sábado, marzo 14, 2009

RALLY DE CHIPRE : SEGUNDO DIA EL PILOTO ARGENTINO FEDERICO VILLAGRA ACECHA LA ZONA DE PUNTOS

(14/03/09)-Luego de finalizado el segundo día de carrera en el Rally de Chipre, válido por la 3° fecha del WRC, Federico Villagra logró escalar una posición para ubicarse noveno en la clasificación general, y quedar a un paso de meterse en zona de puntuación. El segundo día de acción obligó a los pilotos a mudar de superficie y de estilo de manejo, pasando de un ensuciado asfalto a caminos típicos de montaña, y de los más complicados dentro del calendario mundial. El actual campeón del Rally Argentino, abordo de un Ford Focus RS del Munchis WRT, realizó una prolija pasada a las cinco pruebas especiales programadas para la segunda etapa, y aprovechó las complicaciones de algunos de sus rivales para escalar una posición y mantenerse al acecho para conseguir sus primeros puntos de la temporada. Sin embargo el "Coyote" tuvo que lidiar con algunas complicaciones, las que afortunadamente no tuvieron demasiadas incidencias en la labor del cordobés. En la PE 8 el motor del Ford Focus se paró por un instante con lo que Villagra resignó algo de tiempo, aunque no hubo consecuencias posteriores.Mañana Villagra estará disputando las últimas tres pruebas especiales, incluyendo una de 40 kilómetros, para completar la carrera y su primera participación en un nuevo año de incursión en el plano internacional como abanderado del Rally Argentino.

RALLY CORDOBES DE LA CUMBRE :LA PRIMERA ETAPA FUE GANADA POR MARCOS ALVARRACIN(SUBARU)

(14/03/09)-En el relanzamiento del rally luego que la PE:3 La Cumbre-Agua de Oro fuera cancelada, Marcos Alvarracín Subaru; se quedo con el primer Día del Rally de La Cumbre; con un acumulado de 46’05”2/10 a 71.80km/h.
El segundo lugar para Nicolás Raies Mitsubishi evo IX ahora queda a +13.7/10; Lucas Boetsch Mitsubishi evo VIII cae al tercer lugar y termina a +20”4/10 del líder de la general.
Buena jornada para Angel Jawahar finalizo en el sexto lugar de la general; se mantuvo en tiempos razonables la PE.1 marco el 6º crono con 11’47”6/10 a +44”0/10 de la punta de Raies que gano el tramo; la PE:2 fue 5º con un neto de 17’52”2/10 a +42”6/10 de Alvarracín y la PE:4 el 6º crono con 18’10”9/10 a +49”0/10 de Marcos.
En la N4b la jornada quedo en manos de Martín Serra Subaru con un crono de 50’49”5/10 a 81.15km/h; segundo Salvador Pensato Subaru a + 12’26”6/10.
La A7 fue para Mauro Cravero VW Polo con un neto de 54”34’2/10 a 75.58km/h, segundo Eduardo Egea Peugeot 306 a + 21’38”8/10.En la A6 comanda M. Álvarez VW Gol con un crono de 55’55”9/10 a 73.74km/h, segundo Ariel Pucheta Fiat Regatta a +55”0/10 y tercero Carlos Giovanardi VW Senda a +1’31”5/10.
En la N1 Diego Grion con VW Gol comanda la clase con un crono de 53’47”4/10 a 76.68km/h, segundo Alejandro Mutti VW Gol a +48”2/10 y tercero Gabriel Daparte VW Senda a +1’34”5/10.La N2 líder del bucle Eduardo Mutti VW Gol con un neto de 1:00’33”9/10 a 68.10km/h.
Ganadores de PE: del primer día; Nicolás Raies PE:1; Marcos Alvarracín PE:2 y 4; la PE:3 fue cancelada; largaron 49 tripulaciones; arriban 30.
Clasificación General
1º- ALVARRACIN, Marcos-KEMBER, Ricardo Subaru 1º-N4 46’05”2/10 a 71.80km/h.
2º- RAIES, Nicolás-AMELIO ORTIZ, R. Mitsubishi 2º-N4 a +13.7/10
3º- BOETSCH, Lucas-FRANCHELLO, Gustavo Mitsubishi 3º-N4 a +20”4/10
4º- MARTIN, Ivo-CAGNOTTI, Diego Subaru 4º-N4 a +20”8/10
5º- CARRERA, Antonio-MERCADAL, Matías Subaru 5º-N4 a +1’01”3/10
6º- JAWAHAR, Angel-MONASTEROLO, Pablo Subaru 6º-N4 a +1’45”5/10
8º- SERRA, Martin-LONDERO, Leonardo Subaru 1º-N4b
9º- GRION, Diego-GRION, Juan VW Gol 1º-N1
10º CRAVERO, Mauro-MUSSANO, Fernando VW Pólo 1º-A7
15º DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Sergio VW Gol 1º-A6
23º MUTTI, Eduardo-CIVALERO, Soledad VW Gol 1º-N2
Día 2:-
PE:5- San Marcos-Capilla del Monte (I) 17,34km. 9.23hs
PE:6- Perilago Capilla del Monte (I) 5,02km. 9:51hs
PE:7- San Marcos-Capilla del Monte (II) 17,34km. 12:29hs
PE:8- Perilago Capilla del Monte (II) 5,02km. 12:57hs
La Cumbre - PODIO FINAL 13:27hs
santiagorallysport

RALLY CORDOBES PRIMER PE LA CUMBRE-AGUA DE ORO LO GANA NICO RAIES

(14/03/09)-Se abrió un nuevo capítulo del Campeonato Cordobés de Rally, 49 tripulaciones en definitiva partieron el primer Día, que tiene como epicentro a la tradicional ciudad de La Cumbre.
Lugar emblemático de la actividad rallística de la “docta”, que cuenta entre otras bondades con dos de los más tradicionales sectores de competencia del Rally de la Argentina entre las localidades de Ascochinga, La Cumbre y Agua de Oro. Que forman parte del primer bucle y filtro del rally, algo mas de 34 y duros kilómetros de apertura.
Más de movida se suspendió la PE:1 La Cumbre-Agua de Oro, por accidente luego del paso de la tripulación Emiliano Veglia-Claudio Cravero Subaru, computándosele el tiempo del sector y yendo en enlace a la PE:2 Ascochinga-La Cumbre.
En el inicio tomo el comando de la general Nicolás Raies Mitsubishi evo IX del Pro-Rally con un neto de 11’03”6/10 a 60.16km/h, segundo lugar para Lucas Boetsch Mitsubishi evo VIII a +11”7/10; tercero Ivo Martin Subaru a +20”5/10.
En la N4b la punta es de Martín Serra Subaru con un crono de 12’19”6/10 a 53.98km/h; segundo Salvador Pensato Subaru a +1’59”2/10 y tercero el reaparecido Lucas Chaya Mitsubishi evo VI a + 2’26”2/10.
La A7 marco el mejor tiempo para los 11.09km de la PE: Mauro Cravero VW Polo con un tiempo de 14’00”6/10 a 47.49km/h.
Clasificación General
1º- RAIES, Nicolás-AMELIO ORTIZ, R. Mitsubishi 1º-N4 11’03”6/10 a 60.16km/h
2º- BOETSCH, Lucas-FRANCHELLO, Gustavo Mitsubishi 2º-N4 a +11”7/10
3º- MARTIN, Ivo-CAGNOTTI, Diego Subaru 3º-N4 a +20”5/10
4º- CARRERA, Antonio-MERCADAL, Matías Subaru 4º-N4 a +28”3/10
5º- ALVARRACIN, Marcos-KEMBER, Ricardo Subaru 5º-N4 a +30”1/10
6º- JAWAHAR, Angel-MONASTEROLO, Pablo Subaru 6º-N4 a +44”0/10
8º- SERRA, Martin-LONDERO, Leonardo Subaru 1º-N4b
9º- CRAVERO, Mauro-MUSSANO, Fernando VW Pólo1º-A7
“º- DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Sergio VW Gol 1º-A6
“º- BARRANDEGUY, Agustín-RODI, Luis VW Gol 1º-N1
“º-MUTTI, Eduardo-CIVALERO, Soledad VW Gol 1º-N2

RALLY DE CHIPRE :SEGUNDO DIA NADIE PUEDE CON EL LIDER LOEB EN CHIPRE,VILLAGRA 9º

(14/03/09)-Ni el barro matinal ni el ataque de los Ford han podido con el liderato de Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) en el segundo día de carrera de Chipre; el francés sigue firme al frente de la clasificación del rally chipriota cuando sólo faltan por celebrar los 82 kilómetros de las tres especiales de mañana. Lo más destacado del día ha sido sin duda la presión de Hirvonen (Ford) a Sordo (Citroën), a quien ha superado en la general, y la salida de pista de Latvala (Ford), de nuevo descabalgado de la zona de puntos.
Durante la noche llovió bastante pero con el nacimiento del día y la salida del sol todo volvió a la normalidad en Limassol, aunque en la verdadera zona donde se disputaban los tramos, a cerca de 100 kms de distancia, en las montañas de Troodos, el barro esperaba a los participantes. Cinco distintas y largas especiales componían la jornada: Anadiou Dam (11,7 km), Pano Panagia (28,17), Orkontas (18,54), Xyliatos (30,94) y Kourdali (26,25), el rally volvía así a su formato tradicional de tierra aunque básicamente el terreno era idéntico al de la víspera, ya que el montañoso escenario era prácticamente el mismo.
En el primer bucle, los Ford atacaban fuerte, Latvala vencía el primer tramo por delante de Hirvonen y de Loeb, mientras que en el segundo Hirvonen era el mejor por delante de Loeb y de un eficaz Petter Solberg (Citroën Xsara WRC). El finlandés daba cuenta en la general de un Sordo que no acababa de encontrar el ritmo. Este ataque matinal le volvía a salir mal a Jari-Matti Latvala, que se salía de pista en el segundo tramo perdiendo más de 20 minutos en el lance y quedando nuevamente fuera de la lucha por los puntos. En esa segunda especial también se salía Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC).
Tras la asistencia remota de Karvounas y antes de regresar para la asistencia larga de Lemesos, quedaba por hacer la cronometrada Orkontas. En esa especial, Loeb volvía por sus fueros a pesar de hacer un semitrompo, con el ya poco peligroso Latvala segundo y Petter Solberg tercero por delante de Hirvonen, que mantenía la segunda plaza del rally tras calar el motor Dani Sordo. Todo parecía a punto para encarar la parte final de día con unas posiciones bastantes consolidadas por parte de todos, salvo en el caso del dúo Hirvonen-Sordo, que en teoría podían disputarse la segunda plaza.
Petter Solberg y su relativamente viejo Xsara daban el golpe en Xyliatos, marcando un extraordinario scratch por delante de Latvala, Wilson, Ogier e Hirvonen, quien de este modo le ganaba definitivamente la partida al español Sordo, séptimo en ese tramo, al que tras la especial superaba ya por más de medio minuto.
Con Loeb terminando el día controlando la carrera, el último scratch en Kourdali se lo adjudicaba un de nuevo fenomenal Petter Solberg, seguido de Latvala y del también rápido Hirvonen, que de este modo veía que en el cómputo global de la carrera lograba recortar, entre un día y otro, 10,4 segundos a Loeb. El menor de los Solberg tiene ya a tiro a Dani Sordo, que mañana deberá defenderse de los ataques de un veterano con renovados bríos.
Armindo Araújo (Mitsubishi) y Martin Prokop (Citroën), lideran respectivamente los apartados de P-WRC y J-WRC. El español del apartado de Producción, Egoi Eder Valdés (Subaru), sigue clasificado en carrera a pesar de que hoy ha vuelto a retirarse a media etapa.
Mañana tercera y última jornada con tres tramos, el segundo de ellos el más largo de la carrera, Anadiou, de 40,54 kms. En total, los participantes deberán superar 82,27 kms. contra el crono. En caso de una más que previsible victoria de Sébastien Loeb, el piloto francés lograría otro espectacular hito personal y para la historia del WRC, como es el triunfo nº 50 en pruebas puntuables para el mundial.
Clasificación provisional del Rally de Chipre tras el día 2
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3h.33’43”8
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +49”8
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1’36”0
4º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +1’51”9
5º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +5’13”7
6º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +5’42”8
7º Evgeny Novikov/Dale Moscatt (Citroën C4 WRC), +6’22”8
8º Conrad Rautenbach/Daniel Barritt (Citroën C4 WRC), +7’23”5
9º Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +9'00"9
10º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +9'29"6
rally de chipre

RALLY CORDOBES SE LARGA HOY LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO EN LA CUMBRE

(14/03/09)-Luego de la largada de anoche en el centro de la bella ciudad serrana de La Cumbre, llega el turno de acelerar Y fueron 51 los binomios habilitados para largar recorrerán cuatro especiales de velocidad; Guillermo Clemente estrena equipo y estará con el 50 en sus laterales.
La jornada de hoy comprende dos pasadas a los tradicionales y mundialistas tramos de La Cumbre-Agua de Oro y Ascochinga-La Cumbre, iniciándose pasadas las diez y media de la mañana y finalizando poco después de las 16:00 horas; entre el segundo y el tercer tramo habrá un parque de servicio en la ciudad epicentro de la competencia.
Cronograma:
Día 1:-
PE:1- La Cumbre-Agua de Oro (I) 11,09km. 10:33hs
PE:2- Ascochinga-La Cumbre (I) 23,28km. 11:26hs
PE:3- La Cumbre-Agua de Oro (II) 11,29km. 13:49hs
PE:4- Ascochinga-La Cumbre (II) 23,28km. 14:42hs

RALLY DE CHIPRE : LOEB RECUPERA TERRENO EN EL TC 9

(14/03/09)-Tras perder terreno respecto de los Ford en los dos primeros tramos del sábado, el líder del rallye, Sebastien Loeb, ha pisado a fondo en el tercero, recuperando el tiempo perdido y algo más.
A pesar de un trompo en el tramo de 18 Km de Orkontas, el campeón del mundo ha marcado el mejor tiempo con su Citroën C4 WRC y ha aumentado su ventaja respecto al segundo clasificado Mikko Hirvonen de 56.6 segundos a 1minuto y 08.3 segundos.
“No quiero arriesgarme más de la cuenta, pero voy al ataque y en una curva lenta he hecho un trompo; aun así es un buen tiempo,” ha comentado Loeb al final del tramo. “No he perdido demasiado, cinco segundos, creo, pero igualmente llevaba un buen ritmo y he sido rápido.”
Hirvonen ha finalizado en cuarto puesto con su Ford Focus y era pesimista sobre sus posibilidades de alcanzar a Loeb. “No parece que podamos,” ha dicho el finlandés. “Las condiciones cambian constantemente. Por la mañana le hemos podido mantener a raya, pero ahora, con el barro, no hemos tenido opción. Habrá que ver cómo nos va por la tarde.”
A pesar de calársele el motor a mitad de tramo, Dani Sordo ha finalizado quinto y es tercero de la clasificación general con su C4 del equipo Citroën Total, a 10.8 segundos de Hirvonen.
Tras los problemas de Latvala, Petter Solberg es cuarto absoluto en la clasificación general con su Citroën Xsara y se muestra satisfecho de haber finalizado tercero en la especial. “Está bien, aunque podría haber sido mucho mejor,” ha comentado el noruego. “El coche se ha sobrecalentado e iba muy lento.”
Solberg le ha recortado 10 segundos de distancia a Dani Sordo, aunque no pretende luchar con él. “No tengo intención de dar caza a los Citroën oficiales, estoy contento con mi posición,” ha comentado.
El piloto de Stobart Ford Matthew Wilson se ha situado por delante de Evgeny Novikov en sexta posición, su mejor resultado de la temporada si lo mantiene. “Estoy seguro de que contraatacará, pero me siento bien, es un gran avance respecto a ayer,” ha dicho. Novikov, por su parte, ha comentado que espera atrapar a Wilson por la tarde. “Ahora mismo es cuestión de ir conociendo el terreno e ir con cuidado, pero más tarde trataré de ir más deprisa,” ha dicho.
Sebastien Ogier era séptimo de la clasificación general al llegar al final de esta especial, momento en que nos ha dado algunos detalles más sobre su salida en el tramo anterior. “El limpia-parabrisas no funcionaba y no veía bien,” ha dicho. “Me he salido en una curva y he volcado.”
Conrad Rautenbach, octavo absoluto, ha sido otro de los pilotos del Citroën Junior Team con problemas de visibilidad. De hecho, ha completado el TC9 con barro dentro y fuera del coche. “Tenía el parabrisas lleno de barro y no veía nada, he tenido que abrir la ventanilla para poder ver las curvas” ha explicado.
clasificación tc 9
1. 1 Sebastien LOEB 2:38:03.3
2. 3 Mikko HIRVONEN 2:39:11.6 +1:08.3
3. 2 Dani SORDO 2:39:22.4 +1:19.1
4. 11 Petter SOLBERG 2:40:48.1 +2:44.8
5. 5 Matthew WILSON 2:43:42.1 +5:38.8
6. 7 Evgeny NOVIKOV 2:43:59.9 +5:56.6
7. 12 Sebastien OGIER 2:44:13.5 +6:10.2
8. 8 Conrad RAUTENBACH 2:44:52.3 +6:49.0
9. 9 Federico VILLAGRA 2:46:00.2 +7:56.9
10. 14 Khalid AL QASSIMI 2:46:50.5 +8:47.2
WRC

RALLY DE CHIPRE : HOY LA SEGUNDA ETAPA

(14/03/09)-Tras el híbrido asfalto-tierra del viernes, el sábado el rally volverá al formato tradicional de tierra.
Pero aunque la combinación de neumáticos y superficie de tierra sea nueva, el territorio sigue siendo el mismo, con las montañas de Troodos como escenario de toda la acción.
El día arrancará a las 07:00 horas cuando los equipos salgan del parque cerrado de Limassol.Para una asistencia de 15’ antes de dirigirse hacia el norte para disputar tres tramos en la parte occidental de las montañas.
Tras volver a Limassol para una asistencia de 30’ a mediodía, los equipos disputarán dos tramos más y volverán al parque de asistencia hacia las 19:03 horas. Como novedad en un rally WRC, ninguno de los tramos del sábado se repetirá, en total se disputarán 115.60km cronometrados.
Sábado, 14 de marzo de 2009 –
Día 2Asistencia C – 07:00
TC7 Anadiou Darn (11,70 km) – 08:43
TC8 Pano Panagia (28,17 km) – 09:11
TC9 Orkontas (18,54 km) – 11:19
Asistencia D – 13:09
TC10 Xyliatos (30,94 km) – 15:17
TC11 Kourdali (26,25 km) – 16:20
Asistencia E – 18:18
Total velocidad día 2: 115,60 km

EL RALLY ARGENTINA CONTINUA SUMANDO FIGURAS LOCALES

(14/03/09)-La 29na. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril, bajo la organización del Automóvil Club Argentino, es un punto de atracción para los pilotos locales y así lo demuestra el número de tripulaciones argentinas inscriptas para esta cita, la quinta del calendario 2009 del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
Los referentes locales del Rally ya dieron el presente para esta edición. El ex Campeón del Mundo del Grupo N, Gabriel Pozzo, será uno de los principales animadores de la competencia, al igual que los dos ex mundialistas, Marcos Ligato y Claudio Menzi. Por su parte, Alejandro Cancio intentará repetir sus buenas actuaciones en el certamen nacional y demostrar que puede pelear mano a mano con los mejores del mundo dentro de la Clase N4.
Estas figuras, se sumarán al espectáculo del Campeonato del Mundo de Producción (PWRC) y del Mundial Junior (JWRC), brindando así un fin de semana cargado de emociones en las sierras cordobesas.
Los equipos del WRC se alistan para la cita en Argentina
La única fecha válida por un certamen Mundial FIA en nuestro país, también contará con la presencia de los mejores pilotos de la categoría mayor del WRC. Con Sébastien Loeb a la cabeza, Citroën buscará cosechar su sexto triunfo consecutivo en Argentina, en tanto que Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala intentarán llevar a Ford a lo más alto del podio, algo que la marca del óvalo no consigue desde la temporada 2002.
Los fanáticos argentinos podrán vibrar al ritmo del equipo local, el Munchi´s Ford, que quiere hacerse fuerte ante su público. Otro de los animadores principales del fin de semana será Peter Solberg, a bordo de su Citroën Xsara.
Facilidades de inscripción para los pilotos argentinos
Con el objetivo de brindarles posibilidades a todos los pilotos locales que tengan intenciones de participar de esta cita mundial, la organización del Rally Argentina está gestionando facilidades para la inscripción de las tripulaciones. Esta medida le dará un incentivo extra a la competencia y favorecerá al espectáculo ya que le permitirá a los fanáticos poder disfrutar de todos los protagonistas habituales de los certámenes regionales.
Los interesados en obtener más detalles sobre las condiciones de inscripción, deberán contactarse con la Secretaría del Rally Argentina
Cómo inscribirse
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 17 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Para revisar la lista de inscriptos al Rally Argentina 2009, ingrese al siguiente link: http://rallyargentina.com/castellano/inscriptos.php
RALLY ARGENTINA 2009

viernes, marzo 13, 2009

RALLY DE CHIPRE : SORDO " HAY BUEN`FEELING CON EL COCHE "

(13/03/09)-El piloto español Dani Sordo (Citroen) se mostró muy satisfecho al término de la primera etapa del Rally de Chipre, en la que concluyó segundo detrás de su compañero Sebastien Loeb, pentacampeón mundial, señalando que tuvo "buen 'feeling'" con el coche.
"Estamos haciéndolo bastante bien, hay buen 'feeling' con el coche y estamos llevando bien la nueva experiencia de ir con ruedas de tierra en asfalto", aseguró Sordo, que admitió que buscará reducir la ventaja que le separa de Loeb -41 segundos- el día de mañana a la vez que incrementar la renta que tiene con respecto a los dos Ford, que marchan tercero y cuarto.
Sin embargo, el piloto catalán explicó que habrá que estudiar muy bien los neumáticos para la segunda jornada. "Hay que ver si salir con ruedas usadas o nuevas porque hay bastante diferencia", valoró Sordo, consciente de que las ruedas usadas "agarran un poco más".
rally de chipre

RALLY DE CHIPRE : VILLAGRA MARCHA 10º EN LA GENERAL DEL PRIMER DIA

(13/03/09)-El actual campeón del Rally Argentino, Federico Villagra, finalizó la primera etapa en el Rally de Chipre, 3° fecha del campeonato mundial de la especialidad, que se está disputando en la isla mediterránea y con epicentro en la ciudad de Limasol. En su primera prueba de ocho programadas para el calendario 2009, el "Coyote" se ubica en la décima posición con un Ford Focus RS WRC del equipo Munchis WRT, en una primera etapa bastante complicada por las condiciones que presentó el asfalto en el día uno de carrera.Luego de tres pruebas especiales, Villagra arribó al parque de asistencia manifestando las dificultades de marchar por una ruta con mucha tierra, y decidió el cambio las pastillas de freno y los neumáticos traseros de su unidad para encarar la segunda mitad del día.
En la reanudación de la carrera, el propietario de VRS RT mantuvo la décima posición que ostentaba antes del descanso, aunque siguió experimentando problemas con el barrido de la parte trasera de su auto, al que no le cayó bien el caucho fresco. Sin embargo, en la parte final del día, Villagra encontró algo más de adherencia en el Ford Focus para quedar conforme con lo realizado hasta aquí. Para mañana, las condiciones de carrera tendrán un giro de 360°, puesto que los pilotos deberán adaptarse a la tierra de Chipre, una de las más exigentes del calendario, superficie que predominará hasta el final de la competencia.

RALLY DE CHIPRE :LOEB DOMINA CON FIRMEZA LA PRIMERA ETAPA

(13/03/09)-Sébastien Loeb domina con firmeza al término del primer día en la tercera prueba de la temporada. Y es que el francés de Citroën ha sido el más inteligente al montar para el asfalto los neumáticos usados en el shakedown, lo que le ha permitido finalizar la primera jornada con un minuto sobre el Ford de Mikko Hirvonen, toda vez que Loeb se encuentra perfectamente protegido por Dani Sordo, quien ocupa la segunda posición.
Con tres tramos a doble pasada, Panagia (30,33 km), Mylikouri (7,37 km) y Gerakies (29,40 km) que totalizaban 134,20 km cronometrados se iniciaba la primera jornada del Rally de Chipre, tras la salida protocolaria del día anterior en Limassol. Las dudas sobre el rendimiento de los neumáticos quedaban disipadas rápidamente, pues la primera especial no ofrecía sorpresas, con un contundente scratch de Sébastien Loeb, perfectamente protegido por su compañero en Citroën Racing, el español del RACC Dani Sordo. Sin embargo, en el enlace hacia la primera especial ya se producía la primera baja, concretamente la de Henning Solberg, al chocar su Ford contra un camión que se atravesaba en la carretera.
De hecho, los Citroën han partido a este primer bucle con los mismos neumáticos que utilizaron en el shakedown, instalando también otras dos gomas ya utilizadas como repuesto. Loeb ha continuado incrementando su ventaja en los dos tramos siguientes antes de la asistencia en Limassol, básicamente porque de terminar así tendría que abrir pista mañana, comentando que si no llueve medio minuto podría ser suficiente.
Los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala no han encontrado el ritmo en ningún momento, situándose siempre por detrás de los Citroën oficiales. Para Hirvonen el agarre varía constantemente, por lo que nunca sabe cuándo ha de atacar. Sin embargo Latvala parecía más satisfecho, aunque es consciente de que deben mejorar mucho si quieren alcanzar a los Citroën. Quizá una de las notas curiosas ha sido el cuarto scratch de Martin Prokop (Citroën) en el segundo tramo, pero también debido a que los inscritos en el mundial Júnior montan neumáticos de asfalto.
Tácticas paralelas en la repeticiónPoco variaba la situación en la segunda pasada por los tres tramos previstos, si acaso el ver a Latvala e Hirvonen situándose por delante de Sordo en las especiales 4 y 5, ya que los de Ford empleaban la táctica de sus rivales montando gomas usadas. Sin embargo Hirvonen ha sido el único en aplicarlo en los dos ejes, ya que Loeb, Sordo y Latvala colocaron neumáticos nuevos en el tren posterior. Mientras tanto, Sébastien Loeb continuaba a lo suyo a pesar de la lluvia que comenzaba a caer en el quinto tramo, marcando un scratch tras otro hasta la última especial, donde el más rápido era su compañero Dani Sordo.
Con las cuatro primeras posiciones perfectamente definidas y sin sorpresas, el mejor del resto una vez finalizado este primer día era Petter Solberg (Citroën), que ha mejorado en el segundo bucle al cambiar los reglajes en la asistencia. También comenzaba con optimismo Sébastien Ogier (Citroën), que llegó a rodar quinto, pero un trompo le retrasaba. Evgeny Novikov (Citroën) tenía una pequeña salida con leves daños de chapa, pero los dos miembros del Júnior Team de Citroën se situaban a continuación de Solberg en la clasificación.
clasificación de la primera etapa
1. 1 Sebastien LOEB 1:37:46.3
2. 2 Dani SORDO 1:38:28.1 +41.8
3. 3 Mikko HIRVONEN 1:38:46.5 +1:00.2
4.4 Jari-Matti LATVALA 1:38:54.6 +1:08.3
5. 11 Petter SOLBERG 1:40:13.4 +2:27.1
6. 12 Sebastien OGIER 1:40:49.6 +3:03.3
7. 7 Evgeny NOVIKOV 1:41:02.3 +3:16.0
8. 5 Matthew WILSON 1:42:12.2 +4:25.9
9. 8 Conrad RAUTENBACH 1:42:21.6 +4:35.3
10. 9 Federico VILLAGRA 1:42:48.3 +5:02.0
rally de chipre

IRC : NUEVA MARCA DE AUTO QUE COMPETIRA EN EL IRC ES EL PROTO SATRIA NEO S2000

(13/03/09)-La marca de autos de Malasia, Proton, será la séptima marca que competirá en el IRC, según se anuncio hoy en diversas fuentes. El modelo a utilizar será el Satria Neo S2000, que ya tuvo un exitoso debut recientemente.
Proton competirá junto a Abarth, Honda, Mitsubishi, Peugeot, Skoda, y Volkswagen en el calendario del nuevo campeonato, que incluye competencias tanto de tierra, como de asfalto.
Desde que comenzó a fabricar su primer auto en 1985, Proton ha crecido en los rankings mundiales y en este momento exporta sus automoviles a Inglaterra, Europa continental, el Medio Este, China, el Sudeste Asiático y Australasia.
La compañia ya tiene tradición en el deporte motor, obtuviendo el título mundial de producción en 2002 con el Proton PERT.
Proton ha sido el dueño del Grupo Lotus desde 1997, un nombre tradicional en las competencias.
"Estamos encantados de recibir a Proton a la familia IRC, que va tomando mucha fuerza cada día", dijo el manager general del IRC, Marcello Lotti.
"El nuevo Satria Neo S2000 ya ha atraído una gran cantidad de elogios en su corta campaña".
"No me cabe duda de que Proton, encontrará rápidamente el éxito compitiendo en el IRC, así como en campeonatos nacionales y regionales que se basan en los reglamentos técnicos S2000.",
concluyó
PROTON

SUÁREZ SIGUE CON EL EQUIPO DE SOLÍS

(13/03/09)-Ante la circulación de rumores periodísticos infundados que indican que la ausencia de Germán Suárez del Rally de La Cumbre, primera fecha del Campeonato Cordobés 2009 de la especialidad, se debe a la desvinculación del equipo dirigido por Juan Manuel Solís, el piloto villamariense aclara que estas versiones no son correctas.
Suárez no compite este fin de semana en el Valle de Punilla por razones estrictamente personales, pero su programa de eventos para la temporada que está por comenzar incluye el resto de las pruebas del certamen provincial de rally exactamente en las mismas condiciones en que terminó el ciclo 2008, es decir al volante del Subaru Impreza WRX STI N14 del Grupo N Clase 4 que atiende la escuadra dirigida por Solís con base en la ciudad de Córdoba y navegado por Matías Mercadal.
Germán tiene intenciones de retomar su participación en la mencionada serie a partir de la segunda fecha.
PRENSA MATHUS

RALLY DE CHIPRE : HENNING SOLBERG ESPERA PODER VOLVER EL SABADO

(13/03/09)-Después de verse obligado a abandonar tras colisionar con un camión Pick Up a primera hora, Henning Solberg espera poder volver a la competición el sábado como Superally.
Henning Solberg : “Íbamos a adelantar a un vehículo que se había parado a un lado de la carretera y de pronto ha girado a la derecha por delante nuestro. No me ha dado tiempo a hacer nada. Me ha cerrado y hemos chocado con el lateral y la parte delantera del coche. A veces estas cosas pasan, pero es muy mala suerte. Esperamos poder volver como SuperRally mañana, pero ya es imposible conseguir un buen resultado, no puedo recortarle cinco minutos a todo el mundo en cada tramo de mañana...”
También en el parque de asistencia...
Mario Isola, responsable de neumáticos de Pirelli, ha comentado: “Hoy ha sido un gran reto pero parece que los neumáticos están aguantando bien, así que estamos satisfechos. Está previsto que llueva esta tarde, si pasa será interesante. Esta tarde los tramos estarán más sucios y seguramente habrá rocas, por lo que puede haber pinchazos.”
El copiloto de Petter Solberg, Phil Mills ha comentado:“Tenemos sobreviraje y subviraje, nos movemos como un cerdo y el coche se comporta como asno de tres patas. De acuerdo, la situación es la misma para todo el mundo, pero cuando se conduce por tramos como estos con neumáticos para tierra hay que preguntarse qué es lo que pasa. Es ridículo. Giras el volante y no pasa nada porque los neumáticos no responden. ¿Os imagináis a Lewis Hamilton saliendo a la pista con neumáticos de bicicleta ?”
WRC

RALLY CORDOBES EN LA CUMBRE DERA COMIENZO DEL CAMPEONATO 2009

(13/03/09)-El rally cordobes hoy comience su campeonato 2009 en la cumbre con 51 autos,12-N4; 1-N4b; 7-A7; 12-A6; 17-N1 y 2-N2;valido por el campeonato provincial cordobes.
Cronograma:Rampa de Largada Viernes 13 21:30hs
Día 1:-
PE:1- La Cumbre-Agua de Oro (I) 11,09km. 10:33hs
PE:2- Ascochinga-La Cumbre (I) 23,28km. 11:26hs
PE:3- La Cumbre-Agua de Oro (II) 11,29km. 13:49hs
PE:4- Ascochinga-La Cumbre (II) 23,28km. 14:42hs
Día 2:-
PE:5- San Marcos-Capilla del Monte (I) 17,34km. 9.23hs
PE:6- Perilago Capilla del Monte (I) 5,02km. 9:51hs
PE:7- San Marcos-Capilla del Monte (II) 17,34km. 12:29hs
PE:8- Perilago Capilla del Monte (II) 5,02km. 12:57hs
La Cumbre - PODIO FINAL 13:27hs
Listado de Inscriptos:
1º- 1 RAIES, Nicolas-AMELIO ORTIZ, R. RA MITSUBISHI LANCER Evo IX N4
2º- 2 PASI, Ricardo-PIZARRO, Horacio RA SUBARU IMPREZA N4
3º- 3 MARTIN, Ivo-CAGNOTTI, Diego RA SUBARU IMPREZA N4
4º- 4 GENOVESE, Gastón-BECCARIA, Gustavo RA MITSUBISHI LANCER Evo VIII N4
5º- 5 ALVARRACIN, Marcos-KEMBER, Ricardo RA SUBARU IMPREZA N4
6º- 6 VEGLIA, Emiliano-CRAVERO, Claudio RA SUBARU IMPREZA N4
7º- 7 CHAYA, Lucas-DER-OHANNESIAN, M. RA MITSUBISHI LANCER Evo VIII NB
8º- 8 JAWAHAR, Angel-MONASTEROLO, Pablo RA SUBARU IMPREZA N4
9º- 9 BOETSCH, Lucas-FRANCHELLO, Gustavo RA MITSUBISHI LANCER Evo VIII N4
10º 10 CARRERA, Antonio-MERCADAL, Matías RA SUBARU IMPREZA N4
11º 11 CADAMURO, Federico-OCAMPO, Claudio RA MITSUBISHI LANCER Evo IX N4
12º 12 SERRA, Martin-LONDERO, Leonardo RA SUBARU IMPREZA NB
13º 14 PENSATO, Salvador-CARCIOTTO, Gustavo RA SUBARU IMPREZA N4
14º 15 CRAVERO, Mauro-MUSSANO, Fernando RA VW POLO A7
15º 16 BELTRAMO, Luciano-GIUGGIOLONI, Franco RA VW GOL A7
16º 17 DAPARTE, Ricardo-DAPARTE, Sergio RA VW GOL A6
17º 18 BRUNO, Mario-ORDOÑEZ, Damian RA RA VW GOL A6
18º 19 RODIO, Mario-SCHMIDT, Oscar RA RA FIAT PALIO A6
19º 20 BARRANDEGUY, Agustín-RODI, Luis RA VW GOL N1
20º 21 MUTTI, Alejandro-CRAVERO, Sebastián RA VW GOL N1
21º 22 MUTTI, Eduardo-CIVALERO, Soledad RA VW GOL N2
22º 23 PEREYRA, Diego-HERRERO, Julio RA VW POLO A7
23º 24 GARIGLIO, Leonardo-TAVELLA, Melisa RA RENAULT 18 A7
24º 25 HERVAS, Rafael-QUINTEROS, Alejandro RA FIAT PALIO A6
25º 26 MURUA, Simón Jr.-LIGORRIA, Alicia RA FIAT REGATTA A6
26º 27 GRION, Diego-GRION, Juan RA VW GOL N1
27º 28 DAPARTE, Gabriel-SANCHEZ, José Manuel RA VW SENDA N1
28º 29 SIMEONI, Ezaquiel-BAZAN, Marcos RA VW GOL N1
29º 30 PUCHETA, Ariel-PUCHETA, Sebastian RA FIAT REGATTA A6
30º 31 GIOVANARDI, Carlos-GIOVANARDI, Alberto RA VW SENDA A6
31º 32 COSTANTINI, Matias-FONTANA, Franco RA FIAT PALIO A6
32º 33 CABUTTO, Elio-CABUTTO, Juan Manuel RA VW GOL A6
33º 34 COSTANTINI, Ricardo-NOVELLI, Eduardo RA FIAT SIENA A6
34º 35 ALVAREZ SAAVEDRA-ECHEGARAY NOVILLO, RA VW GOL A6
35º 36 MICOLINI, Enrique-MICOLINI, Sergio RA FIAT SIENA N1
36º 37 BRENZONI, Matias-BARATELLA, Federico RA FIAT PALIO N1
37º 38 GRANDIS, Maximiliano-BLANCO, Marcelo RA FIAT PALIO N1
38º 39 BRUNO, Matias-DI RAIMONDO, Pablo RA VW GOL N1
39º 40 CESANO, Jose Luis-CABRERA, Eduardo RA VW GOL N1
40º 41 PRIETO, Gabriel-PRIETO, Juan Manuel RA VW GOL N1
41º 42 CLAPERA, Gonzalo-OLMOS, Pablo RA VW SENDA N1
42º 43 EGEA, Eduardo-MARIANI, Valeria RA PEUGEOT 306 A7
43º 44 TELLO, Ricardo RA RENAULT 18 A7
44º 45 CLEMENTE, Fernando RA FIAT PALIO A7
45º 46 ROSSI, Agustin-GARCIA, Pablo RA VW GOL A6
46º 47 ARMESTO, Nicolas-OBRADOR, Mauricio RA VW GOL N1
47º 48 LOPEZ, Fernando-SANCHEZ, Raul RA VW GOL N1
48º 49 SCIANGULA, Javier-SCIANGULA, Pablo RA VW GOL N1
49º 50 CLEMENTE, Guillermo-DARUICH, Nicolas RA VW GOL N1
50º 51 MONDINO, Victor-ZORDAN, Cristian RA VW SENDA N1
51º 52 BORDA BOSSANO, P-NOTO, Matias RA CHEVROLET CORSA N2

RALLY CATAMARQUEÑO ANUNCIO SU PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2009

(13/03/09)-La Asociación Automovilística Ambato (AAA) anunció que la 1ra. fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally 2009 se correrá el 5 de abril venidero en la localidad de Tapso, departamento El Alto, a 130 Kms de esta Capital, en el límite con la provincia de Santiago del Estero
Según anticiparon los dirigentes de la AAA, la fecha inaugural del Provincial irá en forma simultánea con la jornada inicial del Campeonato Santiagueño, con el cronometraje a cargo de Amigos del Rally Catamarca (AMIRCA).De allí que, de antemano, se anticipa un parque de por lo menos 40 binomios en la línea de largada, entre pilotos de una y otra provincia.Cabe recordar que Tapso, población que comparte jurisdicción -vía de por medio- con Catamarca y Santiago del Estero, está a unos 20 kilómetros de la ciudad de Frías, cabecera del departamento "mistolero" de Choya.
Hoy mismo dirigentes de la AAA y técnicos de AMIRCA se trasladarán a la zona de la prueba, donde definirán y medirán los respectivos tramos de velocidad. Para el sábado se correría el habitual "especial" de los "Súper Prime" de verano, camino a la Colonia de Achalco; en tanto que el domingo se haría un recorrido más extendido que incluiría parte del trayecto entre las localidades de El Alto y Tapso, con todos los ingredientes para un buen espectáculo de rally.
Reglamento y NOAPor su parte, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), indicó que en los próximos días dará a conocer el reglamento con el cual se regirá la competencia del Rally Provincial durante 2009. Con respecto a la numeración de los coches, la Confederación del NOA informó que a los autos de Catamarca les corresponderá la numeración que va desde el Nro. 200 al Nro. 299. Esta determinación, cabe aclarar, se adopta desde años atrás en el ámbito regional, para evitar coincidencias de números en el caso de que los respectivos zonales coincidan con las pruebas por el NOA.
Actualización de las "médicas"En otro orden, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor comunicó, para conocimiento de los señores pilotos y navegantes, que "deben proceder a renovar las respectivas licencias médicas para poder competir en la temporada 2009", precisando que "el médico autorizado para el mencionado trámite es el Dr. Gabriel Miyashiro
AAA

RALLY DE CHIPRE :TC 2 LOS DOS CITROËN DE NUEVO LOS MÁS RÁPIDOS

(13/03/09)-Sebastien Loeb y Dani Sordo han sido los más rápidos una vez más en el segundo tramo del viernes, y eso a pesar de llevar neumáticos usados.
Loeb ha empezado la jornada con el mismo juego de neumáticos Pirelli para tierra que usó en el shakedown del jueves. Esta mañana han decidido que los neumáticos usados eran la mejor opción, y tanto él como Sordo han preferido seguir con los mismos después del TC1.
“Sí, ha estado bien,” ha dicho Loeb al finalizar el tramo. “He atacado mucho, estoy haciéndolo lo mejor posible porque no puedo usar ninguna táctica de cara a mañana, lo único que puedo hacer es tratar de conseguir un buen liderazgo al frente del rallye.”
Tras dos tramos lidera con 17.2 segundos de ventaja, pero el francés ha dicho que la meteorología puede influir en el desarrollo de su carrera hoy. “Si mañana y el domingo no llueve no creo que baste con una ventaja de 30 segundos esta noche. Si llueve, sí que podría estar bien. Por ahora es cuestión de ir tan rápido como pueda. Tendremos que esperar y ver qué pasa.”
Dani Sordo ha sido segundo a 3.7 segudos de Loeb en el tramo de 7 Km pero ha finalizado casi dos segundos por delante de Mikko Hirvonen.
“Comparado con el primer tramo ha habido muy poca mejoría, sigue siendo muy complicado,” ha dicho Hirvonen. “El agarre cambia constantemente y no ves en qué puntos patina. En algunas zonas parece que haya polvo en el piso, no me gusta demasiado. Pero hoy aún quedan muchos kilómetros por recorrer, veremos lo que se puede hacer.”
Sebastien Ogier ha sido cuarto, con Jari-Matti Latvala en quinto puesto a pesar de acusar problemas con el freno de mano que han afectado al sistema de arranque de su coche.
clasificacion tc 2
1.1Sebastien LOEBM27:35.2
2.2Dani SORDOM27:52.4+17.2
3.3Mikko HIRVONENM27:54.5+19.3
4.4Jari-Matti LATVALAM28:03.8+28.6
5.12Sebastien OGIER28:14.3+39.1
6.11Petter SOLBERG28:19.0+43.8
7.38Martin PROKOPJ28:36.0+1:00.8
8. 32Michal KOSCIUSZKOJ28:44.3+1:09.1
9.7Evgeny NOVIKOVM28:44.8+1:09.6
10.5Matthew WILSONM28:44.9+1:09.7
13.9Federico VILLAGRAM29:02.7+1:27.5
WRC

RALLY DE CHIPRE PETTER SOLBERG PARTICIPARÁ EN EL RALLY

(13/03/09)-El Petter Solberg World Rally Team participará en su segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys este próximo fin de semana, en Chipre, y de nuevo con el propietario del equipo al volante de su Citroën Xsara WRC.Tras su sexta posición en el Rally de Noruega, Solberg comentó que con el tiempo que había hasta la disputa del Rally de Chipre el equipo tendría margen para preparar mejor el coche. Tras firmar el segundo mejor tiempo en la sesión de shakedown de esta mañana, parece que las sensaciones del piloto noruego para este fin de semana son buenas. El piloto de Citroën Sport Dani Sordo ha marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown de esta mañana, que se ha disputado sobre asfalto, la misma superficie por la que discurrirán las especiales del viernes. En cambio, el sábado y el domingo la superficie será la tierra.
primera etapa
SS1 Panagia 1 30.33km hs9:23: 00
SS2 Mylikouri 1 7.37km hs10:21: 00
SS3Gerakies 1 29.4km hs10:46: 00
SS4 Panagia 2 km30.33 hs14:34: 00
SS5Mylikouri 2 km7.37 hs15:32: 00
SS6Gerakies 2 km29.4 hs15:57: 00

jueves, marzo 12, 2009

RALLY DE CHIPRE :SORDO"COMO EL RALLY DE MI CASA EL CATALUÑA"

(12/03/09)-Esta prueba inicial se disputó sobre asfalto, terreno en el que se disputará el viernes la primera etapa, pero con los neumáticos de compuesto duro para tierra que se utilizarán durante toda la carrera.
Ajuste de reglajes"Conducir sobre asfalto con neumáticos para tierra no es lo ideal, pero ha sido útil de cara a ajustar los reglajes. Ahora tengo más confianza en el coche. Me he sentido muy bien y eso es lo más importante", declaró Sordo
El piloto cántabro comentó que en el tramo había más tierra que en la mayor parte del recorrido del viernes, pero aun así es bastante representativo. "Se parecía más al segundo y tercer tramo del viernes, los cuales son similares a las carreteras de Córcega y Cataluña", explicó Dani, quien apuntó que la primera especial es más rápida y ancha, "como el rally de mi casa, el Cataluña".
SITROËN

FORMULA UNO ENTRENAMIENTOS EN MONTMELÓ :BARRICHELLO (BRA/BRAWN) EL MEJOR TIEMPO,ALONSO ROMPIO EL MOTOR

(12/03/09)-El motor del R29 de Fernando Alonso se rompió en el cuarto y último día de los entrenamientos de Fórmula 1 que se han celebrado en el circuito de Montmeló. El piloto español acababa de iniciar un simulacro de carrera cuando el coche se paró.
A priori no es una avería preocupante, ya que es la primera de estas características de la pretemporada y el propulsor tenía muchos kilómetros. De hecho, Alonso bajó medio segundo sus tiempos en cuanto retornó a la pista con un motor nuevo. Lo importante es que Fernando acabó quinto la jornada, rodando regularmente en 1:20 y superando a Felipe Massa y Lewis Hamilton.
El día arrancó con retraso debido a la niebla que cubría el trazado y que impedía el despegue del helicóptero médico, requisito obligatorio para que se dé el banderazo de salida. En la sesión matinal Alonso se limitó a dar tandas cortas, probando piezas nuevas -algunas de las cuales llegaron ayer de Enstone por avión- y poniendo todo a punto para el simulacro de carrera vespertino.
Brawn da otra vez la de cal y McLaren, la de arenaPero el gran protagonista del día volvió a ser un equipo Brawn para el que ya no hay calificativos. El veterano Rubens Barrichello relevo a Jenson Button en esta última jornada pero la posición en la tabla de tiempos no varió: la escuadra que ha recogido el testigo de Honda sigue primera. Es más, el brasileño fue el único que bajó de 1:19 y se permitió el lujo de sacarle ocho décimas a Nico Rosberg, segundo. Lo relevante es que el coche va muy deprisa tanto en tandas cortas como en simulaciones de carrera.
Y si lo de Brawn ya es una tónica, no lo es menos la gris actuación de McLaren, de nuevo con Lewis Hamilton a los mandos del coche. El equipo inglés sigue probando cosas pero los tiempos no salen. El actual campeón mundial acabó la jornada en el octavo puesto, pero sólo al final consiguió bajar de 1:21.
TIEMPOS DE LA JORNADA .
1. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:18.926 (110 vueltas) .
2. Nico Rosberg (ALE/Williams) a 0.848 (120) .
3. Timo Glock (ALE/Toyota) a 1.165 (128) .
4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 1.650 (83) .
5. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 1.738 (64) .
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1.751 (92) .
7. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 1.814 (134) .
8. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 1.943 (70) .
9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) a 2.087 (62)
10. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) a 2.119 (141)
11. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) a 2.703 (27)
F1

RALLY DE CHIPRE : SORDO EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(12/03/09)-El español Dani Sordo ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de Chipre disputado esta mañana.
El shakedown se ha llevado a cabo en una carretera de 3.35 Km situada en la zona de Listovounos, a 16 Km. de la base del rallye, en Limassol.
Se trataba de un tramo de asfalto, superficie que caracterizará la primera jornada de competición, pero se ha realizado con los neumáticos de compuesto duro para tierra que se utilizarán durante toda la carrera. A lo largo de la mañana ha habido un cielo despejado, con una temperatura de 19°C y pista seca.
Sordo ha realizado cuatro pasadas a la especial con su Citroën C4 WRC, marcando como mejor tiempo 3 minutos y 33.0 segundos en su segunda pasada.
“Sí, es un buen tiempo,” ha comentado Sordo. “Conducir sobre asfalto con neumáticos para tierra no es lo ideal, pero ha sido útil de cara a ajustar los reglajes. Ahora tengo más confianza en el coche. Me he sentido muy bien y eso es lo más importante.”
Sordo ha comentado que en el tramo de shakedown había más tierra que en la mayor parte del recorrido del viernes, pero aun así es bastante representativo. “Se parecía más al segundo y tercer tramo del viernes, los cuales son similares a las carreteras de Córcega y Catalunya,” ha explicado Sordo. “Pero la primera especial de mañana es más rápida y ancha, es como el rallye de mi casa, el Catalunya. Es increíble.”
Petter Solberg ha marcado el segundo mejor tiempo con su Citroën Xsara. El coche lleva un motor nuevo y el piloto noruego estaba encantado con los resultados. “Me he divertido conduciendo,” ha dicho. “Estoy muy contento de haber logrado este tiempo hacia el final del test, cuando había más tierra en el piso.”
El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido tercero.
Estos son todos los tiempos del shakedown:
1. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:33.0
2. P. SOLBERG. Citroën Xsara. 3:33.3
3. OGIER. Citroën C4. 3:34.0
4. LOEB. Citrroën C4 WRC. 3:34.5
5. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 3:34.7
6. NOVIKOV. Citroën C4. 3:35.1
7. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 0
8. 3:35.38. RAUTENBACH. Citroën C4. 3:35.8
9. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:37.3
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:37.3
11. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:41.5
12. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:43.1
13. ARAUJO Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:45.7
14. CAMPEDELLI. Mitsubishi Lancer EVO IX. 4 3:47.3
15. AL-ATTIYAH Subaru Impreza N14 2009. 3:52.7
16. NEIKSANS. Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:52.7
17. GILL Subaru Impreza WRX STI. 3:53.2
18. SANDELL. Skoda Fabia Súper 2000. 3:53.7
19. SEMERÀD. Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:56.4
20. THOMAS Mitsubishi Lancer EVO IX. 3:57.7
21. ARAI. Subaru Impreza WRX STi. 4:02.6
22. LINARI. Subaru Impreza WRX STi. 4:05.2
23. PROKOP Citroen C2 S1600. 4:20.1
24. SAUVAN. Mitsubishi Lancer EVO IX. 4:22.8
25. KOSCIUSZKO. Suzuki Swift S1600. 4:30.9
26. VALDEZ LOPEZ. Subaru Impreza WRX STI. 5:06.6
WRC

RALLY PROVINCIAL DE TUCUMAN :EL 2º RALLY CIUDAD SAN MIGUEL DE TUCUMAN SE DISPUTARÁ DEL 20 AL 22 DE MARZO

(12/03/09)-Los recorridos de la competencia serán tramos tradicionales por donde transite la segunda del calendario, divididos en dos Días de competencia y ocho PE:.
También se prevé el reingreso de tripulaciones con nuevos vehículos, caso Gerónimo Padilla Mitsubishi evo X del VRS y Andrés Reginato Mitsubishi evo IX de Tango Rally Team.
El parque de asistencia estará ubicado en la recta del autódromo municipal ubicado en el parque 9 de Julio de la ciudad capital
las otras pruebas que organizará el Concepción Auto Club serán la de Monteros y Concepción. Cronograma:
Día 1:- sábado 21 de marzo:
PE:1- Dique El Cajón-Río Nío 20.60km
PE:2- Río Nío-Villa Padre Monti 10.30km
PE:3- Dique El Cajón-Río Nío 20.60km
PE:4- Río Nío-Villa Padre Monti 10.30km
Día 2:- domingo 22 de marzo
PE:5- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 8.10km
PE:6- El Cadillal-Ticucho 10.40km
PE:7- Timbó Viejo-Paso de Las Lanzas 8.10km
PE:8- El Cadillal-Ticucho 10.40km
santiagorally

EL ORGANIZADOR DEL DAKAR LANZA EL RALLY DE LA RUTA DE LA SEDA EN ASIA CENTRAL

(12/03/09)-La sociedad ASO, organizadora del rally Dakar, lanzará el próximo septiembre una prueba llamada Rally de la Ruta de la Seda, que se disputará en Asia Central y estará reservada a coches y camiones.
"Después de las dos primeras pruebas disputadas en 2008 Europa Central y Portugal, las Dakar Series continuarán este año con la creación del Rally de la Ruta de la Seda, que tendrá lugar del 5 al 13 septiembre de 2009 en Rusia, en Kazajistán y en Turkmenistán", indicó el ASO en un comunicado este miércoles.
La salida se tomará en Kazán, en la república rusa de Tartaristán, y la llegada en Asjabad, capital de Turkmenistán. El nombre de esta prueba hace referencia a la antigua ruta de la seda, tomada por las caravanas de los comerciantes entre Medio Oriente y China en la antigüedad y edad media. Las inscripciones en la prueba comenzarán a partir de abril de 2009.
ASO

miércoles, marzo 11, 2009

FORMULA UNO TESTS 2009 ACCIDENTE DE HAMILTON EN MONTMELÓ

(11/03/09)-El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sufrido un pequeño accidente en el Circuito de Montmeló, cuando su vehículo se ha ido recto contra las protecciones en la tercera curva. Button es el más rápido de la sesión, mientras que Alonso ocupa la cuarta posición.
Inicialmente el vigente campeón del mundo no ha sufrido ningún problema físico, ya que ha podido salir por su propio pie, igual que sucedió justo la semana pasada cuando en los entrenamientos de Jerez el británico también padeció un accidente al romperse el alerón trasero de su monoplaza.
Debido a este accidente en Montmeló el vigente campeón del mundo ha concluido la jornada de entrenamientos, ya que a falta de una hora y media para que finalice la tercera sesión de entrenamientos libres no se espera que McLaren ponga nuevamente el coche en la pista.
La jornada para McLaren, igual que en las dos anteriores con el finlandés Heikki Kovalainen, no ha sido notoria en cuanto a los tiempos registrados. De hecho, tras 73 vueltas, Hamilton era el piloto más lento de los diez que competían, con un mejor registro de 1:21.657, a 2.530 del marcado por su compatriota Jenson Button (Brawn GP), el mejor hasta entonces
formula uno

RALLY DE LA CUMBRE ‘09 : ESTE FIN DE SEMANA

(11/03/09)-La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally ha definido ya el recorrido y horarios de la competencia apertura del Campeonato Cordobés de Rally que tendrá como epicentro a la localidad de La Cumbre, situada en el norte del Valle de Punilla.
La carrera se disputará sobre la base de 4 pruebas conocidas y exigentes pruebas especiales totalizando 377, 96 km de los que 113,46 será de velocidad libre y 264,50 de enlace.
La carrera tendrá su desarrollo según el siguiente esquema.
Viernes 13
Rampa de Largada 21:30 hs
Sábado 14 – ETAPA 1
PE 1 La Cumbre - Agua de Oro I 11,09 km 10:33 hs
PE 2 Ascochinga - La Cumbre I 23,28 km 11:26 hs
PARQUE SE SERVICIO 30’
PE 3 La Cumbre - Agua de Oro II 11,09 km 13:16 hs
PE 2 Ascochinga - La Cumbre II 23,28 km 14:42 hs
PARQUE DE SERVICIO 45’
Domingo 15 – ETAPA 2
PE 5 San Marcos - Capilla del Monte I 17,34 km 9:23 hs
PE 6 Perilago Capilla del Monte I 5,02 km 9:51 hs
PARQUE SE SERVICIO 30’
PE 7 San Marcos - Capilla del Monte II 17,34 km 12:29 hs
PE 8 Perilago Capilla del Monte II 5,02 km 12:57 hs
ACRYR

RALLY DE CHIPRE : BP FORD ABU DHABI SE HA PREPARADO DURO PARA EL RETO DE CHIPRE

(11/03/09)-El equipo BP Ford Abu Dhabi afronta la tercera cita de la temporada con la ambición de lograr su primera victoria de 2009. Chipre es el primer rally en el cual se competirá sobre tierra, pero al contrario que en anteriores ediciones, se vuelve a un esquema que no se veía desde 1996, con una primera etapa de asfalto y las dos siguientes en tierra. Sin embargo, los pilotos partirán con un handicap, ya que han de realizar las tres jornadas con los neumáticos Pirelli Scorpion de tierra, lo que hará de ésta una de las pruebas más complicadas del certamen.
La situación es nueva para Mikko Hirvonen y para Jari-Matti Latvala, pilotos oficiales del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team. Aún más para Latvala, que nunca ha competido en Chipre. Ambos son conscientes de que la fiabilidad será fundamental en las montañas de Troodos, donde se desarrollan la mayor parte de las especiales, a menudo muy rotas y con mucha piedra suelta. También la velocidad media se reduce y no suele superar los 70 km/h al final del rally. Los precedentes apuntan que el Ford Focus RS WRC puede realizar un buen papel. Sus dos victorias en Chipre así lo atestiguan.
Para preparar este rally el equipo BP Ford Abu Dhabi realizó seis duras y completas jornadas de test en la isla de Cerdeña, concretamente en los alrededores de Cagliari. Para la formación británica ha sido uno de los más exigentes de los últimos años, realizando entre Hirvonen y Latvala más 1.250 km entre ambos. Cada uno de ellos estuvo un día probando sobre asfalto y dos sobre tierra. Hirvonen hizo 220 y 430 km, respectivamente, mientras que Latvala completó 240 y 370. Los test se hicieron con reglajes de tierra en el Focus RS WRC, pero ajustando la altura para que fuera similar a cuando se conduce en asfalto.
Jari-Matti Latvala fue el primero en comenzar: “Estuvo bien, incluso pude probar sobre asfalto seco y mojado, porque llovió por la tarde. Resultó muy útil y así comprobé lo que patina. Me di cuenta de que debo acostumbrarme a frenar antes, ya que con los neumáticos de tierra no hay la misma adherencia. En tierra rodé sobre dos pistas distintas, una similar a lo que encontraremos en Grecia y otra con las características de Chipre”.
Mikko Hirvonen entró en escena tras su compañero: “La temperatura en Cerdeña no era demasiado elevada, quizá no sea la que encontraremos en Chipre, pero todo fue bien. Los neumáticos Pirelli dieron buen resultado sobre asfalto. No es lo más agradable conducir así, pero supone un nuevo desafío para todos. Va a ser interesante saber quién es el más rápido durante el primer día. Pienso que usaremos mucho los frenos, pero creo que estamos lo suficientemente preparados. Durante los test utilizamos un tramo del que ya teníamos referencias y hemos rodado más rápido, lo cual quiere decir que la progresión es correcta”.
Opiniones sobre ChipreMikko Hirvonen (nº 3) dice: “Va a ser difícil, pero todo dependerá de la temperatura ambiente. Durante los test fue de 10º C, en estas condiciones los neumáticos funcionaban bien. El coche se mueve mucho en el asfalto, por lo que hay que cambiar la forma de conducir. Es complicado predecir lo que sucederá, porque nunca hemos hecho esto, pero por mi parte estoy listo para el reto. El rally es tan lento que a veces parece que no corres lo suficiente, por ello es importante tener paciencia. Esta prueba es única en el campeonato”.
Jari-Matti Latvala (nº 4) tuvo la oportunidad de sentarse al lado de Hirvonen durante los test: “Normalmente no es así. Mikko conduce de manera diferente. Él utiliza el freno de mano en curvas muy cerradas y yo no. También lleva el coche más recto que yo, mi conducción es más agresiva, pero estoy tratando de cambiar. Para mí Chipre es una novedad, pues es la única prueba del mundial que no he disputado nunca. Va a ser un desafío importante y durante los test he comprobado que el coche debe ir lo más recto posible en el asfalto, sino las gomas se degradarán rápidamente”.
Con un Ford Focus RS WRC 2008 también competirá Khalid Al Qassimi (nº 14), que comenta sobre Chipre: “El terreno cambia de manera drástica. Es un rally difícil por la dureza de sus tramos. Si puedo mantener un buen ritmo y la concentración, estoy seguro de que obtendré un buen resultado. El equipo lo ha preparado bien, completando muchos kilómetros de test”.
Pero además de los mencionados, habrá otros tres Ford Focus RS WRC, los de Henning Solberg (nº 6) y Matthew Wilson (nº 5) con Stobart y Federico Villagra (nº 9) con Munchi’s.
ford wrc

OTRO DESAFIO PARA HAMILTON ALQUILAR´UN MITSUBISHI LANCER EVO VI

(11/03/09)-La primera experiencia sobre un vehículo de tracción integral está a punto de vivir el piloto Tomás García Hamilton. En los últimos días alquiló un Mitsubishi Lancer Evo VI del equipo de Germán Schroeder, con el cual continuará su campaña en el Campeonato Provincial de rally. Incluso, de lograr una buena adaptación a la máquina podría incursionar en algunas carreras del Nacional.García Hamilton viajó ayer a Córdoba, donde hoy realizará pruebas con el auto, en Villa Allende. “El Evo VI es bueno para empezar en la conducción de un 4x4 porque tiene menos potencia. Mi objetivo es tomar esta etapa como de aprendizaje”, señaló el corredor cuyo debut con esta unidad se producirá en la segunda fecha del Rally Provincial, prevista del 20 al 22 de este mes por caminos de Villa Padre Monti, El Cajón, Río Nío, El Cadillal, Timbó Viejo, El Cadillal y Ticucho.El corredor, que incursionó en los últimos tiempos en la clase A-7 con un Renault 18, agregó que Schroeder no sólo le alquilará la máquina sino que también brindará la asistencia en carrera. “La prueba que viene es muy atractiva, se usarán los mismos caminos que posteriormente se utilizarán por el Nacional”, apuntó.Más allá del nuevo emprendimiento, García Hamilton no descuida el tema de los auspiciantes para su auto. “Estoy trabajando para conseguir un presupuesto que me permita afrontar bien la temporada -afirmó-. Soy consciente de que será un año difícil en lo económico. Eso ya se notó en la primera carrera del año del Provincial, con una sensible baja en el número de inscriptos”.
la gaceta

EL RALLY ARGENTINA 2009 YA TIENE SUS PRIMEROS INSCRIPTOS


(11/03/09)-Los primeros vehículos del Campeonato del Mundo de autos de Producción FIA (PWRC) ya confirmaron su participación en la 29na. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril, bajo la organización del Automóvil Club Argentino.
La competencia también contará con la participación de los referentes más importantes del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). Citroën y Ford llegarán con sus equipos oficiales y sus estructuras satélites, en tanto que Peter Solberg y el equipo argentino Munchi´s Ford también darán el presente en la única cita del Mundial en el continente americano.
Las figuras del PWRC listas para la cita en Argentina
La cuarta fecha del calendario PWRC contará con la presencia de sus máximas figuras; el ex campeón del mundo Toshihiro Arai buscará su segundo triunfo en nuestro país, al igual que Nasser Al-Attiyah, un conocido por los argentinos por sus actuaciones en tierras cordobesas y en el reciente “Dakar Argentina – Chile”. Además de ellos, el checo Martin Prokop también será un protagonista para tener en cuenta en la lucha por la punta.
La categoría telonera del Mundial se completará con los pilotos locales que serán designados por el Automóvil Club Argentino para disputarse el triunfo junto a los nueve pilotos del PWRC que incluyeron al Rally Argentina en sus calendarios,
El Junior también prepara su espectáculo
El espectáculo del Campeonato del Mundo Junior (JWRC) también estará presente en nuestro país. Serán tres las tripulaciones que llegarán a Córdoba para disputar la cuarta fecha del calendario 2009, entre ellas, la presencia del alemán Aaron Burkart, subcampeón del mundo en 2008 y reciente ganador de la primera fecha del 2009, en Irlanda.
Los nacionales también se suman a la cita más importante del Rally en el país
Habituales protagonistas de este evento, los pilotos locales también formarán una parte importante de la prueba. Guillermo Botazzini y Ulises Morales, ambos de la Clase N2, fueron los primeros en sumarse a la lista de inscriptos.
Cómo inscribirse
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 17 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Para revisar la lista completa de inscriptos al Rally Argentina 2009, ingrese al siguiente link: http://rallyargentina.com/castellano/inscriptos.ph
Nicolás Vega
Prensa Rally Argentina

RALLY DE CHIPRE : EL EQUIPO MUNCHI¨S A PUNTO PARA ESTRENAR SU TEMPORADA 2009

(11/03/09)-El equipo Munchi’s Ford World Rally Team estrenará su temporada WRC 2009 en el Rallye de Chipre con un Ford Focus RS pilotado por el argentino Federico Villagra.
El equipo se ha visto beneficiado con la nueva reglamentación FIA que permite inscribirse en el campeonato de constructores de este año a pesar de participar con un solo coche.
Villagra y su copiloto Jorge Perez Companc disputarán ocho pruebas del certamen y en algunos rallyes les acompañará un segundo coche del equipo. Villagra, siete veces Campeón de Rallyes de Argentina, ha disputado el Rallye de Chipre una sola vez en 2005, finalizando 27º, pero espera que los dos días de test realizados en el Reino Unido le sirvan de ayuda a la hora de enfrentarse a la superficie mixta de esta prueba.
La última participación de Villagra en el WRC fue en el Rallye de Japón el año pasado. “Parece que hace mucho tiempo desde la última carrera,” ha dicho Villagra. “Es genial poder disputar ocho pruebas del WRC esta temporada y me alegro de volver a correr junto a Jorge. Hemos hecho un buen test y estoy deseando que empiece el rallye.
“Chipre será muy interesante. Los tramos son muy largos y el hecho de conducir en distintas superficies en un mismo rallye será una experiencia nueva. Creo que también será muy duro mental y físicamente, y que los frenos van a sufrir bastante aquí,” ha añadido
WRC

martes, marzo 10, 2009

RECALDE POR SIEMPRE JUNTO AL RALLY

(10/03/09)-Cada 10 de marzo, el mundo del automovilismo y especialmente del rally le rinde tributo al más grande exponente que dio la especialidad en nuestro país. Sinónimo de rally, nacido en la capital del rally, fallecía un día como hoy de 2001, Jorge Raúl Recalde. Allí en el Rally de Villa Dolores, ahí nomás de su tierra, empujando su Ford Escort, luchando contra el reloj. Todo lo que se escriba sobre su vida tiene que ver con el automovilismo, hasta el último segundo de su muerte. Tanto fue el aporte a nuestro rally, y tanto su vínculo con esta actividad tan querida, que hasta un rally lleva su nombre. Todavía queda un Mina Clavero el polvo en suspensión tras la disputa de la 9° edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde. Sin embargo ese no es el único tributo que se le rinde, puesto que cada fecha del Rally Argentino es un nuevo honor que se le obsequia al gran "cóndor de traslasierra".La historia de Rally Argentino no puede ser contada sin el aporte que Recalde le hizo a la categoría, y es por eso que en este día tan especial, todos los integrantes de ACRA lo recuerda, sabiendo que en donde haya un rally allí estará él.

RALLY ARGENTINO : INCENTIVO A LOS SUPER R

(10/03/09)-Asociación Civil Rally Argentino días atrás ha llevado a cabo una nueva reunión en su sede en Córdoba Capital intentando marcar objetivos inmediatos que sirvan para seguir potenciando a la categoría.
Entre otros temas esta Asociación ha evaluado conjuntamente con la firma Barattero la posibilidad de generar una ayuda a aquellos equipos / propietarios de autos de la clase Super R con el propósito de seguir incrementando el parque de autos en cada competencia.
Sobre este tema se ha resuelto ofrecer un pack que consiste en:
- 100 litros de nafta x auto.
- Sorteo de un juego de cubiertas Pirelli (confirmando un mínimo de 6 autos).
- Un juego de pastillas de freno por auto por carrera.
- Dos service de amortiguadores al año por auto.
- Un service de motor (mano de obra) x año por auto.
rally argentino

RALLY DE CHIPRE : LOEB POR SU 50ª VICTORIA

(10/03/09)-De ganar el Rallye de Chipre, Sebastien Loeb marcaría un nuevo récord de 50 victorias en el WRC, veinte más que su rival más cercano, pero para lograrlo probablemente deba salir cada día desde la peor posición.
El Rallye de Chipre de este año, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, será de superficie mixta, con un día de competición en asfalto y dos en tierra.
Aunque inicialmente estaba a favor de la idea de disputar un rallye mixto, Loeb cambió de opinión al saber que era obligatorio usar los neumáticos Pirelli Scorpion para tierra a lo largo de los tres días.
Como líder del certamen, el primer día francés saldrá a pista en cabeza, pero corre el riesgo de tener que mantenerse en esa misma posición el sábado si sus rivales de Ford hacen uso de la estrategia. En cuanto el rallye pase a disputarse sobre tierra -el sábado- el primer piloto en salir tendrá la desventaja de tener que barrer la pista para los demás.
Loeb ya ganó este rallye en 2004, 2005 y 2006, y según dice esta vez también quiere la victoria, incluso aunque las condiciones no sean las más ideales: "Es una pena que las cosas se hagan a medias,” ha comentado. “Competiremos en asfalto con frenos, neumáticos y suspensión de tierra. Nuestro C4 WRC sigue estando muy bien equilibrado con este set-up, pero somos conscientes de que habrá que ir con cuidado para evitar pinchazos. Para los espectadores será bonito ver derrapar a los coches, pero no creo que sea igual de estimulante para los pilotos.
“El hecho de que empecemos el fin de semana es asfalto tampoco nos da pie a atacar más.
¿Qué sentido tiene ser el primero el viernes por la noche? Significará barrer la pista el siguiente día. Pero nosotros no podremos usar la estrategia, porque empezaremos el fin de semana en primer puesto. Por eso, nuestro objetivo será conseguir la mayor ventaja posible el primer día," añadía.
Dani Sordo tan solo ha disputado el Rallye de Chipre una vez antes (2006), dos veces menos que su copiloto Marc Martí, que participó dos veces en el rallye junto a Carlos Sainz. Al igual que en Irlanda y Noruega, la pareja española saldrá con la intención de lograr tantos puntos como sea posible para el campeonato de Constructores. "Promete ser un rallye duro," ha dicho Sordo.
"Aunque el asfalto es nuestra superficie favorita, la reglamentación referente a las especificaciones de los vehículos será de gran importancia aquí. Hemos hecho pruebas en asfalto con neumáticos de tierra y el C4 WRC se ha mostrado tan fuerte como siempre. Hemos trabajado para adaptar la suspensión a los tramos de asfalto, pero serán los frenos y los neumáticos los que más sufrirán, especialmente si hace calor."
El Rallye de Chipre supondrá también el debut de la nueva imagen de Citroën Sport, que ahora se denominará Citroën Racing. Además del nuevo nombre y logo, los coches y camiones del equipo llevarán una nueva decoración, con una mayor parte blanca.
El ingeniero de Citroën Sport, Francois Xavier Demaison, habló con wrc.com sobre el desafío de la única prueba mixta de la temporada.
WRC

FORMULA UNO ENTRENAMIENTOS : EL ALEMÁN NICK HEIDFELD CONSIGUIÓ EL MEJOR TIEMPO DE LA JORNADA EN CATALUÑA

(10/03/09)-El alemán Nick Heidfeld consiguió el mejor tiempo de la jornada (1:20.338) por delante del finlandés Kimi Raikkonen, Jarno Trulli, Button y Pîquet, que marcó el quinto mejor tiempo a los mandos del R29
El británico Jenson Button ha realizado el mejor debut que podía haber deseado la nueva escudería Brawn GP -antigua Honda- al marcar el cuarto mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña, donde todos los equipos con sus pilotos oficiales completarán cuatro sesiones de pruebas.
La escudería Brawn GP puso a rodar por primera vez uno de sus monoplaza y pudo comprobar el rendimiento junto a sus rivales, después de que la semana pasada saltase en solitario a la pista de Silverstone para dar sus primeras vueltas.
Existían una gran expectación para observar cómo evolucionaría los coches del nuevo equipo, bajo las órdenes de Ross Brawn, ex director de Honda desde 2007, así como el nuevo monoplaza de Toro Rosso (STR4), que hoy se presentó y debutó a los mandos del francés Sébastien Bourdais con unos tiempos discretos.
Button marcó el mejor crono de la serie de cuatro horas de la mañana, pero por la tarde hasta tres pilotos superaron su mejor tiempo de 1:21.140. Así, el alemán Nick Heidfeld (BMW) consiguió el mejor tiempo de la jornada (1:20.338), un objetivo idéntico al que marcó hace una semana en la última jornada de los entrenamientos de Jerez, cuando acabó como piloto más rápido.
El segundo mejor registro lo obtuvo el Ferrari de Kimi Raikkonen, a 0.570 de Heidfeld, mientras que el italiano Jarno Trulli colocó a su Toyota como tercer mejor coche, a 0.599 del alemán. Tras Button, cuarto en la primera jornada, el quinto mejor crono lo marcó el brasileño Nelsol Piquet (Renault), a 1.324 del primero, y tras él el nuevo Toro Rosso, que Bourdais estrenó hoy en Barcelona.
Estas series en Montmeló tienen la peculiaridad de que todos los equipos que iniciarán a finales de mes el mundial de la F1 en Australia se han desplazado al circuito de Cataluña, donde en las cuatro jornadas sólo participarán los pilotos oficiales, no así ningún probador.
La idea de todas las escuderías es repartir la carga de trabajo, aunque en el caso de Renault, Alonso tomará mañana los mandos del monoplaza hasta el jueves. Con la llegada de Alonso, el circuito de Montmeló vivirá su jornada más especial, aunque no será hasta el miércoles cuando se verá las caras con el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigente campeón del mundo, que iniciará sus entrenamientos.
Dadas las dudas que está generando la marca británica, con unos tiempos más que discretos en esta pretemporada, confirmados hoy en Barcelona con el último lugar del finlandés Heikki Kovalainen, la entrada en acción de Hamilton podría ayudar a entender en qué momento se encuentra la escudería a tres semanas del inicio del mundial en Melbourne (Australia).
Precisamente Hamilton ha apuntado hoy en unas declaraciones al ''Bild am Sonntag'' que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) podría ser el "tapado" del próximo mundial, al otorgar al germano, que debutará también en Cataluña el miércoles, grandes opciones para ser el piloto revelación, después de completar la temporada pasada una gran campaña. "Sebastian va camino de ser una estrella, apuntó Hamilton.
La intensa jornada de hoy en el circuito de Cataluña ha finalizado tras siete horas de entrenamiento sin ningún incidente en la pista.
Clasificación
1. Nick Heidfeld 1:20.338 (91 vueltas)
2. Kimi Raikkonen a 0.570 (78)
3. Jarno Trulli a 0.599 (117)
4. Jenson Button a 0.802 (82)
5. Nelson Piquet a 1.324 (123)
6. Sebastien Bourdais a 1.820 (86)
7. Mark Webber a 1.908 (114)
8. Adrian Sutil a 2.114 (126)
9. Kazuki Nakajima a 2.475 (111)
10. Heikki Kovalainen a 2.610 (85)
FORMULA UNO

lunes, marzo 09, 2009

4º RALLY MONTE MAIZ-COLONIA BISMARK: VANINA FESTEJO EL DIA DE LA MUJER GANANDO SU CLASE

(09/03/09)-La piloto Vanina Schaffer junto a su copiloto Herrera Carlos(sudcampeones 2008) que conducen un fiat 147 de la clase zs fueron los ganadores de esa clase con alegria vanina nos comento al llegar al parque serrado
"estoy muy contenta con este triunfo que se dio aqui en monte maiz en la primera carrera que es bueno porque te da más ganas de seguir corriendo en esta categoria" abregaba" el sabado fue conplicado por la lluvia que cayó el sabado por la madrugada complico en algunos PE que esta van con mucha agua como siendo el PE1 mataco despues de la igliesia en la primera curva estava con mucha agua pero igual la pasamos bien"
specialrallyaut

RALLY MISIONERO EN CAMPO GRANDE LOS GANADORES

(09/03/09)-Culminó la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally en Campo Grande con nuevos ganadores en la general, Koch - Uffelmann en la Clase 3 volvieron a ganar después de dos años, Fracalossi - Gauto vivieron su primer triunfo en la Clase 2, Duran - Mezorana vuelven a ganar en Campo Grande igual que en la temporada pasada en la Clase N6, Rodríguez - Robledo y Kondratiuk - Kondratiuk los primeros ganadores en las flamantes categorías N2A y N2B respectivamente, mientras que en la Clase 1 los locales Holbach - Pettersen también repitieron la victoria en su localidad.El nuevo sistema de puntuación del Rally Misionero fue aprovechado por Silvestri - Cantero quienes ayer volcaron y se reengancharon, hoy domingo ganaron la Etapa y se llevaron los 5 puntos que se le otorga al ganador de cada Etapa. Otro dato interesante que deja el Rally Salto Chávez, exceptuando la Clase 1 en la que el binomio Holbach - Pettersen ganaron de punta a punta, todas las demás categorías tuvieron diferentes punteros durante las dos etapas que se corrieron el sábado y domingo, lo que fue un condimento muy especial en la apertura del campeonato.Holbach - Pettersen (Clase 1), Kondratiuk - Kondratiuk (Clase N2B) y Rodríguez - Robledo (Clase N2A) son los binomios que se llevaron de Campo Grande el 100 por cien de los puntos que otorga una fecha Campeonato Misionero de Rally.
NUEVOS ESCENARIOS Estuvieron presentes en Campo Grande los intendentes de Panambi y San Martín para observar como se trabaja en la disposición de un rally misionero observando también el movimiento que lleva la especialidad al municipio y confirmaron a la AMPyNaR la organización de la 2da y 4ta fecha de esta temporada respectivamente con lo que se sumarán dos escenarios nuevos, además Aristóbulo de Valle también confirmó que en su distrito se realizará el Gran Premio Coronación 2009.
CLASE 3
1. 311) Pauly Koch-J. Uffelmann VW Gol 1.8 L.N. Alem 1h05m42s
2. 323) Gilmar Ritter-N. Kochen Renault 18 A. del Valle 1h07m36s
3. 302) Mario Cardozo-M. Cardozo (h) Renault 18 L. N. Alem 1h08m36s
4. 303) E. Silvestri-M. Cantero Renaul 18 Córdoba 2h53m06s
Abandonaron: 322) A. Krysvzuk-M. Contreras, 306) J. Neese-L. García, 102) A. Pettersen-Olivera, 305 y 343) Vidal Rodriguez-R. Pzsgotski
CLASE 2
1. 209) Oscar Fracalossi-A. Gauto VW Gacel Santa María 1h08m51s
2. 204) M. Alcaraz-J. Roscinszewki VW Gol Posadas 2h08m53s
3. 203) O. Lewtak-J. Pernigotti VW Gol Campo Viera 3h47m59s
CLASE 1
1. 101) Javier Holzbach-D. Pettersen Fiat 128 C. Grande 1h13m51s
2. 178) A. Kornuta-D. Ostreñuk Fiat 147 C. de la Sierra 1h32m23s
3. 126) J. Kleibert-G. Lima Fiat 128 C. Grande 1h34m49s
Abandonaron: 102) Pettersen - Olivera y 103) Á. Konopka-L. Olmo
CLASE N6
1. 685) R. Duran-S. Mezorana VW Gol Eldorado 1h15m38s
2. 602) J. C. Giménez-L. Sorsana VW Gol C. de la Sierra 1h16m11s
3) C. Schaffer-D. Schaffer Ford Escort N6 San Pedro 4h44m10s
CLASE N2A
1. 411) J. Rodríguez-D. Robledo VW Gol Posadas 1h17m02s
2. 412) H. Navarro- D. Giménez Peugeot 206 N2A Posadas 1h32m32s
3. 438) F. Gómez-J. Gómez M. Coupé N2A Posadas 2h08m08s
CLASE N2B
1. 284) J. Kondratiuk-L. Kondratiuk VW Gol J. América 1h23m10s
2. 217) "Mosquito"-L. Velásquez VW Gol Posadas 2h57m16sPrensa
FeMAD

FORMULA UNO : TORO ROSSO PRESENTO SU MONOPLAZA PARA LA TEMPORADA 2009

(09/03/09)-La escudería italiana Toro Rosso presentó este lunes en Barcelona su nuevo monoplaza para la temporada 2009, el 'STR4', en el arranque de los últimos test oficiales que realizarán todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 antes del comienzo del campeonato, que dará el pistoletazo de salida el próximo 29 de marzo en Australia.
El francés Sébastien Bourdais y el suizo Sébastien Buemi, que se estrenará este año en el 'gran circo' de la Fórmula 1, serán los dos pilotos de la escudería transalpina para esta campaña.
La presentación fue la habitual de esta temporada: foto a las 8 de la mañana en el 'pit-lane', frente al 'box' de la escudería, y posteriores entrevistas a Sébastien Buemi, a un representante de Ferrari y al otro piloto del equipo, Sébastien Bourdais, acompañado de Franz Tost y Giorgio Ascanelli.
El nuevo monoplaza de Toro Rosso, el último en ser presentado de los que estarán en la parrilla de salida de Australia -sin contar el posible regreso de Honda- se basa en el 'RB5' usado por Red Bull en el año anterior, volverá a contar con un motor Ferrari y ya había realizado un breve test en el circuito italiano de Adria.
Con un motor FerrariToro Rosso, que comenzó la pasada temporada con el coche del año anterior, consiguió la primera victoria de su historia en el Gran Premio de Italia de 2008, gracias al triunfo del alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial y que este año correrá en Red Bull, el equipo 'hermano' de la escudería de Faenza.
En la presentación del equipo y del nuevo vehículo, el jefe del equipo, Franz Tost, deseó como mínimo igualar el papel que cuajó de la joven escudería la temporada anterior, que acabó como sexto mejor equipo.
"Nuestro objetivo va a ser que cada noche cuando acabe la carrera tengamos la seguridad de que lo hemos dado todo en la pista. Y los resultado ya llegarán", apuntó Tost, quien aseguró que el nuevo monoplaza de Toro Roso aventura "un mundial muy prometedor".
TORO ROSSO

RALLY BONAERENSE :XXVIII EDICIÓN DEL RALLY DE CORONEL SUÁREZ FUE EL GANADOR BILBAO

(09/03/09)-Esteban Bilbao nació y se crió entre autos de carrera, parece lejano su debut sobre un auto alquilado al “Chino” Kroupa de la N2. Hoy ya no es una promesa, es una fiel realidad.Ayer logró inscribir su nombre como ganador de la clasificación general del Rally de Coronel Suárez que lo tuvo a su padre como ganador en las ediciones VII y XXIII de este tradicional rally que sirvió como fecha apertura de la temporada 2009 del Campeonato Bonaerense.Este fue la carrera número 104 del Rally Bonaerense que nació en Agosto de 1996, como categoría federacional.La XXVIII edición del Rally de Coronel Suárez tuvo un alto contenido emocional ya que el Auto Moto Club Coronel Suárez, hace algunos días nada más ha perdido a uno de los entrañables dirigentes que tanto ha trabajado por la difusión y afianzamiento del rally en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.A cada instante la figura de Ricardo Alberdi estuvo presente y en el recuerdo de cada uno de los que le dieron vida a esta carrera.Como una forma de recordar a Ricardo, a sugerencia del Intendente Municipal Lic. Ricardo Alejo Moccero se intuyó el premio que llevará el nombre del desaparecido dirigente en cada rally que se organice en Coronel Suárez y se le entregará al suarense mejor clasificado. Merecido homenaje para Ricardo “El Vasco” Alberdi.Yendo a la carrera propiamente dicha podemos decir que se desarrolló con un parque algo disminuido y que no escapa a la realidad de nuestro país y de la zona de influencia que esta soportando una sequía casi histórica.Bueno es decir que si bien el parque presentado no fue numeroso, si fue de muy buena calidad y repartido en cada una de las clases que tiene el Rally Bonaerense.En la N4 la lucha se planteó entre los suarense Horacio Heiland – Alberto Schroh y Esteban Bilbao – Mauricio Rios. Ambos con sendos Mitsubishi EVO 9 del Quatroccio Rally Team fueron los que se robaron la mirada del gran marco de público que acompaño a los participantes en diferentes lugares de la ruta.En los tiempos había logrado el triunfo Heiland pero sufrió un recargo por no haber transitado correctamente en dos oportunidades una de las chicanas que estaban marcadas en el Libro de Ruta, de esta forma el triunfo de la N4 y de la general quedó en manos del Bilbao – Rios, quedando segundos Heiland – Schroh.En la N3 participó el binomio pampeano Sierra – Otero con un SEAT. Lamentablemente debieron abandonar por rotura de motor en la unidad.En la N2 la lucha se planteó sin cuartel entre los participantes de la divisional que no se dieron tregua y recién sobre el final fueron los suarenses Darío Pereyra – Juan Luís Brito con un Ford Ka los vencedores, segundos quedaron los tresarroyenses Zinni – Astaburuaga que terminaron con lo justo ya que la temperatura del Gol subió considerablemente en los últimos kilómetros de carrera ocasionando la rotura de la junta de tapa de cilindros del motor Volkswagen, terceros llegaron los pringleses Sorrivas – Valdemoros con un llegador Gol, en cuarto lugar arribaron los suarenses Calvo Maisonnave – Hecl con un Ford Ka, quienes venían ganando pero dos neumáticos en las últimas dos pruebas especiales los complicaron y sufrieron un retraso.La más pequeña de las clases, la N1 tuvo en los pringlenses Wilt – Mansilla con un Fiat 128 a los ganadores, segundos terminaron Sicardi – Diodato de Coronel Pringues con un Fiat 128 reenganchados.Juárez – Jorge de Coronel Pringles con un Fiat 128 fueron los ganadores de la ZB, segundos llegaron Lectora – Kurtz con un R 12 de Pringles y terceros Arias – Arias también de Coronel Pringles con un Fiat 128.Los pampeanos Menvielle – Troulih con un Gol fueron los ganadores de la clase A que se creó este año tras la unión de la A6 y A7.Como dato decorativo podemos agregar que el vehículo “0” fue conducido por la suarense radicada en San Martín de los Andes; María Angélica Alberdi, quien fuera Campeona de la Copa de Damas en 1995, esta fue una forma de agasajar a todas la mujeres en su día.Una organización que no tuvo gritas, caminos muy bien presentados y una carrera que quedará en el recuerdo de los amantes del rally y sobre todos de los amantes del Rally Bonaerense.
fuente:rallybonaerense

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE