que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, hoy jueves 28 de Marzo la Secretaría de la carrera recibió la inscripción del equipo oficial Volkswagen Motorsport, que se presentará en Argentina por primera vez con el nuevo modelo que debuta este año en el campeonato mundial, el Polo R WRC.

El equipo alemán, que lidera el torneo de equipos y pilotos después de ganar las dos últimas fechas disputadas en Suecia y México, se presentará en Argentina con tres Polo R WRC que estarán en manos del actual líder del campeonato mundial de pilotos, el francés Sébastien Ogier; el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

De esta forma, Volkswagen Motorsport regresa de manera oficial al Rally Argentina luego de 26 años de ausencia. La última vez que este equipo se presentó en el Rally de nuestro país fue en la edición de 1987, cuando ocupó el tercer y cuarto lugar en la clasificación final con sus pilotos oficiales Erwin Weber y Kenneth Eriksson, ambos a bordo del recordado Golf GTI 16v.

La esperada confirmación de la presencia del equipo oficial Volkswagen Motorsport en el Philips Rally Argentina, le permitirá al público de nuestro Rally ver por primera vez, en persona, el paso de los nuevos Polo R WRC, los nuevos integrantes del selecto grupo de vehículos del Campeonato del Mundo de Rally, que completan el Citroën DS3 WRC, el Fiesta RS WRC y el Mini Cooper WRC

viernes, marzo 29, 2013

RALLY RAID NANI ROMA COMPETIRTÁ EN EL RAID ABU DHABI


29-03-2013.-Joan ‘Nani’ Roma prepara de nuevo las maletas para viajar hasta Abu Dhabi, donde del 6 al 11 de abril participará en la segunda prueba de la Copa del Mundo de raid.

“Parece que fuera ayer  cuando terminábamos el Dakar y ya estamos otra vez pensando en carreras. Hace ya unas semanas hicimos test con el coche y con los ingenieros, preparando cosas para el Dakar 2014, que aunque parezca lejos falta poco ya”, comenta el piloto catalán.

Esta segunda prueba de la Copa del Mundo (la primera fue la Baja Italia), es la primera que se disputa en el desierto. “Abu Dhabi siempre es difícil. Es una carrera con mucha arena, con muchas dunas, pero es una excelente preparación. Aparte de correr y de intentar ganar, es un buena ocasión para entrenar en dunas y coger la máxima forma posible para el próximo Dakar”, añade Roma.

Nani Roma buscará una vez más la victoria, aunque sabe que no lo tendrá fácil: “Es una carrera que este año tiene una muy buena inscripción, con pilotos de Mitsubishi y de Toyota, con Jean-Louis Schlesser con un Buggy, con mi compañero de equipo Krystof Holowczyc, por lo tanto será una carrera difícil”.

El piloto de Mini espera que todo vaya bien en este regreso al desierto. “Tengo muchas ganas de empezar a correr. Ya hemos empezado las competiciones con el Mini de rallyes aquí en España, en el Campeonato de Catalunya, y ahora toca en dunas, ahora toca en raid. Voy con mucha ilusión y con muchas ganas”, concluye Nani Roma.

RALY CROSS COUNTRY EN COMAHUE NEUQUEN EN MARCHA


29-03-2013.-El miércoles 27 de marzo, autoridades de la provincia de Río Negro, del Municipio de Villa Regina y miembros del Moto Club Reginense, en representación de los Organizadores del Campeonato Argentino de Rally Cross Country presentaron oficialmente a la primera fecha del certamen nacional de la temporada 2013, denominado Rally Cross Country del Comahue.
En la conferencia, las autoridades municipales y provinciales se mostraron muy contentos con la visita de esta competencia por primera vez la localidad de Villa Regina, epicentro del primer compromiso del Campeonato Argentino de rally Cross Country. El impacto de esta visita del Cross Country consiguió que fuera declarada de interés municipal por medio del decreto 05/2013 y, en los próximos días, será declarada de interés provincial.
La mesa estuvo conformada por el intendente de la ciudad de Villa Regina Ing. Luis Albrieu, el vice gobernador de Río Negro Carlos Peralta, el ministro de turismo de Río Negro Ángel Rovira Bosch, el presidente del Moto Club Reginense Gustavo Pestrin, los pilotos Pablo Busin, Edgardo Vega y Roberto Corbalán.
Declaraciones de los protagonistas
Ante los periodistas, medios y público presentes, el intendente del municipio de Villa Regina Ing. Luis Albrieu destacó “la rápida predisposición y determinación de realizar esta competencia al ser planteada al gobernador Alberto Weretilneck”. A la vez que puso de manifiesto la forma de trabajo que emplea el Moto Club Reginense, lo cual fue un factor determinante también en apoyar en la realización de esta prueba.
El vicegobernador Carlos Peralta,manifestó que “se trata de una oportunidad única de poner en manifiesto Río Negro en los medios nacionales e internacionales. Así como de una inyección de ingresos por medio del turismo que un evento de esta envergadura convoca”.
Ángel Rovira Bosch, ministro de turismo de Río Negro, más allá de destacar los amplios beneficios de difusión de la ciudad, la provincia y mostrar la meseta rionegrina al mundo, pidió “redoblar la apuesta y dar continuidad a la competencia”.
Edgardo Vega, como integrante del Moto Club Reginense y piloto de la disciplina expresó su alegría y dijo que “realizar esta fecha es un anhelo que se tenía desde hace varios años que se pudo visualizar en los últimos meses”.
Pablo Busin por su parte comentó que “se encuentra emocionado de que pueda darse la oportunidad de que el certamen se presente en la región, y haciéndolo en su ciudad natal donde radica su familia. Así como destacó el nivel que en la actualidad posee el campeonato y de que sea la primera fecha la que se dispute en Regina”
Para Roberto Corbalán, navegante de Fernando Bradach en la Toyota del Neuquén Dakar Team, mencionó que la etapa del día sábado por la extensión y el terreno donde se correrá, es igual a una etapa de las complicadas del Dakar.

RALLY WRC-2 ANDERSSON CORRERA EN PORTUGAL


29-03-2013.-Per-Gunnar Andersson podría volver a la campeón del mundo del circo, aunque por una "raza in situ" en el Rally de Portugal. El sueco, un ex oficial de Suzuki y Proton, ha recibido una invitación para correr en las carreteras por lusitano Oleksii Tamrazov detrás del volante de un Ford Fiesta RRC, que no está presente en el Algarve.

En espera de una decisión sobre un programa oficial con protones para la temporada 2013, para la cual no parece ser uno de los patrocinadores del relieve, la rubia escandinava de 33 años ya está contento de no tener que pagar para estar en la cuarta ronda del campeonato. "Por fin algo bueno", por así Värmland Folkblad Andersson.

"Recibí un correo electrónico de ella" - dijo - "en la que explicó que, debido a la situación política en Ucrania, no podría estar aquí en Portugal. No sé nada más. " Para entender si o no funcionar, tendrá que esperar a una respuesta de la FIA, que evaluará la situación del conductor ucraniano.

RALLY CROSS SOLBERG LISTO PARA EL DEBUT CON CITROËN


29-03-2013.-Izquierda sin un asiento en el Mundo de Rallyes, Petter Solberg se apresuró a encontrar una nueva posición. Este fin de semana, para él, se abre un nuevo capítulo en el deporte: un programa de tiempo completo en la categoría más alta - Supercars - Campeonato de Europa de Rallycross.

El Citroën DS3 que guiará el noruego es una pequeña "bomba" en fibra de carbono construido en sólo 15 días con los Motorsports ayuda dell'Ingvar Gunnarsson (que construyó y desarrolló el chasis) y ensamblados en la fábrica de "Petter Solberg RX Equipo "Torsby (Suecia), es impulsado por un motor de 600 caballos firmado dall'affermato Inglés ingeniero Julian Godfrey.

Solberg arma para luchar contra toda la temporada, se inauguró ayer con una sesión de pruebas en Francia, antes de embarcarse en un momento en Gran Bretaña. "Es fundamental contar con la perfecta puesta a punto antes de la carrera", dijo Solberg, "hasta ahora el equipo ha sido fantástico, tengo la suerte de tener a esta gente a mi alrededor."

jueves, marzo 28, 2013

RALLY WRC KUBICA "EL RALLY DE PORTUGAL ES AL MÁS DIFICIL"

28-03-201El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Vodafone Rally de Portugal para competir en los próximos días 11 a 14 abril. Y la verdad es que el polaco reconoce que la ronda lusa, el cuarto del WRC de 2013, será la más difícil. "Cada rally será una novedad para mí", dijo Kubica, que se alinean en las siete rondas de WRC2 conducir un Citroën DS3 RRC. "Este año [Vodafone] Rally de Portugal será la más difícil. El viaje Portugal será mi primer evento en el Campeonato Mundial, el primer rally de tierra y la primera vez que hago esos largos - una con más de 50 kilómetros. Será una empinada curva de aprendizaje ", que reconocerá el dúo polaco Maciek Baran con su compatriota. "Mi objetivo es simple: aprender, aprender, aprender. Esta experiencia es esencial, más importante en la velocidad. En el circuito de hacer muchas vueltas, los pilotos saben somos los ojos cerrados. Aquí hay que confiar en las notas. Para mi es importante trabajar en mi sistema de calificación, creo que se puede mejorar y esta es la clave del éxito ", añadió

RALLY DAKAR 2014 CATAMARCA TREDRA SU PASO DEL DAKAR 2014


28-03-2013.-En el mediodía de ayer se ratificó que el Rally Dakar 2014 tendrá como uno de sus escenarios a la provincia de Catamarca, lo que posiciona a la provincia como sede de la legendaria competencia por sexto año consecutivo.
La novedad fue suministrada en conferencia de prensa por la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, quien participó días atrás de la presentación oficial que se realizó en la ciudad de París, en Francia.
La funcionaria explicó que “en 2014 Catamarca será nuevamente parte del recorrido, aunque no pasará por Fiambalá, tal como se informó desde la organización hasta este momento”.
Ponferrada agregó que “el próximo 11 de abril se presentará la competencia en Buenos Aires y, seguramente, se darán a conocer más detalles y aspectos específicos del Dakar 2014, que prevé la largada el 5 de enero venidero en la ciudad de Rosario, con un recorrido que abarcará Argentina, Bolivia y Chile.
Si bien en la próxima edición la carrera no pasará por Fiambalá, la funcionaria subrayó que “lo importante no es que Fiambalá no será escenario, sino que Catamarca será parte del recorrido por sexto año consecutivo; más aún cuando se eliminaron lugares como Perú, Mendoza y Córdoba de la traza de competencia”, añadió, al tiempo que justificó que “el Dakar es una competencia nómade, cuyo espíritu es brindar a los competidores y al público la posibilidad de conocer y competir en nuevos paisajes”.
Si bien no confirmó por qué sectores de Catamarca se diseñará la traza de competencia (por una cuestión reglamentaria, la organización no puede revelar el recorrido definitivo con más de treinta días de anticipación), Ponferrada consideró que la necesidad de unir La Rioja con Tucumán hace posible que la traza contemple el paso por el Valle Central o, eventualmente, por la zona este. “Fue un orgullo conocer que Catamarca, una vez más, será escenario del Dakar y lo tenemos que aprovechar, porque es una importante vidriera turística al mundo”, señaló.
fuente el ancasti

RALLY WRC PRUEBAS DE HIRVONEN PARA PORTUGAL


28-03-2013.-Mikko Hirvonen podría haber sufrido un comienzo sin victorias en su lucha por el título mundial de Citroën, pero no iba a permitir que las fuertes lluvias durante la pre-Rally de Portugal esta prueba de la semana traen frustración acerca aún más.

El finlandés ha cubierto 300 kilómetros en condiciones mixtas y declaró que la prueba sea un éxito. Él dijo: "Fue muy húmedo el primer día y el segundo día fue un poco mejor, pero las condiciones eran constantemente cambiante - un minuto estaba seco y el siguiente estaba lloviendo otra vez."

A pesar de las condiciones difíciles, WRC del año pasado subcampeón dijo que se sentía positivo antes de la próxima Rally de Portugal - un evento que ganó el año pasado sólo para ser despojado de la victoria después de su DS3 WRC no posterior al evento verificaciones técnicas.

"Estoy muy contento de cómo nuestra prueba fue - no tuvimos ningún problema y me siento bien preparado para la próxima semana", concluyó Hirvonen

miércoles, marzo 27, 2013

RALLY NEUQUINO CORRERÄ EN PLAZA HUINCÚL


27-03-2013.-El Rally neuquino se correrá en Plaza Huincul entre el 5 y el 7 de abril próximo. La largada simbólica se hará en el Pasaje Velo y la carrera se disputará en la zona de Laguna Colorada y Los Piletones este sábado y domingo. La presentación oficial se hizo esta mañana con la presencia del intendente Juan Carlos Giannattasio, Domingo Gullielmone por la Asociación de Volantes de la Comarca Petrolera y Goyo Martínez  por la Asociación de Volantes de General Roca.
Domingo Guglielmone afirmó que los caminos ya están definidos “Los caminos ya los tenemos. Tenemos la aprobación de palabra por la gente de YPF, son los dos clásicos de la zona. Hay un corto y un largo en la zona de los piletones, estarían en ruta 17 y Chacra Parada y Capilla, Curva – Gas del Estado, los son pasado por los piletones. Del otro lado tenemos  ruta 17 – Gas del Estado que es Laguna Colorada y Gas del Estado – Gas del Estado que es otro prime corto pero que también pasa por Laguna Colorada con una variante que hace años que la veníamos mirando y que este año a la fuerza sí o sí la tenemos que hacer, se va a correr por arriba de la barda y recién en la mitad se baja hacia la laguna por esta todavía abnegada, toda la curva grande no se puede usar”.
Luego sostuvo que “El recorrido varía por tres equipos que están trabajando, en la zona tuvimos que abrir picadas locales y demás. Pero tenemos todo terminado gracias a la colaboración del municipio que nos ha dado una mano impresionante, otra gente que ha colaborado con máquinas también”.
Finalmente afirmó que “La carrera va a tener 8 primes, el sábado 4 y el domingo 4. Mi idea es el primes corto de piletones el sábado dos veces y el largo de Laguna Colorada dos veces, como para que la gente la entienda mejor y el domingo el corto de Laguna Colorada dos veces y el largo  de los piletones que es el gran clásico dos veces”.Á EN PLAZA HUINCÚL

RALLY WRC KRIS ,EEKE CORRERA CON CITROËN


27-03-2013.-El Citroën Racing, Yves Matton en el Rally de Finlandia hizo una pequeña lista, incluyendo los escritos de los posibles conductores que pueden reemplazar a Al Qassimi, ya que el piloto de Abu Dhabi se dedica a Oriente Medio Rally Championship. Entre los principales nombres que hacen estallar los de Kris Meeke y Chris Atkinson.
Hice una breve lista de los nombres de algunos pilotos, Kris Meeke y Chris Atkinson han más o menos adaptado a las exigencias de la carrera ", dijo el jefe de Citroën Racing Yves Matton," En México, Chris dio su mejor esfuerzo, y ' El año pasado, él ya tenía una aventura 'con un DS3, así que tener la tentación de elegir.
Pero incluso Kris no estaría nada mal. En cuanto a la velocidad, la sensación con el equipo y lavettura y muchas otras cosas, son muy similares. Ambos controladores están disponibles para el Rally de Finlandia.
"Yves sabe que sería un honor" para mí tomar parte en la carrera con un DS3 oficial ", dijo Meeke. "Después de probar el coche hace unos meses, le envié un mensaje de texto, en el que yo escribí que incluso vendí mi abuela mientras se quitaba una carrera con esto me macchina.Per sería un gran placer tener esta oportunidad".
La decisión final se dará a conocer al final del Rally de Portugal, prevista para abril de 10 a 14.

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN EN JULIO


27-03-2013.-Una carrera sin tramos de asfalto, que en vez de mayo sería diferida para julio, con largada en la capital y parque de asistencia en el hipódromo. Eso es lo que se está pensando para la fecha que el calendario 2013 del Argentino de Rally tiene reservada para Tucumán.

"Nosotros estamos trabajando para que todo se concrete, en tiempo y forma", sostuvo Juan Gil Fernández, presidente de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, responsable de la organización.

El dirigente adelantó que, esta semana, o la próxima, podría llegar la confirmación oficial de la carrera. "Hay buen ánimo general para que se lleve a cabo. Nosotros estamos poniendo nuestra experiencia y conocimiento para que las cosas salgan bien", aseguró Gil Fernández.

En principio se había previsto que la fecha de Tucumán se iba a hacer en mayo, pero se corrió para julio. "Así nos informó Rally Argentino, por una cuestión de organización y también porque está en ese mes el Rally Mundial en Córdoba", dijo Gil Fernández.

La fecha original del 13 y 14 de julio tampoco sería la definitiva, dado que justamente ese fin de semana el Súper TC 2000 se presentará en el autódromo de Las Termas. Habitualmente las categorías nacionales tratan de no programar espectáculos al mismo tiempo y en zonas cercanas. Por ello, la carrera de rally podría adelantarse para el 6 y 7 de julio, o diferirse para el 20 y 21. "Esta último no estaría mal, porque estaríamos en vacaciones de invierno, y cuantos más turistas tengamos, mejor", sostuvo el dirigente.

Otro tema es el de los caminos: hay un pedido para que no se haga en el asfalto de San Javier y Villa Nougués debido al trabajo que representa organizar allí la carrera, y también para evitar peligros. Por ello, se piensa correr en tramos norteños (Río Nío-Villa Padre Monti), en caminos de Monteros, (probablemente Orán-Puente Negro) y otros cercanos a Aguilares.

También se promoverá que la asistencia vuelva al óvalo central del hipódromo y que la largada se haga en San Miguel de Tucumán y el podio en Aguilares. Finalmente, la idea es que la prueba tenga validez por los campeonatos Nacional y Tucumano.
fuente la gaceta

martes, marzo 26, 2013

RALLY WRC AL-ATTIYAH CONFIRMA QUE NO ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY ARGENTINA 2013


26-03-2013.-Hace algunas horas, mediante un contacto oficial con el manager deportivo del qatarí Nasser Al-Attiyah, Raouf Menhem desde su oficina en Lille desde Francia nos confiaba los últimos detalles de sus próximos compromisos tanto en el WRC con M-Sport y el Ford Fiesta RS WRC, en el MERC con otra unidad del ovalo versión RRC. Esperando la evolución R5, además del Buggy de Red Bull Team, que luego de su participación en el Dakar Perú / Argentina / Chile 2013 con su posterior retiro a mediados de la competencia internacional por excelencia en el planeta. Volverá a sentarse junto al español Lucas Cruz en la reconocida carrera del desierto en Qatar, llamada Sealine Cross Country Rally 2013, que se efectuará del 21 al 26 de abril en los caminos qataríes.
Por esta razón, Nasser queda imposibilitado y desafectado para correr en nuestro país con el Ford Fiesta RS WRC de su escuadra Qatar M-Sport World Rally Team, lo que indica que no será de la partida en Villa Carlos Paz del 1 al 4 de mayo, sí lo hará en Portugal del 11 al 14 de abril, para luego del renombrado Sealine Cross Country Rally en Doha con puntaje válido por el certamen mundial de la Campeonato mundial de la categoría T1. Retornará a su éxitoso momento en el auto ovalado de M-Sport de Inglaterra para enfrentar la 3ra fecha del torneo del medio oriente en Dead Sea con la disputa del tradicional Rally de Jordania que se realizará del 9 al 11 de mayo, donde Al-Attiyah y su habitual navegante italiano Giovanni Bernacchini tratarán de continuar con la racha de victorias en el MERC, como ocurrió en Qatar y Kuwait derrotando ampliamente al Citroën DS3 RRC oficial del árabe Khalid Añ-Qassimi.
Por otra parte, Raouf Menhem nos indico que no hay ningún acuerdo con el galo Cyril Despres de momento para que se suba a una posible tercera unidad Buggy Red Bull Team para la edición 2014 del Dakar que se largará en nuestro país en Rosario.
Una pena la negativa intervención de Nasser en las sierras cordobesas, habrá que ver quien lo sucede en el coche número 6 de la firma de Cumbria, los nombres podrían ser, el finlandés Juho Hanninen o el inglés Matthew Wilson, que ya reemplazó al Qatari en el Rally blanco sueco en el mes de febrero pasado.
El objetivo hoy en día de Nasser es conseguir una nueva corona en el MERC 2013, empezar a probar el Fiesta R5 y continuar todo el año siendo competitivo arriba del World Rally Car 1.6 de Ford. Y iniciando con toda la motivación la meta impuesta para lograr en 2014 con el Buggy una factible aspiración a victoria en la Dakar 2014 junto al español, el “Matador” madrileño Carlos Sainz

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE SAN LUIS MONARCA GANO EN LA CLASE 3

26-03-2013.-Monarca, Rey de la 3: Tras pasar del sexto al primer lugar en la PE5 del Día 1 de competencia, Gonzalo Monarca supo mantener las diferencias con sus rivales y consagrarse en la Clase 3. El piloto bonaerense, que maneja un Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición y es navegado por Laureano Grigera, superó los cordobeses Elder Tasca (quedó a 58.4 con su Mitsubishi) y Mariano Bainotti (con su Mitsubishi llegó a 1:49.1 del líder. El Top Five lo completaron Ariel Robbiani (Mitsubishi) y Tomás García Hamilton (Subaru), quien ganó la mayoría de los tramos pero pagó muy caro su retraso del sábado por pinchar un neumático

RALLY WRC OGIER PROVO EL WV POLO R WRC EN PORTUGAL


26-03-2013.-Sébastien Ogier también se desplazó la pasada semana a Portugal para sumarse al programa de ensayos que estuvo efectuando Volkswagen en el país luso para preparar su próximo compromiso mundialista.

El francés le tomó el testigo a su compañero Jari-Matti Latvala a partir del miércoles, y al igual que le ocurrió al finlandés, también a él le tocó probar en condiciones antitéticas, con agua y barro en la primera jornada de ensayos y un tiempo seco y soleado al día siguiente.

De ese modo, Ogier tuvo la oportunidad de configurar su Volkswagen Polo R WRC para ambos escenarios. Así que sabrá perfectamente qué reglajes debe elegir en el caso de que el rallye se dispute o bien con con buen clima (como las dos veces anteriores que ganó en Portugal), o bajo una tormenta constante, tal como ocurrió en la pasada edición.

lunes, marzo 25, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE SAN LUIS EL "RAULY" MARTINEZ SÉPTIMO ES SAN LUIS


25-03-2013.-San Luís, 24 de Marzo de 2013.- El piloto de Villa Regina, Raúl A. Martínez junto a Javier Montero, con el Palio Maxi Rally del equipo de Juan Manuel Solís, lograron el séptimo puesto en la general del 22º Rally de San Luís, fecha inicial del Campeonato Argentino de Rally 2013 que se desarrolló este fin de semana en la provincia puntana.

“Carrera durísima donde la rotura de las cubiertas fueron decisivas.
Para nosotros es importante haber podido terminar y sumar algunos puntos en el comienzo del campeonato, pero la rotura del flexible de freno que tuvimos en el tramo 5 de la carrera nos retrasó muchísimo en el día de ayer.
Veníamos muy bien y en los tiempos de adelante y seguramente hubiésemos estado mas adelante.
El auto mejoró mucho respecto a la última del año pasado en Mina Clavero.
Hoy todo se complicó con las gomas rotas. En la prueba especial 11, a los 2 km. de largar rompimos la goma delantera derecha y en el tramo 13 rompimos la trasera izquierda, lo que nos obligó a terminar la PE 13 y realizar la PE 14 con la rueda rota.
Seguiremos trabajando con todas las ganas para mejorar lo que nos falta.
El equipo está contento ya que Pozzo hizo podio y siempre es bueno arrancar sumando.
Volveremos a subirnos al súper R en el Regional en 15 días mas así no dejamos enfriar las muñecas y nos prepararemos con todo para el Rally de Corrientes donde seguramente tendremos revancha.
El agradecimiento para mi familia que siempre están conmigo y a todo el equipo de Juan Manuel Solís por el auto que nos dan…” Comentó el Reginense.

Clasificación
1º VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego/FORD FIESTAMR/1h39m59,2s
2º POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel/FIAT PALIO MR/+8,7s
3º MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego/FORD FIESTA MR/+8,8s
4º DIAZ, Nicolás-ALLENDE,Luis/FORD FIESTA MR/+1m12,4s
5º GIL DE MARCHI, Juan-ALBORNOZ, Mauro/CHEV AGILE MR/+1m23,1s
6º MARCHETTO, Alvaro-BAZAN, Marcos/FORD FIESTA MR/+1m46,8s
7º MARTINEZ, Raúl-MONTERO, Javier/FIAT PALIO MR/+4m49,1s
8º SCARLATTA,Fernando-MERCADAL,Matías/CITROEN MR/+7m25,6s

Campeonato:
Villagra 42 puntos; Pozzo y Menzi 32; N. Diaz 21; A. Marchetto 19; Gil de Marchi 18; Rauly Martinez 9 puntos

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE SAN LUIS EL DS BUEN TRABAJO EN EL RALLY


25-03-2013.-El cierre de la primera carrera del año del Campeonato Argentino de Rally, que marcó una fuerte presencia del DS Racing en la Clase 3, mostró a Elder Tasca como el mejor piloto ubicado en el final de una durísima prueba que tuvo como escenario a la pintoresca provincia de San Luis, destacándose también la performance de Emiliano Giovanardi quién, a poco del final tuvo inconvenientes que lo dejaron fuera de competencia. Manuel Bejar, navegado por el cordobés Claudio Ocampo finalizaron 8° a más de 18 minutos del ganador, mientras que el tucumano Paulino Conte- Carlos Mora se retiró de la competencia antes de largar la última prueba especial.
El equipo dirigido técnicamente por Daniel Salvano festejó el primer podio de la temporada de la mano y experiencia de Elder Tasca-Mauro Falvo, quienes pelearon siempre por los puestos de vanguardia y sobreponiéndose a algunos problemas técnicos, alcanzaron el 2º escalón del podio.
En el final de la competencia Tasca analizaba el “XXII Rally de San Luis”: “El balance general es bueno, estuvimos siempre en la pelea por los puestos de adelante mientras que no tuvimos problemas técnicos. El equipo trabajo mucho y bien para permitirnos festejar el primer podio del año. Fue una competencia más dura de lo esperado y haber empezado el año con un podio es muy bueno”.
Por su parte el bonaerense Manuel Bejar, contó al final: “Cumplimos con el objetivo que nos planteamos antes de la carrera, sabíamos que iba a ser muy dura esta prueba, así que nos centramos en hacer todos los kilómetros sin cometer errores y arribar al final sin problemas.
Párrafo aparte para los villamarienses Emiliano y Carlos Giovanardi, quienes tripulando el Subaru de nueva generación, cumplieron con una excelente tarea en la jornada inicial, pero lamentablemente a 3 tramos del final, y cuando batallaban por mantener el 2º puesto, cometieron un error que les obligó a desertar de la prueba.
Con la desazón lógica del abandono, el joven Emiliano Giovanardi dejaba estos conceptos “Más allá de no haber podido terminar creo que el balance es muy bueno, demostramos que el Subaru puede dar pelea de igual a igual con los Mitsubishis y eso es muy importante para nosotros y el equipo. Me voy conforme por lo que produjimos el sábado y evidentemente amargado por la frustración de hoy. Ya tendremos revancha”.
Por su parte Paulino Conte, quien abandonó en la etapa inicial y se reenganchó en la jornada que acaba de finalizar, vio frustrada la posibilidad de pasar por la rampa final. “Lamentablemente en la última prueba especial, el embrague comenzó a fallar y decidimos parar para no romper el auto, teniendo en cuenta que había mucho por perder” sentenció Conte. La joven promesa tucumana cumplió con una buena performance que le permitió medirse con pilotos con mayor experiencia y habitualmente integran el segundo grupo de la Clase 3.

Final  – CLASE 3
1° Gonzalo Monarca – Grigera (Mitsubishi Evo IX) 1h49m32s8/10
2° Elder Tasca – Falvo (Mitsubishi Evo IX) a 58s4/10
3° Mariano Bainotti, Beccaria (Mitsubishi Evo IX) a 1m49s1/10
4° Ariel Robiani – Decibe (Mitsubishi Evo IX) a 2m17s9/10
5° Tomas García Hamilton- Queralt (Subaru) a 3m00s8/10
8° Manuel Bejar – Ocampo (Subaru) a 13m19s5/10

Prensa DS Racing

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE SAN LUIS GRAN ARRANQUE DEL AÑO PARA NICO DIAZ


25-03-2013.-Durante el último fin de semana se desarrolló la primera fecha del Rally Argentino en la provincia de San Luis, lo que marcó la primera presentación de “Nico” Díaz en tierras puntanas.
Nuevamente en la mayor categoría de rally de nuestro país, el Rally Argentino y en la clase más profesional, la Maxi Rally, el rojense fue protagonista logrando la cuarta ubicación final en terrenos totalmente desconocidos para él.

Luego del primer rulo del sábado, donde finalizó octavo, el piloto rojense cambió de estrategia y fue a buscar el resultado, logrando excelentes parciales en el segundo rulo de la etapa inicial, lo que le permitieron ascender tres posiciones, hasta el quinto lugar final el primer día, luego de más de 400 kilómetros de recorrido, 95 de ellos en carrera y el resto en enlaces, con terrenos muy cambiantes de la mañana a la tarde, luego de la lluvia caída, “Después del primer rulo, vi que me había hecho mucha diferencia, y cuando te ganan por mucho, te sale lo que todos los pilotos tenemos que es querer ganar. Trate de tranquilizarme y mejorar en lo que yo podía y se dio” comentaba el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally sobre la actuación que lo llevó a estar en el quinteto de punta de la clasificación general al final del primer día.

El domingo la estrategia fue la misma, si bien en el arranque de la jornada perdió una posición con su nuevo compañero de equipo, Claudio Menzi, quien se quedó con la segunda etapa, siguió con un gran ritmo para volver a ascender en el clasificador, aunque esta vez hasta la cuarta posición, logrando su mejor resultado en la clase mayor del Rally Argentino, “Estoy muy feliz porque es la carrera que planeamos y pudimos sumar muchos puntos y en una carrera difícil que es importante. La idea era tomar ritmo nuevamente y nos llevamos un buen resultado, igualmente me falta mucho para estar como antes del accidente, pero estoy seguro que lo voy a agarrar porque vamos por buen camino” comentó “Nico” una vez finalizada la carrera.

Por último hizo lugar a los agradecimientos “Quiero agradecer a la gente de Rojas que se está moviendo mucho para que yo pueda estar acá, a mi novia y mi familia que son los que me hacen el aguante”.

La carrera fue ganada por Federico Villagra, Gabriel Pozzo se quedó con la segunda posición superando por tan sólo una décima a Claudio Menzi, que completó el podio.

La próxima presentación a nivel nacional del piloto rojense será los días 19, 20 y 21 de abril en la provincia de Corrientes, con una carrera que se centralizará en la capital provincial y donde se recorrerán terrenos llanos, donde Nicolás tiene sobrada experiencia.

Campeonato Maxi Rally: Villagra 39, Pozzo y Menzi 31, Díaz 20, A. Marchetto y Gil de Marchi 17, Cancio 12.
PRENSA NICO DIAZ

domingo, marzo 24, 2013

RALLY DE SAN LUIS VILLAGRA GANA EL RALLY


24.03.2013.-por Rally Argentino Oficial (Notas) el domingo, 24 de Marzo de 2013 a la(s) 16:26
El campeón se quedó con el Rally de San Luis tras completar el Súper Especial, mientras que Pozzo le ganó el segundo lugar a Menzi por apenas ¡una décima!

 El Súper Especial de Potrero de los Funes que cerró el Rally de San Luis entregó también mucho dramatismo. Eso sí, quien no tuvo inconvenientes fue Federico Villagra, que completó el tramo en el quinto lugar y se aseguró su primer éxito de la temporada, para comenzar de manera exitosa la defensa de su corona.

Por su parte, Claudio Menzi (Fiesta) fue el más veloz en esta PE14 al establecer 1:52.3, aunque este desempaño no le alcanzó para adueñarse del segundo lugar de la general, ya que Gabriel Pozzo (Fiat) logró superarlo por apenas una décima. Como recompensa, Menzi fue el mejor de la segunda etapa.

Buenas actuaciones de Nicolás Díaz (Ford Fiesta) y Juan Gil de Marchi (Chevrolet Agile) para ser cuarto y quinto, respectivamente, mientras que más atrás se ubicaron Álvaro Marchetto (Fiesta), Raúl Martínez (Palio) y Fernando Scarlatta (Citroën DS3).

Por su parte, Gonzalo Monarca se quedó con el festejo de la Clase 3 tras establecer un tiempo neto de 1:49:32.8. Así, el piloto del Schroeder Competición superó por 58.4 a Elder Tasca y por 1:49.1 a Mariano Bainotti.

Mientras que en la Clase 9, Mauro Debasa venció en la general tras superar a Samir Assaf (el vencedor del último tramo) por 32.7 y por 4:37.3 a Javier Castro
Hasta P.E. : 14 - SUPER ESPECIAL (II)
CLASE : 3
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
26
MONARCA, Gonzalo   GRIGERA, Laureano
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.49.32,8
 
1.49.32,8
 
 
83.78
22
TASCA, Elder   FALVO, Mauro
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.50.31,2
 
1.50.31,2
.58,4
.58,4
83.04
28
BAINOTTI, Mariano   BECCARIA, Gustavo
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.51.21,9
 
1.51.21,9
1.49,1
.50,7
82.41
30
ROBIANI, Ariel   DECIBE, Jorge
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.51.50,7
 
1.51.50,7
2.17,9
.28,8
82.06
32
GARCIA, Tomas   QUERALT, Ezequiel
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.54.51,5
 
1.54.51,5
5.18,7
3.00,8
79.90
24
CATALDO, Carlos   ANDREU, Gustavo
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
2.00.06,0
 
2.00.06,0
10.33,2
5.14,5
76.42
39
NICOLAS, Alberto   RECALT, Miguel
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
2.04.40,4
 
2.04.40,4
15.07,6
4.34,4
73.61
38
BEJAR, Manuel   OCAMPO, Claudio
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
2.07.59,9
 
2.07.59,9
18.27,1
3.19,5
71.70
21
KOVACEVICH, Omar   ARANGUREN, Matias
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
2.10.07,3
 
2.10.07,3
20.34,5
2.07,4
70.53
CLASE : 9
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
43
DEBASA, Mauro   RIVERO, Angel
ARG ARG
RENAULT CLIO
1.59.04,3
.20,0
1.59.24,3
 
 
77.08
48
ASSAR, Samir   RUIZ, Hernan
ARG ARG
FORD KA
1.59.57,0
 
1.59.57,0
.32,7
.32,7
76.51
45
GHIGGIA, Fabian   RIVERA, Carlos
ARG ARG
FORD KA
2.11.39,5
 
2.11.39,5
12.15,2
11.42,5
69.71
46
GALFRASCOLI, German   REAL, Mariano
ARG ARG
FORD KA
2.12.06,3
1.30,0
2.13.36,3
14.12,0
1.56,8
69.47
47
CASTRO, Javier   ARRIETA, Eugenio
ARG ARG
FORD KA
2.16.54,3
 
2.16.54,3
17.30,0
3.18,0
67.04
CLASE : MR
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
1
VILLAGRA, Federico   CURLETTO, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.39.59,2
 
1.39.59,2
 
 
91.79
3
POZZO, Gabriel   STILLO, Daniel
ARG ARG
FIAT PALIO - MR
1.40.07,9
 
1.40.07,9
. 8,7
. 8,7
91.66
6
MENZI, Claudio   CAGNOTTI, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.40.08,0
 
1.40.08,0
. 8,8
. ,1
91.65
12
DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.41.12,0
 
1.41.12,0
1.12,8
1.04,0
90.69
8
GIL DE MARCHI, Juan   ALBORNOZ, Mauro
ARG ARG
CHEVROLET AGILE - MR
1.41.22,3
 
1.41.22,3
1.23,1
.10,3
90.53
11
MARCHETTO, Alvaro   BAZAN, Marcos
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.41.46,0
 
1.41.46,0
1.46,8
.23,7
90.18
13
MARTINEZ, Raul   MONTERO, Javier
ARG ARG
FIAT PALIO - MR
1.44.38,3
.10,0
1.44.48,3
4.49,1
3.02,3
87.71
18
SCARLATTA, Fernando   MERCADAL, Mat�as
ARG ARG
CITROEN DS3 - MR
1.47.24,8
 
1.47.24,8
7.25,6
2.36,5
85.44

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE